¿ABONADORAS?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso que comentas de montarla en el carro, es una opción Argos, aquí cerca en un pueblo hay una Sulky que la lleva así, pero ya tienes el otro inconveniente de las arrastradas y es que desde el momento que las pones esas ruedas y sales a la carretera ya deberías matricularla, con todos sus inconvenientes traducidos en gastos (matriculación, seguro, ITV), Así que yo teniendo las dos lo mejor es dejarlas como están y según vea como se desenvuelven actuar, por ejemplo, como ha dicho Periquito, la arrastrada si tiro de fondo (este año no es el caso) y la suspendida para cobertura, total teniendo ya las dos no va a suponer un gasto extra.
En fin, que veo que te voy a defraudar...
Sobre lo que comentas de mi lugar de residencia, es que he decidido volverme nómada u errante. Es más, estoy a punto de trasladarme al Kuala Lumpur y tengo ya los bártulos preparados.
Ahora en serio, esto es debido a que me sentó muy mal que en cierto post hubo cierto individuo que cargó y arremetió contra otro por el hecho de conocer a esa persona y todo ello con el argumento de que por el mero hecho de poner unas fotos y perder en cierto modo tu anonimato, ya parece ser que abre la veda para que se te pueda atacar sin el más mínimo escrúpulo.
Pero esto no fue lo más grave, ya que “individuos” de esa calaña pueden aparecer en todos lados, lo que más me molestó, fue que hubo varios que le aplaudierón y que le dieron la razón ello. Porque a mi si alguien me dice que soy un ca***, pero viene y me lo dice a la cara me podrá molestar , pero ya sabré yo como actuar, pero si eso mismo me lo dice amparándose en su anonimato, pues ya no me parece ético y demuestra la catadura moral que tiene. Que lo de sacudir la alfombra sabemos hacerlo todos y seguro que en la de él también sale polvo…
Así que a partir de ahora, cada mes en un sitio de lo más exótico…
Clasfen2011-01-14 13:00:15
En fin, que veo que te voy a defraudar...
Sobre lo que comentas de mi lugar de residencia, es que he decidido volverme nómada u errante. Es más, estoy a punto de trasladarme al Kuala Lumpur y tengo ya los bártulos preparados.
Ahora en serio, esto es debido a que me sentó muy mal que en cierto post hubo cierto individuo que cargó y arremetió contra otro por el hecho de conocer a esa persona y todo ello con el argumento de que por el mero hecho de poner unas fotos y perder en cierto modo tu anonimato, ya parece ser que abre la veda para que se te pueda atacar sin el más mínimo escrúpulo.
Pero esto no fue lo más grave, ya que “individuos” de esa calaña pueden aparecer en todos lados, lo que más me molestó, fue que hubo varios que le aplaudierón y que le dieron la razón ello. Porque a mi si alguien me dice que soy un ca***, pero viene y me lo dice a la cara me podrá molestar , pero ya sabré yo como actuar, pero si eso mismo me lo dice amparándose en su anonimato, pues ya no me parece ético y demuestra la catadura moral que tiene. Que lo de sacudir la alfombra sabemos hacerlo todos y seguro que en la de él también sale polvo…
Así que a partir de ahora, cada mes en un sitio de lo más exótico…
Clasfen2011-01-14 13:00:15
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Acyl]
[QUOTE=Alfinden]Acyl... que no me has contestado en el hilo de las empacadoras, ¿que qué co*** vas a empacar con la empacadora? Que soy maño y hasta que no me respondas no paro de perseguirte por todos los post...
[/QUOTE]poca cosa, pero siempre cuando necesitas que te empaquen te dan largas y se te seca más de la cuenta. Calculo que 400 paquetes de paja (lo justo pal gasto de ovejas), 300 de veza y 400 de alfalfa al año, estas dos pa venta.[/QUOTE]Son muy pocos paquetes Acyl, mira a ver que igual si les pagas un poco más se pelean por ir a empacarte.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]juer, la de cosas que ocurren en el foro que no me entero... a veces si pensaramos la de personas que pueden estar leyendo esto, borraria tos los mensajes como hizo Zamayser y me escondería en el anonimato más profundo. [/QUOTE]
¿Pero qué me estás contando Acyl, majete? ¿Me estás vacilando o es que acaso tienes memoria selectiva?
Precisamente cuando he dicho que algunos aplaudían con las orejas a dicho individuo, entre ellos te incluía a ti.
Esto ocurrió en un post de los fenes, ¿Dónde iba a ser si no...? concretamente en los de la serie del nuevo 800. Búscale y te repasas un poco su contenido y luego me cuentas...
¿Pero qué me estás contando Acyl, majete? ¿Me estás vacilando o es que acaso tienes memoria selectiva?
Precisamente cuando he dicho que algunos aplaudían con las orejas a dicho individuo, entre ellos te incluía a ti.
