390cv teóricosVerdamarillo escribió:¿cuantos caballos tiene el 939?Jhodete escribió:Pues por aquí la cosa no debe estar tan mal. Ya han entregado un 939, otro está preparado para entregar en el taller y me parece que en pocos días llega otro. Pa que te jo***.......y hagamos caso a algun que otro llorón.
fendt
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: fendt
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario Avanzado
yo lo veo mas como modernizacion de la serie T 5000, como lo han echo ya con las demas series
- Salvadtyt
- Usuario experto
Pero de hace años que fendt vende en EEUU supongo, el otro dia vi un capitulo de Macguiver que salia en la viña ,y en varias ocasiones salio un fendt de unos 90 o 100 cv tratando la viña y ese capitulo se rodo entre los años 90 o 92 creo o puede que mas tardeCaterpillarules escribió:Venden Fendt como aqui venden Massey o Challenger, ademas es Americana la compañia, tambien venden Valtra.
Y que diferencia le ves tu a ese tractor con uno que se comercializa fuera de America.
-
- Usuario Avanzado
es el farmall de case, una actualizacion de la serie 5 pero nada que ver con el fendt 500 el fendt 500 costará mas del doble de este new holland
lamborghini 77
-
- Usuario experto
Pues es raro, porque tractores, al igual que camiones pocos Europeos se podian ver en EEUU. Ahora con esto de mezclarse las marcas se ven mas.En camiones habia algu Renault
en Mack creo, y Deutz Allis y poco mas.
El Fendt ese una de las cosas que tiene para el mercado Americano es el palier,que lleva el de eje largo y cremallera.
en Mack creo, y Deutz Allis y poco mas.
El Fendt ese una de las cosas que tiene para el mercado Americano es el palier,que lleva el de eje largo y cremallera.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aparte del palier, hay un detalle, que pasa desapercibido, que es los intermitentes abatibles, los cuales son solicitados para el mercado norteamericano.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Si eso es para las ruedas gemelas.
Algo que se diferenciaba en los tractores fabricados en America para el mercado Europeo, es que los Americanos tienen intermitentes en las esquinas del techo de la cabina para circular y aqui se usa el pirulo. Ahora si usan pirulo.
Y en los 7000-7010 de JD los focos de alante estan arriba, como en los 8000.
Luego en JD los contrapesos, que en America no tienen la hendidura de los Europeos y el soporte esta mas bajo.
Algo que se diferenciaba en los tractores fabricados en America para el mercado Europeo, es que los Americanos tienen intermitentes en las esquinas del techo de la cabina para circular y aqui se usa el pirulo. Ahora si usan pirulo.
Y en los 7000-7010 de JD los focos de alante estan arriba, como en los 8000.
Luego en JD los contrapesos, que en America no tienen la hendidura de los Europeos y el soporte esta mas bajo.
- carballeira
- Usuario Avanzado
Además de costar más del doble...hace más del doble de trabajo?chusgonamba escribió:es el farmall de case, una actualizacion de la serie 5 pero nada que ver con el fendt 500 el fendt 500 costará mas del doble de este new holland
- Manu1946
- God of Agroterra
Je je, de linea si que es bonito, para quien le guste. Pero de linea, el agricultor no vivecarballeira escribió:Además de costar más del doble...hace más del doble de trabajo?chusgonamba escribió:es el farmall de case, una actualizacion de la serie 5 pero nada que ver con el fendt 500 el fendt 500 costará mas del doble de este new holland
Ahora de que a caballos iguales haga el doble de trabajo, me gustaría comprobarlo.
- tetechupete
- Usuario Avanzado
Tengo un citroen diesel de 135cv y un mercedes 300 D con 115cv. Desde ahora aseguro que uno me va a hacer, como poco, cuatro veces más en km. De momento ya está en el doble. Por cierto, el consumo de uno a otro no aumenta por encima de 1l/ 100km. Eso si a 120km/h.Manu1946 escribió:Je je, de linea si que es bonito, para quien le guste. Pero de linea, el agricultor no vivecarballeira escribió:Además de costar más del doble...hace más del doble de trabajo?chusgonamba escribió:es el farmall de case, una actualizacion de la serie 5 pero nada que ver con el fendt 500 el fendt 500 costará mas del doble de este new holland
Ahora de que a caballos iguales haga el doble de trabajo, me gustaría comprobarlo.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
- Manu1946
- God of Agroterra
No lo dudes telechupete, de ello te puedo dar fé, referiéndome al 300D, una maravilla.
El que tuvo mi tío , aún está dando guerra, no se los km que llevará en sus espaldas.
El que tuvo mi tío , aún está dando guerra, no se los km que llevará en sus espaldas.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Me ha salido esta avería en el tractor, se ha roto un pasador y se me ha salido una de las tres poleas del cubo reductor de una de las ruedas delanteras, comiendose los tornillos que van enfrenten. Total, 400€ la rueda+mano obra.

por lógica un mecanismo con tanto giro y esfuerzo, pero tan poco aceite, debe requerir cambiarlo más a menudo, de hecho los mecanicos te dicen que cada 1000hs o menos según se le de caña al tractor.. por tanto no sigo el intervalo que dice el libro, que es mucho más largo, y gracias a esto lo cambié muchas horas antes de lo que indica, y gracias a eso me di cuenta que tenía esmeril plateado, seguramente si lo hubiese dejado más como indica el libro me habría roto todo el cubo, una averia de bastantes más euros.
