Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Vario916 »

Sabeis alguno precio de urea? a ser posible de la gruesa
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Vario916 escribió:Sabeis alguno precio de urea? a ser posible de la gruesa
415/420€ Tm. pero la fina es mucho más barata y tiene la misma graduación...

Saludos
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

hoy he comprado 24 Tn a 535 E mas iva
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

porche escribió:hoy he comprado 24 Tn a 535 E mas iva
Eso será DAP ??? Nacional o importación???

Saludos.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

en sevilla Dap 18-46-0 me parece que es de importacion fertiberia no es .seguro.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Airsem escribió:En fin esto se está escapando de las manos!! con tanto insulto e idioteces esto va de culo cuesta abojo y sin frenos!! Naranjo te pido que no elimines a harto ya que sin el esto se va a la porra. Un saludo y PAZ entre agricultores y ganaderos.
Harto sigue vivo :D
PAZ y buenos alimentos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

De momento casi todo sigue igual no hay cambios en los precios. Depende si empieza a llover y a parar el consumo veremos.... como reaccionan los operadores...

Saludos.
Josete73
Usuario medio

Mensaje por Josete73 »

HOLA BUENAS.
HE COMPRADO 25 TM DE DAP 18-46-0 A 520€ TM DE IMPORTACION TUNECINO Y ME DICEN QUE ESE ABONO NO ES SOLUBLE AL 100% QUE ES MEJOR EL DE FERTIBERIA QUE SI ES 100% SOLUBLE.¿QUISIERA QUE ME INFORMARAIS DE ESTA DUDA QUE MEHAN CREADO POR QUE HABLADO DE LA SOLUBRIDAD Y HAN HECHO UN LIO?.GRACIAS´

UN SALUDO A TODOS LOS SEGUIDORES DEL FORO.
mmi
Nuevo usuario

Mensaje por mmi »

Gracias carlos mateo.

Si que conozco a Talavera de Iniesta, hace un montón de años, nos compró el cereal alguna campaña. Quizas hace 20 años, que por cierto, siempre venía un chofer que era pelirrojo.

Por otro lado, según el foro, es posible que bajen los precios. Tenemos pensado sembrar Shakira, y según nos han informado, mejor para la segunda quincena de diciembre o primeros de enero. Por ello no tengo prisa en comprar

De hecho, esta semana he llevado muestras de tierra al ITAP de Albacete para analizar, y ver bien que necesito aportar, ya que va a ser de regadío, y me la juego.

En fin, gracias por tu información.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Josete73 escribió:HOLA BUENAS.
HE COMPRADO 25 TM DE DAP 18-46-0 A 520€ TM DE IMPORTACION TUNECINO Y ME DICEN QUE ESE ABONO NO ES SOLUBLE AL 100% QUE ES MEJOR EL DE FERTIBERIA QUE SI ES 100% SOLUBLE.¿QUISIERA QUE ME INFORMARAIS DE ESTA DUDA QUE MEHAN CREADO POR QUE HABLADO DE LA SOLUBRIDAD Y HAN HECHO UN LIO?.GRACIAS´

UN SALUDO A TODOS LOS SEGUIDORES DEL FORO.
Hola buenos días,
Puedes estar tranquilo con el tema de la solubilidad, es igual de soluble Tunez, Marruecos o Fertiberia, a mi Túnez es el que más me gusta por su forma y granulometría....

Es mi opinión...

Saludos.
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

Hola buenas tardes, ya que estáis hablando del Dap os dejo el precio tanto del de fertiberia como el de importación de tunez
18-46-0 de feriberia 85 +iva.
18-46-0 de tunez a 85.5+iva.

el precio es de dos almacenistas distintos, ninguno de los dos tienen los dos Dap, asique ante la duda confio algo más en de fertiberia.

También os dejo estos precios.

12-24-12 ==> 420€/Kg
12-24-12 (8) ==> 440€/Kg

El precio del 8-24-8 se lleva muy poco respecto al 12-24-12, pero no me acuerdo el precio exacto asique para evitar confusiones no lo pongo.

Saludos
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Al q se lo compro yo el 8-24-8 a 63,3 ptas q ya lo puse antes jejejeje menos mal q lo encargue.........
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,
No hay mucho Dap disponible o sea que ojo....

Saludos.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,
Creo que la semana que viene empiezan a venir algún barco de DAP.

Saludos
marthaperalta
Nuevo usuario

Mensaje por marthaperalta »

Hola, a mi me ha estado llegando boletines diarios desde http://www.agronet.gov.co con los precios de los productos de la canasta familiar y otros productos para agricultores, entre ellos fertilizantes. Me ha parecido muy interesante y por eso les recomiendo la página para que si quieren se inscriban.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

La pagina parece muy completa e interesante, el unico problema que le veo es que esta enfocada en el mercado Colombiano por lo que el precio de los fertilizantes no esta muy acorde con el mercado español, seria muy interesante que hubiese portales de este tipo aqui en España.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Con estas aguas, la llegada de barcos y producto nacional el Dap casi seguro que empieza a bajar...

Saludos
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Ola buenas, soy nuevo aqui, enorabuena por este foro. Ami me estan ofreciendo el 5-23-9+fillmag , que es: 28%fosfato diamonico(18%nitrogeno amoniacal,46%P205soluble en agua y citrato amonico);
22% superfosfato concentrado(45%P205total);
15%CIK(60%K20 soluble en agua);
35%fillmag(12%Fe,3%MgO,35%SO3)
¿Que os parece el abono? me an dicho que es una m***, que estas combinaciones no estan bien,ni el fillmag como desbloqueante ni na. Que te parece Harto? y creo que el precio entre 58 y 60 ptas + iva.
Esto lo echaria a 300kg, otra opcion es el dap a 200kg, para que me salga igual el coste por hectarea,¿que os parece? Muchas gracias y un saludo
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

campesinete escribió:Ola buenas, soy nuevo aqui, enorabuena por este foro. Ami me estan ofreciendo el 5-23-9+fillmag , que es: 28%fosfato diamonico(18%nitrogeno amoniacal,46%P205soluble en agua y citrato amonico);
22% superfosfato concentrado(45%P205total);
15%CIK(60%K20 soluble en agua);
35%fillmag(12%Fe,3%MgO,35%SO3)
¿Que os parece el abono? me an dicho que es una m***, que estas combinaciones no estan bien,ni el fillmag como desbloqueante ni na. Que te parece Harto? y creo que el precio entre 58 y 60 ptas + iva.
Esto lo echaria a 300kg, otra opcion es el dap a 200kg, para que me salga igual el coste por hectarea,¿que os parece? Muchas gracias y un saludo
Hola buenos dias,
A mi me parece, según porcentajes que me das que el precio real de producción seria unas 56 pts, y depende si te lo ponen en tu casa, estaría dentro de lo normal.
Yo pienso que no hay nada malo en utilizar las mezclas con dap, potasa y algo de carga o solo Dap.(depende de la necesidad de potasa de la tierra). Ese está un poco alto de Filmag, para mi gusto.
Hoy lo más barato es Dap.

Y eso de que las mezclas sean una m*** no estoy de acuerdo (por lo menos ves lo que hay), hay NPK (complejo) que es muy malo también, todo depende de lo que uno se quiera gastar.

Saludos...
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

¿ke me aconsejas echar? este abono 5-23-9 a 300 kilos o el dap a 200, por esta zona mia nadie tira el dap por que dicen que no lleva desbloqueantes, ni azufre ni na, aunque ya veo que casi todos los del foro conocen bien el dap. Un saludo
Responder