COMO VA LA SIEMBRA
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COMO VA LA SIEMBRA
juer Adalia, R1 tos los años... suficientes pa toas al año siguiente....
aquí r2 cada 4 años pa sacar pa la mitá del cereal del siguietne año....
pues la siembra va un poco atrasada, si ahora orea iremos cogiendo velocidad.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Bueno, pues no es pa tanto, con 1000 Kg de R1 siembras 5Ha y coges semilla pa100 Ha noooooooo????? eso te encarece 300€ de gastos en la explotación por cada 100 Ha al año. Creo que se recoge con creces, pero cada uno es ca uno.Acyl escribió:juer Adalia, R1 tos los años... suficientes pa toas al año siguiente....
¿Atrasada la siembra? y porqué??????????????..............................Hasta después de los Santos mejor no sembra ni un tito de cebada....... por que sino BROMO, BROMO, BROMO Y MÁS BROMO.
Las de SD tampoco pronto, aunque sabes que estas salen de legumbre.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario medio
Buenas y lluviosas noches. Por mi zona(Huesca), poca gente ha empezado a sembrar. Y creo que tardaremos en poder entrar. Por aquí llevamos ya 100 l. desde ayer por la noche, y esta noche más y mañana también... :shock:
Yo este año sembraré guisantes, cebada, trigo y algo de veza para envolverla.
Saludos
Yo este año sembraré guisantes, cebada, trigo y algo de veza para envolverla.
Saludos
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
-
- Usuario experto
Pues por aquí yo no veo la sementera atrasada. Hay muchos que terminaron antes de llover, y a otros les pillo con bastante sembrado.
La mejor sementera, se dice, es la de las semanas anterior y posterior a los Santos. Claro, que eso nunca se sabe. Y este año, ya iremos viendo si va mejor lo sembrado en seco o lo que se siembre a partir de ahora.
La mejor sementera, se dice, es la de las semanas anterior y posterior a los Santos. Claro, que eso nunca se sabe. Y este año, ya iremos viendo si va mejor lo sembrado en seco o lo que se siembre a partir de ahora.
-
- Usuario experto
Semilla:
Tanto en TRIGO Y CEBADA: 210/230 Kg/Ha
Secano de rend. PAC 2,5
Cada año sembramos R -1 para recoger aproximadamente lo que necesitamos para el año siguiente de semilla R -2. Normalmente, no se compra semilla R-2.
Selección : 0,018 €/Kg Seleccionada y sulfatada (Por remolques a granel)[/quote]
Se supone que estamos hablando siempre de que la semilla seleccionada es tambien sulfatada y que se lleva a la seleccionadora a granel.
¿a cuanto os cobran la R1?
Tanto en TRIGO Y CEBADA: 210/230 Kg/Ha
Secano de rend. PAC 2,5
Cada año sembramos R -1 para recoger aproximadamente lo que necesitamos para el año siguiente de semilla R -2. Normalmente, no se compra semilla R-2.
Selección : 0,018 €/Kg Seleccionada y sulfatada (Por remolques a granel)[/quote]
Se supone que estamos hablando siempre de que la semilla seleccionada es tambien sulfatada y que se lleva a la seleccionadora a granel.
-
- Usuario experto
El año pasado la CARAT R-1 = 0.53 €/Kg + IVAVerdamarillo escribió:Semilla:
Este año, no lo sé -
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Este año:
Carat y Blanche R2 a 0,43 €/Kg + IVA
Illico R2 a 0,44 €/Kg + IVA
Trigo Marius R2 a 0,50 €/Kg + IVA
Yo tengo sembrado los barbechos. Y ahora con tempero empezaré a mover. Sobre el rastrojo de legúmbre irá la cebada y la avena y sobre el de trigo vezas y barbecho (que araremos en marzo-abril).
Carat y Blanche R2 a 0,43 €/Kg + IVA
Illico R2 a 0,44 €/Kg + IVA
Trigo Marius R2 a 0,50 €/Kg + IVA
Yo tengo sembrado los barbechos. Y ahora con tempero empezaré a mover. Sobre el rastrojo de legúmbre irá la cebada y la avena y sobre el de trigo vezas y barbecho (que araremos en marzo-abril).
- Caifas
- Usuario experto
Por aquí piden alrededor de 600 leros tolelada por las principales variedades...
