Jubilación anticipada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Jubilación anticipada

Mensaje por francisco79 »

Palasa escribió:
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

francisco79 escribió:JUBILADOS SIN TIERRAS ARRENDADAS=MAS OFERTA DE FINCAS

MAS OFERTA DE FINCAS=MENOS PRECIO DE LOS ARRIENDOS

MENOS PRECIO DE LOS ARRIENDOS= MENOS COSTES, MENOS RIESGOS, MAYOR COMPETITIVIDAD

MENOS COSTE, MENOS RIESGOS, MAYOR COMPETITIVIDAD= MENOS NECESIDAD DE SUBVENCIONES

MENOS NECESIDAD DE SUBVENCIONES=JUBILADOS SIN TIERRAS ARRENDADAS
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

En ese silogismo fallan muchas premisas.
canalejoduro
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por canalejoduro »

El ultimo comentario que hago sobre este tema ayer arando en un radio de 300 metros 4 jubilados i yo, ya veis como esta el panorama por esta zona .Ah seme olvidava uno a las 8 de la mañana ya se habia pasado 4ha con la grada de discos y se venia a casa durante el dia descansa. Un salud0
francisco79
Usuario Avanzado

Jh escribió:En ese silogismo fallan muchas premisas.
¡CUALES?co*** , aportad alguna idea o solución porque el siguiente mensaje ya te dice que de 4 que estaban arando 3 eran jubilados
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

En mi caso, ¿Para que quiero mas tierras si me veo negro con lo que llevo?. Si no fuera por ellos, no se que iva a ser del campo en algunas zonas. Y..... que conste, que ni soy jubilado ni tengo jubilados cerca.
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

haber palasa cuando te vas a enterar que no hablamos de ti hablamos en general el daño que nos estan haciendo esta gente , deja de decir mentiras y engañar a la gente y habla de realidades
que ya tenemos vastante con las bobadas de la cebada a 50 que no lo vamos a conocer tu y yo en la p*** vida c***, tanta bobada :evil: :evil: :evil: :evil:
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo hablo de mi zona lo que veo
Los jubilados no suben las rentas, los jovenes sin fincas si, se busca tener mucha superficie lo cúal hace mayor la dependencia de las subvenciones, se explotan menos las fincas, los jubilados dan trabajo a terceros, sin el muchos de los nuevos no aguantarían, porque los buenos cacharros comprados con subvenciones no serian rentables, quizas si se intentase explotar mas las fincas y vivir menos de la cantidad de superficie y de las subvenciones es decir en el bar, habria menos problemas. Simplemente es otra versión.
francisco79
Usuario Avanzado

PARA PALASA Y TODO EL QUE QUIERA SEGUIR ESTE PROBLEMA Y POST CON UN MÍNIMO DE LÓGICA

Ni a mí ni a nadie nos importa si Palasa quiere o no más tierra, ni supongo que a nadie le interesará si yo quiero tierra o me dedico al bell canto.

Yo denucio este PROBLEMÓNpor que me ha afectado y me parece de justicia el denunciarlo, lo mismo que alguien que lucha contra los recortes en sanidad, es porque ve que no son adecuados y no necesita esperar a sufrir un cáncer para denunciar las posibles carencias del sistema sanitario. Aunque algún cortico no se lo crea, el día que me "expulsaron" de ser ATP me hicieron un gran favor. Imaginaros como estaría yo si hubiese sembrado 200 has y hubiese cogido 250.000 kilos de cebada en el mejor de los casos.
Yo denuncio esto porque me duele ver el MAMONEO que hay en CASTILLA Y LEON,porque este problema de los jubilados está IMPIDIENDO LA RENOVACIÓN generacional de pueblos milenarios, y en los cuales, a pesar de lo que pueda parecer se podía vivir de p.m. Me duele esta sinvergüencería que existe, gente que cobra por lo que hizo hace 10-12 años, que no tienen ni inteligencia ni condiciones para crear una riqueza y que CON LA TOTAL IMPUNIDAD DEL PP QUE ES QUIEN ESTÁ COLABORANDO en esta masacre se quieran reir de nosotros.

