Debilidad aprovechada=mal camino

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
castillalavieja
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Debilidad aprovechada=mal camino

Mensaje por castillalavieja »

Me parece que ya he dicho anteriormente que aunque no soy agricultor principalmente, siembro algo , y siempre me ha gustado el mundo agrario, por eso de cuando en vez, me suelo meter en este foro para aprender algo y pasar el rato. Creo que la evolución de este foro es sintomática, ya no se habla de qué tractor tira más o gasta menos, no se suele preguntar por las características de cierta semilla,no hay datos sobre sistemas de cultivo, precios de maquinaria,etc.

Ahora se habla de ladrones en el campo, de lo chupones que son los jubilados, de lo tal o cual que actúan las autoridades, se dan argumentos peregrinos sobre las ideas que cada uno tiene sobre temas que afectan a la cartera, se justifica el trabajo de jubilado porque se cobra poca pensión, se da caña a los funcionarios por no sé qué, se habla de la Pac con saña, con envidia, se demoniza al agricultor ganadero, en fin que se nota algo en el ambiente y creo este foro es un reflejo de ello.

Todo esto viene,pienso yo, por la debilidad de nuestro país, acompañada de la debilidad de nuestro gobierno (soy afiliado del pp). Hoy he oído en el telediario de la 1 que el sr. Mas "combocará un referendun sea LEGAL O NO LO SEA" , así con dos huevos, en público, jugando con millones de vidas.

Ayer un montón de personas se amotinaron frente al parlamento, creo que es la primera vez en la democracia que ocurre eso. Hoy las fotos y vídeos están en todo el globo terráqueo, dando una imagen poco favorable de nuestro país. Inmediatamente la prima de riesgo ha subido y lo que pasará.

No es por dar la razón a nadie, pero cada día se ve más economía sumergida, más parados ( y jubilados) trabajando fuera de la ley, se justifica cualquier barbaridad, se suelta a terroristas... esto se degrada por días.

Muchos recortes, que la mayoría son justificados , pero reformas y efectividad casi nula. Los líderes más valorados del partido gobernante están abandonando, y el descontento es palpable entre los que somos afines.

La DEBILIDAD de este gobierno nos está sorprendiendo a muchos. Un día ley que Rajoy pronto haría bueno a Zparo y me reía, hoy ya no me río.

Hemos cogido muy mal camino, perdón.
Acyl
Usuario experto

Re: Debilidad aprovechada=mal camino

Mensaje por Acyl »

Efectivamente, fiscalia, Rajoy... ya están tardando en interponer la oportuna denuncia al Artur Mas.

Base de Datos de Legislación

Vigente Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Versiones/revisiones
Recíba nuestro boletín

TÍTULO XXI.
DELITOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN.
CAPÍTULO I.
REBELIÓN.

Artículo 472.

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.

Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.

Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

Artículo 473.

1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.
Consultar último boletín
TÍTULO XXII.
DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO.
CAPÍTULO I.
SEDICIÓN.

Artículo 544.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545.

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 546.

Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

Artículo 547.

En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este Capítulo.

Artículo 548.

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

Artículo 549.

Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

Ayer un montón de personas se amotinaron frente al parlamento, creo que es la primera vez en la democracia que ocurre eso. Hoy las fotos y vídeos están en todo el globo terráqueo, dando una imagen poco favorable de nuestro país. Inmediatamente la prima de riesgo ha subido y lo que pasará.
creo recordar que después del 23F hubo una manifa, llegó hasta las puertas del congreso, y se leyó el comunicado desde las escaleras del congreso flanqueado por los leones, creo que fue rosa maría mateo
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

personalmente estoy en contra de partir españa como si se tratara de un trapo pa limpiarte las manos de grasa.
en este capitulo de la constitucion,a dia de hoy,se le podrian dar mas puntos de vista,solo tienes que ver como cada gobierno cambia leyes a su antojo,mas aun si sispone de una mayoria para hacerlo,sin tener que pedir explicaciones.
solo tienes que ver,de que forman cambian leyes para que el pueblo,la gente de la calle no pueda manifestarse de forma "ilegal",osease,que si pides los pertinentes permisos y no te los conceden por sus intereses,el pueblo tiene que callarse y acatar sus,,,leyes,la crispacion crece cada dia,cada dia hay mas gente ya no necesitada,si no caida al precipio,del sin trabajo,sin dinero,embargados,sin futuro y sin esperanza biendo el panorama politico.
no veo bien lo del,,,asalto al congreso,pero si la manifestacion de la gente,esto no va bien lo diga quien lo diga,los recortes no estan haciendo efecto si no todo lo contrario,como dice el compañero,hace aflorar le economia sumergida de miles de personas que tienen que buscarse la vida.
se intenta dar una imagen de españa muy lejana a la realidad,se sigue sin escuchar a nadie,tan solo criticas de un partido al otro que de nada nos sirven a nadie,el malestar es general,no son capaces de meter mano donde se debe ya que son fuerzas mayores las que los mandan.
recuerdo un dia que dijiste que andalucia era un pesebre de votos,mas cierto es que los gobiernos si comen en los pesebres de los bancos y ademas sin remedio alguno.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Auchon escribió:Ayer un montón de personas se amotinaron
Veo que confundes manifestarse con amotinarse/rebelarse.

