CUANTOS CV / HA TIENESEN TU EMPRESA ????

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

195 hectareas
130 caballos
0,65 cv/ha
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Trasgu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trasgu »

93 has ------3150dt(95cv)=====0,97 cv/ha   

es

Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

en regadios habra que tener en cuenta zonas donde se hacen dos cosechas esas ha. valen por dos, lo que dice Mikkel  tiene razon yo veo que no podemos competir contra rumania en cereal pq ellos nos lo ponen aqui a 14 pelas con secanos de alto rendimiento.  El problema va a ser los regadios y sobre todo los de elevacion cuando entren las tarifasw nuevas de la luz, una alfalfa o maiz te vas tranquilamente a 60 mil pelas por ha haber como compites con paises que crian maiz sin regar.
A los tracatores que se emplean para uso agricola y ganadero hay que com***rlo de otra manera.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

yo tengo 20 ha. tengo un 210 cv y no las ha labrado nunca!!  lo tengo solo para llevar un unifeed de 26 m3 qu pesa unas 20 tn.  la tierra lo hago los fines de semana!!!
me deben tocar unos 20'1 CV/H  (Champion ligue)
GRACIAS, GRACIAS GRACIAS
Es absurdo esto,  cada uno sabe lo que necesita,  si te dedicas a otra cosa a parte de la agricultura y las tierras las tienes que llevar los fines de semana lo que me interesa es tardar lo menos posible a hacer la faena para dedicarse a otras cosas aparte de la agricultura que es pesima para ganarse la vida!!!
Jors Santana for servize you
Jose_alfonso
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose_alfonso »

jors , y no seria mejor un unifeed auto propulsado ?? si el tractor solo lo usas pa eso
Notingh runs like a Deere
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

el indice es para cuatro funcionarios que tienen que hacer una estadistica (cuando les mandan dos, contratan a un segundo que las haga)
Nosotro podemos tener255cv para 350 has 0,73Cv/Ha pero si tienes horticlias con menos de 2 cv ni te mueves y si tu explotacion son grandes fincas de secano sin arcilla te sobra tiempo
Sine agriculture nihil
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Este post de los cv yo creo que no tiene mucho sentido porque puede haber alguien que tenga un monton de ha y se haga hacer la mitad de las faenas, y otro que tenga muchas menos y quiera hacer los trabajos mas rapido, otro que por ejemplo se dedique ademas de sus tierras a la explotacion etc.... yo por ejemplo me gusta poco tenr que enganchar y desenganchar apresos continuamente y por eso tengo varios tractores, no por necesidad sino por comodidad 80 ha....... 610 cv
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Valentin15]Este post de los cv yo creo que no tiene mucho sentido porque puede haber alguien que tenga un monton de ha y se haga hacer la mitad de las faenas, y otro que tenga muchas menos y quiera hacer los trabajos mas rapido, otro que por ejemplo se dedique ademas de sus tierras a la explotacion etc.... yo por ejemplo me gusta poco tenr que enganchar y desenganchar apresos continuamente y por eso tengo varios tractores, no por necesidad sino por comodidad 80 ha....... 610 cv[/QUOTE]

Me pasa parecido a tí... a mí me sale algo por encima de 5 cv por hectárea... a parte que por mi zona hace falta potencia debido al tiro de la tierra y a los peazo de laderones que hay...
SUPER POWER SYNCHRON
Pipoaysa
Usuario medio

Mensaje por Pipoaysa »

buenas tardes foreros.
Yo tengo un 65 o 70 caballos pa 35 ha, pero todo dixo mas desperdigados y pequeños cada una de las fincas, que tardas mas en llegar al tajo que hacer la faena que tengas que hacer.
Pero como decis cada finca es un mundo.
"hace un dia cojonudo, seguro que a ultima hora vien alguno y lo jode"
Sanjuan
Nuevo usuario

Mensaje por Sanjuan »

Yo creo k cada vez se compran tractores más grandes y cada vez las labores son más pequeñas, pero cada uno en su casa sabe lo que tiene y no por tener 300 ha va a tener un tractor más grande que uno que tenga 70 ha, es dercir, que yo puedo tener 70 ha y tener un tractor de 280 cv, porque me puedo dedicar hacer labores para la gente, empacar, ect. Lo de los cv estodo muy relativo, es un mundo el tema del campo.
Que os parece.

Jordy28
Nuevo usuario

Mensaje por Jordy28 »

Buenas
Yo tengo 20 Ha de cereal de secano y 20 ha de almendros, tres tractores un 97 cv, otro 110 y el ultimo  190 cv, total 397 Cv, 10 Cv/ha, un poco pasadit, no?
Ahora me justificare, el 110 para la recolectadora de almendras,  labrar la tiera, trabajos con la pala en el campo y para obras ( en tiempos libres a coger la paleta y a poner ladrillos), el 97 sulfatar , remolque de pelar almendras, maquina de limpiar a presion, remolque ganadero y tambien con pala ( pala multiusos como la pala del 110), y  el 190 este  lo tengo siempre en el garaje y lo  utilizo para dar una vueltecita de vez encuando y escuchar musica es que tiene cd  y es muy comodo.
Entre otras cosas los utilizo para esto no hacen muchas horas pero no paran, poco o mucho trabajan cada dia, sin el 97 o el 110 no podria pasar un dia.
Ahhh por cierto que se me olvidaba, esta semana me llegara la cisterna para el 190 entonces no estara tan paradito al garaje, 12.000.000 litros de purin para repartir en unas 300 ha de tierra y pocos dias para repartir ya se le quitara el sueño de las ruedas
un saludo a todos

Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pues ha mi o me sobran o me faltan,,,,,tengo 5 ha de fruta ,,, y el fiat es de 55 cv total k me sale ha 11 cv por ha ,, tambien tengo un motocultor de 15 cv en teoria con el motocultor por Ha tedria mas k de sobras pero en la practica,,,, no me sirbe ni pa tirarme un pedo, con el fiat hago todo el travajo y es mas k si yo me lo quisiera cambia por uno de nuevo con las mismas dimensiones peso etc tendria k ser uno de 80 cv o ya casi de 90 ,, por k los de 50 cv fruteros k hace no me serbiria ni para el huerto,,, y encima es k ya hace tiempo k me corre por la cabeza de comprarme uno de 80 o 90 pero de los grandes para el transporte de leña estiercol etc k con el fiat entre la rueda pequeña y el asiento k no es muy comodo tengo la espalda escacharrada y bueno ya veremos,,,, tambien conozcouno del pueblo del lado k lleva mas de 100 ha y de hace 30 años k los lleva con un fiat 780E 75 cv ,,, yo creo k el tractor se tiene k valorar por sus dimensiones y el tiempo k tarda en hacer el travajo y para k travajo en una finca y no por sus cv por k resulta un lio y no salen las cuentas,,,,,,,,,un saludo 
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo un jd 8300, un 8310, dos 6910 y un 3650=865 cv entre 650has. Me sale a unos 1.33cv hectarea, pero algun tractor nos sobraria si no fuera por la paja.... Es todo secano (cereales y girasol)
Nothing runs like a deere
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Hola:
Yo creo que comparar la relación CV/Hectárea no es indicativo de si se está o no bien dimensionado, influyen muchos factores:
- Si es secano o regadío.
- Si es tierra pesada (arcillosa) o ligera.
- Tipo de cultivo y simultaneidad de tareas según los cultivos.
- Faenas especializadas que requieren un tipo específico de tractor.
- Si se acude o no a servicios de terceros para ciertas faenas.
- Si se realizan servicios a terceros.
turbo1
Usuario experto

Re: CUANTOS CV / HA TIENESEN TU EMPRESA ????

Mensaje por turbo1 »

Alavin5 escribió:lo de cv/ha de tractores útiles o en uso por ha. de labor, es un método muy usado por todas las administraciones agrarias, por los fabricantes de maquinaria, incluso por hacienda, para calcular lo infra o sobre mecanizada de una explotación agraria, lo que se puede vender un año para estudiar la situación de crisis o salud financiera del sector, las perspectivas del mercado... es muy ilustrativo leer los artículos de las pags. 24 y ss, y 44 y ss de la revista Tierras de Castilla, nº 204 para darse cuenta la de conclusiones que sacan los profesionales sobre ese dato, como un ing. agrónomo de la Jcyl, o el delegado de New holland en la Ansemat.

no se cuentan las cosechadoras, ni cargadoras, ni camiones ni el rolls, ni el quad.

Lo de tener más caballos en zonas más productivas es hasta punto justificable, pero sólo entre unos límites, de hecho antes puse los datos de 0, 25cv/ha de un agricultor de una zona de Burgos bastante productiva, y de un señor que hacía muy bien las cosas ha decir de todos los que veían sus cosechas, que se llamaba Alejandro Tapia Peñalba. Los de su comarca que en lugar de 0,25 tienen 2,5 caballos son 10 veces menos productivos que él, pues con la misma producción necesitan 10 veces más dinero metido en hierros.
Es lo mismo que si una explotación de una comarca X necesita 10 obreros para producir las mismas toneladas que otra de la misma zona que lo hace con 1. Algo falla en el que tiene 10 obreros o 10 tractores, no en el que produced lo mismo con 1 obrero y 1 tractor.
Última edición por turbo1 el 26 May 2013, 19:04, editado 1 vez en total.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo 5 ha de frutales
fiat 53 cv fiat 46 cv y motorticultor PGS 15 cv
total 22,8 cv,,, jejeje os gano a todos
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Tractores : 1 de 248 CV
1 de 148 CV
1 de 93 CV
1 de 78 CV
Total. 567 Cv
Esto para 500 Ha de cereal y 100 Ha de olivar.
Defiendo a quien me defiende.
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

6,7 cv/ha

Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

¿qué tipo de cultivos tienes telechupete? ¿endivias bajo plástico?
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
charlyviñas
Usuario medio

Mensaje por charlyviñas »

yo unas 102ha y 246 caballos
unas 80 son de cereal que se las como el f100 st solo lo demas son viñas para el fiat 766 y algo de apoyo del JD 2030
me sale a 2,4 cv/ha
Responder