se ha disparado el precio del aceite
-
- Usuario Avanzado
Re: se ha disparado el precio del aceite
Sobre el precio del aceite, yo soy de los que piensan que saltará los 3€, tendrá que superar puntos de resistencia, y espero que sea para finales/principio de año, pero no creo que espere a marzo (digamos San José).
Si me equivoco pago comida y vino. ¡Ojo!, si alguien se apunta le puede tocar pagar.
No es un farol, estoy convencido, pero me puedo equivocar.
Saludos
Si me equivoco pago comida y vino. ¡Ojo!, si alguien se apunta le puede tocar pagar.
No es un farol, estoy convencido, pero me puedo equivocar.
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
algunas cooperativas han cerrado el grifo de las ventas hasta enero, a si que seguramente subira antes de que acabe el año
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
...ya queda menos.Tricuspide escribió:Los precios son sobre el aceite de oliva virgen extra:
La primera resistencia que es muy débil, que funcionó en el 94 y en el 97 (como freno a la caída), y por muy corto espacio de tiempo, está situada entre la horquilla de 3.45 y 3.6 $ americanos, que en euros al cambio actual son 2.78 a 2.90€.
La segunda resistencia que es bastante más fiable, ha funcionado en el 97, 99 y 2009, siendo bastante clara y definida; está situada en la horquilla de 3.8 a 3.9 $ americanos, que en euros al cambio actual son 3.06 a 3.14€.
En condiciones normales, los precios nos deberían llevar a la primera resistencia, lo que sucede, es que el mercado está muy contaminado por la crisis, y es desconocido el efecto que puede provocar, un aumento de precios, en cuanto al volumen de ventas. No obstante pienso, que con la excusa de la subida del IVA, y la mala cosecha, se va a intentar llevar los precios a resistencias, luego Dios dirá.
pd: Como se puede apreciar en el Poolred, el volumen de ventas es irrisorio. Con bajo volumen de ventas, no hay fiabilidad de precios. Significa, que casi todos los compradores están fuera del mercado. Solo unas pocas operaciones se están produciendo, y por lo tanto, hay una distorsión de precios que puede NO AJUSTARSE A LA REALIDAD, y que por lo tanto, no sea tendencia de giro al alza.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Un informe de EE UU arremete contra la calidad del aceite español
Posted: 16 Sep 2012 04:00 PM PDT
Un informe de Rabo AgFocus arremete contra la calidad del aceite de oliva español y apela a los olivareros de California y de Chile a que velen por los caldos de excelencia porque los que llegan desde Europa dejan mucho que desear. Habla de fraudes consentidos por la pasividad de los gobiernos. El estudio corre “como la pólvora” por Estados Unidos. Solo son diez páginas, aunque demoledoras.
http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... te-espanol
que opinais de esto?
Posted: 16 Sep 2012 04:00 PM PDT
Un informe de Rabo AgFocus arremete contra la calidad del aceite de oliva español y apela a los olivareros de California y de Chile a que velen por los caldos de excelencia porque los que llegan desde Europa dejan mucho que desear. Habla de fraudes consentidos por la pasividad de los gobiernos. El estudio corre “como la pólvora” por Estados Unidos. Solo son diez páginas, aunque demoledoras.
http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... te-espanol
que opinais de esto?
- Jose6230
- Usuario experto
Sino se permitieran las mezclas, y la legislacion estuviera mucho mas clara en cuanto a la calidad de los aceites, y en verdad el estado se preocupara de que el aceite de oliva virgen extra puesto a la venta, tanto envasado como a granel fuera virgen extra, pues no pasarian estas cosas. Se lo han puesto en bandeja para que ellos defiendan lo suyo y tiren lo nuestro, desde que se permitieron las mezclas hace no se cuanto tiempo.
Todos sabemos que muchos de los aceites que se venden en los supermercados como virgen extra no lo son, es normal que pase algo asi... "tipical sapanish"
Todos sabemos que muchos de los aceites que se venden en los supermercados como virgen extra no lo son, es normal que pase algo asi... "tipical sapanish"
-
- Usuario experto
Ayer la cooperativa de mi pueblo vendió a 430 pts./kg. (aceite virgen).
Cuando el extra llegue a las 462.55 - 482.51 pts. tiene la primera resistencia, que supongo se quedará en esa horquilla hasta que se sepa la producción de la próxima cosecha.
Al mismo tiempo, habrá que regalar un plumero por cada botella de aceite, para quien compre a esos precios, pueda quitarle el polvo a la botella.
Cuando el extra llegue a las 462.55 - 482.51 pts. tiene la primera resistencia, que supongo se quedará en esa horquilla hasta que se sepa la producción de la próxima cosecha.
