PRECIO TRIGO BLANDO
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
Ahora nos encharcará
¿Cómo evoluciona el precio?
Se mantiene, no?
Se mantiene, no?
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Joder Caifas, cómo puedes decir que nos encharcará, si así fuera, es mejor eso que estar como estabamos, que era seco, seco, seco, aqui 4 gotas desde primeros de mayo. Hombre "................siempre que llueve, escampa" :lol: :lol: :lol:Caifas escribió:Ahora nos encharcará
Se mantiene, no?
Precios: Esto no se mueve desde hace 3 meses. Trigo pienso 41,50 + IVA igual que al final de Julio.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
aqui tampoco a parao en todo el dia pero la tierra tiene mucha sed en un rato que haga bueno ya se hace labor y el trigo sobre 40 pelas creo
david
- Caifas
- Usuario experto
Unos días lloviendo y con los rocíos, escarchas y días cortos no orea... suele pasar... Yo para mi siembra directa ya ha purgado y tiene tempero mas que suficiente...Adalia escribió:Joder Caifas, cómo puedes decir que nos encharcará, si así fuera, es mejor eso que estar como estabamos, que era seco, seco, seco, aqui 4 gotas desde primeros de mayo. Hombre "................siempre que llueve, escampa" :lol: :lol: :lol:Caifas escribió:Ahora nos encharcará
Se mantiene, no?
Precios: Esto no se mueve desde hace 3 meses. Trigo pienso 41,50 + IVA igual que al final de Julio.
Para arar y tal un poco seco, pero también se puede darle...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Por aquí Caifas estan las tierras igual que cuando se segaron en julio, como no ha llovido no se ha nacido ni un tito, ni purga ni leches, a ver si con lo que ha caído hoy y lo que se prevee para mañana se soluciona.(De momento van 24 litros)
Por arar no es, por que por esta zona no se conocen las vertederas de 20 años para acá :lol: :lol: cuando menos labor mejor, menos se gasta y mejor cosecha. Principalmente es por que se purgen.
Por arar no es, por que por esta zona no se conocen las vertederas de 20 años para acá :lol: :lol: cuando menos labor mejor, menos se gasta y mejor cosecha. Principalmente es por que se purgen.
Adalia escribió:Por aquí Caifas estan las tierras igual que cuando se segaron en julio, como no ha llovido no se ha nacido ni un tito, ni purga ni leches, a ver si con lo que ha caído hoy y lo que se prevee para mañana se soluciona.(De momento van 24 litros)
Dichosa vertedera, q labor mas buena hace.... :geek:
- Caifas
- Usuario experto
Pues por aquí ya ha purgado, ya están bien verdecitas... Pero ahora, no llueve mucho pero casi no deja orear, pues no se puede entrar a echar quemante... y la previsión es de lluvia. Rápidamente nos metemos en mediados de noviembre-diciembre y ahí si que no orea nada...Adalia escribió:Por aquí Caifas estan las tierras igual que cuando se segaron en julio, como no ha llovido no se ha nacido ni un tito, ni purga ni leches, a ver si con lo que ha caído hoy y lo que se prevee para mañana se soluciona.(De momento van 24 litros)
El año pasado empecé por estas fechas a sembrar en seco seco seco, sin haber purgado nada... fatal...
Por cierto, por aquí, el trigo, 25 céntimos
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Windpower escribió: Dichosa vertedera, q labor mas buena hace.... :geek:
Pues eso dependerá de zonas, si aras ahora que ha llovido y es cuendo se podría, ya no puedes sembrar esas tierras hasta febrero que se seshagan las migas que salen y fijo que dan 500 Kg/Ha de cebada MENOS que las que siembres ahora con muy poquita labor. Y por supuesto que tendrás más gastos con las vertederas, pero eso es lo de menos, lo importante es la producción.
Cada zona es un mundo majo

Adalia, coincido contigo plenamente, lo que pasa que con tanta pajoraa hay que dar alguna vuelta mas pa mezclarla mas con la tierra
yo he tenido que dar en algunas 3 vueltas del chisel y sembrar, en otras con 2 vale
yo he tenido que dar en algunas 3 vueltas del chisel y sembrar, en otras con 2 vale
Adalia escribió:Windpower escribió: Dichosa vertedera, q labor mas buena hace.... :geek:
Pues eso dependerá de zonas, si aras ahora que ha llovido y es cuendo se podría, ya no puedes sembrar esas tierras hasta febrero que se seshagan las migas que salen y fijo que dan 500 Kg/Ha de cebada MENOS que las que siembres ahora con muy poquita labor. Y por supuesto que tendrás más gastos con las vertederas, pero eso es lo de menos, lo importante es la producción.