Esto ocurrió en un post de los fenes, ¿Dónde iba a ser si no...? concretamente en los de la serie del nuevo 800. Búscale y te repasas un poco su contenido y luego me cuentas...
-
- Usuario experto
Si esto no es discutir Argos, simplemente es exponer diferentes puntos de vista sobre un tema y en este caso sobre abonadoras arrastradas y suspendidas, porque supongo que cuando te refieres a que estoy totalmente equivocado te refieres a este tema ¿o no?. Y lo de personalmente ¿Cuándo lo vamos a poder hacer? o ¿es que te has apuntado a lo de Madrid también?
-
- Nuevo usuario
Re: ¿ABONADORAS?
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
-
- Usuario experto
Buenas gente,
Jhodete;
Si estas por ahi, te importaria comentar, que tal tira esa khun, la urea fina,
Si es que la has empleado con ella alguna vez, ya que asta ahora siempre la pedia gorda, pero por un infortudetenio, posiblemente tire con una prima de la tuya (que no hermana) y como con la abuuelica, habia que ir muy juntico y mal, y con las de la coope, como esas joyas que comenta el petardo de Jd8000, tambien mal. y como ahi diferencia de precio, bastante todos años, pues eso.
Que que te paice, a ti Jhodete ,o a cualquiera que quiera opinar, todos menos el jd 8000 ese, je je.
Un saludo.
Jhodete;
Si estas por ahi, te importaria comentar, que tal tira esa khun, la urea fina,
Si es que la has empleado con ella alguna vez, ya que asta ahora siempre la pedia gorda, pero por un infortudetenio, posiblemente tire con una prima de la tuya (que no hermana) y como con la abuuelica, habia que ir muy juntico y mal, y con las de la coope, como esas joyas que comenta el petardo de Jd8000, tambien mal. y como ahi diferencia de precio, bastante todos años, pues eso.
Que que te paice, a ti Jhodete ,o a cualquiera que quiera opinar, todos menos el jd 8000 ese, je je.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Re:
Hola buenos días, somos fabricantes de maquinaria agrícola nº 1 en ventas de ABONADORAS en Castilla- La Mancha, nuestra marca JUANSA tiene muy buena fama gracias a su calidad-precio, también disponemos de un taller de reparaciones y repuestos. Puede preguntar como funcionan a cualquier agricultor de la zona. Tenemos muy buenos precios, ya que estamos en campaña 2012-2013.Rmo2009 escribió:¿CUAL ES MEJOR? Centrifugas de un disco, de doble discos, pendulares, arrastradas de pendulo, arrastradas doble disco, arrastradas de cinta y doble disco. ¿Mejor marca calidad Precio, repuestos?
Agradeceria vuestra participación.
Nuestras abonadoras son arrastradas, con accesorios como discos, a los que nosotros llamamos platos esparcidores, uno o doble, localizadores 1, 2, o 2+1 en el centro, cinta de caucho para abonos pellets o humus, cadenas para otros abonos, removedor interno, enganche rápido, enchufe eléctrico, también fabricamos anchura exterior según necesidades de uso. Fabricamos desde 3.000 kg hasta 10.000.
Por ejemplo, una Abonadora Modelo 2-T 4000 kg de capacidad, es decir, con dos localizadores laterales (enterradores), saldría por 6.600 €, con un 5% descuento a empresas.
Link del funcionamiento de nuestra máquina en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=5m6KOczSlU0
Esperando que sea de su interés, muchas gracias por su atención.
Un cordial saludo
Sandra López Fdez
Dpto. ventas
- Jhodete
- Usuario experto
Franperd, lo siento pero por aquí no se usa nada de urea. No se como echarán otras marcas, pero estas modernas que si la pones a 18 m, echan 18 a izda i 18 a derecha(36 total), solapan mucho y difuminan errores. Lo que te puede decir es que he echado sulfato amonico(medio fino) y alcanza bastante bien. La mía puede echar con los platos que lleva hasta 28 m en nitratos. En urea lo miro. Sino siempre está khun.es.
Experiencia ninguna¡¡¡¡
Experiencia ninguna¡¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Gracias amigo da gusto.
No creas que no me costo decidirme ,despues de llevar siempre arrastrada, de unos 4500 kilos, una vicon pendular con mas de 30 años, pero despues de coger la de la coope,(una aguirre, que dicen que no va mal) yo cogi la cleris de cinta ,de la que la gente esta encantada, y yo la verdad ,solo vi un trozo hierro, y ademas caro, por que de baratas no tienen nada,
Pues despues de darle vueltas, acabe calzandome una 3, con ordenador proporcional al avance(sin pesada), yo lo que mas empleo es con la urea unas 600 hectareas y en Sd no sabes lo que canta la cabrona el mal reparto y por supuesto el mal beneficio,
Observe una rimasa y me parecio mejor echa que la cleris, pero despues de ver un sembrado de trigo con ella, se me quitaron las ganas, es muy cara pa lo mal que tira, y la cleris un trozo hierro, pa tratarlo con criño, pese a lo que diga el jd8000 ,je je
En fin ya veremos, igual me tenia quue haber liao la manta y pasar a francia, pero...no todos tenemos la determinacion del amigo Ager.