Al mismo tiempo, habrá que regalar un plumero por cada botella de aceite, para quien compre a esos precios, pueda quitarle el polvo a la botella.
Según MFAO, última venta de contado de virgen extra a 2,70 ( 450 pts. ) y últim de lampante a 2,55 ( 426 pts. ). Futuros a sept. y nov. 2013, a 2,75 ( 458 pts.).
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pero hombre tricuspide, parece mentira que digas eso, si con ese litro comprado a 480, le añades otro litro de coctail de aceite de palma, girasol cacahuetes etc pues ya lo tienes a 300, más lo que se le saquen en los lineales y la conversión kg-litro, pues ya estaTricuspide escribió:Ayer la cooperativa de mi pueblo vendió a 430 pts./kg. (aceite virgen).
no sufras tanto hombre que este negocio de las mezclas funciona así.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario medio
Sobre la noticia del diario Jaén, lo veo normal, los americanos quieren meterse en el mercado del aceite de oliva de lleno ¿y como lo hacen? como siempre metiéndose con los demás y diciendo que el suyo es el mejor y por eso es mas caro, ¿como van a exportar a Europa al mismo precio que nosotros? ganarían mucho menos.
Sobre el tema de la recolección, pueden pensar que como ellos lo hacen así que nosotros también. Luego le invitan a Rajoy (como antes zapatero) a EEUU, le pagan unas pilinguis y unas buenas fiestas y son amigos de nuevo.
El precio esta subiendo bastante, yo creo que antes de que termine el año un litro de aceite a granel costara 3 euros y embotellado 3,20. El año que viene según sea el invierno de agua subirá mas o bajara, ¿Quien sabe?¿Raphel? Por eso este es el mejor momento para decir que un litro de aceite vale 2,80 y a partir de ahí ir subiéndolo todos los años igual que sube todo porque el precio deberíamos de poner los agricultores y no los compradores.
Sobre el tema de la recolección, pueden pensar que como ellos lo hacen así que nosotros también. Luego le invitan a Rajoy (como antes zapatero) a EEUU, le pagan unas pilinguis y unas buenas fiestas y son amigos de nuevo.
El precio esta subiendo bastante, yo creo que antes de que termine el año un litro de aceite a granel costara 3 euros y embotellado 3,20. El año que viene según sea el invierno de agua subirá mas o bajara, ¿Quien sabe?¿Raphel? Por eso este es el mejor momento para decir que un litro de aceite vale 2,80 y a partir de ahí ir subiéndolo todos los años igual que sube todo porque el precio deberíamos de poner los agricultores y no los compradores.
Más vale pajaro en mano, que ciento volando
-
- Usuario experto
Ignacio FD: Los contratos de futuros sobre el aceite de oliva (MFAO), son para la calidad lampante, no hay otra calidad.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario medio
Ayer en la cooperativa de mi pueblo hicieron una operacion a 440 pesetas(2,64 €) aceite lampante.
-
- Usuario experto
Precios aceites ME ENCABRONA:
Aceite de girasol garrafa de 5 lts. (5.95€). El litro sale a 1,19€.
Aceite de oliva virgen extra, tapón negro, garrafa de 5 lts. (13,25€). El litro sale a 2.65€.
Se pone el ejemplo de ME ENCABRONA porque es la marca que más vende en España (desbancó a Carbonell).
Con estos precios, lleva un año.
TODAVÍA NO SE HAN APLICADO SUBIDAS.
ESTO ES RARO, RARO...
Aceite de girasol garrafa de 5 lts. (5.95€). El litro sale a 1,19€.
Aceite de oliva virgen extra, tapón negro, garrafa de 5 lts. (13,25€). El litro sale a 2.65€.
Se pone el ejemplo de ME ENCABRONA porque es la marca que más vende en España (desbancó a Carbonell).
Con estos precios, lleva un año.
TODAVÍA NO SE HAN APLICADO SUBIDAS.
ESTO ES RARO, RARO...
-
- Usuario experto
Se estan contratando operaciones de aceite arberquino nuevo de este año para retirar en cuanto se coseche a 510ptas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario medio
A lo mejor tiene muchas reservas o lo compra fuera o lleva mucha mezcla. Yo estoy vendiendo aceite de la cooperativa de mi pueblo en la provincia de burgos y la gente queda encantada. Y aunque yo tambien lo he experimentado, un amigo de alli, hace bonito en aceite y siepre me suele dar varios botes, lleva gastando mi hace un año o asi. Pues tendriais que ver la diferencia de sabor entre el hace virgen extra 100% porque lo compro envasado (no hago mezclas ni nada por el estilo) y el que solia utilizar.
