Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alfinden »

Para que aduanas os deje en paz, hay que traerlo por correo ordinario, air parcel, nunca por agencia de transporte y que el valor declarado sea menos de 22 euros. Lo pone en la Web de correos y es asi porque en mi otro hobby lo hacemos siempre de esta manera.
Todo lo que pase de 22 euros declarados pasará por caja.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Apedrete

¿Crees que utilizando un cable adaptador de puerto serie a USB podríamos evitarmos la adaptación?

Jaime

¿A ti te oscilan/vibran/bailan las lineas de referencia cuando usas el programa con las correcciones?
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo escribió: Jaime
¿A ti te oscilan/vibran/bailan las lineas de referencia cuando usas el programa con las correcciones?
No se a que te refieres con eso pero, con el meneo del tractor creo que es normal algo de movimiento.
Más aun con antena en la parte alta del tractor que es la zona que más se menea.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenos días a todos.
Ladillo creo que un cable adaptador serviría. Pero tendrás que soldar en el conector de la placa un conector RS232 macho y después conectar el cable adaptador a este conector.
Creo que el trabajo cuando menos, es el mismo que hacer los puente, poner el condensador y conectar el cable USB al conector de la placa, además ya sabemos que con el USB va perfecto.
Un saludo.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

joer Alpedrete, entiendes de todo , de campo, de electronica,ers un partidazo,ya te habran purgao bien las tierraspa que
siembres el marius,suerte, yo el marius le sembre antes del pilar, asi que dentro de 4 dias con la cuba de herbicida...
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Saboril escribió:joer Alpedrete, entiendes de todo , de campo, de electronica,ers un partidazo,ya te habran purgao bien las tierraspa que
siembres el marius,suerte, yo el marius le sembre antes del pilar, asi que dentro de 4 dias con la cuba de herbicida...
¡Hombre Saboril!. Cuanto tiempo sin verte.
Bueno lo de "partidazo", según se mire. A veces es mejor saber menos y tienes menos complicaciones.
Preparamos entre mi hermano y yo el fin de semana pasado 25Hect. para sembrar marius, que quedarón como un huerta (este pasado verano despues de la siega, y en mis vaciones les pasé la despedregadora y quedó de lujo), pero debido a que tenemos demasiados jabalís voy a sembrar Volley (a la cebada le atacan menos ¡¡¡¡dicen!!!). Con la lluvia que ha caído ya en mi pueblo creo que este fin de semana no voy a poder hacer nada. Esperemos que el siguiente pueda.
Me alegro de leerte, que tengas suerte con la siembra y después se repita la suerte con la cosecha.
Un abrazo.
Saludos a todo el mundo.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Ya he recibido los receptores. He tenido más suerte que serrano y no me han clavao en la aduana (creo que es la primera vez). El chino se enrrolla y solo ha declarado 30$.

Alpedrete: me interesa conectarlo por el puerto serie solo por probar, ya que parece que están diseñados para funcionar así.

Jaime: a vibrar/oscillar/bailar me refiero a cuando vas en linea recta, sabes que no vibra nada y no te desvías y las lineas de referencia van oscilando de lado a lado de lo que sería el centro y parece que la pantalla no se para. Te pregunté a ti porque tienes una antena diferente y a lo mejor eso puede influir. Yo con la navilock llevo menos precisión pero no hace esto. Me parece que es importantísimo eliminarlo o reducirlo en la medida que se pueda y se mueva algo parecido a como puede variar la orientación del tractor.
Viviendo y aprendiendo
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Esto si que es piratería. Me da que estamos haciendo el tonto. Entre el coste de las placas, aduanas, conectores y tiempo invertido nos va a salir más caras que las de Anthony corriendo el riesgo de cortocircuitar algo y estropearlas. Además Anthony siempre nos pasaba algo de información extra.

Yo no os puedo subir fotos, ya que la tengo metida debajo de la antena y to do el sistema esta pegado y lo tendría que romper, pero recuerdo que la mía también tenia algún puente hecho por la parte de atrás.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Si necesitais fotos del leat 4 de cerca tal y como lo soltó Anthony, decírmelo que mañana por la mañana podría quitarlo del tractor y sacarlo para hacerle fotos.
Lo mismo si necesitais saber el valor de algún componente que no sepáis, puedo pasárselo el domingo al grupo de amigos de los aviones que la mitad saben de esto y me lo pueden decir en un momento.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Pués si que has tenido suerte, Ladillo, porque a mi el chino también me ha declarado 30$, y me clavaron 22,26€ los de la aduana.

