FINCAS DE FAMOSOS EN ESPAÑA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: FINCAS DE FAMOSOS EN ESPAÑA
jejeje no hay que hacer na mas que echarle el guante a las espalderas de osborne con bodega en medio de la finca, todo tiene un precio pero bien baratas jajaja
-
- Usuario Avanzado
Si os gusta navegar con el google earth poneis malpica de tajo, os aparece el tipo de tierra , todo vega y si seguis el curso del rio llegareis a los viñedos, y ya les echais un calculo jeje
-
- Usuario experto
Ahi en Malpica estuve yo hace ya unos añitos de visita con la universidad. Te ponían un documental del grupo Osborne en el salón de actos, te enseñaban la bodega, te asomabas a un balcón y te enseñaban la extensión del viñedo, que no me acuerdo la que era pero si que dijeron que no entraban en la denominación de origen por pasarse de superficie. También te daban una vueltecilla con un tren de esos de las ferias y te daban una desgustación. La verdad que el sitio estaba chulo y el entorno era bien bonito.
.
-
- Usuario experto
Es verdad lo escuche en la tele, era de Andalucia creo, y si mal no recuerdo pedian 12 o 18000E por ha, con eso en la cuenca de Pamplona que es ceral secano ( muy bueno)pista escribió:a dia de hoy cualquier viñedo ,vale el doble que hace un año y no creo que los propietarios de viñas esten por vender .Caterpillarules escribió:Segun me han contado, se venden viñas bien baratas de Osborne o alguno de estos por Andalucia por la crisis.
este año se esta pagando la uva a un precio historico , nunca antes visto y no para de subir .
en malpica hicieron una gran plantacion hace unos años ¿ quizas te refieres a esa ? ya pueden empezar a poner docenas de millones de euros encima de la mesa :lol: :lol: :lol:
no te dan ni los buenos dias.
No tengo ni idea de la viña, pero aqui en Navarra anda que no se han levantado viñas.
-
- Usuario experto
cATER ¿te refieres a que por Pamplona se vende la tierra de cereal secano a 18.000 euros/hectarea?
-
- Usuario experto
Ni de coña, ahora mismo hay en venta dos fincas de secano de 3,18 ha y piden 120.000E y 140.000E.
-
- Usuario Avanzado
Cater, secano no es solo que no se riegue, si tienes una pluviometria de mas 800 litros por año y esta en una vega, seguro que lo vale, pero cualquier secano lo que se dice secano que solo se puede criar ceba y malamente no puede valer mas de 6000 € la ha. y creo que me pasao.
Por otro lao seguro que si puedes poner de huerta esas 3 ha saques mas que de 3 ha de viñedo aunque este rega
Por otro lao seguro que si puedes poner de huerta esas 3 ha saques mas que de 3 ha de viñedo aunque este rega
- Jhodete
- Usuario experto
Pero Cater, ese no será el precio medio. Serán fincas cerca de pamplona o cerca de urbano....Aquí con regadio puede andar por 24.000-28.000 €/ha y me parece una burrada, sólo pagada por gente que trae el dinero de otro negocio.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Las fincas estan a unos 10- 15 Km de Pamplona. Esta muy cara la cosa por aqui, es buena tierra, y hay menos por la construccion... Luego esta la zona media y la ribera,
esas tierras que para mi se les puede sacar mas rentabilidad por el clima y el riego, valen una miseria en comparacion. Y de renta estar pagando 660 E por ha en la cuenca tambien hay casos.
esas tierras que para mi se les puede sacar mas rentabilidad por el clima y el riego, valen una miseria en comparacion. Y de renta estar pagando 660 E por ha en la cuenca tambien hay casos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
ostias a 40.000 la ha .....y eso que estamos en crisis .Caterpillarules escribió:Ni de coña, ahora mismo hay en venta dos fincas de secano de 3,18 ha y piden 120.000E y 140.000E.
las mejores vegas de cordoba , que son las mejores tierras de españa y de europa , no llegan a tanto .
- Alavin5
- Usuario experto
pista escribió:[
las mejores vegas de cordoba , que son las mejores tierras de españa y de europa , no llegan a tanto .
¿secano o regadio? de nada te sirve si es secano tener el mejor terreno del mundo si no llueve en primavera...por PAc es más alta Bureba/Merindades/La Rioja...Alava....
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Jhodete
- Usuario experto
Yo tengo derechos muy altos y no pago 660 € para cereal-girasol-habas ni de coña. A esos precios se trabaja para la renta. Y los rendimientos de la cuenca de pamplona se acercan a los de la llanada pero no los igualan. Esos precios metiendo patatas o remolacha cada 2-3 años se anda justo.
Volvemos al tema. Quien los paga?: Gente que reinvierte por vender en urbano o jóvenes en primera instalación....
Volvemos al tema. Quien los paga?: Gente que reinvierte por vender en urbano o jóvenes en primera instalación....
-
- Usuario experto
Gente zumbada que quieren arramplar con todo y que se van a da una ostia como una casa.
Cuantos Kg sacais por vuestra zona? Tengo conocidos y amigos que han ido a empacar y yo conozco mucho la zona y es muy buena. La cuenca tiene zonas que son la ostia tambien.