Normal. Por cierto aún no he tenido tiempo de buscar a fondo si ese avatar tuyo no es de algún otro grupo independentista/terrorista como el de la anterior bandera que tenias... pero todo se andará.

Pego una parrafada de otro foro:

Cataluña nunca ha sido una nación ni un reino, ha sido parte a veces de algún reino frances y despues parte del reino de ARagón.

Asin las cosas, cómo nunca ha sido un estado, reino o similar. ES cómo si mañana los de Madrid se quieren segregar porque aportan mucho más al pib que cataluña entera. Sería un fastidio porque todas las carreteras son radiales y a ver cómo íbamos a hacer para pasar de Burgos a Sevilla, por carreteras comarcales...

En cuanto al tema de una votación al respecto. Sólo podría ser si votaran todos los españoles, al ser una parte de España. Votar sólo esa parte sería inconstitucional y además injusto porque los aragoneses y valencianos tienen que opinar tambien por el tema fronteras. Y siguiendo la diale´ctica del Arturo Más este, que sólo lo hace para no hablar de lo que llevan robando y el bujero que ha dejado el tripartito, habría que escuchar a cada región de Cataluña. Y si por ejemplo los de Tarragona gana el no a la segregación pues TArragona pertenecería a España; y si por ejemplo hay un pueblo o una región en Gerona donde gana el anexionarse a FRancia, pues esa región a Francia... porque es la voluntad de esa región, que al parecer es lo que prima.
Y si por ejemplo en AGramunt, Martorell y Vallfogona de BAlaguer ganara el anexionarse a GAlicia por temas de impuestos, pues esos términos municipales serían gallegos, del mismo mod que hay términos municipales de Palencia dentro de la provincia de VAlladolid o el condado de treviño de Burgos, o un municipio de Madrid dentro de Toledo.
Por tanto cómo lo que prima es la libre voluntad de cada provincia, pueblo o región o individuo; pues no coartemos la libertad de nadie. YO que soy de Zamora, me voy a anexionar mi finca a Andalucía porque tengo mi derecho a autodeterminarme y como el abuelo de mi mujer es de Cádiz pues tengo derechos históricos y así cobro el PER. Libertad, mucha libertad..
gelillo

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ademas siento decirlo pero cataluña no tiene nada de nacion historica mas bien era antes un condado de barcelona que se unio a la corona de aragon y despues esta de unio a la corona de castilla , eso solo es una excusa para mantener a los nacionalismos , y por cierto parte de los males de españa estan en las comunidades autonomas y el psoe dice que hay que hacerse mas federal !! pues vamos bien darles mas poder , al final cortijos y los moros a la puerta aprovechando la debilidad del pais.
Soy de la España VACILADA.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

el primer parrafo que cité es copiado literalmente del de castillalavieja, es el cuarto párrafo. no le di a citar sino que lo copié. como cada uno lee lo que le interesa pues así nos va.
cuando tenga tiempo pongo el avatar de la bandera
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
boliche123
Usuario medio

Mensaje por boliche123 »

Una cosa se tiene que tener clara, Los catalanes demuestran ser como son, cuando el arbol esta mas caido, es cuando empiezan hacer más leña, esto demuestran el aprecio que tienen a los ESPAÑOLES,por lo tanto una cosa que se tiene que tener clara, PRODUCTOS MADE IN CATALUÑA, en este mi caso no los admito,quieren caldo pues dos tazas,TODO MATERIAL QUE SEA DE ORIGEN SEPARATISTA DE ESPAÑA, NO SE ADMITE. de esa forma sera lo mejor para que cada cual soporte su vela...Pero una sencilla RAZON LOS CATALANES TIENEN MILES DE FIRMAS COJIDAS COMO DISTRIBUIDORAS EN EXCLUSIVA PARA ESPAÑA, POR LO TANTO ESTAS FIRMAS CONOCNEN LA SITUACION ANTE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, TENDRAN QUE HACER NUEVOS DISTRIBUIDORES PARA OTRO PAIS QUE ES ESPAÑA. HACER UNA RECLAMCION FORMAL A DICHA EMPRESA, DICIENDOLES SU COMETIDO EN ESTE SITUACION DE MERCADO, EN ESTE CASO LLAMANDOLE DOS EN UNO..CATAPAÑA