Os dejo una foto del chip por detrás, el del inglés, para que veais los cables amarillos de atrás
Imagen
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Hola a todos.
Hoy he recibido la navilock 602 y los satelites me les pilla bien, pero no consigo que conecte el cerea con el GPS. Pincho el GPS, para que quede sombreado, pero por más que doy a conectar, no consigo que lo haga. La foto de los satelites es de dentro de casa. En la calle la señal aumenta. Ando con el coche y me marca la velocidad, por lo que la antena funciona a la perfección, pero no hay forma de que conecte el cerea.
Un saludo y haber quien me puede echar una mano.
Gracias por adelantado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Hola Kiko23:
Yo no lo uso con estas antenas, lo único que se me ocurre es decirte si has configurado el puerto Com por el que recibes la señal en el Cerea.
Saludos
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

kiko23 si tienes abierto algun programa, como el u-center, que esta en ese momento usando la navilock el cerea no se puede conectar con la antena.
cierra todos los programas y prueba a conectar cerae con la antena, por supuesto mira que el com de los 2 sea el mismo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Angelp, has acertado con lo del u-center. Mira que había probado cambiando los puertos y demás, cambiando el puerto en el archivo configuración,... ya me desesperaba.
650enV, yo también pensaba que era eso pero al final mira...
Ya mañana iré a darme una vueltecilla con el portatil. Haber si me llega el Itronix.
Muchas gracias a todos.

Por cierto, los itronix para el que esté interesado, el que les vende en ebay.es les ha puesto en compra directa o mejor oferta. Esta mañana tenía 4, ahora sólo dos. En vez de pagar los 160 €, le haceis una oferta y no teneis que estar pujando encareciendo los precios. También os podeis juntar varios y cogerle un lote si estais interesados.
Un saludo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

kiko yo tambien he comprado gracias a ti, bueno lo de la gracias hasta que no funcione no te digo nada, por lo visto el que vende ha tenido hasta 500 unidades no se cuantas le quedaran en la actualidad. Ladillo a mi me pasa lo mismo que a ti con las correcciones, que baila mucho las guías y es muy molesto, no sé si ajustándolo de nuevo cambiaría, la verdad que yo me dejó guiar por la flecha sin tener en cuenta lo otro. un saludo!!
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Buenas
La clave debe estar en los dos agujericos que se ven en la foto de Serrano.
Yo no entiendo de electronica y cuando me explicó como lo habia hecho no me entere mu bien la verdad sea dicha :roll:.
Ya le dire que me explique otra vez, pero me dijo algo de los agujeros.
A mi en su dia tambien me jodieron 22 euretes e iba por correos.

Alfinden: Es complicado el mantenimiento de los aviones? Es algo que siempre me ha gustado pero me da pereza porque la "mecanica" no es mi fuerte :D.

Ladillo: A mi las lineas no se porque no lo uso marcando AB. pero yendo sin dar botes con el tractor el triangulo del cerea va lado a lado y me pinta muchas veces azul claro y oscuro.

Csar: Como va esa faena? hay fecha aproximada para la nueva version sin lo del autoguiado ?

Saludos.

pd: Yo tambien he pillao una itronix en compralo ya, eso si, algun ANORMAL porque no se le puede decir otra cosa, ha pagao mas pujando :D.
Que llueve que llueve...
El hombre es como un trozo de queso...
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

lo mismo pienso yo sobre itronix, se ha pasado 2 euro y medio q bueno son, Dani con respecto al triángulo y las líneas q salen de ahí también se te mueve mucho? es que no me ha quedado muy claro, en caso de que no se mueva mucho las líneas q salen del triángulo los baulios a cuanto lo llevas y los HZ. un saludo y gracias
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano69 escribió:Pués si que has tenido suerte, Ladillo, porque a mi el chino también me ha declarado 30$, y me clavaron 22,26€ los de la aduana.

Os dejo una foto del chip por detrás, el del inglés, para que veais los cables amarillos de atrás
Imagen
Es verdad, que nos habíamos olvidado de la parte de detrás y también hay que añadir cables.
Como lo tenía encajado en una caja de plástico no podía mirar debajo pero pensaba que no había nada.
AGOLAR
Nuevo usuario

Mensaje por AGOLAR »

Hola.

una pregunta la pantalla de la itronix va solo con el lapiz o tambien funciona con el dedo.
Responder