Pagos de PAC PUBLICOS

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
pacogonzalez
Nuevo usuario

Pagos de PAC PUBLICOS

Mensaje por pacogonzalez »

Hoy se sabe lo que chupan algunos agricultores como personas juridicas por sembrar, no por producir y los pringados ganaderos loquitos por el dinero por tener las vacas, ovejas o cabras tiradas por los pastizales y montes. Cada vez que veo una vaca me digo mira un billete de 100 euros todos los años ahi tirado.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... euros.html
Y ya podían poner lo que chupan del supercontaminante gasoil, llenando sus motos y coches, y es que ningun ganadero o agricultor tiene motores de gasolina.
Esperando a que se haga realidad para saber cuanto sacan de bobilis por pringarse con ganado y el chollo de sembrar para acogerse a la sequia y a la loteria premiada del agroseguro publico.

Por ejemplo el cuento de pagar por soterramiento de CO2 es como si Renfe amenazara a la Union Europea con quemar todas las traviesas de roble, haya y pino si no le pagan dinero de bobilis. Es de risa, pero el sistema esta para chupar lo que se pueda y asi lo han entendido los ganaderos y agricultores y basta CON DECLARAR las fincas y que estas no aparezcan DUPLICADAS.
Última edición por pacogonzalez el 09 Oct 2012, 20:16, editado 1 vez en total.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Pagos de PAC PUBLICOS

Mensaje por pirenaico »

que yo sepa, la PAC la diseña, redacta, elabora, y aplica la casta dirigente, y no los agricultores. miles de politicos que cobran un pastizal por semejante chapuza, y millones de funcionarios en aplicarla. la politica de subvenciones agrarias es obra de las distintas administraciones, y los agricultores y ganaderos se limitan a sobrevivir, a solicitar las subvenciones a las que se les convoca, en un sistema economico viciado en el que por desastrosas politicas de mercado, se les paga por sus productos la mitad que hace 20 años. el 90% de los agricultores y ganaderos preferirian mil veces que se les page minimamente su produccion, y mandar a la m*** las subvenciones, con sus miles de politicos, y sus complicadisimas y retorcidas invenciones. ademas, que sepas que menos de la mitad de los solicitantes de la pac son agriculotres o ganaderos. son propietarios de terrenos que se limitan a ir a la caja a dar nº de parcela.

por otro lado, ya me gustaria a mi que ademas de publicar la lista de beneficiarios pac, se publicara el coste del parlamento europeo, comisiones varias, y demas casta dirigente, con sus sueldos, y grado de parentesco con altos funcionarios puestos a dedo.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

como dice el articulo, hasta hace 2 años esa lista era publica (y ahora no es publica pero se puede mirar por otros lados)

Saludos,
pacogonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por pacogonzalez »

En el norte de España los ganaderos y agricultores tienen poca propiedad y mucho en renta por dos duros y vas que chutas.

Ejemplo.
Una persona ganadera como quiere ser el mas rico del cementerio con unas naves de uralita tiene 300 vacas, tiene cuatro pastizales, y lleva otros 4 cuatro en renta. Pero en el mismo pueblo hay uno que no tiene vacas, un no ATP, pero que lleva 40 hectareas pastizales en renta, y tres suyas.
El ganadero le dice:; " Tu por esas 43 hectareas no te van a dar nada solo ganas dinero por la hierba que me vendes, dejame poner tus 43 hectareas"
El no ATP cobra una cantidad en negro por el favor porque el campo es casi todo pago en efectivo.
Si las 40 hectareas son propiedad de 7 personas, esas 7 personas no ganaderas no cobrarian ni un centimo haciendo la PAC, pero si harían la PAC pondrían en peligro derechos que acabaria cobrando como de retirada muy probablemente.
Por eso pagar por soterramiento de CO2 supone que el propietario NO AGRICULTOR NO GANADERO cobre por su propiedad y por su ESTIMABLE ayuda al medio ambiente, PERO ACTUALMENTE como basta con declarar no hace falta declarar la propiedad y el arrendamiento verbal es papel mojado, solo derecho del pringado de ir al juzgado, solo si mete las patas el propietario al pringado ganadero le salen los dientes nuevos y le quedan las amenazas de muerte y es que la mala ostia del norte del España es legendaria.

Hasta el año 2009 NADIE del publico SABIA lo que cobraba por sembrar o por tener vacas, ovejas o cabras y es con la SENTENCIA JUDICIAL gracias a que pidieron que todo fuera publico Y LOS JUECES ACOMPLEJADOS permitieron solo LAS PERSONAS JURIDICAS. Hoy por hoy se han publicado por sentencia judicial los datos de 2010 y 2011 de personas juridicas.
https://www.sede.fega.gob.es/PwfGcp/es/ ... /index.jsp
Sería un pelotazo saber las subvenciones por pringamiento ganadero y por sembrar con aire acondicionado, porque los tractorazos los paga la PAC por eso se ara todo, todo y todo porque sale beneficio sin coger un grano, a eso se le llama extrema generosidad de la subvención. La agricultura subvencionada tiene riesgo cero de perdida.
Publicar las personas fisicas es un pelotazo y el soterramiento de CO2, muchos juicios y muchas ostias que hay demasiadas tierras en nada, o sea arrendamiento verbal para toda la vida o sea algo ilegal y el propietario tiene la sarten delante del funcionario y el pringado los morros.
Pon el link donde se pueden ver datos de personas fisicas, porque ni sabiendo el nombre y apellidos exactos de pringados sale información alguna.
TC
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por TC »

