Precios de fertilizantes
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Precios de fertilizantes
15-15-15 comprado ayer, a 68 ptas puesto en la finca, a granel, en la zona de Ciudad Real.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Gracias Canlejoduro, te he entendido perfectamente. Mañana le llamaré.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
- Acyl
- Usuario experto
¿alguien sabe si existe un agujero de gusano entre este tema y el de pozo-sondeo???????????? :shock: :shock: :shock:
Es equ veo que la mitá de los menjsajes que se escrivben para aquí, acaban en aquel... :o
Es equ veo que la mitá de los menjsajes que se escrivben para aquí, acaban en aquel... :o
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Has yo lo veo una opcion mas que acertada, pero ten cuidado amigo, que NO EXISTEN NITRATOS DE LIBERACION LENTA. Mira bien lo que te dicen, y que es lo que realmente te venden.Abuyaco escribió:Pues yo me lo pensé, y para tirar un microgranulado que no lleva potasa, he tirado en los barbechos 300 kilos de superfosfato 18.
Ahora a sembrar, y si en Enero o Febrero va la cosa bien y se puede, pues tiraré un nitrato de liberacion lenta, y a ver que pasa.....
-
- Usuario Avanzado
Paisano mira bien que yo creo que los de mirat no te hacen buen precio, 8-15-15 de mirat por un almacenista a 60 pelas porte aparte, y el mismo vendedor reconoce que en otros almacenes lo están poniendo mas barato.Alavin5 escribió:pues si es de mirat, no sé si le pagas en carne... porque a mi despues de regatear y hace dos semanas y dos camiones, 60 pelas, ahora si es de made in china... no digo nA... ya puestos podías decir el intermediario porque ni hablando con el jefe comerciales de Mirat te lo pone ahora ni a 63.
Mañana llamare yo a mirat a ver como cantan.
El que espera al final se desespera
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
buenas a tod@s, en relación a los que estabais hablando de las tolvas de microgranulado, decir que el abono micro es un robo lo que se paga por el, siendo un dap mas triturado. Decir que gil a sus sembradoras neumaticas, se les puede acoplar las tolvas de microgranulo pero con un distribuidor que admite granulos de un complejo corriente, se de algun caso que etan aplicando casi a 100 kilos del 18-46-0 en linea y no les va mal.
Espero que os sirva de algo un saludo!!
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Yo he visto siembras con entre 80-100 kg de DAP ( 18-46-0 ) como tu dices, en varios puntos de Castilla La Mancha y les funciona muy bien y se horran unos duros.Airsem escribió:buenas a tod@s, en relación a los que estabais hablando de las tolvas de microgranulado, decir que el abono micro es un robo lo que se paga por el, siendo un dap mas triturado. Decir que gil a sus sembradoras neumaticas, se les puede acoplar las tolvas de microgranulo pero con un distribuidor que admite granulos de un complejo corriente, se de algun caso que etan aplicando casi a 100 kilos del 18-46-0 en linea y no les va mal.
Para mi en sementera si se decide abonar:
8-24-8 (si tus suelos esta algo bajos de fosforo)
8-15-15 (si tus suelos estan algo bajos de potasa)
18-46-0 (mas barato por unidad fetilizante)
los abonos con unidades fertilzantes bajas tipo 7-12-7 o pelets de agrimartin a la larga salen muy caros si miras las unidades fertilizantes que aplicas y la gran cantidad de kg que tienes que echar
-
- Usuario experto
Sembrao30 escribió:Depende lo que se entienda por gratis o coste cero.Consaburense escribió:labradorrrr escribió:Alguien save precios de los cajones de microgranulado para las sembradoras sola neumaticas :?:
no te lo pone gratis al que le compras el abono? aqui el año pasado vinieron a vendernos el rollo este del microgranulado y nos ponian el cajon a coste cero
Digamos que te lo dejan para que tu tires su abono bajo un contrato de compra de 4.000 o 5.000 kilos por año durante 4, 5 o 6 años y pagando tu los costes de montaje si necesitas hacer alguna variacion o adaptacion a tu maquinaria que normalmente siempre hay que hacer algo.
Y al precio que venden el microgranulado creo que pagas el cajon por demás
esta claro que gratis no hay nada........... para saber que lo estas pagando no hay que ser un lince
pero si pones un cajon que vale 3000 euros es por que se supone que vas a echar varios años y si lo vas a echar pues haz el contrato, de todos modos no creo que te lo dejen mas barato por echar cada año de un fabricante y si te puedes ahorrar esos 3000 euros pues mira, eso que te encuentras
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Hola buenas,
Sigue siendo lo más barato el DAP y potasa (si te hace falta)con relación a los NPK y no te cuento los micro y las moléculas.
