DEMOSTRACIÓN MAQUINARIA PARA OLIVAR
el día 30 de noviembre hay una demostración organizada por el MAPA, en estepa (sevilla). demostración de maquinaria para la mecanización del olivar y alguna conferencia después.
yo seguramente q vaya, si esq me acuerdo de exar la cámara ya pondre fotos. si alguien va, que avise
yo seguramente q vaya, si esq me acuerdo de exar la cámara ya pondre fotos. si alguien va, que avise
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
exactamente la demostración es a las 9 en la finca del cañaveralejo. si quereis en la facultad e visto carteles que viene un plano indicando como llegar, si puedo me aré d uno y os lo pongo si estais interesados en como llegar, xq yo sq voi en autobus con la gente de la facultad
ABR SI QUEDAMOS Y NOS VEMOS TODOS LOS QUE VAYAN, X LO MENOS EN EL REFRESCO QUE HAY AL FINALIZAR
ABR SI QUEDAMOS Y NOS VEMOS TODOS LOS QUE VAYAN, X LO MENOS EN EL REFRESCO QUE HAY AL FINALIZAR
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Bolalv , Teneis algun Topavi versatil, que lo mismo vibre un centenario de 50cm que unas estacas de 10 ? ¿ quizas el profesional de doble rotacion ? ¿ que tal se le daria a ese vibro arbequinos de 10-15cm ?
Por cierto , en toda la propaganda que he visto , aparece siempre montado sobre Tenias, ¿ es que recomendais este tipo de pala ? ¿ os parece mejor la Tenias a la que monta J deere ,mas rapida o algo ?
Por cierto , en toda la propaganda que he visto , aparece siempre montado sobre Tenias, ¿ es que recomendais este tipo de pala ? ¿ os parece mejor la Tenias a la que monta J deere ,mas rapida o algo ?
La profesional lo vibra y ademas muy bien.Coge hasta 70cm y tambien los tengo en alberquinos de 4 años.No es que se recomiende tenias.Las que van a la demostracion van en palas El Leon.Tambien las hay en Clavellinas y Lopez Garrido.Lo que pasa que la propaganda la hacen con los tractores de fabrica que son un 6400,un 6410 y un 6810 y todos tienen palas Tenias.Es solo por eso.
MJPG
-
- Usuario Avanzado
Pues yo siempre habia creido que un vibrador no podia vibrar plantones y centenarios , que cada uno necesitaba un tipo de vibracion y que los segundos necesitaban una pinza mas grande y fuerte que le restaria frecuencia de vibracion para usarse en los primeros.
Me puedes decir pros y contras entre la profesional y la profesional con doble rotacion o el unimo contra de esta ultima es que vale mas ?
Me gustaria ver de vibrar arbequinos de ese tamaño ,esa es una prueba de fuego.
Tengo Vibrador con ya bastantes años y segun se porte este año el año proximo o el siguiente lo mas tardar tengo pensado cambiarlo por un Topavi, pues es de los que mas me ha gustado hasta ahora, concretamente por alguno de estos dos modelos que te he mencionado , pero este año voy a comprar un JD con pala para usarlo antes en otras cosillas y no se si ponerle la de la casa o una Tenias, en la casa dicen que me ponen las dos, pero leyendo por el foro la gente dice que la Tenias es mas rapida . ¿ cual te parece a ti mejor para el Topavi+paraguas? . En la propaganda las he visto con una Tenias B1 que segun su pagina web solo puede levantar 1000kg. ¿ no es muy floja ? ¿ no seria mejor una b2 o b3 ?
Me puedes decir pros y contras entre la profesional y la profesional con doble rotacion o el unimo contra de esta ultima es que vale mas ?
Me gustaria ver de vibrar arbequinos de ese tamaño ,esa es una prueba de fuego.
Tengo Vibrador con ya bastantes años y segun se porte este año el año proximo o el siguiente lo mas tardar tengo pensado cambiarlo por un Topavi, pues es de los que mas me ha gustado hasta ahora, concretamente por alguno de estos dos modelos que te he mencionado , pero este año voy a comprar un JD con pala para usarlo antes en otras cosillas y no se si ponerle la de la casa o una Tenias, en la casa dicen que me ponen las dos, pero leyendo por el foro la gente dice que la Tenias es mas rapida . ¿ cual te parece a ti mejor para el Topavi+paraguas? . En la propaganda las he visto con una Tenias B1 que segun su pagina web solo puede levantar 1000kg. ¿ no es muy floja ? ¿ no seria mejor una b2 o b3 ?
Si quieres ver la profesional doble rotacion aqui en puebla de cazalla va a estar trabajando una en alberquinos de esa medida.Esta mas que probada en estos olivos y va de lujo.Claro esta es como matar una mosca con un cañon.Si te vas a una pinza especializada para planton joven es mejor, pero cuando se trata de tener una maquina y tienes los dos tipos de olivos yo me compraria la profesional.Solo hay que hacerle una pequeña cosa para cambiar de un olivo centenario a uno joven.En 10 minutos la tienes para uno o para otro.
No te recomiendo la B1 para un paraguas.Es depende tambien del tractor,pero vamos que en un 4cilindros la B2 y 6cilindros B3.
La doble rotacion no es solo un complemento economico.Se nota mucho a la hora de vibrar.Ademas no te a pasado nunca de estar en un olivo y haber una parte que no vibra???Pues con la doble rotacion lo consigues mover entero y ademas incorpora frenada de vibracion cosa que la simple no tiene.
No te recomiendo la B1 para un paraguas.Es depende tambien del tractor,pero vamos que en un 4cilindros la B2 y 6cilindros B3.
La doble rotacion no es solo un complemento economico.Se nota mucho a la hora de vibrar.Ademas no te a pasado nunca de estar en un olivo y haber una parte que no vibra???Pues con la doble rotacion lo consigues mover entero y ademas incorpora frenada de vibracion cosa que la simple no tiene.
MJPG
-
- Usuario Avanzado
Soy de Jaen , tengo un Pellenc F60 con 9 campañas y si ire a la demostracion. Tenia pensado ir a la presentacion de la nueva serie 6030 pues estoy detras de un 6330 y me gustaria probarlo antes , pero puestos a elegir prefiero ir a la demostracion y ya vere luego los tractores que traigan al concesionario.
Y de averias ¿ que tal ? ¿ cosa simple como quema de gomas o rotura de latiguillos que uno mismo pueda arreglar o tienen cosas mas complicadas que necesite mucho del servicio tecnico ?
Y de averias ¿ que tal ? ¿ cosa simple como quema de gomas o rotura de latiguillos que uno mismo pueda arreglar o tienen cosas mas complicadas que necesite mucho del servicio tecnico ?