Paquito no sabes por donde te da el aire. Estás mezclando y confundiendo términos. Primero aclárate y después opina. Todo lo que cuentas es demagogia pura fundamentada en la ignorancia.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Paquito, pero aclarate mejor, nos estas llamando a TODOS los ganaderos y agricultores, parasitos, especuladores, vagos que solo cobran la pac sin hacer nada, defraudadores que hechan gasoleo rojo al coche... etc... que pasa? que te gustaria meternos a todos en la carcel?, que problemas tienes?. tienes algun amigo?. sales de casa alguna vez?.
Desde luego estas haciendo amigos...
1. de todos los tractores que tengo NINGUNO ha sido subvencionado, y donce yo estoy solo se de un ganadero que lo compro subvencionado, para que te enteres, para eso exigen unos requisitos que no toda la gente puede permitirse, lo que quieren es decir que dan subvenciones pero sin darlas o dar las minimas...
2.la lista de beneficiarios de la PAC duro tan poco precisamente porque mucha jente que no tenia nada de agricultor y que recibia mucho dinero, no queria que se supiera que cobraba una millonada por la PAC... a mi no me preocupa que alguien se entere de lo que cobro tal año, por que no tengo nada que ocultar...
3. los DPU, derechos de pago unico, a quien mas daño hacen es a los ATPS , ya que todos sabemos de gente que labra tierras o tiene ganado, pero que al no tener DPU no cobran nada, mientras que otros lleban años cobrando sin hacer NADA.
4. tu comeras todos los dias, o no?, que preferirias que no hubiera agricultores y tubieras que pedir la comida a China?
5. Propon alguna solucion tu, hombre....
6. etcccc
Zamora
Verdamarillo
Usuario experto

Agriz, no entiendo el punto 4.

Explicame porque los derechos de pago al que mas perjudican es a un ATP.

Los derechos de pago no tienen absolutamente nada que ver con si una persona es ATP o no ATP. Los derechos de pago solo tienen que ver con quien en los tres primeros años del siglo apuntaron una parcela en una solicitud de pac.

Hay ATP que labran tierras y no cobran por ellas por que no tienen derechos y de la misma manera, hay no ATP que cobran derechos sin labrar tierras.

Y lo peor de todo es que en la nueva pac no llevan tipo de cambiar mucho las cosas, de manera que seguiran existiendo muchos, pero muchisimos no ATP que seguiran cobrando derechos.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

El punto 4 me refiero a todos estos que parece que quieren que los ganaderos-agricultores desaparezcamos, y al ser los que basicamente producimos alimentos, pues de algun sitio tendria que venir el trigo, leche, lechugas etcc... o acaso lo ban a sacar los ecologistas de los ciervos y lobos...
Ya se que los pagos no tienen nada que ver con los ATP, los puede cobrar cuaquiera, pero me parece repugnante que a alguien que esta trabajando todo el año no tenga derecho a ningun derecho y otro pueda cobrar un ciento sin hacer nada... porque ademas nos hace parecer a ojos de otros que los agricultores somos unos especuladores y unos cazaprimas, puede haber alguno, pero que culpa tenemos los demas?
Zamora
andreapa
Nuevo usuario

Mensaje por andreapa »

Buenas tardes
Tengo varias dudas sobre el tema de subvenciones, PAC, ECOLOGICA...
Mi padre fallecio hace un año y estoy intentando ponerme al dia pero cuando creo que esta todo solucionado aparecen mas problemas

_ Este año al realizar el cambio de titularidad en la SOLICITUD UNICA, me han realizado una inspeccion de la ecologica( tenemos olivares) y el inpector de turno firmo el informe como favorable pero posteriormente me han vuelto a llamar diciendome que los campos no estan preparados , ni labrados ni podados( lo cual no es cierto) y que han ido a visitar los campos sin avisar, ellos solos y me amenazan con cerrar el expediente.
¿ pueden visitar los campos sin avisar y sin el propietario o en su defecto un representante?
¿puede cerrarme un expediente de ayuda ecologica y la pac al mismo tiempo? Yo tenia entendido que eran diferentes ayudas
¿ Si en Agosto esta todo bien como es posible que en SEptiembre no? ademas la mayoria de los campos tienen candado, no han podido entrar?
esto es mu complicado,
Espero que podais darme alguna idea,

gracias
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

por poder.. ahora bien, suelen avisar para que el propieptario firme el acta o indique en el acta lo que estime pues de otro modo qeudas en indefensión al ignorar si efectivamente te han visitado. Pide una nueva inspección citándote a tí, pàra poder alegar in situ.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

puede ser que te hayan hecho una inspeccion administrativa desde la propia consejeria a traves de fotos aereas, si tienes la inspeccion favorable deberas aportarlas y demostrar que los errores que ellos detectan no existen, me imagino te habran mandado alguna carta certificada, no la ignores y leea. suerte.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Con el sigpac pueden hacer una inspeccion aerea desde el despacho, yo tambien se de alguno que tenia el ecologico (cereal secano) y este año le hecho hervicida a la cevada, y no se como, pero lo pillaron, y le han hecho devolberlo...
Zamora
Verdamarillo
Usuario experto

Pero el sigpac no se actualiza cada semana.

Y desde luego, no creo que a traves del sigpac ni de ninguna foto aerea hayan podido averiguar si le has echado o no hervicida a la cebada.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Lo de la hervicida fue un control sobre el terreno, vamos una inspeccion, igual alguno lo denuncio, vete a saber... este año por aqui cuando se empezaba a cosechar andaban los de la junta mirando los barbecnos y las sembradas, sembraron unos cuantos veza por esas ayudas agroambientales...
Hace poco escuche algo de que a un tanto por ciento de las explotaciones le hacian una inspeccion (me parece que miraban las parcelas al que le tocara desde las fotografias aereas en tiempo real, bamos desde la oficina asi sabian si estaban sembradas o no desde el sillon...)
Zamora
Responder