Por lo que valen... yo creo que la urea sea la que sea la tirara decentemente, si no, a joderse toca, je je
Gracias, el precio ya lo he dicho.. muy caro.., pero que muy caro, jeje
Un saludo, y si algun dia quieres ver el sol pal invierno me das un toque y te vienes por aqui, je je.
No creas que no me costo decidirme ,despues de llevar siempre arrastrada, de unos 4500 kilos, una vicon pendular con mas de 30 años, pero despues de coger la de la coope,(una aguirre, que dicen que no va mal) yo cogi la cleris de cinta ,de la que la gente esta encantada, y yo la verdad ,solo vi un trozo hierro, y ademas caro, por que de baratas no tienen nada,
Pues despues de darle vueltas, acabe calzandome una 3, con ordenador proporcional al avance(sin pesada), yo lo que mas empleo es con la urea unas 600 hectareas y en Sd no sabes lo que canta la cabrona el mal reparto y por supuesto el mal beneficio,
Observe una rimasa y me parecio mejor echa que la cleris, pero despues de ver un sembrado de trigo con ella, se me quitaron las ganas, es muy cara pa lo mal que tira, y la cleris un trozo hierro, pa tratarlo con criño, pese a lo que diga el jd8000 ,je je
En fin ya veremos, igual me tenia quue haber liao la manta y pasar a francia, pero...no todos tenemos la determinacion del amigo Ager.
Por lo que valen... yo creo que la urea sea la que sea la tirara decentemente, si no, a joderse toca, je je
Gracias, el precio ya lo he dicho.. muy caro.., pero que muy caro, jeje
Un saludo, y si algun dia quieres ver el sol pal invierno me das un toque y te vienes por aqui, je je.
e comprado una khun rauch axis 40.01w y queria saber como habeis cogido la velocidad para el ordenador de la abonadora que es lo mejor. radar del tractor. gps o coger los impulsos a la
r
u
e
r
u
e
Para mi gusto el radar del tractor, los impulsos es regular a ojimetro en 100 metros marcados en el suelo y regular el tiempo que tarda en recorerlo, si no tienes radar en el tractor te colocaran un aparatito en el eje para que mida la velocidad.
-
- Usuario experto
Hola. Nosotros lo llevamos al GPS. La makina es vicon, pero da lo mismo. Igual de fiable q el radar pero sin el inconveniente q tiene el radar cuando el cultivo esta muy alto ( entonces el radar da mucho error) si llevas un buen GPS no lo dudes, y olvidarle por supuesto del sensor externo de rueda.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Jhodete
- Usuario experto
Ya te he contestado en parte en JD 7020. Yo el 6630 lo suelo llevar al conector del tractor(no radar) que mide la velocidad en la caja de cambios. Y si echo con el renault, le pongo el topcom y funciona igual de bien. Me venía sensor de rueda y no lo he colocado en ninguno.
La diferencia de velocidad entre ambos sistemas es mínima(0,100km/h) a 10-12 km/h. A 40 km/h se puede llevar 0,5km/h.
Sólo si fueras todo el día patinando, entonces sí radar real o gps. Pero si vas patinando, será mejor estar en casa.
La diferencia de velocidad entre ambos sistemas es mínima(0,100km/h) a 10-12 km/h. A 40 km/h se puede llevar 0,5km/h.
Sólo si fueras todo el día patinando, entonces sí radar real o gps. Pero si vas patinando, será mejor estar en casa.
- Jhodete
- Usuario experto
Casi siempre voy con el JD y no le pongo el topcom para la velocidad(sí para tirar lineas) por no andar cambiando cables y configuración del ordenador de la abonadora, vamos por vago y pq no le veo diferencia.
En el renault no me queda otra que topcom.
Buena abonadora, yo estoy muy contento con ella. Me han dicho que ha subido mucho el precio, o por lo menos la 50W debe costar doble que la 40W mía
En el renault no me queda otra que topcom.
Buena abonadora, yo estoy muy contento con ella. Me han dicho que ha subido mucho el precio, o por lo menos la 50W debe costar doble que la 40W mía
hoy la e estrenado la velocidad con gps como no esta buen piso iva con el tractor pequeño un jd 6910 sin llenarla a tope 2500 kilos de urea con azufre.el factor de flujo a empezado con mas de 1 y despues se a puesto a 0,8, yo antes no tenia telimat dentro del campo parece que echa bien y en el orillo al darle que quitas un 25% de caudal me parece que queda pobre. cunado eche algo mas ya hos contare