Tanto herbicida y transgénicos...y al final...tumores

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Cuadro
Usuario Avanzado

Tanto herbicida y transgénicos...y al final...tumores

Mensaje por Cuadro »

¿Centeno híbrido quiere decir que es transgénico?
Bueno, se que en el maiz si que se usa mucho el transgénico, al final con el roundup fijaros que mezcla más explosiva:
http://es.noticias.yahoo.com/un-estudio ... 49132.html

Tumores como pelotas de ping pong.... creo que habrá que volver a lo natural algún día.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tanto herbicida y transgénicos...y al final...tumores

Mensaje por Caterpillarules »

En casi todos los paises de europa esta prohibiendose, ademas no hace efecto, porque las plagas se hacen resistentes. Monsanto tiene unos problemas de la leche co un escaravajo
al que llaman superbug, y con el amaranto en la soja, que se jodan por hdp.
En cuestion tienes la gente y la tierra enferma, y a largo plazo unas superplagas cada vez mas dificiles de exterminar y unas producciones cada vez peores. No hay como
las plantas auctoctonas resistentes por naturaleza. Mi huerta es ecologica y tengo las plantas mas sanas que los vecinos, y producciones mas altas, ya que la tierra esta sana y nutrida. Una prueba de la produccion ecologica.
7-6 - copia.png
7-6 - copia.png (324.02 KiB) Visto 1587 veces
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hombre yo valoraría más cosas. La mejora genetica es una modificación genetica natural que cuesta muchos años de cruzamiento de los mejores individuos de la especie a mejorar. Si esto se hace en un laboratorio en un mes está conseguido. Se puede hacer OMG de variedades rusticas(poco productivas) con genes resistentes a enfermedades e introducirlos en variedades productivas.
Se busca una variedad de patata resistente a mildiu y se introduce ese gen en una variedad tipo spunta, kenebeck, monalisa.... Sería eso malo? Se busca un trigo resistente a sequía y se introduce ese gen en la variedad craklin, cezanne....En vez de estar 20 años para conseguirlo se ahce en laboratorio en "dos días"

Otra cosa es mezclar especies. La biotecnología no creo que sea ni buena ni mala. Su uso es bueno o malo. Que sería de la medicina sin biotecnología?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Jhodete, pero lo jodido es que las especies, cada vez que se hace un cruce para que sean mas resistentes, los atacantes, sean bichos o virus bacterias, se hacen mas resistentes.
Eso le ha pasado a Monsanto con el amaranto, que se ha hecho resistente al Roundup, y ahora tienen un problemon, igual que otro escarabajo que se ha hecho resistente
al maiz transgenico y no pueden con el, de hay que lo llaman superbug.
En la revista de Campo y Mecanica de hace poco, ley que en USA, tienen problemas con muchas hierbas que no caen con los herbicidas normales, por eso estan tomando otras
opciones, como binado y demas. Tambien en otro articulo venia que un tio de Zamora, habia encontrado una tinaja de trigo de hace un monton de años, autoctono,y decidio sembrarlo ha ver si nacia, pues ahora dice que es el trigo que mejor resiste el clima y las malas hiervas de la zona. Y tiene logica, ya que es un trigo que se ha adaptado por años
o siglos a la zona. Yo por ejemplo, tu que sabes de patatas, no tengo ningun problema con nada de nada en mis patatas de la huerta, y no le hecho nada de nada.
La naturaleza es mas sabia que cualquier humano, por lo que nunca vamos ha conseguir resultados iguales. Y al final, producimos mucho por poco tiempo, a costa de joder la tierra, enfermar a la gente y tener que dejar en posocs años las tierras por desertizacion. Yo prefiero producir menos, pero paa toda la vida.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

El transgénico es una cosa y el híbrido otra distinta. Un híbrido puede darse de forma natural( mula), el transgénico no y es una aberración.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lo que digais, pero que o sacas x kilos de maiz o trigo o te arruinas. Y podéis tener razón en que es pan para hoy y hambre para mañana, pero es que yo tengo que comer hoy... Y si no me pagan el trigo a 45 , pues tengo que buscarme la vida haciendo lo que tenga que hacer.