Que por cierto, la paja como lo llevais, porque hay unos rollos de Acciona y pajilleros en Vitoria con la paja de narices.
Cuantos Kg sacais por vuestra zona? Tengo conocidos y amigos que han ido a empacar y yo conozco mucho la zona y es muy buena. La cuenca tiene zonas que son la ostia tambien.
Que por cierto, la paja como lo llevais, porque hay unos rollos de Acciona y pajilleros en Vitoria con la paja de narices.
- Jhodete
- Usuario experto
A medio km de mi pueblo están dos pajeros muy fuertes de alava. Suelen ir uno a Larraga y el otro a Oteiza.
Conozco a alguno de la zona de Ucar y se que cogen muy buenas producciones, rotando mucho con habas, guisante,etc. Ahora con el canal se veía algo de maiz. No se si seguirán con ello.
Por aquí coger menos de 5000 kg sería ruinoso, 6000 está bien de media para unos años y por encima de cuando en cuando. Son medias de lo bueno y lo malo de una explotación media de la llanada.
Conozco a alguno de la zona de Ucar y se que cogen muy buenas producciones, rotando mucho con habas, guisante,etc. Ahora con el canal se veía algo de maiz. No se si seguirán con ello.
Por aquí coger menos de 5000 kg sería ruinoso, 6000 está bien de media para unos años y por encima de cuando en cuando. Son medias de lo bueno y lo malo de una explotación media de la llanada.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos,deciros que por mi zona la tierra de secano tambien la estan pagando a un precio bastante elevado,pero esta a años luz de lo que tu dices caterpillarules; no conozco eso pero me parecen unos precios que no vienen ni a cuento para una tierra de secano por buena que sea,y en caso de que alguien page esos precios no esta mu bien de la chaveta,a no ser de que sean terrenos con posibilidad de ser urbanizables o terrenos para poligonos.pista escribió:ostias a 40.000 la ha .....y eso que estamos en crisis .Caterpillarules escribió:Ni de coña, ahora mismo hay en venta dos fincas de secano de 3,18 ha y piden 120.000E y 140.000E.
-
- Usuario experto
Eso creo yo tambien.
Si se pagan esos precios, seguro que es porque tienen posibilidad de convertirse en urbanos, o por alguna historia rara, vamos, nada que tenga que ver con si dan a 6 o 7mil kilos de trigo.
Si se pagan esos precios, seguro que es porque tienen posibilidad de convertirse en urbanos, o por alguna historia rara, vamos, nada que tenga que ver con si dan a 6 o 7mil kilos de trigo.
-
- Usuario experto
Pues no se , una puede, la otra no creo, porque dice que es buena tierra y no dice nada de posible urbanizacion, aparte que no construye nada.. La verda que hay que estar zumbao para pagar eso, pero aqui en la cuenca se han cargado tierras acojonantes para hacer mierdas de urbanizaciones que muchas estan sin acabar y abandonadas, habia que
colgarlos.
Luego esta lo ques comarca de Pamplona, hay yo tengo una finca y suelo hacer labores a mucha gente de la zona y han llegado a dar entre 60-90.000 pelas el m2, una barbaridad,
y ahora los constructores estan queriendo volver a coger la pasta que puedan a cambio de darle toda la tierra que quieran al que le devuelva el dinero, porque no se construye y se han comido la tierra con patatas, porque nadie quiere devolverles la manteca.
colgarlos.
Luego esta lo ques comarca de Pamplona, hay yo tengo una finca y suelo hacer labores a mucha gente de la zona y han llegado a dar entre 60-90.000 pelas el m2, una barbaridad,
y ahora los constructores estan queriendo volver a coger la pasta que puedan a cambio de darle toda la tierra que quieran al que le devuelva el dinero, porque no se construye y se han comido la tierra con patatas, porque nadie quiere devolverles la manteca.
-
- Usuario experto
Si, ahora le van a devolver la tierra al precio que pagaban los contructores entonces.
Si acaso ahi alguno que le coja otra vez la tierra, sera a mitad de precio que lo que pago el constructor por ella.
Si acaso ahi alguno que le coja otra vez la tierra, sera a mitad de precio que lo que pago el constructor por ella.
-
- Usuario experto
A unas monjas que le dieron varios cientos de kg, que les suelo hacer alguna labor que otra, les fueron los constructores ofreciendole lo que era suyo mas otras fincas aparte
por que le devolvieran aunque sea una parte de la pasta, pero las monjas se lo han gastado arreglando el convento y han dicho que nanai. Los ca*** buscan choja como sea.
por que le devolvieran aunque sea una parte de la pasta, pero las monjas se lo han gastado arreglando el convento y han dicho que nanai. Los ca*** buscan choja como sea.
-
- Usuario experto
Asi son los negocios, unas veces se gana y otras se pierde. Aunque ultimamente muchos se pillaron los dedos y han tenido que cerrar o parar las obras, poco dicen las burradas que han ganado estos años simplemente comprando yermos y vendiendo cientos de pisos a precios altisimos.