Jubilación anticipada
-
- Usuario medio
Re: Jubilación anticipada
Rapel pero el de las cincuenta eeee no el otro este por lo menos lo pasamos bien ,jajajajajajajajajajajajajajaj dinos como va la cebada 47-48 alucina vecina jajajajajjajajjajajajajjajaja
Panchovilla deberias estar mas contento que yo si se pone a 50 pts, pues dices que tienes mas grano que yo en tu nave :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Me das pena de verdad. Que no valores lo que nuestros antecesores han sembrado para nosotros. Veo que no eres de verdad un hombre del campo. Pobrecillo. Viva la gente que trabaja, disfruta y vive el campo. Quedan excluidos los fanfarrones (que no tienen donde caersen muertos) que babean en los bares.
-
- Usuario medio
Nuestros mayores se merecen todo el respeto del mundo menos los que no dejan vivir a los jovenes por que quieren seguir ganando dinero , lo que pasa que tu quieres meter cizaña al asunto y decir lo que no se dice eres una mala persona y te vuelvo a decir que yo e pedido perdon tu no fantasma el de las cincuenta jajajajajahahajajjajajajajajajaja
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues si, me gusta leer.panchovilla escribió:Hombre el de castilla y leon pues gustarte bien te gusta leer ipocrita sera como lo de los jubiletas que te gusta que te del pol culo y dices que bien, fuera los jubilados del campo y chorizos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hipócrita se escribe con H.
El resto de groserías sobran o dejalas para cuando estes sujetando la barra del bar.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mira Francisco, como ya me está cargando el tema, pues me he entretenido un rato en mirar a mi alrededor. Ya se que no se sabe lo que pasa en cada casa, como bien dieces, pero lo que se ve desde fuera es esto:
Suponiendo 100 jubilados, 3 están prejubilados y siguen trabajando con los hijos que han hecho nueva incorporación, comprado tierras y supermaquinaria.
5 trabajan sus tierras, pocas,solo uno pasa de 100 hectareas.
15 trabajan, casi todos en ganaderia, ayudando a los hijos.Unos trabajan un poco y otros mas que los hijos, por lo menos más tiempo.
NO HAY NINGUNO que trabaje tierras arrendadas.
El resto no trabaja nada en la agricutura, aunque casi todos trabajan cudando nietos, y otros están en residencias o hechos polvo y los cuida su familia.
Este es un estudio asi a voleo que he hecho en esta zona.Exacto no sera del todo, pero si muy aproximado.
A lo mejor hay sitios en que los jubilados que trabajan son el 80 por ciento, pero yo no lo creo.
Suponiendo 100 jubilados, 3 están prejubilados y siguen trabajando con los hijos que han hecho nueva incorporación, comprado tierras y supermaquinaria.
5 trabajan sus tierras, pocas,solo uno pasa de 100 hectareas.
15 trabajan, casi todos en ganaderia, ayudando a los hijos.Unos trabajan un poco y otros mas que los hijos, por lo menos más tiempo.
NO HAY NINGUNO que trabaje tierras arrendadas.
El resto no trabaja nada en la agricutura, aunque casi todos trabajan cudando nietos, y otros están en residencias o hechos polvo y los cuida su familia.
Este es un estudio asi a voleo que he hecho en esta zona.Exacto no sera del todo, pero si muy aproximado.
A lo mejor hay sitios en que los jubilados que trabajan son el 80 por ciento, pero yo no lo creo.
-
- Usuario Avanzado
Si tú me lo cuentas así Abuyaco, yo te creo, porque ya te he dicho que me pareces un tío serio. Te creo pero haciendo un gran esfuerzo porque por circustáncias conozco bastante bien la agricultura de CyL y esto que yo manifiesto es un problema generalizado , además te digo que he recibido algún mensaje privado contándome casos concretos pero como yo no los conozco directamente y no lo he comprobado no es para ponerlo en un foro público. Te hablo de lo que sí conozco , con nombres y apellidos, y en mi zona, ya lo dije, hay pueblos que entre un 50-70% son labrados por gente jubilada y mucho es a renta.Te hablo de la provincia de Ávila que junto con la de Zamora no son de las más atractivas agrícolamente hablando , pero me consta que en las mejore zonas de Cyl , sobre todo de secano, la situación clama al cielo.