Los de otras comunidades , si no tenéis es te problema, lo peor que podéis hacer es poner argumentos peregrinos como" UN JUBILADO PUEDE TRABAJAR", " ELLOS SOLO TRABAJAN, NO SE METEN CON NADIE", argumentos que dicen mucho sobre el que los publica.

No me imagino a ningún castellano-leonés con la desfachatez de decir que las inundaciones de la última gota fría no han sido para tanto, simplemente porque a nosotros no nos ha afectado.
A mí, por ejemplo, todavía no me han robado cobre , pero mal estaría justificar ese hecho diciendo que posiblemente el ladrón cobre poca pensión o se le ha terminado el paro. Creo que algo he explicado.

AQUÍ LO QUE SE TRATA DE DECIR, Y LO DIGO POR ENÉEEEEEEEEEEEEEEESIMA VEZ ESQUE LOS JUBILADOS DEJEN LAS FINCAS ARRENDADAS con las suyas que hagan lo que se les ponga en los guardabarros.

Gracias por leerme.
francisco79
Usuario Avanzado

ESTA CLARO QUE CUANTA MENOS OFERTA DE FINCAS(HABLO DE LAS ARRENDADAS POR JUBILADOS) MAYOR PRECIO DE LOS ARRIENDOS

Sinceramente no entiendo lo que no se comprende
francisco79
Usuario Avanzado

Jh escribió:Los jubilados no suben las rentas, l
Jh escribió:los jubilados dan trabajo a terceros,
Perdona Jh pero no sabes de qué hablas, no quiero insultar a nadie , pero es que no tengo otra manera de decírtelo.
Si no conoces el problema, me alegro por tí, tienes varios foreros que cuentan su versión, estás fuera de honda en este tema,insisto perdona pero estás muy lejos de la realidad de Castilla y León
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo hablo de la realidad de mi zona, la tuya la desconozco eso ya lo adverti por adelantado, pero cada vez te entiendo menos en este tema, tu hablas por lo que te paso con un jubilado, que quizas tengas razón o no en ese caso concreto, pero de ahí a generalizar va mucho, porque con la misma inquina te puedes meter con los que no pagan iva, los que hacen trampas en la subvencion, los aytos que arriendan fincas, los que tienen pozo ilegal, los que le ponen el pac a la mujer, al hijo, los que sacan el agua fuera de su finca... hasta que te aburras, yo no tengo mucha idea de nada, pero si los jubilados arriendan fincas, por mi zona no, es porque alguien se las da y en que condiciones se las da, y tampoco entiendo mucho pero mira que es dificil que a un agricultor "puro" lo hechen de ATP, pero que muy dificil.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

A quien hechan de ATP es porque no es agricultor. Será algún estudiante fracasado que no es capaz de buscárselas trabajando, y solo sabe mas que babear en el bar, y a ver las especulaciones. Bobadas, se dicen aquí muchas, pero lo que hay aquí es muchos bobos. Repito: quien se va al campo a trabajar todos los dias, no tiene problemas de coger tierras. Los gandules sí. Panchovilla. La cebada a 10 duros. VIVA LA CERVEZA. :lol: :lol: :lol: :lol:
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Palasa escribió:Por fin parece que este tema se ha tranquilizado. Todos lo damos por hecho. Los jubilados, PUEDEN TRABAJAR. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Joerrrrrrrrrrrr que horas de escribir Palasa, me tienes desconcertado............
Quizá te hayas levantado a por una jarrita de Cerveza fría :lol: :lol: :lol:
Fiesta sin vino no vale un comino.
francisco79
Usuario Avanzado

Os voy a contar lo que me pasó a mí, aunque no es el cometido de este post, y voy a contestar porque Jh me parece por lo menos persona ,no el zamarro de la cerveza que dudo no sea un lameculos tocapelostas, que lo único que sabe es alardear de beber, soñar con precios altos y todavía no ha aportado nada inteligente en dos años que llevo leyendo este foro y lo bueno es que a alguno le hace gracia, MANDA HUEVOS!!!!

