Cuanto podria tirar mas un Fiat 100/90/S/DT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jesus4
Nuevo usuario

Cuanto podria tirar mas un Fiat 100/90/S/DT

Mensaje por Jesus4 »

Hola.
Me acabo de comprar y recibir un Fiat 100/90/S/DT con 17.250 horas, y me gustaria saber vuestra opinion si estaria para aun tirar bastantes horas sin dar muchos problemas, el mantenimiento siempre fue hecho correctamente, cada 250 horas el aceite y cada 250 siguientes el aceite y los filtros de gas-oil y aceite. Lo que no le han tocado es al embrague no se si estara para caer o aun no. El motor creo que solo fue abierto una vez para cambiarle la junta de la culata, aceite no gasta nada.
Me gustarian vuestras opiniones.
Un poco mas adelante cuando lo lave un poco podre alguna foto.
Muchas gracias.
Un saludo.
Jesus4
Nuevo usuario

Re: Cuanto podria tirar mas un Fiat 100/90/S/DT

Mensaje por Jesus4 »

Hola, cavahondoyechabasura, las horas son reales, pues tengo una libreta donde esta anotado todo el mantenimiento y solo dia la vuelta el cuenta horas una vez, no hay truco seguro.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jejej creo que jesus lo iba a usar para andar en la madera para venderla picada no? , hombre tu sabras las horas en un compraventa gitano las tenia igual solo que con capas de pintura :D , hay vas a usar mucho el hidraulico y sobre todo la Dt revisa el aceite del eje y de las cardillas de las ruedas y holguras , y despues el motor lo que tire que no se caliente y listo , de frenos como anda , buscas un oficio peligroso he jesus tu zona tiene muchas cuestas?
Soy de la España VACILADA.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

jesus , contrariamente a lo que te dicen , aca en argentina es comun un tractor con esas horas , y muchas mas , si el motor no gasta aceite y nunca lo tocaron es medio raro , yo diria que un cambio de aros le deben haber echo , de todas maneras si no gasta quiere decir que el motor esta bien , en cuanto a la presion de aceite con el motor bien caliente , ¿ se mantiene o se cae mucho ? .
el embrague segun el uso que le hayan dado puede estar mas o menos bien , de todas formas se repara .
si ahs visto los pòst que habrio entrerriano te daras cuenta que aca ese tractor seria muy bueno para nosotros ,
yo hace poco vendio el same mod 95 , y compre un 1580 , mod 89 , osea me fui atras en años ,por que de same no hay mas repuestos ,
el 1580 marca 351 horas , lo dificil es saber cuantas vueltas dio , pero me inclino por las 20351, y me dijo el dueño que el motor lo reparo hace 2 años , pero tampoco sabia las horas reales por que venia de otro dueño , y ahora baja un poco la presion de aceite .
en definitiva los tractores aca pasan por 3 0 4 dueños , y se siguen reparando .

por eso les digo , si tiran esos tractores a la chatarra , hagan el fabor de ponerlos en un container y los tiran para aca :lol:
SOLO SE QUE NO SE NADA
Pantaleon
Usuario medio

Mensaje por Pantaleon »

Cuidalo bien que si esta bien te durara mucho y no hagas caso todas esas gilipolleces que te dicen. Yo tengo uno y el motor es durisimo. Sobre todo cambiale cada cambio de aceite del motor, el de la merendera del aire, la lleva en el morro encima de la bateria. Alguno se han fiado demasiado y luego lo han tenido que reparar por entrarle tierrecilla en el motor pero ya te digo en tractor es buenisimo, por eso tiene 17000 horas. Ya hubieran querido muchos que le hubiera durao el tractor tantas horas con tan pocas averias como el mio que ha tenido cuatro chorradas. Suerte!!
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Eso, eso,... suerte. Ya nos contarás.

Un saludo
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Si ha sido barato, tampoco será tan mala compra.
Dardo el problema de aquí es que si el tractor vale 6000 € y te sale una avería, seguro que tienes que poner otros 6000 €. Poca gente es capaz de arreglarse el tractor él solo, y los talleres pisan de huev...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jesus4
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus4 »

Muchas gracias pos vuestras opiniones.
Yo el tractor lo quiero usar para hacer madera de eucalipto principalmente y ponerlo en cargadero de cameon, yo se lo compre a un maderista que lo compro nuevo en su dia, (y le puso la grua y el remolque) no lo he comprado en una compraventa no esta repintado ni nada, la hacia buena falta una mano de pintura. Costar me costo bastante mas de los 6000 € pero tiene una grua guerra (GHG-55-L) y un remolque guerra con tracción hidrulica, freno hidraulico y lanza giratoria. Las cardillas delanteras y palieras fueron cambiadas de los dos lados. Ha tenido una averia bastante gorda donde salen las tomas de fuerza por lo visto un pasador por desgaste se salio de su sitio y fue por medio de lo engranajes he hizo bastantes dañso en engranjes, pero fue bien reparado, pues yo he hablado con el taller que le hacia el mantenimiento y me dijo que fue muy bien reparado y que el tractor estaba para tirar mucho sin ningun problema, que nunaca se le rateo con nada.
Mi zona es bastante pendiente, hay de todo soy de la Mariña Lucense.
Un saludo.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Puede andar muchisimo sin dudas..!! un motor que este bien de presion de aceite y no gaste aceite , tienes para rato... las horas no importan si el motor esta bueno... se trata de un motor usado por lo tanto hay que tenerle paciencia... por las horas no me preocupo... un motor se puede reparar una y otra vez y durar muchisimas horas... todo depende del trato que se le de al tractor... cuidandolo dura culquiera.... por el embrague no hay problema.. se lo repara muy facil... la duracion depende del uso y trato...
Imagen
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

