Sequía
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sequía
Aquí las previsiones eran de 130 litros y ya los hemos superado, y aún queda la noche.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
tela marinera gimba , hay daños ..?
-
- Usuario Avanzado
3.6 litros, este año no se me rajan las aceitunas. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
-
- Usuario experto
Alguno que otro hay, sobre todo arrastres de tierras y cortes de caminos, pero en general compensa los daños que hay con acabar con la pertinaz sequía que padecíamos.pista escribió:tela marinera gimba , hay daños ..?
-
- Usuario experto
Por aqui nos han caido 15l esta noche, que gozada!
ayer aqui en la mancha albaceteña , 100 litritos durante todo el dia y la noche.....calazon buena la que a llevao la tierra
ayer aqui en la mancha albaceteña , 100 litritos durante todo el dia y la noche.....calazon buena la que a llevao la tierra
-
- Usuario experto
Bien, aquí desde el 3 de mayo de 2012 ya van 24 litros .
Los cuatro les han caído en el verano de 3 veces y los 20 ahora en 3 días, esta noche 0,5.
Vamos de c***. :mrgreen: :mrgreen:
Los cuatro les han caído en el verano de 3 veces y los 20 ahora en 3 días, esta noche 0,5.
Vamos de c***. :mrgreen: :mrgreen:
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario dorado
Pedroches occidentales lindando con BAdajoz y Ciudad Real, 130 litros desde el miércoles sin daño ninguno en las pocas siembras adelantadas que hay. Hemos sembrado en seco sin pasar el rulo detrás esta vez. Ha llovido tranquilo como Dios manda. Los barbechos sembrados se han tragado toda el agua. A mediodia de hoy sábado ha parado de llover por fin. Increible.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
73l en total por mi tierra, un buen remojon y lo mejor de todo es que ha sido muyyyyyyyyyyy suavemente.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Me alegro por vosotros, sobre todo donde ha llovido bien y no como se temia.
Aquí 17 litros y ahora hace sol y frio.
Seguiremos tragando polvo.
Aquí 17 litros y ahora hace sol y frio.
Seguiremos tragando polvo.
- Surco
- Usuario Avanzado
:shock: :shock: 34 aqui,en fiiinnnn.nubesEbano58 escribió:Pedroches occidentales lindando con BAdajoz y Ciudad Real, 130 litros desde el miércoles sin daño ninguno en las pocas siembras adelantadas que hay. Hemos sembrado en seco sin pasar el rulo detrás esta vez. Ha llovido tranquilo como Dios manda. Los barbechos sembrados se han tragado toda el agua. A mediodia de hoy sábado ha parado de llover por fin. Increible.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario dorado
Desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 25 de septiembre de 2012 habian caido en Hinojosa del Duque, al norte de Córdoba, 68 litros en total. En 3 días desde el mediodía del 26 al 29 de septiembre de 2012 han caído 130 litros en mi finca. En el pueblo hablan de unos 110 litros. En cualquier caso, el doble más o menos que en todo el año anterior entero acumulado.
Haber recogido 2000kg/Ha de cereal revuelto como media en una hoja de 100 Has sembradas después de haberlo repelado las ovejas hasta enero y habiendo llovido la friolera de 68 litros de agua en toda la campaña, es un milagro de los gordos. Y aun me quejo de que no he podido empacar la paja y se la han comido en el rastrojo. No se ni como nació con 4 gotas que cayeron por San Rafael, el 24 de octubre de 2011. Las primeras y únicas aguas del otoño, y otro poco en semana santa. Y si no es por el calor africano de mayo 2012, tenemos un cosechón al final a pesar de la enorme sequía. Hay que ver lo que hace que llueva en su momento crítico aunque sea poquísimo.
Haber recogido 2000kg/Ha de cereal revuelto como media en una hoja de 100 Has sembradas después de haberlo repelado las ovejas hasta enero y habiendo llovido la friolera de 68 litros de agua en toda la campaña, es un milagro de los gordos. Y aun me quejo de que no he podido empacar la paja y se la han comido en el rastrojo. No se ni como nació con 4 gotas que cayeron por San Rafael, el 24 de octubre de 2011. Las primeras y únicas aguas del otoño, y otro poco en semana santa. Y si no es por el calor africano de mayo 2012, tenemos un cosechón al final a pesar de la enorme sequía. Hay que ver lo que hace que llueva en su momento crítico aunque sea poquísimo.
Última edición por Ebano58 el 30 Sep 2012, 16:52, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Aquí, Valdepeñas, del 26 al 29 han caido 54 litros suavemente. No es una barbaridad pero no está mal. Hoy 30 ya está empezando a nacer la hierba, al menos unas dicotiledoneas que me por la parcela que es donde he mirado creo que es verónica. Pronto irán las gramineas y en un par de semanas supongo que habrá hierba ya aprovechable. Yo por mi parte a dejar de regar la alfalfa que no es poco que el año pasado terminé el dia 31 de Octubre.
Por cierto creo que para el ocho o nueve de Octubre dan lluvias otra vez, aunque para tantos dias es poco de fiar.
Por cierto creo que para el ocho o nueve de Octubre dan lluvias otra vez, aunque para tantos dias es poco de fiar.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
aqui al final 70 l muy bien caidos
-
- Usuario experto
Mecaguen la mar, que envidia me daís. Siempre quedamos sin llover en el mismo corro.
-
- Usuario experto
La sequia y las inundaciones? meses de sequia y luego cae todo de golpe. No lo tomamos a risa, pero es seria la cosa.
-
- Usuario medio
aqui al final 8 litros otro año a sufrir
- Surco
- Usuario Avanzado
Puede usted espicificar cuando dice AQUI,a que lugar se refiere?.Que mania con no poner la procedencia,somos agricultores no delincuentes.Saludospanchovilla escribió:aqui al final 8 litros otro año a sufrir
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia