Jh escribió:Por otro lado y porque se ve en la foto, nunca he entendido el gusto de los burgaleses por dejar el cereal en la era, no le veo ninguna ventaja a llevarlo a la nave, cooperativa o almacenista.
Yo lo dejo en la era porque me pilla lejos el almacen mas cercano de la cooperativa, y al terminar de cosechar me mandan los camiones para retirarlo todo. Nadie lo deja por gusto. Otra gente q no son socios de ninguna cooperativa y no tienen sitio en la nave para guardarlo, es el unico sitio para dejarlo hasta q lo venden.
Adridav escribió:Hola a todos: este verano en un pueblo al lado de Burgos un Jd con estos motores nuevos que dicen que son ecológicos, la máquina tenía sólo 40 horas y se paró de repente, el motor fastidiado, le han puesto motor nuevo y la máquina una semana parada. Han dicho los de JD que era problema de montaje. No será que JD no tiene fama de motores buenos pero cuando está de pasar da igual la marca que sea.
saludos.
Hola Adridav, queria saber que modelo de cosechadoras jd es, si es un W-650 o W-660, T 650o T660, porque quiero cambiar a una JD W.
verdemonte escribió:
Hola Adridav, queria saber que modelo de cosechadoras jd es, si es un W-650 o W-660, T 650o T660, porque quiero cambiar a una JD W.
Pues por aqui no es que tengan muy buena fama las John Deere ultimamente...
Hola a todos los tertulianos de este foro, como podeis comprobar soy nuevo por estos lares.
Y mi pregunta es la siguientes, me dicen que por aqui se ofrencen repuestos para Deutz baratos como son los potenciometros del corte,que hace un año pague 285 euros por cada uno..y me dicen que por aqui tendria noticias de algunos maquineros que me informarian de todo esto.
verdemonte escribió:
Pues por aqui no es que tengan muy buena fama las John Deere ultimamente...
Yo tengo l w540 ya 4 campañas, y de momento solo he cambiado alguna cuchilla. Ese es mi caso, no se si habrá otras opiniones distintas.
Hola foreros,con respecto a los comentarios de john deere yo tengo y no tengo queja,soy uno de los que me ardio esta campaña la cosechadora y en tres camapañas nada,vamos cualquier cuchilla y poco mas,pero ya con las otras maquinas que he tenido tambien me prendio alguna vez en la tx pero al ser chapa era facil de extinguir,y en estas maquinas nuevas con la de plasticos que trae se me izo imposible.
El que esta pensando comprar john deere yo lo animo,yo estoy de tratos con la w650hm nueva como la que tenia pero el modelo nuevo,no cambio john deere por ninguna marca,porque no xq me haya ardido tiene que ser mala,por aqui an ardido este verano 4 con la mia y solo una john deere(la mia),dos laverdas y una claas de las nuevas tambien...mi maquina segaba de lujo y era gastona la verdad pero cuando hechabas cuentas no era tan gastona porque desarrollaba mucho trabajo,salia a 6.5-7litros fanega(6121m2). Asi que no puedo hablar mal del ciervo. Lo que debe de haber es gente honrrada y tener buenos precios de cosecha,que por aqui aunque estemos entrando en invierno ya se estan ofreciendo gente de granada y de otros lares a 30e/ha y asi no levantamos nosotros el pais........un saludo a todos y perdonad el toston
Wpelon cuanta razon tienes pero te qedas con ella' como se pane mas corte esta areglado por eso se cobra menos jajajajaajaja yo ya boi con 7.60 y no tengo para el gas oil..cuando dicen a 35 € la hcta...
Yo llevo el 760 también y me va a arruinar y la gente q se ofrece lleva makina nuevas también y no se como pueden hacerlo xq yo no puedo trabajar a menos de 50-55e ha. Q es así y no te queda mucho...un saludo
Hola a todos, Joseito supongo que sabes de sobra como van las jd 9000 porque creo que tienes confianza con JL93 como para preguntarle. El problema que más me preocupa es el consumo del gasoil que al precio que se ha puesto es un pastón lo que me gasto, unos 12000 E para 1000 hectáreas en el contador de la máquina, por lo demás no tengo quejas. Por otro lado me suelo gastar una media de 3000E al año en el mantenimiento preventivo para esas mismas hectáreas. Tiene menos capacidad de trilla que la lexion pero por eso mismo saca más paja. Averías mecánicas da pocas, si se hace un buen mantenimiento y sobre lo que decís que rompen caballitos y cajones de momento he tenido suerte con eso. Donde más pasta me he gastado ha sido en las ruedas que no aguantaron las 3000h y he puesto las michelin megaxbib (800/65/r32) que me salió por 7000E y encima decís que salen malas. También me he enterado que la M306 con motor cat gasta bastante más que las nuevas con motor sisu, ¿tu que opinas?. Un saludo
Última edición por Jd9640hm-bu el 22 Oct 2012, 11:40, editado 1 vez en total.
