PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
HOLA, Caifas, hiciste algo con el aguirre de 2000l.?, esque yo estoy mirando también y se me hace muy pesado para el 6920S y ya con las ruedas estrechas pues me cago en los pantalones.
¿alguno teneis experiencia en ello?
¿alguno teneis experiencia en ello?
-
- Usuario Avanzado
rober por aqui los ajeros, que llevan tractores de jugete, las llevan con ruedas locas conectadas a una botella hidraulica para poderlas subir y bajar. Es espectacular ver un tractor con ruedas estrechas con 80 cv con una cuba de 1800l pero asi lo hacen.
las trasportan en vacio y las llenan con una cisterna cuando llegan a la vesana, y para trabajar se apollan en estas ruedas.
Me diras que porque una cuba tan grande, pero el problema que se encuentran es que si no tienen problemas con las coberturas, para llevarselas de una sola pasada y si es un trozo largo necesintan tener vastantes litros para poder ir y venir
las trasportan en vacio y las llenan con una cisterna cuando llegan a la vesana, y para trabajar se apollan en estas ruedas.
Me diras que porque una cuba tan grande, pero el problema que se encuentran es que si no tienen problemas con las coberturas, para llevarselas de una sola pasada y si es un trozo largo necesintan tener vastantes litros para poder ir y venir
- Jhodete
- Usuario experto
Rober por la Llanada todos los aguirre van con chasis con ruedas. No has visto ninguno? Es buena solución para tractores pequeños o ruedas estrechas. Yo cogería 2000 l. Le puedes echas 1000, pero al de 1500 no le metes 2000.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Hola, no habéis pensado en un equipo arrastrado? Yo soy de zona húmeda de Navarra, hace 8 años cierto que con muchas dudas tomamos la decisión de arrastrado y este año ya vamos por el tercer equipo y todos arrastrados. No se nos ocurriría otra cosa, además teniendo en cuenta q tratamos mucho fungicida con rueda estrecha.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Eso mismo decia yo a mi padre, cogemos el grande, y luego si no queremos no le llenamos. Y ahora llevamos 2250, lleno hasta el deposito de lavado.Jhodete escribió:Rober por la Llanada todos los aguirre van con chasis con ruedas. No has visto ninguno? Es buena solución para tractores pequeños o ruedas estrechas. Yo cogería 2000 l. Le puedes echas 1000, pero al de 1500 no le metes 2000.
Pero, ¿cuanto vale un arrastrado?Costalera escribió:Hola, no habéis pensado en un equipo arrastrado? Yo soy de zona húmeda de Navarra, hace 8 años cierto que con muchas dudas tomamos la decisión de arrastrado y este año ya vamos por el tercer equipo y todos arrastrados. No se nos ocurriría otra cosa, además teniendo en cuenta q tratamos mucho fungicida con rueda estrecha.
-
- Usuario experto
con que burro lo llevas alber?
-
- Usuario experto
Pues seguro q te sorprenderías la poca diferencia de precio q hay en equipos arrastrados con equipamiento básico, sin pretensiones, si vas a suspensiones neumáticas, auto guiados, cortes de tramos GPS etc. Pues son caros, pero un carro nacional ( teyme, fitosa, horizonte,etc) de 3000 l., 18-20m y ordenador sencillo no mucho más.Albferpol escribió:Pero, ¿cuanto vale un arrastrado?Costalera escribió:Hola, no habéis pensado en un equipo arrastrado? Yo soy de zona húmeda de Navarra, hace 8 años cierto que con muchas dudas tomamos la decisión de arrastrado y este año ya vamos por el tercer equipo y todos arrastrados. No se nos ocurriría otra cosa, además teniendo en cuenta q tratamos mucho fungicida con rueda estrecha.
