sacar tornillo roto sin cabeza

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nicasi0
Usuario medio

sacar tornillo roto sin cabeza

Mensaje por Nicasi0 »

hola,resulta q hoy sembrando vi q queria empezar a sudar un poco mi 3140 por la union motor y carcasa de embrague,total q miro x alli y veo uno de los tornillos un poco flojo(el drl lado puesta en matcha),miro al otro lado y veo q hay otro partido,seria por vibraciones.El caso q el partido sale del motor el esparrago y se metia tuerca,y ha quedado segado casi a ras,no se como sacarlo para ponerle nuevo.A ver si podeis decirme como se sacaria.gracias
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: sacar tornillo roto sin cabeza

Mensaje por Entrerriano »

Si esta cortado al ras hay que dar unos buenos puntos con la soldadora electrica colocando una arandela. e ir golpeando hacia adentro despacio hasta que logres salir hacia afuera... luego sueldas un tornillo viejoo tuerca a esos puntos... y lo sacas con una llave...
Imagen
Imagen
Imagen
Nicasi0
Usuario medio

Mensaje por Nicasi0 »

eso habia pensado,se ven dos o tres roscas,pensaba soldar una tuerca ,pero esos esparragos salen facil?digamos que el macho que esta fijo alojado el bloque motor y entra en carcasa de embrague y se pone tuerca.
Lo de los golpes para que es?
mil gracias por aclararme algo enterriano,si me puedo librar del taller...
Entrerriano
Usuario experto

Los golpes de punta hacia adentro son para que afloje la rosca... ya que los esparragos estan enrroscados a tope.... ponle una arandela y suelda... le sacas la escoria y lo golpeas hacia adentro... eso lo haces varias veces hasta que puedas soldar un tornillo o tuerca... haz la prueba.. es la forma mas facil y efectiva que conozco.... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
trvolta
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por trvolta »

tanbien si esta roto un poco adentro puedes probar a taladrarlo un poco y tratar de sacarlo con un rabo de cochino asi tanbien es mui posible que salga
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y si no lo taladras hasta triturarlo dentro tambien es otra opcion hacerle unos taladros para hacerle una brecha longitudinal y meterle un hierraco plano soldarlo pa que no se mueva o sin soldar y pillar llave y hasta que ceda , eso si previa tanda de golpes pa que no se resista :mrgreen:
Soy de la España VACILADA.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

taladralo y mete un macho a izquierdas y sale :shock:
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Oscarele escribió:taladralo y mete un macho a izquierdas y sale :shock:
Para eso estan los extractores, que no esta de mas tener un juego. Los mas facil y mas eficaz.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

yo es que soy un poco animal me gusta mas la maceta y el cortafrios :x
Nicasi0
Usuario medio

Mensaje por Nicasi0 »

muchas gracias a todos,mañana os cuento si he conseguido algo
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

los machos a izquierda son buenos para sacar bulones cortados, si estan relativamente flojos .
en este caso un espsrrago de un tractor suele estar bien apretado , y puede pasar que no afloje y se termine quebrando el macho.
si pasa esto y tenemos perforado es muy dificil pasar a la soldadura , ni hablar si quedo un pedazo de acero clavado , ya que al soldar se quiebra muy facil, esto lo cuento por experiencia.

lo mejor es la soldadura y los golpes , otra ventaja que no mencionaron antes es que la soldadura termina calentando el pedazo de bulon cortado , haciendo que afloje mas facil.

lo mismo para sacar bujes o pistas de rodamientos , que se desecharan , soldando todo el interior hace que dilate el material y aflojen muy facil.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Caterpillarules
Usuario experto

Con extractores buenos se sacan tornillos bien jodidos, si tienes el trozo del esparrago fuera, le sueldas una tuerca y a correr, pero si no?
En tornillos muy jodidos que se han quedado dentro, lo mejor que mas calidad da, es comer todo el esparago con una broca ajustada para que quede poca pared de esparrago
y pierde toda la fuerza que hace el tronillo, luego se saca con un extractor a izquierdas o uno de embutir se saca sin esfuerzo, si no con un puntero y cuidado se deshace el esparrago a trozos.
Entrerriano
Usuario experto