En invierno, como las temperaturas son muy bajas por alli, el aceite se congela un poco y en la botella habia mas de 5 colores diferentes, a partir de ahy fue cuando me surgio la idea de subir aceite directamente de jaen y la gente esta encantada.
En invierno, como las temperaturas son muy bajas por alli, el aceite se congela un poco y en la botella habia mas de 5 colores diferentes, a partir de ahy fue cuando me surgio la idea de subir aceite directamente de jaen y la gente esta encantada.
-
- Usuario experto
Pues os digo una cosa.
Todos los años de mi vida, me he llevado el aceite de las cooperativas o fabricantes. Pero he tenido 2 años, que el aceite que envasa como virgen extra el fabricante al que le llevo la aceituna, no me gusta nada. En teoría es un virgen extra de etiqueta, pero la realidad es que no me gusta (sin abundar en las causas...que son bien obvias...). Normalmente me llevo de 12 a 15 cajas para mi casa y compromisos.
Pues bien, llevo un año y medio, comprando ACEITE "Hacen dados" de M,encabrona, virgen extra, y está francamente bueno, con una relación calidad precio excepcional. El aceite virgen extra, en botella de cristal de 750cc. selección principio de campaña, está excepcional (quien no se lo crea que los pruebe, y luego opine).
Y he matado muchos pájaros de un tiro:
Primero: El aceite que uso ahora, está mucho mejor que el aceite del fabricante.
Segundo: Gasto menos aceite que antes, porque antes parecía que era gratis, y no veas como se iba. Ahora al tener que comprarlo, se mide y valora más.
Tercero: Ahora no tengo compromisos.
Todos los años de mi vida, me he llevado el aceite de las cooperativas o fabricantes. Pero he tenido 2 años, que el aceite que envasa como virgen extra el fabricante al que le llevo la aceituna, no me gusta nada. En teoría es un virgen extra de etiqueta, pero la realidad es que no me gusta (sin abundar en las causas...que son bien obvias...). Normalmente me llevo de 12 a 15 cajas para mi casa y compromisos.
Pues bien, llevo un año y medio, comprando ACEITE "Hacen dados" de M,encabrona, virgen extra, y está francamente bueno, con una relación calidad precio excepcional. El aceite virgen extra, en botella de cristal de 750cc. selección principio de campaña, está excepcional (quien no se lo crea que los pruebe, y luego opine).
Y he matado muchos pájaros de un tiro:
Primero: El aceite que uso ahora, está mucho mejor que el aceite del fabricante.
Segundo: Gasto menos aceite que antes, porque antes parecía que era gratis, y no veas como se iba. Ahora al tener que comprarlo, se mide y valora más.
Tercero: Ahora no tengo compromisos.
-
- Usuario experto
Hoy mismo el precio que marca el poolred para el virgen extra es 2,62 euros, sobre 435 pesetas. Y el lampante ya ha superado las 400.
- Jose6230
- Usuario experto
Buenas, normalmente el poolred va reflejando operaciones de ya hace unos días, no se actualizan las operaciones al minuto, lo que vemos nosotros son ya los datos actualizados de la semana anterior normalmente, en el poolred pude ponerte que esta a 2,60, ir a cobrar el aceite y estar unos céntimos mas caro o barato.
Según el gráfico de hoy el precio esta bajando.
http://www.oliva.net/poolred/Publico/Gr ... spx?tipo=0
Según el gráfico de hoy el precio esta bajando.
http://www.oliva.net/poolred/Publico/Gr ... spx?tipo=0
-
- Usuario experto
Pues es verdad Jose, y encima el lampante por encima del virgen extra con lo que eso conlleva, el eterno debate de si merece o no coger bien la aceituna, la calidad no se paga y un largo etc...
- Jose6230
- Usuario experto
Pues si, yo creo que al final la aceituna hay que recogerla de la forma mas rentable que le salga a uno, por que para una diferencia en Kilo de aceite de dos o tres duros, dos o tres pesetas en kilo de aceituna, muchas veces no merece la pena. Yo este año los olivos que tengan pocas, que son muchos, como se me caiga alguna al suelo las tiro todas y ale, ya los que tienen muchas arriba no siempre es mas rentable tirarlas al suelo, al menos por mi zona que es de montaña, y no hay mucho llano.
triscu...
ya lo q me quedaba por oir.
¿que compras aceite de meencabrona de la marca marranandado?
esto es pa matarte tio en serio te lo digo o quieres hacernos enfadar a todos o eres... no te quiero insultar tio pero eres... la ostiaaaaaaaaaaaaaa
ya lo q me quedaba por oir.
¿que compras aceite de meencabrona de la marca marranandado?
esto es pa matarte tio en serio te lo digo o quieres hacernos enfadar a todos o eres... no te quiero insultar tio pero eres... la ostiaaaaaaaaaaaaaa