trabajo de arado.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
trabajo de arado.
hola foreros, queria comentaros un tema que me tiene un poquillo mosqueado. A principios de año adquiri unos vogel noot ms 1050 de ocasion en buen estado y al poco de cogerles are sobre unas 10 ha en terreno duro y seco y duro y humedo. Lo que me pasaba es que al ir arando en el surco como que se me retorcia el tractor para el lado de la arada , ( me explico ) nose a que se debe puesto que con los que tenia antes no pasaba nada de nada iva totalmente asentado y recto. un saludo espero respuetas
- Jhodete
- Usuario experto
Re: trabajo de arado.
En la última vertedera debería llevar una especie de patín para que haga tope contra el surco abierto por la ultima vertedera. Si no lo lleva y el tractor tiene poco morro, lo mete al labrado. Es una llanta de unos 10-15 cm por medio metro de largo, longitudinal al avance.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
No creo que a un arado nuevo le falte la talonera o lo que en mi pueblo se conoce como "carcaño", mas bien creo que lo que ocurre es que llevas demasiado tajo en la primera vertedera creandose una carga excesiva sobre el tractor "echandote a lo arao" Regula de la corredera delantera para que el tajo total del arado sea uniforme y repartido entre todos los cuerpos.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola, creo que deberías hacer lo siguiente:
1- ajustar la apertura de la primera reja (habitualmente 40 cm), se hace de un usillo que hay al lado del cabezal
2- al lado del chasis hay algo parecido a un tercer punto que lo que hace es centrar el tiro que hace el arado, creo que es la clave del problema que tienes
saludos
1- ajustar la apertura de la primera reja (habitualmente 40 cm), se hace de un usillo que hay al lado del cabezal
2- al lado del chasis hay algo parecido a un tercer punto que lo que hace es centrar el tiro que hace el arado, creo que es la clave del problema que tienes
saludos
-
- Usuario medio
Bueno, mientras me estaba pegando con el ordenador te ha contestado Santidrián más o menos lo mismo
-
- Usuario Avanzado
lo de ke el primer cuerpo lleva mas tajo no me e fijado la verdad, pero lo que dice jhodete nose a que se refiere.
-
- Usuario dorado
A Carcaño el de carne y hueso lo ataba yo al arado en ese sitio en vez de la pieza esa. Iba a hacer buena labor con la boca abiertaSantidrian escribió:No creo que a un arado nuevo le falte la talonera o lo que en mi pueblo se conoce como "carcaño", mas bien creo que lo que ocurre es que llevas demasiado tajo en la primera vertedera creandose una carga excesiva sobre el tractor "echandote a lo arao" Regula de la corredera delantera para que el tajo total del arado sea uniforme y repartido entre todos los cuerpos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Jhodete
- Usuario experto
Espero que se vea bien. Era una foto de otro día
- Adjuntos
-
- 17082012315.jpg (125.68 KiB) Visto 3688 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
- Caifas
- Usuario experto
Nosotros lo llamamos resguardador
Efectivamente, el del último cuerpo es bastante mas largo...
Efectivamente, el del último cuerpo es bastante mas largo...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
Si te retuerce el tractor es porque la barra de tiro esta bloqueada. Otra cosa es que el arado se vaya para la parte labrada, entonces aplica lo dicho por Dersuuzala
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
quizá este vídeo aclare un poco el tema, (si alguien sabe ponerlo para que se vea directamente que lo haga porfa)
-
- Usuario Avanzado
hola, solucionado con ajustar el tercer punto ese q lleva pekeño en lo del tajo variable esta solucionado