Si los gobiernos de este pais no son lo suficientes capaces para que los partidos nacionalistas sean los que tienen que ordenar los suyo y los de los demas, ala m*** sus llamados NACIANALISTAS..
.- Yo las únicas matemáticas que necesito saber son las que si un tio me tira a mi 4 cantazos y yo le tiro solo 1, él me tiro 3 cantos mas que yo a el.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

en cataluña, creo, aparte de ser catalán o español hay más opciones. Habrá gente que se considere español y catalán a la vez, más español que catalán y así un montón de matices.el reduccionismo simplifica demasiado algunas cosas que pudieran ser mas complejas que lo que nos quieren hacer ver y en lugar de hablar de lo necesario se habla de independencia y no de como hemos llegado a esta situación y como podríamos salir de ella
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Dado que los últimos temas alojados en esta sección y referentes a temas políticos han resultado muy polémicos y solo han resultado para crear crispación entre los usuarios del foro, pido el máximo respeto a la vez que educación a la hora de dar alguna opinión.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Auchon escribió:en cataluña, creo, aparte de ser catalán o español hay más opciones. Habrá gente que se considere español y catalán a la vez, más español que catalán y así un montón de matices.el reduccionismo simplifica demasiado algunas cosas que pudieran ser mas complejas que lo que nos quieren hacer ver y en lugar de hablar de lo necesario se habla de independencia y no de como hemos llegado a esta situación y como podríamos salir de ella

Efectivamente y por eso antes he indicado que o se cumple la ley y sólo puede decidir la segregaciónd e una parte de España, votando todos los españoles; o que cada municipio sea del pais que él quiera, y si CAtaluña se divide en 24 paises, pues que así sea porque efectivamente en cataluña, como en cualquier parte del mundo cada persona lo ve de una manera y si en 500 municipios de cataluña ganara el seguir siendo españoles, esos municipios deberían seguir siendo españa... en definitiva vaya manera de marear la perdiz el ARtur Mas para seguir ellos mangoneando.
El problema es que somos muy cabezones y votamos más contra alguien que a favor de un partido que nos represente de verdad, por ello hacen falta más partidos, no los de siempre que tienen tendencia a mantener su estructura de chupones.
¿que tal un partido formado por Rosa Diez y Esperanza AGuirre?? seguramente es imposible, no puede haber dos gallos en el mismo gallinero... :(
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

La actitud del traidor y antiespañol arturo mas es sólo comparable en la historia moderna con la ocupación del territorio español del sahara por parte de marruecos, aprovechando la debilidad y caida del gobierno dictatorial del anterior régimen.
Es hora de que un gobierno fuerte en España plantee el tema de los nacionalismos de manera valiente, ejecutando esa consulta popular tan solicitada por algunos, y que de una vez por todas se conozcan cuales son las verdaderas pretensiones y objetivos de la ciudadanía. Creo que habría sorpresas al respecto, aunque esto es una opinión subjetiva. Y es hora de que los privilegios que disfrutan ciertas autonomías que aprobaron su estatuto por la vía rápida, vayan desapareciendo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

totalmente de acuerdo. Ya no hay motivos para que unas ccaas tengan privilegios. Todos iguales. Y qeu el voto de cada español valga lo mismo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

vuelven los mismos , la gente es tonta , los del PSC Y ERC son los que han ARRUINADO Cataluña !! y ahora vuelven a estar tomando decisiones e influyendo en la politica catalana impunemente como si nada !! despues de vaciar de empresas y dinero el gobierno catalan! es INCREIBLE por cierto los del PSC son tan nacionalistas o mas que los esquerros.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Debilidad? pues toda la que quieras. No hay más que mirar la parte política de estos presupuestos, no las cifras. No se recorta la administración, se tira de reservas de la S.S. , se ensaña con quien puede (ejm. agricultores).Yo a Rajoy le voté , pero hoy lo digo bien claro: que vuelva un socialista que se da más prisa a arruinar el país y antes lo podremos arreglar .Este mucha palabrería y buenas intenciones pero los hechos acojonamiento total . A este ya le han tomado la medida los catalanes( los vascos dentro de poco), los indignados, los terroristas , los lameculos de su partido, los dirigentes europeos, las autonomías,los mangantes de poco pelo, los grandes mangante ............, buf,buf, vaya tema.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Pues sí, en el día de ayer este gobierno asaltó con guante blanco la caja de las pensiones, lo que supone una incertidumbre para quienes ahora cotizamos cuando nos llegue la hora de jubilarnos. Y los planes de pensiones privados que se supone que sería una alternativa, o así nos los vendieron, han terminado siendo una estafa.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Para que iban a mantener una cosa buena que les saldría de fallo, es mejor joderlo todo para ser coherentes.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo no hago un plan de pensiones privado ni aunque me regalen 5 años de cuotas , despues viene el gobierno de turno y cambia las reglas a su antojo , lo mejor es invertir en madera es algo que siempre se venderá fuera , incluso en los paises subdesarrollados la venden.... si tienes suficiente con ponerla junto al barco en el puerto ya esta .
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

yo creo que aunque el tema se titulara la siembra del pepino en luna nueva, acabariamos igual hablando cada uno de nuestro punto de vista
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... avaca.html

toma crisis

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... icana.html

?y esta de donde ha sacau la pasta==??
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Esta última lo que tiene que hacer es pronunciarse de manera bien clara sobre el órdago lanzado por arturo.
Responder