Con Extractores a izquierda me pasó lo mismo que dardo.. si estan muy apretados es complicado...y si se llega a quebrar dentro no puedes pasar mecha y se complica aun mas,,,.. prefiero perforar y pasar macho de rosca correspondiente si no se puede soldar desde afuera......
Imagen
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

El tornillo se saca de la siguiente manera:

1 busca una tuerca de acero que encaje bien para el esparrago

2 suelda con electrodos de inox 318 de 2,5 (cuando no se conoce el material es el que tiene mejores prestaciones mecanicas, si sueldas con rutilo puede que se arranque y si sueldas con basico necesitas precalentar los electrodos y podrias hacer burbujas porque nadie los tiene en horno... bueno que me salgo del tema)

3 vete al bar :lol: si debes de ir al bar y esperar a que se enfrie la pieza porque tiene que estar completamente fria

4 cuando la pieza este completamente fria (si no esta fria es mejor que sigas en el bar :lol: ) metele aflojatodo-enfriante y metele una ostias y prueba a darle un tiron con la llave, si se arranca empieza el proceso desde el paso 1

Saludos desde Zamora !!! ya hacia tiempo que no andaba por aqui..
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

La solucion que mas me gusta el la de Alima, pero cuando vuelvas se ves que esta fria la pieza, la vuelves al calentar y otra vez al bar. :lol: :lol: :lol:

Bueno, fuera de bromas, confirmo lo dicho por Dardo y Enterriano, si se parte el extractor de tornillos lo tines jodido. La mejor solucion es con soldadura, hay electrodos especiales para esta tarea.

Pero yo no me complicaria la vida tanto, aprieta el resto de tornillos todos al mismo par de apriete para que trabajen todos igual y deja ese tranquilo, cuando tengas que desarmar el embrague te resultara mas facil sacar ese esparrago.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

La solucion de alima es muy buena, sobretodo te olvidas del problema del tornillo roto y si despues de unas horas no calculas bien a la tº que se encuentra dejalo pal dia siguiente por la tarde :lol: :lol:
hay que tener en cuenta que se necesita saber soldar muy bien,el tornillo roto tiene muy poca base y si luego se rompe y no sale se va endurecer el material al calentar y eso para taladrar luego es jodido,mi opinion es taladrarlo desde una broca pequeña hasta una mas grande que se acerque lo maximo posible sin estropear el alojamiento en donde enrosca el tornillo y sacarlo a pedazos con un cortafrios
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

yo saque el colector del mx por que tenia un tornillo partido y cuando quise quitarlo estaban tan duros los tornillos que parti otros dos hice lo mismo que dice alimaa espere al dia siguiente y salieron muy facil casi con la mano.
Nicasi0
Usuario medio

Mensaje por Nicasi0 »

hola,ya esta solucionado,solde una tuer a y tras unos golpes y 3 en 1 fue saliendo.
gracia a todos por la ayuda
Caterpillarules
Usuario experto

Lo que dice Alima es lo bueno ciando el esparrago sobresale, soldando he sacado yo muchos sin porblemas, lo jodido es cuando esta roto. Yo lo hago con la tig o el hilo si lo tengo mas a mano.
Lo que dices tu Enterriano de mecanizar la rosca de nuevo lo hago yo, pero como te dije, comiendole al esparrago con cuidado y dejando una pared fina del esparago. Luego metiendole el macho de la rosca original te queda la rosca limpia, comes la pared del esparrago. Y no tienes que cambiar de medida de tornillo. Esto bien hecho, a mi me funciona siempre.
Y en casos extremos, como en maquinas de movimiento de tierras, que con el roce de la panza con la tierra se sueldan y homogenean los tornillos con el chasis, perforar,
recargar si es necesario y volver a perforar, y roscar. Si son piezas delicadas o templadas, tratamiento pre y o post soldadura.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es que si te queda un cacho fuera , calentandolo con un soplete cualquiera y despues con un botador dandole de lado sale el problema es cuando queda interior y se ve incluso la rosca del alojamiento hay ya lo queda otra que taladrar
Soy de la España VACILADA.
Responder