Ni tú ni yo lo vamos a arreglar, pero yo por lo menos lo voy a manifestar donde pueda, me parece de justicia.
¿ como va a haber escuelas en los pueblos, inciativas , y VIDA si la mayoría de la riqueza la esta aprovechando una gente que ni tiene hijos , ni edad para iniciativas, y solo la ambición de aumentar el plazo fijo en la Caja de ahorros?
Por cierto las cajas de Cyl tienen sucursales en los pueblos única y exclusivamente para captar el dinero PARADO de la gente esta que no sabe que hacer con los euros más que acumularlos y no se toma ni un café por no ver disminuir su patrimonio, doy fe que de estos hay.
Lo que más me ha asombrado en el transcurso de este post es que no haya habido más gente valiente para manifestar públicamente este atropello, que no sé si es culpa de los jubilados o más de la administración a la que el interesa la situación, gente que en privado se queja y no lo pone aquí en el post.
Abuyaco, si quieres te digo por privado nombres de pueblos y más detalles.
Un saludo.
Ni tú ni yo lo vamos a arreglar, pero yo por lo menos lo voy a manifestar donde pueda, me parece de justicia.
¿ como va a haber escuelas en los pueblos, inciativas , y VIDA si la mayoría de la riqueza la esta aprovechando una gente que ni tiene hijos , ni edad para iniciativas, y solo la ambición de aumentar el plazo fijo en la Caja de ahorros?
Por cierto las cajas de Cyl tienen sucursales en los pueblos única y exclusivamente para captar el dinero PARADO de la gente esta que no sabe que hacer con los euros más que acumularlos y no se toma ni un café por no ver disminuir su patrimonio, doy fe que de estos hay.
Lo que más me ha asombrado en el transcurso de este post es que no haya habido más gente valiente para manifestar públicamente este atropello, que no sé si es culpa de los jubilados o más de la administración a la que el interesa la situación, gente que en privado se queja y no lo pone aquí en el post.
Abuyaco, si quieres te digo por privado nombres de pueblos y más detalles.
Un saludo.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
Tode dependera de los pueblos...hay pueblos donde no dejan a jubilados coger rentas porque saben a lo que se arriesgan...unas llamaditas por telefono y tal...y por eso en algunos sitios solo hacen las suyas propias que es lo que deberia ser....pero en otros pueblos hay jubilados por todos lados y todos con rentas..muchas de la familia si pero si es un hermano o un primo eso se llama tierras no propias...
Acabo de llegar de Arar y he visto 8 tractores al cabo del dia...de ellos 5 jubilados con rentas ya sean tierras de familia o no...pero rentas a fin de cuentas, otro con trabajo parcial, y dos que trabajamos del campo nada mas.
A mi me salen eso.
Acabo de llegar de Arar y he visto 8 tractores al cabo del dia...de ellos 5 jubilados con rentas ya sean tierras de familia o no...pero rentas a fin de cuentas, otro con trabajo parcial, y dos que trabajamos del campo nada mas.
A mi me salen eso.
-
- Usuario medio
francisco no se pueden decir verdades en esta vida y claro las verdades joden y claro por eso la gente se molesta ,esto que decimos es tan tan cierto como que se hace denoche.
pero la gente son unos falsos.
pero la gente son unos falsos.
- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí ningún jubilado trabaja, generalmente porque los jóvenes en 1ª instalación les dan pensiones buenas a 600€/ha. Pa que seguir trabajando si ganan más sentados?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Acyl
- Usuario experto
[quote="francisco79"]
NO te imaginas la cantidad de privados de apoyo en este tema que he recibido
He recibido 1345 privados cagándose en tus muertos, panchisco. Esto es un dato fidedigno. Si quieres, mostramos las cartas. Ya que tú has empezado a fardar de privados, pégalos tu primero, y luego sigo yo :o :roll:
NO te imaginas la cantidad de privados de apoyo en este tema que he recibido
He recibido 1345 privados cagándose en tus muertos, panchisco. Esto es un dato fidedigno. Si quieres, mostramos las cartas. Ya que tú has empezado a fardar de privados, pégalos tu primero, y luego sigo yo :o :roll:
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
Te equivocas de lleno. Un banco tal vez, aunque me temo que tampoco. No te imaginas la cantidad de dinero que debe la gente del campo: prestamos, libretas agricolas, adelantos de la PAC, financiación de maquinaria e insumos... nuevos prestamos para cancelar otro que tenia de antes, hipotecas, refinanciaciones... Avales del Saeca. Y se sigue financiando al sector porque el dinero de la PAC es seguro y por los convenios de los bancos/cajas con las administraciones autonómicas para financiar prestamos de sequías o catástrofes, planes de mejora y nuevas incorporaciones. A muchos, el almacenista les cobra el abono en especias al final de la cosecha y aun así tienen correa todavia, otros hacen la PAC pero la cobra el banco/caja y les da nuevo crédito. Nunca te fíes de las apariencias. Que la crísis no solo está en el ladrillo de las ciudades costeras. Sí es cierto que hay gente con buenos depositos pero no son precisamente los jubiletas que se suben al tractor.francisco79 escribió: Por cierto las cajas de Cyl tienen sucursales en los pueblos única y exclusivamente para captar el dinero PARADO de la gente esta que no sabe que hacer con los euros más que acumularlos y no se toma ni un café por no ver disminuir su patrimonio, doy fe que de estos hay.
-
- Usuario medio
Fijate en un dato:
Con la cebada a 40 pts y las ventas de tractores han caido más de un 11 por cien en lo que va de año.
Con la cebada a 40 pts y las ventas de tractores han caido más de un 11 por cien en lo que va de año.
-
- Usuario medio
Pues los que escriben privados lo podían hacer público así se enriquecía el debate que estamos aqui cuatro pelaos discutiendo y vamos a acabar llevandonos mal.
Joerr, yo no he recibido ningún privado.
:roll: Tan malo soy.
Joerr, yo no he recibido ningún privado.
-
- Usuario experto
que no TC, que estos debates son un truco como los del salvame :lol: :lol: :lol: ,unos hacen de belen esteban todo el dia gritando,y los demas solo metemos cizaña de vez en cuando para que no se nos muera. :mrgreen: :mrgreen: ,y luego todos juntos a tomar unas ricas cervezas con palasa. 

Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario Avanzado
Parece que estoy casi todo el día mirando este post, pues es verdad, como nadie me arrienda tierras no tengo nada que hacer . Tío que se jubila se la ofrece a Palasa.............pero.....y ahora que lo pienso si Palasa solo siembra 600 y pico y las demás............................................................. ( es broma no te mosquees)
Sin duda el campo esta superendeudado ,cuando he comenzado a leer tu penúltima intervención de TC pensaba que eras el director de la caja de ahorros de un pueblo de Palencia, pero a la segunda línea me he dado cuenta de mi error. Los jubilados no están endeudados, pues solo les faltaba eso,los jubilados no tienen prestamos de incorporación ni de modernización por lógica. ¿ Tu crees que S.A.E.C.A. daría un aval a un señor de más de 65 años en situación ilegal? de verdad crees que los bancos hoy 9-10-2012 ¿piensan que el dinero de la PAC es seguro? ¿sabes como están los convenios con las comunidades autónomas para financiar catástrofes o sequías? te diré que no sé quien se ha rajao antes si las entidades financieras o los gobiernos autonómicos. Por último te digo que nunca me fio de las apariencias, pero sé que para tener dinero hay que ganarlo y para ganarlo hay que tener ingresos por varios sitio y gastos por ninguno, y sabes quien cumple esa condición: LOS JUBILADOS QUE COBRAN PENSIÓN, PAC, LA CEBADA A 39 , Y NO CAMBIAN DE TRACTOR, si estos no tienen pasta, no lo tiene nadie.