Cada zona es un mundo majo![]()
![]()
Debe depender de zonas Adalia, en mi zona entre ayer y hoy van casi 55 litros, q junto con los 9 caidos el domingo da mas q de sobra para arar, y si se pusiese a orear en 8 dias se sembrarian y quedarian estupendasy darian tanto o mas q las pasadas el chisel. El problema es q no tiene pinta de parar de llover a corto plazo.
A muchas de las tierras q encima se resiembran año tras año con el cultivador, en esta zona las viene de lujo una buena arada para ahuecar y oxigenar un poco el terreno, enterrar muchas malas hiervas y semillas como las del p*** bromo.
EN CUENCA ME OFRECEN 43PTS POR EL ARTUR NIK
-
- Usuario experto
hoy me han dicho de buena fuente que han cerrado las exportaciones de trigo ucrania
Roberkripan escribió:hoy me han dicho de buena fuente que han cerrado las exportaciones de trigo ucrania
Eso es buena noticia
- Caifas
- Usuario experto
Pues por aquí dicen que casi no lo quieren ni coger... aunque el precio no baje...
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí labramos y no sacamos torrón, sacamos pedruscos y con 50-70 litros, a sembrar dejando ceniza. Y si llueven 100, pues mejor. Si llueven 100 y se labra después, se saca chuleta, se seca y no hay quien siembre, hasta que se moje otra vez.
Ayer me dijeron que se ha pagado en alava a más de 42. Camiones sueltos hasta 42,5. Hace 10 días. Sería trigo variedad Bandera que suele sacar pesos específicos de 81-82.
Ayer me dijeron que se ha pagado en alava a más de 42. Camiones sueltos hasta 42,5. Hace 10 días. Sería trigo variedad Bandera que suele sacar pesos específicos de 81-82.
Última edición por Jhodete el 20 Oct 2012, 15:52, editado 1 vez en total.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Bueno pues yo ya me planto en los precios que me han dado... y vendo todo el trigo blando que tengo en mi cooperativa. A 41 pesetas + IVA, mi trigo -tampoco era de bandera- cerré el trato ayer. No he podido esperar más amigo PALASA,, necesitaba “liquidez”.(Palabra maldita en esta dichosa crisis donde el final del túnel sigue siendo oscuro). YO Estoy convencido de que esto de los precios irá para arriba, como los costes de la nueva campaña de siembra y abonados. Pero eso lo podréis aguantar los más pudientes. Ahora me queda el maíz que está por segar. Esperemos que la recolección no se demore para seguir haciendo caja, pues los aboneros y renteros quieren cobrar su factura. La buena noticia es que por fin, la lluvia se ha presentado y está siendo generosa y bien repartida.
Ahh otra cosa, lo que menos me gusta es que el cobro está puesto a los 30 días. Mala costumbre si dejamos que se implante esta modalidad, como parece que va siendo lo habitual últimamente. Pues así se financian al cero por ciento del sufrido productor.
Estos son los temas de los que debemos comentar y debatir, los verdaderos foreros y profesionales del sector agrario, sin polemizar ni entrar en temas absurdos particulares y personales. Que devalúan el interés y la seriedad de quienes nos acercamos al foro para obtener y aportar información contrastada directamente de los auténticos profesionales del ramo.
SALUDOS
Ahh otra cosa, lo que menos me gusta es que el cobro está puesto a los 30 días. Mala costumbre si dejamos que se implante esta modalidad, como parece que va siendo lo habitual últimamente. Pues así se financian al cero por ciento del sufrido productor.
Estos son los temas de los que debemos comentar y debatir, los verdaderos foreros y profesionales del sector agrario, sin polemizar ni entrar en temas absurdos particulares y personales. Que devalúan el interés y la seriedad de quienes nos acercamos al foro para obtener y aportar información contrastada directamente de los auténticos profesionales del ramo.
SALUDOS
- Caifas
- Usuario experto
Cierto es...
Se está poniendo muy de moda eso de: a "tanto" a cobrar en .........
Se está poniendo muy de moda eso de: a "tanto" a cobrar en .........
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Si y lo peor es que ese "tanto" suele ser cada vez mas tiempo.
- Jhodete
- Usuario experto
Pues en mi coop. están haciendo firmar una carta obligada por el Banco de España, para asegurar el cobro en la cuenta domiciliada. Parece ser que encima de pagar a 90 o más dias, el ingreso no es firme hasta 180 días después. Osea, 90 días para ingresar y luego 180 días que si quiebra se retira el dinero de la cuenta, vaya mamoneo..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30