EL INCONVENIENTE DE LOS XENON. CONVIENE PONER EL PROTECTOR DE PICOS PORQUE MIENTRAS ENCIENDEN PRODUCEN PERTURBACIONES Y PICOS DE TENSIÓN QUE SE PUEDEN CARGAR LAS CAJAS ELECTRRÓNICAS, ESO SE NOTA SI TENÉIS LA RADIO PUESTA. lLEVO 6 FAROS DE XENON DELANTE Y DOS ATRÁS.
La tuya es hm, ¿No te ha dado problemas para tragar este año?. Dicen que este año han tragado mal todas (cosa que no es cierta) y cuando tragan mal suele haber poco grano y con poco peso. Pero en tierras de casi 8000kilos que trague mal? a mi desde luego no me parece muy normal.
Hola a todos. Sobre el tragar mal las Hm de jd cuando está pasada la paja y hay muy poca producción si que me ha pasado aunque yo lo soluciono poniendo tres trozos de goma del flanco de la cubierta de una rueda de tractor en el sinfin del peine y con la curvatura hacia delante para que no devuelva las espigas hacia delante. Estas gomas te limpian todo el grano y tamo que se queda debajo del sinfin al molerse la mies y que impide que trague la máquina. Esto no sólo me ha pasado con ésta máquina, también me pasaba con la jd1055 y a gente que tenía las clayson antíguas también les pasaba. A otro que tiene una L-521 también ha tenido que poner las gomas éste año. Hay gente que quita la mitad de las barras de la garganta y dicen que va mejor, yo con las gomas lo soluciono y no me gasto ni un duro en caras reformas que han hecho algunos cambiando el cilindro delantero de la garganta por otro más grande, alargando la cadena y quitando revoluciones al sinfin y a la garganta. Yo en su día llevé la cadena larga a más no poder y aun así daba problemas, con las gomas ningún problema y gastos cero. Llevo unos ángulos soldados en el sinfin que les puse hace muchos años para reforzar el sinfin contra las piedras y sobre ellos las atornillo. Cuando hay mucha producción y no traga una jd eso es porque los dedos no están bien orientados así que revisa y recuerda si has desmontado el eje donde van los dedos centrales y se te ha girado a otra posición. Un saludo
Última edición por Jd9640hm-bu el 23 Oct 2012, 13:23, editado 1 vez en total.
Jd9640hm-bu escribió:Hola a todos. Sobre el tragar mal las Hm de jd cuando está pasada la paja y hay muy poca producción si que me ha pasado aunque yo lo soluciono poniendo tres trozos de goma del flanco de la cubierta de una rueda de tractor en el sinfin del peine y con la curvatura hacia delante para que no devuelva las espigas hacia delante. Estas gomas te limpian todo el grano y tamo que se queda debajo del sinfin al molerse la mies y que impide que trague la máquina. Esto no sólo me ha pasado con ésta máquina, también me pasaba con la jd1055 y a gente que tenía las clayson antíguas también les pasaba. A otro que tiene una L-521 también ha tenido que poner las gomas éste año. Hay gente que quita la mitad de las barras de la garganta y dicen que va mejor, yo con las gomas lo soluciono y no me gasto ni un duro en caras reformas que han hecho algunos cambiando el cilindro delantero de la garganta por otro más grande, alargando la cadena y quitando revoluciones al sinfin y a la garganta. Yo en su día llevé la cadena larga a más no poder y aun así daba problemas, con las gomas ningún problema y gastos cero. Llevo unos ángulos soldados en el sinfin que les puse hace muchos años para reforzar el sinfin contra las piedras y sobre ellos las atornillo. Cuando hay mucha producción y no traga una jd eso es porque los dedos no están bien orientados así que revisa y recuerda si has desmontado el eje donde van los dedos centrales. Un saludo