El razonamiento de Jhodete es totalmente lógico y estoy seguro de que es así , me parece una explicación coherente.
Yo nunca he pensado que nadie me tenga envidia , pero resulta que uno me reta a que le demuestre que no puedo recibir más privados que él,¿será envidia?!!!!!!manda huevos!!!!!!!!!
Seguro que como eres tan listo y guapo recibes más proposiciones amorosas que yo , y yo ya ves ni me inmuto (esto va por multinicks no por TC que quede claro)
Sin duda el campo esta superendeudado ,cuando he comenzado a leer tu penúltima intervención de TC pensaba que eras el director de la caja de ahorros de un pueblo de Palencia, pero a la segunda línea me he dado cuenta de mi error. Los jubilados no están endeudados, pues solo les faltaba eso,los jubilados no tienen prestamos de incorporación ni de modernización por lógica. ¿ Tu crees que S.A.E.C.A. daría un aval a un señor de más de 65 años en situación ilegal? de verdad crees que los bancos hoy 9-10-2012 ¿piensan que el dinero de la PAC es seguro? ¿sabes como están los convenios con las comunidades autónomas para financiar catástrofes o sequías? te diré que no sé quien se ha rajao antes si las entidades financieras o los gobiernos autonómicos. Por último te digo que nunca me fio de las apariencias, pero sé que para tener dinero hay que ganarlo y para ganarlo hay que tener ingresos por varios sitio y gastos por ninguno, y sabes quien cumple esa condición: LOS JUBILADOS QUE COBRAN PENSIÓN, PAC, LA CEBADA A 39 , Y NO CAMBIAN DE TRACTOR, si estos no tienen pasta, no lo tiene nadie.
Para mí es imposible llevarme mal con alguien que ni siquiera conozco.TC escribió: vamos a acabar llevandonos mal.
El razonamiento de Jhodete es totalmente lógico y estoy seguro de que es así , me parece una explicación coherente.
Yo nunca he pensado que nadie me tenga envidia , pero resulta que uno me reta a que le demuestre que no puedo recibir más privados que él,¿será envidia?!!!!!!manda huevos!!!!!!!!!
Seguro que como eres tan listo y guapo recibes más proposiciones amorosas que yo , y yo ya ves ni me inmuto (esto va por multinicks no por TC que quede claro)
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
Puede tener razón Obila en que algunos no sean sus tierras y alguna sea de un hermano o familiar. Pero claro, no vas a pedirle las escrituras o meterte a investigar a no ser que tengas interés por alguna cosa.
En cuanto a lo de las cartillas estoy de acuerdo con TC, que en el campo se debe más que se tiene.
Supongo que el que haya más jubilados trabajando en unos pueblos que en otros será cuestión de muchos factores, como esté repartida la propiedad, que haya más o menos jovenes con explotaciones, que haya mas o menos ganaderia o regadio, que haya ciudades grandes cerca, la calidad del terreno, la despoblación...Porque yo creo que la despoblación no ha sido porque los jubilados trabajasen. Ahora con lo dificil que se pone todo, si se ven algunos jovenes que regresan.
La mayoria de agricultores por aquí tenemos mas de 50. Cuando nos vayamos jubilando, o se hacen nuevos agricultores, o los pocos jovenes que hay llevarán terminos enteros entre cuatro.
A los impacientes les digo que aunque despotriquen tanto, tengan un poco de paciencia, que poco a poco iremos pasando a jubilados, y despues de agricultor a titulo principal, seremos agricultores a titulo póstumo. Todo es cuestión de tiempo.
En cuanto a lo de las cartillas estoy de acuerdo con TC, que en el campo se debe más que se tiene.
Supongo que el que haya más jubilados trabajando en unos pueblos que en otros será cuestión de muchos factores, como esté repartida la propiedad, que haya más o menos jovenes con explotaciones, que haya mas o menos ganaderia o regadio, que haya ciudades grandes cerca, la calidad del terreno, la despoblación...Porque yo creo que la despoblación no ha sido porque los jubilados trabajasen. Ahora con lo dificil que se pone todo, si se ven algunos jovenes que regresan.
La mayoria de agricultores por aquí tenemos mas de 50. Cuando nos vayamos jubilando, o se hacen nuevos agricultores, o los pocos jovenes que hay llevarán terminos enteros entre cuatro.
A los impacientes les digo que aunque despotriquen tanto, tengan un poco de paciencia, que poco a poco iremos pasando a jubilados, y despues de agricultor a titulo principal, seremos agricultores a titulo póstumo. Todo es cuestión de tiempo.
-
- Usuario Avanzado
Me dejais de piedra, como van a estar endeudaos los jubilados que siguen currando las tierras de otro? no tiene ni pies ni cabeza, solo hay dos casos
1º los hijos estan asta el cuello y no les queda otra que ayudarlos
2º no han cotizao una m*** a lo largo de toda su vida y ahora no cobran ni la minima,
Todo lo demas no me lo creo, toda la vida cotizando a la seguridad social para de que llegues a jubilao no tengas un duro y solo tengas deudas, no se en vuestros pueblo pero en el mio los jubilaos llevan tractores casi tan viejos como ellos, y el que le lleva nuevo esta pagao encima la mano. jejeje
1º los hijos estan asta el cuello y no les queda otra que ayudarlos
2º no han cotizao una m*** a lo largo de toda su vida y ahora no cobran ni la minima,
Todo lo demas no me lo creo, toda la vida cotizando a la seguridad social para de que llegues a jubilao no tengas un duro y solo tengas deudas, no se en vuestros pueblo pero en el mio los jubilaos llevan tractores casi tan viejos como ellos, y el que le lleva nuevo esta pagao encima la mano. jejeje
-
- Usuario medio
por que se piensan que no se van a morir nunca y cuando se mueran se lo van allevar en la caja jajajajajajajajaj, estos no so todos eeee cuidado pero si muchos,los hijos en vez de ir de botellon que se suvan al tractor colega.
-
- Usuario Avanzado
Y ¿ las cuarenta pesetas por cuantos kilos las multiplicamos? por 1.300 que se habrán recogido en mi pueblo por ha ¿ tu te crees que se puede sembrar una ha de cebada para recoger 55.000 pts?.TC escribió:Fijate en un dato:
TC, hombre de Dios , pero no ves que el agricultor es inteligente y práctico y ve lo que se le vienen encima. En este país , y hablo del 2012, en muchas explotaciones ha ganado más el que no se ha levantado de la cama que el que ha sembrado cereal (secano). El que justifica un DPU y no va a la finca, ganará mucho poco, pero gana siempre. EL que arriesga puede ganar más , pero en años como este pierde, y de perder se cansa uno pronto. De todas formas tal y como se hace ahora la agricultura de secano,hay maneras más inteligentes de hacerlo que comprando un tractor nuevo, pienso yo.
Mira te voy a dar un dato que hasta ahora no he dicho pero que apoya mi teoría sobre los jubilados con tierras arrendadas y pastos para justificar DPUs.
El dinero del pago único en España estaba repartido inicialmente sobre unas 17.200.000 has, de tres o cuatro años hacia aquí y con la expectativa de la reforma del 2014 y todos los comentarios que la rodean hablan de que se solicita pago único por unas 23-24.000.000 has, esto es un 35-38% más de superficie que contando con que se repartiese la misma cantidad ( ni en el mejor de los sueños va a ser así) se reduciría el valor de un DPU actual un 35%.
Esta cuenta sale como consecuencia del poco control y desmadre-chupeteo-quedobien con todos que tienen las administraciones encargadas de estos temas en este país y de permitir solicitar y pagar a cualquier ciudadano cumpla o no cumpla ciertos requisitos lógicos.
Ahora vas y te compras un tractor nuevo, eso sí con todos los extras.
-
- Usuario medio
bravo bravisimo francisco