LEXION O MEDION
ME GUSTARIA SABER VUESTRAS OPINIONES SOBRE QUÉ MAQUINA DE CLAAS VA MEJOR,SUS PROS Y CONTRAS,PARA SEGAR EN PRODUCCIONES DE APROX.2500-3500 KG HA. ME GUSTA LA LEXION,PERO PARECE QUE LA MEDION SE IMPONE EN ESTAS PRODUCCIONES.CUAL DE LAS DOS TIRA MENOS GRANO,CUAL GASTA MENOS ETC. GRACIAS DE ANTEMANO,ESTE FOR ES UN LUJO PARA LOS QUE NOS GUSTA LA MAQUINARIA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Depende de las horas que le hagas al año y si solo vas a segar cereal o tambien maiz, arroz etc.
El rendimiento de Lexion es mayor que el de Medion debido al APS, pero se sacrifica un poco la altura del maraño (que no la cantidad de paja, porque la máquina no se queda co naaaa).
La comodidad de Lexion no la tiene Medion, el consumo de Medion es menor, de potencia van sobradas las dos y suben como bestias en las laderas (sin la doble ).
Con marea siegas mejor con lex que con medion...
El rendimiento de Lexion es mayor que el de Medion debido al APS, pero se sacrifica un poco la altura del maraño (que no la cantidad de paja, porque la máquina no se queda co naaaa).
La comodidad de Lexion no la tiene Medion, el consumo de Medion es menor, de potencia van sobradas las dos y suben como bestias en las laderas (sin la doble ).
Con marea siegas mejor con lex que con medion...
-
- Usuario experto
eso de que suben por ladera lo diras pa ti porque subir poco como todas las maquinas grandes sin doble ya que son pesonas y no suben aunque eso tb le pasa ala cx por ejemplo, eso si hacia bajo es la maquina que mas c*** tiene bajando y de lado el 3 d hace buena funcion pero es mejor no meterse porque se pone mu fea y no es la primera que he visto que el maquinista se ha ido metiendo y al final a tenio que sacarla de culo pa bajo.
alfrodo unapregunta tu que eres mecanico de la claas por que la lexion , la mía y todas las que yo he hablado con el maquinista cuando va pabao se le van granillos? A mi el mecanico me dijo que era porque tenian los planos de preparación mu pequeño. Y que se agrababa al tener la parrilla universal que si le ponias la del trigo iba mejor ¿tu que opinas?
alfrodo unapregunta tu que eres mecanico de la claas por que la lexion , la mía y todas las que yo he hablado con el maquinista cuando va pabao se le van granillos? A mi el mecanico me dijo que era porque tenian los planos de preparación mu pequeño. Y que se agrababa al tener la parrilla universal que si le ponias la del trigo iba mejor ¿tu que opinas?
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
Si te interesa enfardar la paja no mires por una lexion, por que despues de cosechar no la vas a encontrar. Si lo que te interesa es hacer hacer mucha labor las lexion tienen màs avance. Pero si es una máquina para ti solo o para poco más, no te compliques con comprar una lexion, las medion son más simples es una máquina muy dura y te dara menos problemas.
en las laderas suben mejor las màquinas que tienen el motor delante de la tolva como la medion, por que el eje delantero soporta más peso, claro que las montanas estaran mejor preparadas para andar en laderas.
en las laderas suben mejor las màquinas que tienen el motor delante de la tolva como la medion, por que el eje delantero soporta más peso, claro que las montanas estaran mejor preparadas para andar en laderas.
-
- Usuario Avanzado
Que se enciendan mas luces cuando vas hacia abajo que hacia arriba, no es porque la máquina tire más grano, el problama es que el cañon de la paja toca más veces la chapa de las pérdidas (por gravedad) y es lo que cuenta. Eso me costó una tarde en hacerselo ver a un cliente.
Jcpiru, si me estas comparando una Lex420 con el 366LA de 220 cv de hace 6 años, montado en una máquina que pesa el doble que la tuya, estoy de acuerdo contigo, pero si me hablas de una Lex 510/520 con motor CAT, cuando tu vas, ella ya ha vuelto 2 veces.
Jcpiru, si me estas comparando una Lex420 con el 366LA de 220 cv de hace 6 años, montado en una máquina que pesa el doble que la tuya, estoy de acuerdo contigo, pero si me hablas de una Lex 510/520 con motor CAT, cuando tu vas, ella ya ha vuelto 2 veces.
Un pequeño truco para minimizar las perdidas de grano cuando se cosecha en laderas es jugar con el aire.
Por ejemplo, cuando subimos le quitamos aire ( 610- 620 rpm en una Class 88 maxi cosechando trigo) y cuando bajamos le damos aire (730- 740 rpm).
Aunque el mejor truco es no correr y al llegar al final de cada tajo dejar a la maquina un os se3gundos que expulse toda la paja que acumula en el interior sobre todo al bajar.
Un saludo a todos
Por ejemplo, cuando subimos le quitamos aire ( 610- 620 rpm en una Class 88 maxi cosechando trigo) y cuando bajamos le damos aire (730- 740 rpm).
Aunque el mejor truco es no correr y al llegar al final de cada tajo dejar a la maquina un os se3gundos que expulse toda la paja que acumula en el interior sobre todo al bajar.
Un saludo a todos
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
-
- Usuario experto
alfrodo eso lo se además cuando va hacia bajo la paja fina o la granzas caen mucho mas en el detector, que por cierto, eso es un detector bueno pillando todo el ancho de la criba no como otras maquinas que solo pillan una pequeña porción. Lo que digo es uqe si la maquina esta segando en un llano por rapido que vayas es raro que tire trigo al no ser que te exsarboles, pero si en ese llano hay una bajada tu te pones detras de la máquina y cuando la va bajando le abres y soplas el cordon y es casi seguro que se ven algunos granos.
con lo que le dices a jcpiru totalmente de acuerdo, yo antes tenia una 88 y la 430 evolution siega como dos 88.
Joseito39044,6752777778
con lo que le dices a jcpiru totalmente de acuerdo, yo antes tenia una 88 y la 430 evolution siega como dos 88.
Joseito39044,6752777778
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)