Jubilación anticipada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
TC
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Jubilación anticipada

Mensaje por TC »

Camarero!!!!!!!!!

Una tila para Francisco!!!!!!!!!
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por francisco79 »

Palasa escribió:Francisco QUE POCOS c*** tienes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Lo de los presupuestos, cuando tu quieres ir, algunos ya hemos vuelto siete veces. LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO. Tu no tienes c*** ni para haber denunciado a nadie DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES. Los pobres jubilados de tu pueblo, no se levantan de la taza del bater :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Tienes menos futuro que Tarzán en un geranio. A mi me tiemblan hasta las piernas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Vaya un TRASPELLAO :lol: :lol: :lol: :lol: .
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

Palasa escribió:Francisco QUE POCOS c*** tienes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Lo de los presupuestos, cuando tu quieres ir, algunos ya hemos vuelto siete veces. LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO. Tu no tienes c*** ni para haber denunciado a nadie DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES. Los pobres jubilados de tu pueblo, no se levantan de la taza del bater :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Tienes menos futuro que Tarzán en un geranio. A mi me tiemblan hasta las piernas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Vaya un TRASPELLAO :lol: :lol: :lol: :lol: .
a
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

b
francisco79
Usuario Avanzado

Acyl escribió:si alguien duda que FRancisco 79, es menos humos y es Pancho villa, es un poco inocente, o muy inocente, baste ver sus horarios y cómo se dá por aludido el uno por el otro y viceversa, y sus mismos insultos y tacos aunque a veces cambia unas bes por uves pero poco más...
francisco79
Usuario Avanzado

Acyl escribió:si alguien duda que FRancisco 79, es menos humos y es Pancho villa, es un poco inocente, o muy inocente, baste ver sus horarios y cómo se dá por aludido el uno por el otro y viceversa, y sus mismos insultos y tacos aunque a veces cambia unas bes por uves pero poco más...
francisco79
Usuario Avanzado

a
francisco79
Usuario Avanzado

francisco79 escribió:es más, alguno se descojona. PERO DONDE VAMOS DE ESTA MANERA?
francisco79 escribió:Dicen que cuando a un tonto se le señala la luna con el dedo, si es tonto de verdad normalmente se queda mirando al dedo y de la luna ni se entera.
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

Mensaje borrado por incumplir las normas del foro
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Baya... como se ha animado la cosa, lo que esta claro es que un jubilado no deberia trabajar mas que un agricultor en activo, otra cosa es que tenga 10 o 20 Ha, y las siembre, porque sino que hace todo el año parado... otra cosa es que coja medio termino, porque entonces alguien que empezara de nuevo no tendria posibilidades de instalarse, yo conozco a algunos que han empezado ahora,no consiguen tierra ni dandoles los derechos a los dueños, como ahora han puesto regadio, los dueños prefieren cobrar los derechos y dejar las tierras hechando hierba...
Con el ganado es diferente, no conozco a ninguno que de jubilarse siga teniendo ganado... y es que lleban mucho desgaste de atras...
Zamora
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

el tema se ha puesto bastante feo,por favor vamos a dejarnos de insultos y malos rollos,nadie tiene la verdad absoluta,pero vamos a guardar todos las formas,por favor.con lo que nos gusta a todos entrar en cosas del campo.un saludo a todos.y con buen rollo.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Cualquiera que entre nuevo en este foro y si da la casualidad que empieza a ojearlo por este post, se va llevar una grata y agradable opinión de las personas que lo componen. Yo creo que saldría corriendo…
En mi opinión muy pocos comentarios de los expuestos se salvarían de la censura, ya que muchos lo primero que atentan es contra el respeto hacia los demás.

Dejad a los pobres jubilados en paz, que ellos no se meten con vosotros. Esos que se jubilan y siguen trabajando como el que más, harta desgracia tienen los pobres que no saben ni disfrutar de su jubilación, aunque con las míseras pensiones que les quedan para pocas estridencias les llega. Y esos que cuando se jubilan y parece que entonces empiezan su “segunda juventud” dedicándose a coger más tierras y comprar más maquinaria (que conste que a mí esto también me parece mal), pero a mi estos en vez de provocarme rencor y rabia lo que me provocan es AUNTENTICA PENA, pero como siempre cada uno con su vida que haga lo que le venga en gana, que los demás no somos nadie para decirles a que tienen que dedicar su tiempo libre.

Por último, me uno a una reflexión que ha hecho alguno antes. No sé quien demuestra ser más avaro y egoísta, si los jubilados que se dedican a trabajar sus tierras o esos otros que lo que pretenden es que se queden en su casita o en el bar jugando a las cartas y que esas fincas se las den a ellos y por supuesto con unas rentas muy bajas.