Estoy haciendo de abogado del diablo, pero es que al final es una cuenta muy rápida, somos cada días más gente y la tierra es la misma, o unos pasan más hambre o sacamos más cosecha... así de clarito.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

aver, yo he sembrado trasgenicos, y se siguen sembrando, y todavia no he visto a nadie con seis brazos, de que vale que no los sembremos, si todo el cereal que entra en el puerto lo es, lo unico que estan consiguiendo es que seamos menos competitivos, mas peligroso son los pesticidas y todos los usamos.
Al final los transgenicos no son mas que un avance genetico que se consigue naturalmente con el paso de muchas generaciones de seleccion, en una sola de laboratorio, lo qu deveria de existir es un ente publico que testara y controlara estos lavoratorios que juegan a ser dios y que en vez de meteer mejoras geneticas introducen mejoras economicaas como el gem muerte para esterilizar la semilla y no vuelva a germinar.
La prueva de esto que digo es la soja, esta es casi al 100% trasgenica. todos los animales que se ceban en este pais la usan en su alimentacion. pero bien presentada la carne y varatita en un supermercado todos la compramos, en vez la carne ecologica.
La soja la cual es imposible de conseguir semilla industrial en españa, en argentina tiene hasta 4 modificaciones geneticas, resiste al glifosato tiene gen muerte otro para resistencia de plaggas y otro para el estres Hidrido. En europa esta proividisima su siembra, pero nos la comemos sin enterarnos.
cadauno que piense lo que quiera pero cada dia vivimos mas or algo sera
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Caterpillarules
Usuario experto

Eso de que vivimos mas es una trola, los pueblos mas longevos son los mas tradicionales y aislados de la modernidad(quimicos por todos lados). Hunzas, Japoneses tradicionales, gente de los Andes... De hay que algo importante es el no curarse con tecnicas avanzadas, si no el no enfermar, y eso con el modo de vida moderno y alimentacion es imposible.
Cada vez hay mas alergias y justamente se dan en las ciudades, los que nos hemos criado en el campo somos mas resistentes a alergias y enfermedades.
La modernidad mal aplicada mata, de hay que los Nazis(grandes ecologistas y naturistas), que fueron de las mas avanzadas sociedades, prohibian muchos productos que se usan hoy en dia. Y Alemania y Japon, que tecnologicamente son las potencias mundiales de siempre y cada vez mas apuesta por el ecologismo. A los que piensan como Alfiden, pues pasara como con la burbuja inmobiliaria, que hoy se sacara rendimiento, pero con un coste grandisimo, el no sacar nada mañana. Ademas, se esta demostrando que con buenas practicas
ecologicas se pueden sacar rendimientos muy grandes, es mi caso, que gracias a no usar quimicos y demas nocivos, tengo una tierra riquisima y llena de nutrientes.
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Cater, llevas a cabo agricultura en ecológica? que tipo de cultivo?
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Puede que la Unión Europea con el tema de los transgenicos intente contener algo el poder de la monsanto y compañia, porque esa es otra,- lo que si huele mal, son estas mega empresas como monsanto pioneer bayer ... que igual te fabrican una semilla, un herbicida o medicinas ,y si encima ves que detrás de esas empresas hay gente como el exvicepresidente norteamericano Donald Rumsfeld mayor desconfianza.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