Ahora no se precios, el q hemos comprado este año es de grande y equipado al máximo. Pero como referencia, hace 6 años un teyme de 3000l. 20mts de barra ( con suspensión neumática,) y ordenador bravo 200 valía 12500€ un Aguirre suspendido de 2000lts. 18mts de barra y el bravo 10200€. Y el arrastrado se podía llevar con un tractor frutero de 90cv y el otro mínimo 150cv y bien lastrado
http://www.solano-horizonte.com/archivo ... zacion.pdf
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
lo de poca. Ejemplo práctico: aguirre 2000L 21m suspendido, 5 cortes elect. resto igual: suspensión barra...: 10700 masiva.
arrastrado aguirre igual equipo pero 3000l y 24m: 18000 masiva
usease, casi el doble. ¿cuando amortizas esa diferencia?????
arrastrado tiene sus virtudes claro pero tambien sus problemas de manejabilidas en tierras pequeñas o con curvas y recovecos.
arrastrado aguirre igual equipo pero 3000l y 24m: 18000 masiva
usease, casi el doble. ¿cuando amortizas esa diferencia?????
arrastrado tiene sus virtudes claro pero tambien sus problemas de manejabilidas en tierras pequeñas o con curvas y recovecos.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
- Jhodete
- Usuario experto
Andant te compro ese aguirre por 10700+iva. Donde es eso?
Yo no vuelvo a suspendido ni loco.
A más de 8kmh las barras duran dos días y van dando bandazos. El arrastrado puedes ir a 12kmh.
Las barras del arrastrado cuando pegabas en un aspersor de cobertura casi se arrancan de la cuba. En el arrastrado si pegas te llevas el aspersor y la tuberia la colocas en el camino, te la llevas....
Lo que pongas, rober con ordenador proporcional al avance..
Yo no vuelvo a suspendido ni loco.
A más de 8kmh las barras duran dos días y van dando bandazos. El arrastrado puedes ir a 12kmh.
Las barras del arrastrado cuando pegabas en un aspersor de cobertura casi se arrancan de la cuba. En el arrastrado si pegas te llevas el aspersor y la tuberia la colocas en el camino, te la llevas....
Lo que pongas, rober con ordenador proporcional al avance..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
En precios no voy a entrar, cada operación es un mundo. Pero te aseguro como dice jhodete q desamortiza la diferencia fácil. Sin entrar en detalles, para q una de 2000l sea viable necesitas una explotación de 250ha mínimo, haciendo tres o cuatro tratamientos, yo echo abonó líquido, te lo sacas en la diferencia de 12-14 €/ hora de tractor de 90cv a uno de 150cv. Y por supuesto corroboro todo lo q dice jhodete de averías, calidad del tratamiento y rapidez, sin contar la capacidad de litros q se da por supuesta y para tratamientos con rueda estrecha ya mejor no entrar...
Esta claro q sí pruebas arrastrado no repites suspendido. El tema de maniobravilidad q quieres q te diga, si tu explotación tiene todo rincones y zonas estrechas... Como vas con un tractorazo y 21 mtr de barra? No lo veo claro, como detallé, nosotros llevamos tratando una las fincas con más laderas, cuestas, recovecos, estrechamientos y arbolado q hay en Navarra y precisamente por ser arrastrado y llevar corte de tramos por GPS, pero principalmente por la seguridad del arrastrado.
Para explotaciones medias hay carros ( como ejemplo el enlace de Solano) muy apanados y ligereza de trabajo y seguridad enorme, pero cada uno conoce su casa mejor q nadie.
En suspendidos el problema es lo mal diseñados de Aguirre y demás en grandes capacidades. Quedan lejos del tractor( sin sistemas q acerquen el equipo después de enganchar) y lo pesadas y lejanas del eje de las barras. Comparar como queda un amazona, lemkem, etc con un Aguirre. Ese es el gran detalle, como va y donde el peso, ya q la cantidad será parecida.
Esta claro q sí pruebas arrastrado no repites suspendido. El tema de maniobravilidad q quieres q te diga, si tu explotación tiene todo rincones y zonas estrechas... Como vas con un tractorazo y 21 mtr de barra? No lo veo claro, como detallé, nosotros llevamos tratando una las fincas con más laderas, cuestas, recovecos, estrechamientos y arbolado q hay en Navarra y precisamente por ser arrastrado y llevar corte de tramos por GPS, pero principalmente por la seguridad del arrastrado.