En fin cada cual.... con su dinero..
Saludos
Sigue siendo lo más barato el DAP y potasa (si te hace falta)con relación a los NPK y no te cuento los micro y las moléculas.
En fin cada cual.... con su dinero..
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
pues si es porte aparte estas hablando de más de 60, ¿no? porque el porte son dos ó 3 pelas según lo lejos que esté uno de salamancaAlfenique2140 escribió: Paisano mira bien que yo creo que los de mirat no te hacen buen precio, 8-15-15 de mirat por un almacenista a 60 pelas porte aparte, y el mismo vendedor reconoce que en otros almacenes lo están poniendo mas barato.
Mañana llamare yo a mirat a ver como cantan.
Última edición por Acyl el 08 Oct 2012, 23:36, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Sembrao30 escribió:Has yo lo veo una opcion mas que acertada, pero ten cuidado amigo, que NO EXISTEN NITRATOS DE LIBERACION LENTA. Mira bien lo que te dicen, y que es lo que realmente te venden.Abuyaco escribió:Pues yo me lo pensé, y para tirar un microgranulado que no lleva potasa, he tirado en los barbechos 300 kilos de superfosfato 18.
Ahora a sembrar, y si en Enero o Febrero va la cosa bien y se puede, pues tiraré un nitrato de liberacion lenta, y a ver que pasa.....
Pues la primavera pasada por aquí los que habian tirado microgranulado tiraron un nitrato con azufre que decian que tenia el mismo retardador que el entec. Como fue una primavera tan seca, pues no se pudo apreciar el resultado. No funciono normalmente tampoco el entec.
Pero gracias por avisar, me lo miraré con cuidado.
Te hago hincapié en este hecho, porque casi todos los productos que venden para la cobertera como nitratos:
- o NO llevan nitrogeno en forma nitrica como el Duramon/Fertium/Nitralia que es Amoniaco y Urea mezclada,
- o SI llevan nitrogeno nitrico no llevan liberacion lenta porque solo se puede inhibir el nigrogeno del amoniaco y de la urea como pasa en el Entec que solo la parte amoniacal se encuentra retardada
Por eso te decia que hay muchos que venden liberaciones lentas que no son nitratos y otros que venden nitratos que no son de liberacion lenta
Solucion cobertera con NAC27 para suelos acidos o Nitrosulfato 26 para suelos básicos
- o NO llevan nitrogeno en forma nitrica como el Duramon/Fertium/Nitralia que es Amoniaco y Urea mezclada,
- o SI llevan nitrogeno nitrico no llevan liberacion lenta porque solo se puede inhibir el nigrogeno del amoniaco y de la urea como pasa en el Entec que solo la parte amoniacal se encuentra retardada
Por eso te decia que hay muchos que venden liberaciones lentas que no son nitratos y otros que venden nitratos que no son de liberacion lenta
Solucion cobertera con NAC27 para suelos acidos o Nitrosulfato 26 para suelos básicos
-
- Usuario Avanzado
El precio de canalejoduro pienso que es verdad, hoy he llamado al que me indicó y me lo ha puesto el 8-15-15 a 58,5 más iva. Voy a sembrar poco de cebada, por cierto ya he encontrado la meseta, la tiene uno de mi pueblo y como es poco lo que necesito me lo pasará. El resto para girasol, que se aproveche del abono que no ha disfrutado la cebada este año por falta de agua.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
- Acyl
- Usuario experto
¿de mirat con el 21% de azufre? o de donde compraste el 12/20/12 ese made in poland al que al mes no le metes ni la pala¿?¿?
no se si es el tema,pero me gustaria saber si conoceis el trigo paledor,por aqui sembramos craklin,queria saber si es productivo,como va,si es similar a craklin,y si se daria bien en la zona centro,gracias por adelantado
-
- Usuario Avanzado
Yo el paledor no lo he sembrado, solo he sembrado trigo dos años en mi vida, el año pasado estuve investigando sobre el paledor y el garcía, y de lo que me acuerdo ,me dijo un agricultor (sobre el paledor) que sí siembra trigo, es que ahijaba poco respecto a otros y era bastante más resistente a las enfermedades que otros, estaba contento con la variedad.
muchas gracias francisco,si alguien mas sabe algo de paledor, por favor me oriente,me han ofrecido esta variedad y no se que hacer,gracias amigos
que tal son los abonos de mirat de salamanca, que aqui en burgos me lo han afrecido y no se
-
- Usuario medio
mejor que los de fertiveria con vastante
550 € /tm el 18-46 en albacete , voy a echar 120 kg en lo que va de trigoo y ya echare en ecobertera si vienen als cosas bien