parece mentira y sois agricultores , mas parece una reunion de urbanitas en el carrefour ,hibrido no tiene nada que ver con transgenico , los hibridos es lo mas viejo del mundo Por ejemplo una MULA es un hibrido , cruce de burro y yegua , el triticale es un hibrido , cruce de centeno y trigo , pero no son modificados geneticamente para nada respecto a este maiz , que resiste al glifosato no esta autorizado su cultivo en España pero seguro que entra a raudales como siempre importado , pero claro si viene de los moros o de los chinos ya vale , aqui solo esta autorizado el maiz 810 el cual he cultivado y no me ha gustado nada , prefiero con las variedades tradicionales ya que este tiene un ciclo demasiado largo .
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Tiroarco escribió:aver, yo he sembrado trasgenicos, y se siguen sembrando, y todavia no he visto a nadie con seis brazos, de que vale que no los sembremos, si todo el cereal que entra en el puerto lo es, lo unico que estan consiguiendo es que seamos menos competitivos, mas peligroso son los pesticidas y todos los usamos.
Al final los transgenicos no son mas que un avance genetico que se consigue naturalmente con el paso de muchas generaciones de seleccion, en una sola de laboratorio, lo qu deveria de existir es un ente publico que testara y controlara estos lavoratorios que juegan a ser dios y que en vez de meteer mejoras geneticas introducen mejoras economicaas como el gem muerte para esterilizar la semilla y no vuelva a germinar.
La prueva de esto que digo es la soja, esta es casi al 100% trasgenica. todos los animales que se ceban en este pais la usan en su alimentacion. pero bien presentada la carne y varatita en un supermercado todos la compramos, en vez la carne ecologica.
La soja la cual es imposible de conseguir semilla industrial en españa, en argentina tiene hasta 4 modificaciones geneticas, resiste al glifosato tiene gen muerte otro para resistencia de plaggas y otro para el estres Hidrido. En europa esta proividisima su siembra, pero nos la comemos sin enterarnos.
cadauno que piense lo que quiera pero cada dia vivimos mas or algo sera
si pero si es de argentina ya no pasa nada , mientras se importe y no se cultive aqui no hay problema ... :mrgreen:
Soy de la España VACILADA.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Caterpillar, unas aclaraciones:
-Si a ti te dan una semilla de lo que cereal transgénica y sacas un 20% más o un 30% más de producción, una de dos: o no la siembras por que no necesitas el dinero o porque no te has enterado, por qué? respuesta en el siguiente punto
-Nos estamos comiendo toda la m*** transgénica que viene de fuera (aunque tú no lo sepas, te la estás comiendo igual que yo), y aquí no podemos poner transgénico? Una de dos, o somos tontos o somos tontos.
-Es lo que hay, el padre de mi abuelo le decía que los tractores eran una ruina, y seguramente tiene razón, pero es lo que hay... tú como el que más simpre hablas de motores gordos y maquinaria enorme. Pues con esto pasará igual, si sale más rentable se impondrá, podrás hacerlo antes o después, pero cuando veas que te la comes por otro lado y encima eres el tonto que pierde ese 30%, mandarás la ética a la m*** y pondrás transgénico.
-La CALIDAD NO SE PAGA, unos años estuve intentando poner trigo duro en la huerta, sacando menos producción que de trigo blando para luego llegar y que me pagaran a precio casi del blando. Me dí cuenta de que nos intentan joder y engañar diciéndo que hay que sacar calidad, que hay que diferenciarse de los demás, que bla bla bla, que bla bla bla. Pero es mentira, LA CALIDAD NO SE PAGA, únicamente un % bajísimo de la población mundial puede pagar esa alimentación cara y de calidad, el resto come m*** a diario y la compra a peso en el carrefour. La gente necesita pienso, comida barata y de m*** para llenar el buche, y a partir de abril empieza la operación bikini y es mejor no comer.
Así que hay que hacer lo que ellos piden, COMIDA DE m***.

Yo de momento no he puesto, por los miedos que tú dices y porque he dejado de poner el maíz debido a que en mis tierras no es precisamente el mejor cultivo, pero si tuviera que poner y la ley me lo permitiera, pongo transgénico hasta en las lindes.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Sin ánimo de suplantar a Naranjo, si el tema deriva hacia transgénicos, os recuerdo que existe un hilo con ese título.

http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... t5215.html

Saludos,
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Como dice alfiden o tiroarco, los mayores productores de trnsgenicos en españa son los puertos. Los hibridos pueden ser mezcla de especies, pero también se hacen ,mezclando la misma especie. Los hibridos de maiz creo que son con doble cromosomas que los normales(tendría que ver apuntes de genetica y no me apetece). En el mundo los híbridos siempre son mejores que la raza pura(que se lo digan a los borbones..) Se hacen controlando la polinización especialmente de plantas autogamas(macho y hembra tan cerca que se polinizan las flores de la misma planta, como trigo, y no necesita de abejas)
TODOS los lacteos de los hiper en su composición suele poner "almidon modificado". Modificado de que? de sabor, de color, vamos hombre, modificado geneticamente. Si lo pusieran otro gallo cantaría. Pero todo el mundo a comprar tarrinas de chocolate a LIDL, Carrefour...

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo creo que es pan para hoy-hambre para mañana. Pero mientras por qué no se exige el cierre de los puertos a todo lo que sea transgenico con máximos de mezcla de 5% por ejemplo? Otra cosa sería. Es competencia desleal....

Cater tú no tienes problemas porque alrededor tuyo no habrá patatas. En alava ahora casi no hay mildiu(se siembran unas 1000 Ha), pero cuando se sembraban 10.000 ha era un problemón.

Yo he hecho ecológico y de coger 6000-8000 kg a coger 1500-2000. Te vuelves loco con la hierba, siempre da humedad al cosechar, los cardos se apoderan, tienes cienmil inspecciones de funciovagos y al vender es un 10 % más caro. Pa otro...

Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

El problema es la sociedad que quiere supermercados llenos de todo y en todas fechas (naranjas en verano) y eso solo se consigue con extensivo a tope de todo con productos ecologicos nos moririamos de hambre.
Responder