Para explotaciones medias hay carros ( como ejemplo el enlace de Solano) muy apanados y ligereza de trabajo y seguridad enorme, pero cada uno conoce su casa mejor q nadie.
En suspendidos el problema es lo mal diseñados de Aguirre y demás en grandes capacidades. Quedan lejos del tractor( sin sistemas q acerquen el equipo después de enganchar) y lo pesadas y lejanas del eje de las barras. Comparar como queda un amazona, lemkem, etc con un Aguirre. Ese es el gran detalle, como va y donde el peso, ya q la cantidad será parecida.
Última edición por Costalera el 30 Sep 2012, 17:40, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Costalera, qué marca tienes de pulverizador?
- Acyl
- Usuario experto
ya lo ha dicho, 3 ó 4 arrastradas...jejeje
lo de la "desamortización" estaría bien pusieras los cálculos que has hecho para pagar esos 8000 euros de diferencia.
si te sirve de referencia te diré que conozco unfendt 415 qeu lleva la suspendida de 2000litros perfectamente...con tdf económica... estaría ver bien esos números tuyos... y no olvides sumarle posibles pinchazos y vuelcos del carro. Y lo de maniobrabilidad no tiene discusión, con la suspendida dar marcha atrás, cierras los brazos de un lado... con la arrastrada no puedes cerrar un lado doblándolo.
si con 2000L tiras a 100 litros de media por ha (60 en glifosato y 150 en normal) son 20 has por viaje. por mi zona sólo se tiran como mucho 2 pases al año, aqui no interesa, ahora tirando como tú 4 y abono... pues sí claro pero a partir de 1000 hectáreas, o yendo a más de 5kms de distancia.
PUes eso, que ponemos 3 litros de gasoil de menos por carro? pues tienes qeu tirar 2500 carros para compensarlo... a 20has por carro... son muchas hectáreas...
En resumen, que la arrastrada tiene casi todas las ventajas salvo la amortización. depende zonas y explotaciones.
lo de la "desamortización" estaría bien pusieras los cálculos que has hecho para pagar esos 8000 euros de diferencia.
si te sirve de referencia te diré que conozco unfendt 415 qeu lleva la suspendida de 2000litros perfectamente...con tdf económica... estaría ver bien esos números tuyos... y no olvides sumarle posibles pinchazos y vuelcos del carro. Y lo de maniobrabilidad no tiene discusión, con la suspendida dar marcha atrás, cierras los brazos de un lado... con la arrastrada no puedes cerrar un lado doblándolo.
si con 2000L tiras a 100 litros de media por ha (60 en glifosato y 150 en normal) son 20 has por viaje. por mi zona sólo se tiran como mucho 2 pases al año, aqui no interesa, ahora tirando como tú 4 y abono... pues sí claro pero a partir de 1000 hectáreas, o yendo a más de 5kms de distancia.
PUes eso, que ponemos 3 litros de gasoil de menos por carro? pues tienes qeu tirar 2500 carros para compensarlo... a 20has por carro... son muchas hectáreas...
En resumen, que la arrastrada tiene casi todas las ventajas salvo la amortización. depende zonas y explotaciones.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Hola, los cuatro últimos equipos han sido de teyme. El primero un suspendido de 1500 y 18 mtr. Después dos arrastrados de 3000 uno con 20mtrs, suspensión neumática de barras y ordenador bravo 300. El siguiente con 24 metros suspensión neumática pero solo las barras y muelle en eje y timón seguidor mecánico, ya le pudimos el corte de tramos GPS de trimble ( ex boom)Bonzo escribió:Costalera, qué marca tienes de pulverizador?