Ahora somos muy listos en esto de la agricultura, pretendemos incorporarnos a ella y que mama Junta nos proporcione un montón de pasta para comprar maquinaria a espuertas y de la buena la mejor, hacernos buena nave.. etc., y luego como vemos que lo que nos hace falta son fincas para esa maquinaria pretendemos que los Papas jubiletas nos den esas fincas para completar el ciclo y que nosotros vivamos a tutiplén. ¡Qué bien! Nooo??? ¡Qué bonito! Nooo?? Y sobre todo ¡Qué fácil! Nooo? o acaso ¿os pensáis que esos jubilados tuvieron unos inicios en esta profesión tan fácil y agradable? Pues lo más seguro que hayan pasado un montón de penurias hasta llegar a donde han llegado y ahora pretendemos que a nosotros nos pongan el camino liso y llano.

ASI QUE SE JODAN Y QUE TRABAJEN PARA COMPRAR FINCAS COMO HICIERON ELLOS Y COMO HACEN LOS DEMAS.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

No tienes ni idea tu no as enpezado de cerooooo si no no ablabas a si ,
sinnnnnn tierras no hay ni naves ni maquinaria ni dinero de mama junta,
nos estan haciendo mucho daño a todos,por ejemplo se jubilan acoplan los derecho
en la montaña y despues te arriendan las tierras a ti q bonito ganan mas q antes,
otros no se bajan del tractor que no cobre chorizos y chupones y otros son mas listos se
jubilan y a vivir la vida gente sensata
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Lo siento Panchovilla, no te logro seguir. :?

Mi nivel es todavía de principiante, cuando alcance el de experto como tú te empezaré a contestar y replicar. :roll:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Clasfen, estoy de acuerdo en lo que has escrito el foro esta para dar nuestras opiniones no para ofender.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

y el que comenzo esta batalla que opinara de esto??por que el señor amador no ha dao mas señales de vida!
encetar
Usuario medio

Mensaje por encetar »

un jubilado tiene derecho a gestionar su expñotacion como el quiera : pude trabajarla, arrendarla, especular con los derechos, ..etc.
pero una JUBILACION ANTICIPADA , no puede trabajar en la explotacion nunca, y la junta persigue y sanciona a estos listillos q x un lado se jubilan y cogen la pasta; luego dan de alta como joven agricultor a la hija o hijo q es funcionario en la ciudad y cogen mas pasta y para remate el jubidefraudador sigue trabajando, en una explotacion q le hemos modernizado con el dinero de la nueva incorporacion ,deja de cotizar a la ss y le pagamos entre todos una buena pension
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

¡Cuanta razón tiene Clasfen!
Lo primero educación y un poco de maneras, hombre, que para exponer un razonamiento, no hacen falta insultos ni amenazas.
Lo segundo en como ha sido el comienzo y la vida de esos que ahora están jubilados.
Los que yo conozco, salvo raras excepciones,son los que se quedaron en casa porque no se fueron a trabajar a Vascongadas, Cataluña o Madrid.
Trabajaron en casa a las ordenes del padre, y solo por la comida, la ropa y la propina.
Cuando se casaron, tuvieron que mucho tiempo con sus padres o los de la mujer, porque economicamente les era imposible poner casa.
Mantuvieron la explotación, y en muchos casos la ampliaron comprando terreno y construyendo naves, y sin planes de mejora y pocas ayudas.
Cuando el padre se hizo muy mayor o falleció, tuvieron que comprar como pudieron la parte de sus hermanos que estaban fuera y no habian aportado nada a la casa.Muchas veces, todo lo contrario, puesto que los padres les habían estado ayudando a pagar pisos.
Muchos además se hicieron cargo de sus padres mayores hasta su fallecimiento, sin meterlos en residencias.

Y ahora cuando se jubilan, a estos sufridores cuya única vida fue siempre el campo, se les insulta y se les achacan todos los males, y se les exige que abandonen todo lo que ha sido su vida, para dejar sitio a los nuevos, inteligentes, estudiaos y super chiripitiflauticos nuevos agricultores.

Yo comprendo que las cosas están mal, y me hizo mucha gracia que TC dijera que los agricultores que tienen mucho tiempo libre buscaran otro trabajo complementario, ¡con 5000000 de parados buscando trabajo!.
Al que este trabajando ilegalmente o defraudando, apliquesele la ley vigente. Pero con los demás, un poco de respeto y comprension, creo que si les debemos.
encetar
Usuario medio

Mensaje por encetar »

abuyaco , muycorrecto tu comentario y muchos lo compartimos, pero el tema es JUBILACION ANTICIPADA , q no tiene nada q ver con la jubilacion por edad , en micasa se respeta y si se da elcaso alludamos a jubilados q siguen llevando su explotacion , pero rechazamos a los defraudadores, a esos q les hemos dado un monton de dinero para q abandonen la actividad y siguen trabajando
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Estoy de acuerdo en eso , encetar. Todos conocemos agricultores que han solicitado la jubilación anticipada, el hijo u otro ha solicitado la nueva incorporación, el jubilado sigue trabajando, y el incorporado estudiando o en otro trabajo que no es la expoltacion.
Yo conozco tres o cuatro casos, y estoy de acuerdo en que es ilegal y que la administración deberia tomar medidas.
Pero si lees los comentarios en este hilo, verás que hay quien generaliza, insulta a todos los jubilados en general, y su opinión es que se queden vegetando y no vuelvan ni a salir a ver si como va tirando una cebada; a ellos va dirigido mi comentario.
Cerrado