piezas en carburo de tungsteno

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

http://www.agricarb.fr/es/accueil.htmAlguien conoce las piezas de carburo de tungsteno??Segun dice la publicidad son de 4  a 10 veces mas resistentes.Cuando navego por internet en los aperos franceses muchos dicen que llevan rejas de carburo.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

http://www.agriaffaires.com.es/usado/cu ... agd.htmlEn este rastrojero el frances dice que tiene de extras las piezas de carburo. y así hay mucho en Francia.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

De arados no, pero discos para radiales si
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

yo he oido q si q duran mucho pero q salen al mismo precio x ha trabajada solo te ahorras el tiempo de quitar y poner rejas
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Los ordeños de mi corte de maiz son de ese material, por lo menos donde corta los tallos.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

el caburo de tungteno es lo que se usa en las bocas de corte la las perforadoas de rotacion inversa, es durisimo
JD2035,JD2850 y JD7600
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

He pedido presupuesto, pero si salen al mismo precio, pues no se.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

No creo que te salgan al mismo precio, ya que el año pasado estuve con el wart y me ofrecio las puntas de pato para la vertedera suplenteadas con el tungteno y valian como 9 veces mas que las normales de beellota. un saludo ya nos contaras
JD2035,JD2850 y JD7600
818
Usuario medio

Mensaje por 818 »

Yo tb he pedido precios en la feria de almazan para un smaragd. Ya veremos
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

El carburo de tungsteno es la vidia... (Taladros percutores para el hormigón, etc....)

Normal que sean más caras y más resistentes, pero a la larga sale más barato ponerlas de acero al carbono y cambiarlas más veces.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Quien estaba en la feria de Almazan??yo le he pedido presupuesto a un tal Roberto Bañares que se anuncia en el www.compraventa.com
Josee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: piezas en carburo de tungsteno

Mensaje por Josee »

eso de las tiras de carburo va pegado a la reja? si es asi, sabeis si se puede despegar en fincas con mucha piedra.
Si duran tanto por esa tirita, las piezas se degasta en consonancia? y los tornillos aguantan los que duran estas rejas sin perderlas ó tener que cambiarlos?
Mi idea era poner cuchillas y puntas de momento en unas vertederas kerverland, por la cosa de no tener que cambiarlas tan amenudo aunque no salgan rentable, cosas de mi espalda. Alguien a comprobado cuanto duran mas estas que unas puntas de kerverlan normales, por ejemplo?

Soy todo preguntas jejeje....
Caterpillarules
Usuario experto

Re:

Mensaje por Caterpillarules »

Reqen escribió:El carburo de tungsteno es la vidia... (Taladros percutores para el hormigón, etc....)

Normal que sean más caras y más resistentes, pero a la larga sale más barato ponerlas de acero al carbono y cambiarlas más veces.
Eso es, yo opino lo mismo, ademas esas rejas de wolframio son de una pieza, o estan recubiertas del material. Porque si son enteras eso vale mas que el arao entero.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

el metal ese de carburo en si, va pegado a un trozo de metal, y es ese trozo de metal blando el que se suelda a la reja. En terreno pedregoso ocurren ambas cosas: o se despega el carburo de su base metálica blanda, o se desuelda ese metal de la reja. He probado on todo: electrodo de fundido, básico... etc... se habla de esto en el tema repuestos en sd.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

el carburo de tugsteno es de mucha dureza pero es my fragil, en el momento que se lleve un golpe minimo contra una piedra o algo parecido se haria cachos. No penseis en aplicaciones como en rejas...
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola windpower, creo q no has probado rejas con carburo de tungsteno. Ya q si fuera así no te atreverías a hacer unas afirmaciones tan rotundas. Totalmente aconsejables.
Te paso link para qué ves alguna q otra reja...
http://www.agricarb.fr/
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo lo que no tengo muy claro es si el sobrecoste es asumido por la durabilidad, pero vamos funcionan a la perfección las que tienen tres piezas son caras pero van de maravilla.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Lo interesante es que la gente que las haya utilizado de los precios y lo que duran comparadas con las normales. Así cada uno hace sus cuentas y valora el tiempo que tarda en cambiar todo el hierro.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Costalera escribió:Hola windpower, creo q no has probado rejas con carburo de tungsteno. Ya q si fuera así no te atreverías a hacer unas afirmaciones tan rotundas. Totalmente aconsejables.
Te paso link para qué ves alguna q otra reja...
http://www.agricarb.fr/
Ciertamente no lo he probado en rejas pero si en cuchillas para el torno y plaquitas de la fresa, y ahora estoy pensando q tiene q ser un recubrimiento superficial de un pequeño espesor para dar la dureza porque por si solo es muy muy fragil, y no es un material aleable.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

tengo que probarlo la verdad, no sabia q tambien estaba para rejas.
Responder