SUPER POWER SYNCHRON
clakin r1 660 tonelada
hola yo llevo sembrando trigo paledor 3 años y me va bien en secano frescos de navarra, en resiembra no pierde productividad, el periso expecificofarmi83 escribió:Sabeis algo sobre el trigo paledor??su epoca de siembra y si es tan productivo como craklin o garcia,muchas gracias por las respuestas,gracias
es un poco mas bajo que el botticelli, pero no baja de 77, este año se a comportado muy bien sacando en segundo trigo mas de 6000 kilos hectaria.
Tampoco le a pegado la roya amarilla ni la sectoria, aunque yo trate a todos los trigos
-
- Usuario Avanzado
¿donde compras la certificada TC VAloria¿??
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
queria saber si conoceis la cebada cometa,cuando es buena su epoca de siembra,los kg ha que hay que sembrar y que tal va en cuanto a produccion,gracias
-
- Usuario medio
Hola compañeros, yo termine de sembrar el dia 14 en la zona de Ciudad Real. Trigo Tremie R2, de la casa disasem, a 280 kg/ha; el precio de momento no lo se porque no me han enviado la factura. Desde que sembre me han caido 7+14 litros
Un saludo

Un saludo
-
- Usuario Avanzado
yo este año voy a sembrarla dicen q se adelanta unos dias a la volley pero que da mas produccion aqui t dejo la pagina de agrusa.farmi83 escribió:queria saber si conoceis la cebada cometa,cuando es buena su epoca de siembra,los kg ha que hay que sembrar y que tal va en cuanto a produccion,gracias
http://www.agrusa.com/Semillas.php?_un=1&_do=4
- Airsem
- Usuario Avanzado
Yo tambien la voy a probar, tiene razón en lo que dice Carlosmateo, se adelanta algo a la volley, pero eso de producir no lo tengo claro, ya que en el bar to sale bueno.... auqnue realmente me tiene que convencer durantes varias campañas para que deje de sembrar esterel.carlosmateo escribió:yo este año voy a sembrarla dicen q se adelanta unos dias a la volley pero que da mas produccion aqui t dejo la pagina de agrusa.farmi83 escribió:queria saber si conoceis la cebada cometa,cuando es buena su epoca de siembra,los kg ha que hay que sembrar y que tal va en cuanto a produccion,gracias
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario Avanzado
Paisano yo al bar tampoco le hago caso jejejeje a mi me lo dijo uno que le siego yo, usease q e segado esa cebada y para el año dio bien de produccion, pero el hombre a vuelto a la volley por q dice q se adelanta. La esterel no se descabeza mucho?, por aqui siego otra de 6 carreras q no descabeza nada pero el nombre no lo se, yo siembro de 2 carreras por la paja.Airsem escribió:Yo tambien la voy a probar, tiene razón en lo que dice Carlosmateo, se adelanta algo a la volley, pero eso de producir no lo tengo claro, ya que en el bar to sale bueno.... auqnue realmente me tiene que convencer durantes varias campañas para que deje de sembrar esterel.carlosmateo escribió:yo este año voy a sembrarla dicen q se adelanta unos dias a la volley pero que da mas produccion aqui t dejo la pagina de agrusa.farmi83 escribió:queria saber si conoceis la cebada cometa,cuando es buena su epoca de siembra,los kg ha que hay que sembrar y que tal va en cuanto a produccion,gracias
voy a sembrar cebada cometa el miercoles 24 de octubre,me parece demasiado pronto pero estamos hasta arriba de agua,estamos saturados y las tierras no admiten mas agua,me parece que se adelanta bastante,me da miedo que se hiele,pero no tengo alternativa,me habre gastado el dinero en la semilla para nada??
-
- Usuario Avanzado
yo la sembraria a partir de los santos, osea en cuanto entre noviembre, esperate hombre no corras q las prisas no son buenas....
si estamos atollados y vienen nuevas borrascas,esta sementera esta siendo super humeda que horrible
-
- Usuario medio
Neo1 escribió:¿donde compras la certificada TC VAloria¿??
La cebada la compró mi padre en Columbia sobre el 20 de septiembre.
El trigo lo compré yo en un almacenista cercano. Estube viento en Tecnipec y Bravo y era parecido.