A cuanto se estan pagando ahora los potros quincenos?
A cuanto se estan pagando ahora los potros quincenos?
A cuanto se estan pagando ahora los potros quincenos de carne?he oido que el año pasado subieron algo,no?
Re: A cuanto se estan pagando ahora los potros quincenos?
pero a que raza te refieres , por que el precio de los caballos ahora es de risa.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buena pregunta q yo tengo 11 para quitar en breve...
Supongo q se referirá a razas de aptitud cárnica(hispano bretón, burguete...)
Supongo q se referirá a razas de aptitud cárnica(hispano bretón, burguete...)
-
- Usuario Avanzado
Según me han comentado, parece q la semana pasada en una feria en la zona de León, un conocido tratante reinosano hizo buen acopio de quincenos y parece q a buenos precios. Según me han dicho fueron frecuentes precios por encima de las 80000pts y algunos pasaron de los 600€. Aunq claro, para hablar de precios hay q ver los animales...
Iba a poner alguna foto de mis quincenos pero no acierto a hacerlo con este nuevo formato...
Iba a poner alguna foto de mis quincenos pero no acierto a hacerlo con este nuevo formato...
-
- Usuario Avanzado
Creo q he acertado a subir la foto. Pues estos son los quincenos de este año. Son 11 aunq algunos han quedado en segundo plano y no se ven. Para primeros de agosto creo q ya estarán preparados para la venta...
-
- Usuario Avanzado
Alguna foto más...
-
- Usuario Avanzado
Son 7 machos y 4 hembras. Estas son algunas de las hembras...
-
- Usuario Avanzado
Buenos ejemplares y buen pasto...yo calculo que los tendras sobre 500 unos con otros en agosto,no esperes a septiembre que te los comen los de este año....
-
- Usuario Avanzado
Bueno, pues ya vendí los quincenos a 80000pts... Algo más q el año pasado y el anterior si q han valido...
-
- Usuario Avanzado
No iba yo muy descaminado...a ver si en diciembre vendo yo el mio en 400,que nacio en abril
Hola dejo unas fotos de una yegua que quisiera vender, esta en la zona de Babia y tiene 6 años
- Adjuntos
-
- DSC_0205.JPG (27.45 KiB) Visto 5871 veces
-
- DSC_0165.JPG (49.82 KiB) Visto 5871 veces
-
- Usuario Avanzado
Es guapeta, a ver si tienes suerte. Aunq la cosa parece q no esta muy buena. Hoy, según me han dicho, se han vendido en la feria de San Salvador de Cantamuda 15 yeguas buenas con buenos potros a 800€. Un poco deprimente...
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo para quitar unos 5 o 6 , pero no se si cebarlos o venderlos directos a la que bajan de la sierra, que no estan malos. Lo que no tengo ni idea a cuanto andaran. Se de potros cebados burguetes de unos 300 kg canal que han hecho a unos 700€, pero claro los mios ni son burguetes ni estan cebaos a pienso....
-
- Usuario Avanzado
Hola Napar. De q parte de Navarra eres? El puente del Pilar he estado en la zona del Baztán y la verdad q me he llevado una desilusión. Pensé q allí iba a ver buenas yeguas burguete y solo he visto ponys y losinas...
-
- Usuario Avanzado
Soy de un poco mas arriba de pamplona, aunque tengo las yeguas en sierra Andia.Pues la verdad que en Elizondo nunca se han mostrado mucho Burguete, en baztan hay mas pottokas, en ferias de Altsasu, que son este fin de semana o el que viene, y es la exposición de toda Navarra se concentra lo mejor de la raza Burguete y Jaca Navarra. De todas formas se estan y se van a quitar muchisimo Burguete por aqui, ya que les han recortao la ayuda por raza autoctona a la mitad, solo mira en milanuncios , itg ganadero, y veras manadas enteras a la venta.