Lo hemos cambiado por uno de 4400 l, 24 metros suspensión neumática en eje e hidroneatica en barras, geometría variable, pentajet, también corté de tramos GPS. Sistema hidro con low sensing, sistema auto direccional forzado en eje y timón. Etc. Bueno todos lavamanos incorporador y dep de limpieza, es obligatorio. Por q teyme? Con su concesionario aquí trabajo mucho, buena relación calidad preció, (también tenemos de ellos los equipos de viña) y q montan barras de la marca bargam, y te aseguro q tienen una calidad q en barras tienen pocos, se puede trabajar con 3,con 13 o 24 mtrs, con una barra o con las dos y tres metros de altur para colzas o cultivos de mucha altura.
Haber si puedo poner fotos, no se por qué no me deja no en iPhone ni con Pc.
Última edición por Costalera el 30 Sep 2012, 18:14, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Gracias Costalera.
-
- Usuario experto
En suspendidos el problema es lo mal diseñados de Aguirre y demás en grandes capacidades. Quedan lejos del tractor( sin sistemas q acerquen el equipo después de enganchar) y lo pesadas y lejanas del eje de las barras. Comparar como queda un amazona, lemkem, etc con un Aguirre. Ese es el gran detalle, como va y donde el peso, ya q la cantidad será parecida.Acyl escribió:ya lo ha dicho, 3 ó 4 arrastradas...jejeje
Y echa bien las cuentas q te has liado amigo acyl. Un saludo.
-
- Usuario experto
De nada bonzo, si quieres verlo... Me dices o en el concesionario de case de sesma( Serrano dronda) esta ahora.Bonzo escribió:Gracias Costalera.
-
- Usuario experto
El tema e que el ordenador de aguirre vale 5000 y bastantes €, digo yo, no se le podría acoplar un bravo 300 de arag que vale obre 1300?
-
- Usuario experto
Aca no existen practicamente las montadas para tractor (salvo algunas pequeñas)... son todas de arrastre.... pero tambien hay que tener en cuenta que la mayoria no tiene 3 puntos , la puedes utilizar con un tractor pequeño en general.. (80 u 100 cv normal) con 3000 litros arrastradas ...

Ando tras una maquina suspendida,Casi me he leido todo es hilo y hay unas dudas que no me las ha resuelto. ¿alguno teneis hardi master con barras flex force o similar? que tal resultan, son fiables? este tipo de barras solo las venden en españa a si que imagino que las fabricaran aquí, y no se que tal funcionan, las barras pro si que las venden en otros paises pero no son buenas para plegar los tramos y acortar el ancho de trabajo.
La fitosa a parte de estar en concurso de acreedores, todos los vendedores que antes la han vendido me dicen lo mismo, que se rompian y todo eran problemas. Aqui hay varios que teneis la centauro plus o algo asi se llama. que tal os va con ella hasta hoy? es verdad que no esta agarrada arriba las barras y en los caminos las puede llegar a partir? esta no la he visto ni he tratado con ella pero tiene un aspecto inmejorable en la pagina web.
Tambien he visto la solano horizonte de 18 metros y de 21, los brazos que me vienen bien por la forma de plegar es el de 21 pero sale por 16000€ +iva y la de 18m con el otro tipo de barras se queda en 11000€ mas iva con casi tó los extras ¿alguno la teneis? y que tal va?
La fitosa a parte de estar en concurso de acreedores, todos los vendedores que antes la han vendido me dicen lo mismo, que se rompian y todo eran problemas. Aqui hay varios que teneis la centauro plus o algo asi se llama. que tal os va con ella hasta hoy? es verdad que no esta agarrada arriba las barras y en los caminos las puede llegar a partir? esta no la he visto ni he tratado con ella pero tiene un aspecto inmejorable en la pagina web.
Tambien he visto la solano horizonte de 18 metros y de 21, los brazos que me vienen bien por la forma de plegar es el de 21 pero sale por 16000€ +iva y la de 18m con el otro tipo de barras se queda en 11000€ mas iva con casi tó los extras ¿alguno la teneis? y que tal va?