cavahondoyechabasura escribió:FIAT 100-90 + 17250 HORAS = CHATARRA.
CON QUE ANDE PARA HACER TRABAJOS LIGEROS, YA CUMPLE.
esos tractores daban la vuelta a las 10.000 horas, por lo que igual tiene 27.250 o 37.250 horas.....total, lo mismo da.

ahi naranjito, naranjito bonito..........................
Si da la vuelta al cuentahoras a las 10.000, ¿Como puede marcar 17.500?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es que yo no le lei que marcaba 17250 horas dijo que tenia esas horas pero seguramente marque 7250 los tractores de madera hacen muchas horas en parado , por el tema de cargar con grua ademas les lleva tiempo situarse y bajarla del monte por el complicado de la maniobra cambiarse de sitio etc suman horas y horas encendidos asi https://www.youtube.com/watch?v=iplAuTo ... ure=relmfu pero no trabajando duro como por ejemplo si fuera un tractor de desbroce arado o trailla que todas son horas de trabajo sin pausas para cambiarse de lugar ni transporte.
Soy de la España VACILADA.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Los 100-90 chatarra con 17250 horas?,, mi jefe hace un poco mas de un año se compro un NH T7060 nuevo y no se cuantas reparaciones a tenido ya en garatia. hace poco se le termino la garatia y ni siquera tiene 1000 horas que ya le ha tenido que cambiar pastillas de frenos y no se que mas le an econtrado, precio de la reparacion 9000 euros
Jesus4
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus4 »

Marca 7.250 horas, y se seguro que solo dio una vuelta el cuenta horas. Me exprese mal.
Un saludo.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

cavahondoyechabasura escribió:FIAT 100-90 + 17250 HORAS = CHATARRA.
CON QUE ANDE PARA HACER TRABAJOS LIGEROS, YA CUMPLE.
esos tractores daban la vuelta a las 10.000 horas, por lo que igual tiene 27.250 o 37.250 horas.....total, lo mismo da.
Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Parece un mensaje estupido de esos que pone naranjito para animar el cotarro.......

ahi naranjito, naranjito bonito..........................

Cuanto pijoagricultor dios mio!!
Si yo fuera mandamas de esto, eliminaba las ayudas para comprar maquinaria nada mas cojer el cargo, verias tu como nos bajabamos del cielo de los fenes y seguiamos con los fiat y con tractores de hace 20 o 30 años, entonces las tierras serian asequibles, las rentas tambien, eso si quedariamos agricultores de verdad no gente que sale a pasear el tractor.
Mira como el unico que ha dicho k esta bien ese tractor es un argentino, que bien enseñados estamos aqui en españa, claro asi hemos entrado en la crisis que tenemos, en fin prefiero no seguir porque me pongo malo
Cuando el grajo vuela bajo....
Entrerriano
Usuario experto

Para mi si esta mantenido tiene que funcionar bien... es solo cuidarlo y hacer las reparaciones en tiempo y forma... preventivo es mucho mejor aun... son buenos tractores y 17500 horas no son muchas... ya quisiera tener yo un tractor asi con esas horas... :cry: :cry:
Imagen
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Un positivo para Cylpl.y un saludo para un tio sensato.
BARREIROS 72
Entrerriano
Usuario experto

Barreiros72 escribió:Un positivo para Cylpl.y un saludo para un tio sensato.
+2 .... :mrgreen:
Imagen
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Y para ti otro + ,Entrerriano.

Un saludo.
BARREIROS 72
Pantaleon
Usuario medio

Mensaje por Pantaleon »

Entrerriano escribió:
Barreiros72 escribió:Un positivo para Cylpl.y un saludo para un tio sensato.
+2 .... :mrgreen:
Otros 2+ ;)
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si vas contra la sociedad generalmente solo te llevas empujones y estorbas, tampoco creo que comprar Fendt haya traido la crisis, más quisiera Mariano, otra cosa es que estemos o esten sobrepasados, pero es donde nos llevan los politicos, si se compran tractores sin que tenga polvo el anterior es porque lo quieren los politicos, ya veremos los que se compran desde el 2014, o que creis, que si tubiesen las mismas oportunidades los argentinos no cambiarian ese montón de injertos que llaman tractor? Así que -1 punto. Demagogia
Responder