-
- Usuario Avanzado
Al concurso de burguete de Alsasua fuí hace tres años y el año pasado y me encantó. Este año tengo entendido q no se celebra, no?. Yo tengo un caballo semental q compramos en Ziga hace años y ha pintado fenomenal. Este año queremos quitarlo ya porq ya tenemos muchas hijas de él. En un prado pasando el pueblo de Ainhoa en Francia si q vimos dos sementales muy buenos.
Animate Napar y pon alguna foto de tus yeguas...
Animate Napar y pon alguna foto de tus yeguas...
-
- Usuario Avanzado
Pues tienes razón, lo he mirado y este año creo que no hay presupuesto...
Mis yeguas te van a parecer de risa, porque son la mitad que las tuyas, son la mitad cruce con pottoka y la otra mitad jaca navarra, que son algo mas partidas, pero no quiero poner burguetes porque me van a dar mas quebraderos de cabeza.
Tengo ahora unas 35 y me parece que son el ganado mas rentable que tengo, con los potros mas que menos pago los gastos y me queda la ayuda a ganaderia ecologica.Desde abril estan en la sierra y todavia aguantaran 1 mes mas, son durisimas y con ir a verlas cada 10 dias vale, en invierno una vez que arrasan el monte les pongo hierba y asi aguantan bien. Las burguete las tendria que meter en praderas y no me quedaria nada para las ovejas, Aunque es verdad que cuando veo esos potros se me cae la baba...
Mis yeguas te van a parecer de risa, porque son la mitad que las tuyas, son la mitad cruce con pottoka y la otra mitad jaca navarra, que son algo mas partidas, pero no quiero poner burguetes porque me van a dar mas quebraderos de cabeza.
Tengo ahora unas 35 y me parece que son el ganado mas rentable que tengo, con los potros mas que menos pago los gastos y me queda la ayuda a ganaderia ecologica.Desde abril estan en la sierra y todavia aguantaran 1 mes mas, son durisimas y con ir a verlas cada 10 dias vale, en invierno una vez que arrasan el monte les pongo hierba y asi aguantan bien. Las burguete las tendria que meter en praderas y no me quedaria nada para las ovejas, Aunque es verdad que cuando veo esos potros se me cae la baba...
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Napar,
Recuerdo una manada de Jaca Navarra que había en la finca de Sabaiza, y creía que a parte de estas ya estaban casí extinguidas. Pero me alegro de ver que aún se explotan comercialmente. Son animales muy rústicos y cuzadas con arabe dan unos ponys(tipo D) cojonudos para montar los chavales.
Yo tambien tengo yeguas de cria (PRE) y estoy pensando en desacerme de casi todas porque no cubro desde hace dos años y a este paso no se si volveré a criar.
Sabeis como está la venta de estos animales para la carne.
¡Hay que joderse, lo que vamos a terminar haciendo con los caballos!
Recuerdo una manada de Jaca Navarra que había en la finca de Sabaiza, y creía que a parte de estas ya estaban casí extinguidas. Pero me alegro de ver que aún se explotan comercialmente. Son animales muy rústicos y cuzadas con arabe dan unos ponys(tipo D) cojonudos para montar los chavales.
Yo tambien tengo yeguas de cria (PRE) y estoy pensando en desacerme de casi todas porque no cubro desde hace dos años y a este paso no se si volveré a criar.
Sabeis como está la venta de estos animales para la carne.
¡Hay que joderse, lo que vamos a terminar haciendo con los caballos!
-
- Usuario Avanzado
Las mias tampoco es q sean como las burguete q se ven en el concurso. Son más pequeñas. Hay q buscar el equilibrio entre q tengan el mejor cuerpo posible y q se aguanten en la sierra sin apenas ayuda y eso no siempre es fácil. Las mias solo suelen entrar a los prados en primavera, cuando paren, q están mes o mes y medio. Tambien hay q darles algo de hierba en invierno cuando se cubre de nieve. Los q si están dos o dos meses y medio en el prado son los potros durante el verano para prepararlos para la venta. La rentabilidad yo creo q es mínima o nula. Más bien es como una hucha en la q vas metiendo dinero y un dia rompes el cerdito y lo recuperas. Màs bien las tengo por afición, porq las he tenido toda la vida.