Cuando yo me incorporé, me incorporé porque disponía de 47 has propias , unas 50 arrendadas y 23( en dos parcelas) que compré con la ayuda de incorporación entre otras cosas.Una situación envidiable para lo que hay en muchas explotaciones de Cyl donde hay dos tractores con 320 cv y no más de 15 has propias. Para incorporarme me exigían una UTA, en mi caso 112 has de mi comarca, yo disponía de unas 121 has.Resulta que las 23 que tenía compradas debía esperar a un propietario que en el transcurso de un mes regresaba del extranjero para formalizar la escritura de compraventa, en este espacio de tiempo , los amiguetes objeto de denuncia, ofrecieron por las fincas bastante más dinero que el que yo pacté y me quedé sin las fincas, no contentos, estos señores uno con 63 y otro hermano con 66 años ofrecieron mas renta por unas que ya llevaba yo . Resumiendo que se desmoronó la posibilidad de incorporación y tuve que devolver las ayudas. He de decir que estos señores no habían comprado un metro cuadrado desde que heredaron y se hicieron cargo de las explotación, eso sí con los DPU , la pensión, y vete a saber cual les nombraron doctores ingenieros y se llevaban por delante todo lo que no pudieron hacer en su lozanía, en el 1985-86 casi les embargan un tractor, pero ahora que listos son , que listos , que porte,que saber hacer, que empresarios.
La verdad es que si me dejan en pocos años al paso que iba y la suerte que he tenido me los había comido con patatas, y luego va un gil...as de Albacete que no me conoce de nada y dice que voy al bar a babear.
Ganas tengo de estar un sábado a estas horas dando explicaciones.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Aqui hay mucho tema, te entiendo Francisco y si es cierto te putearon de c***, tb los que rompieron el pacto de las fincas se lucierón, por aqui se entrega señal hasta que se cierra en notario por si alguien se echa atras, no obstante supongo podras seguir, 47 ha no son moco de pavo a no ser que hayas quedado tocado o aburrido, no obstante, entendiendo que no puedas olvidar,pero como sabras no es bueno generalizar, tb añadir que si tu zona es cerealista 100% y no hay más posibilidades agronómicas es muy dificil salir del estrangulamiento de los DPU y demás traumas que conllevan.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Amigo Paco :lol: :lol: :lol: :lol: . Si no tienes ganas de dar explicaciones, pues no las des, ya que nadie te las ha pedido. Para ti, quizá no aporte nada al foro, pero para alguna gente si. Tampoco tu aportas gran cosa :lol: :lol: :lol: . Yo nunca te he insultado (tu a mi si). Yo he dicho de gente que va a babear al bar (jamás me he dirigido a nadie en particular), el que se pica, ajos come. Es verdad que yo sueño con la cebada a 50 pts. ¿Eso tiene algo de malo?. También hay quien sueña que le va a tocar la loteria. Te diriges a mi para llamarme lameculos ( el ladrón cree que todos son de su condición). Me han salido los dientes en el campo. Por mi zona tengo muy buena fama, y no puedo con lo que llevo. Llevo 622 has, entre ellas 17 has de parras, y 62 de regadio por pivot y cobertura. Sólamente me hacen las faenas de peón (poda, alambres, desbroje, etc.) en las parras. El resto, me lo hago yo solo. Tengo sólamente un tractor de 140 cv, y otro de 70 cv. Este año al terminar la cosecha, me han ofrecido mas tierra ( es verdad que el rento era muy caro a mi entender), y he dicho que no. Hay temporadas que no hago nada, pero otras no se donde acudir. Como ves, me gusta el sillón, la cervezaaa, pero cuando hay que dar el cayo, lo doy. Volviendo a ti Paco, es verdad que has tenido mala experiencia con un caso concreto. Eso no te da derecho a generalizar. Imagino que habrá mas has para labrar en tu zona. No te centres solo en esas. Buenooo.... si no he aportado nada, pues lo siento. No era mi intención. He contado mi caso (con detalles) y he respondido al amigo Paco. Un saludo a la gente de bien.
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Y además yo creo que PALASA es un hombre culto además de respetuoso y entendible en todas sus intervenciones del foro. Siempre acompañadas de un fino sentido del humor.
panchovilla
Usuario medio

a mi si me as insultado palasa y yo a ti no y estoy con francisco en todo no dices nada mas que bobadas y engañar a la gente, el de las cincuenta,y lo q te queda, por que segun tu va a llegar a cincuenta
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
panchovilla
Usuario medio

tu iluso los que lo creen mas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajakjajaj
Cerrado