Tened cuidado porque el libro de mantenimiento de fendt, al menos el de la serie 400 que yo manejo, tiene errores de fotos, también tipograficos, y lo que es más grave, tiene intervalos de mantenimiento, indicaciones de aceites y nomenclaturas etc que no se corresponden con la realidad.. puede parece extraño dada la calidad de la maquina, y sabiendo lo rigurosos que son los alemanes currando, pero es así, yo ya me he encontrado un buen puñado de fallos

por lógica un mecanismo con tanto giro y esfuerzo, pero tan poco aceite, debe requerir cambiarlo más a menudo, de hecho los mecanicos te dicen que cada 1000hs o menos según se le de caña al tractor.. por tanto no sigo el intervalo que dice el libro, que es mucho más largo, y gracias a esto lo cambié muchas horas antes de lo que indica, y gracias a eso me di cuenta que tenía esmeril plateado, seguramente si lo hubiese dejado más como indica el libro me habría roto todo el cubo, una averia de bastantes más euros.
Tened cuidado porque el libro de mantenimiento de fendt, al menos el de la serie 400 que yo manejo, tiene errores de fotos, también tipograficos, y lo que es más grave, tiene intervalos de mantenimiento, indicaciones de aceites y nomenclaturas etc que no se corresponden con la realidad.. puede parece extraño dada la calidad de la maquina, y sabiendo lo rigurosos que son los alemanes currando, pero es así, yo ya me he encontrado un buen puñado de fallos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
esa averia la ha tenido un amigo en un jd y ha reventado todos los piñones el semi palier y la carcasa total dice que 3000€ mas iva y mano de obra por cierto yo en los puentes delanteros cambio el aceite a las 600h los cubos y 1200h el eje que es lo que ponen en el libro lo que no cambio es el hidraulico que lo recomiendan a las 1200 tambien yo lo dejo 600-800 horas mas.
-
- Usuario Avanzado
pues muy barato parece el arreglo, suerte no te molió los otros 2 engranes.
NO creo yo que haya sido debido al intervalo de cambio de valvulina, supongo llevará sae85/90. En CAse pone cada 1000 horas, y en muchos el tapon está imantado y atrae las virutillas, pero la prueba de qeu no ha sido el aceite es qeu en algunos te tiras 3000 horas sin cambiar y no pasa nada. Dices que se ha salido un pasador, o quizá un esfuerzo, un exceso de kms seguidos por carretera, una pieza que no cumplía la calidad... con una fisura o similar que sale a los x años.... pero no creo que un aceite sin quemar le pase mucho por 1000 horas.
Por cierto, de qué marca es el eje delantero del fendt¿ dana, zf,carraro, claas?¿?
NO creo yo que haya sido debido al intervalo de cambio de valvulina, supongo llevará sae85/90. En CAse pone cada 1000 horas, y en muchos el tapon está imantado y atrae las virutillas, pero la prueba de qeu no ha sido el aceite es qeu en algunos te tiras 3000 horas sin cambiar y no pasa nada. Dices que se ha salido un pasador, o quizá un esfuerzo, un exceso de kms seguidos por carretera, una pieza que no cumplía la calidad... con una fisura o similar que sale a los x años.... pero no creo que un aceite sin quemar le pase mucho por 1000 horas.
Por cierto, de qué marca es el eje delantero del fendt¿ dana, zf,carraro, claas?¿?
Última edición por Neo1 el 28 Oct 2012, 20:28, editado 2 veces en total.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
- Gallego24
- Usuario experto
a mi me ha pasado algo parecido en unos grupos reductores de maquinanaria agricola,tambien estaba efectuando el cambio de la valvulina y salia vastante grisacea,me pongo a desmontar y veo que las jaulas de las bolas de los rodamientos habian desaparecido,los pinones lo habian triturado todo¡¡¡increible que no hubiera roto nada mas¡¡¡
Se me olvidaba en el puma con 30h de trabajo estuvo a punto de pasarme a mi resulta que al parar despues de ir por carretera me di cuenta que daba aceite por la cruceta del semi palier, lo lleve al taller y tenia la tuerca que lleva la punta del semi palier floja(estos no llevan clic) y es que no le habian sellado la tuerca en fabrica, y etuvo a punto de liarse gorda, de todas formas cambiaron todo el cubo reductor y el semi palier, espero que no se les halla olvidado mas cosas cuando lo fabricaron.cubero escribió:esa averia la ha tenido un amigo en un jd y ha reventado todos los piñones el semi palier y la carcasa total dice que 3000€ mas iva y mano de obra por cierto yo en los puentes delanteros cambio el aceite a las 600h los cubos y 1200h el eje que es lo que ponen en el libro lo que no cambio es el hidraulico que lo recomiendan a las 1200 tambien yo lo dejo 600-800 horas mas.
-
- Usuario Avanzado
no se yo.... tambien hay 300D con menos de 500.000 a los que ha habido que reparar 2 veces la caja cambios, poner diferencial nuevo.... sólo esos arreglos valieron más que un citroen nuevo... :roll:tetechupete escribió:[un citroen de 135cv y un mercedes 300 D con 115cv. Desde ahora aseguro que uno me va a hacer, como poco, cuatro veces más en km. De momento ya está en el doble. Por cierto, el consumo de uno a otro no aumenta por encima de 1l/ 100km. Eso si a 120km/h.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.