ROTACIÓN DE CULTIVOS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Responder
zaran
Usuario Avanzado

ROTACIÓN DE CULTIVOS

Mensaje por zaran »

Buenas, ahora que parece que con la nueva PAC quieren obligar a sembrar distintos grupos de cultivos (cereales, leguminosas, oleaginosas..) en una explotación ,no? aunque el Cañete está a ver si lo dejan en los menos grupos posibles, que os parece si en este post ponemos las rotaciones que pueden venir bien según el tipo de suelo/zona , tipo de laboreo, y porcentajes que representa cada cultivo en las explotaciones?.

A ver si los que ya estáis haciendo rotaciones nos podéis ilustrar un poco con vuestras experiencias a los que aún no la hacemos, o a los que la hacen ya y tienen dudas, ya que puede ser complejo el tema. Creo que estaremos todos de acuerdo que aunque no obliguen las rotaciones en general son beneficiosas por sí.

Yo por ejemplo en mi zona se hace año y vez y habíamos pensado hacer en nuestro suelo que es muy arcilloso; trigo 50%-cebada 30%-leguminosa (garbanzo) 20% y vuelta a empezar y tal vez dejando de barbecho después de la cebada, todo ello en mínimo laboreo. Este año será el primero que vamos a hacer unas pruebas de este tipo.

Gracias un saludo
Zarzosa
Usuario experto

Re: ROTACIÓN DE CULTIVOS

Mensaje por Zarzosa »

Esa rotación que comentas, para tu zona, no la veo nada bien.
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

motivos zarzosa
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

zaran escribió:motivos zarzosa
Zona??????
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Sierra Norte de Guadalajara, zona limitrofe con Soria y Segovia

A 1100 metros de altitud.

Como he dicho la tierra es mayoritariamente bastante arcillosa, y hasta la fecha se viene haciendo año y vez generalmente.

No se anima nadie más a contar sus experiencias ? podría ser de gran utilidad para todos, o no queréis decir vuestras formulas mágicas? :lol:
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Zarzosa escribió:Esa rotación que comentas, para tu zona, no la veo nada bien.
Esto que te dije, como has visto, es para que pusieras la zona, no lo hagas caso, que yo de rotaciones no tengo mucha idea.

A ver si se anima algien , que me parece buen tema. Aunque creo que si le pones en "Agricultura temas generales" la gente lo verá algo más.
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Te tomo la palabra Zarzosa, lo pondré en temas generales.
Responder