Jubilación anticipada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
canalejoduro
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Jubilación anticipada

Mensaje por canalejoduro »

El tema esta calentito,ya leo que la problematica es algo distinta segun regiones o comarcas los que vivimos en el Duero o la Moraña abulense estamos de acuerdo en casi todo en otros post tambien lo hemos estado,lo que hemos perdido en los ultimos 15 años o mas y no me refiero a economicamente, sino ampliar explotaciones ya que muchas son muy pequeñas 40 o 50 hectareas, asi no hay joven que se quiera quedar me refiero a nuestros hijos y mucho menos los que no tengan nada y tenga que ser todo de renta. Y TODO POR LOS JUBILADOS
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

Francisco, tranquilízate.
La agricultura de Castilla y León no sólo se compone de la Moraña. Hay zonas en Burgos y Palencia en las que las rentas están tiradas por el suelo y los jubiletas están jugando a los bolos o a la anita. Abre tu mente existe la vida más allá de Arévalo, tienes la A6 para salir a comprobarlo. Si tu explotación es pequeña diversifícala y hazla rentable trabajando y luchando. O eres de los que vive en Salamanca o Valladolid con la parienta que es funcionaria y se dedica a ir un par de días a la semana al pueblo a sembrar con un súper tractor última generación de 180 cv. Si eres de estos últimos mereces el mismo respeto que ofreces tú a los jubiletas que trabajan en el campo. Porque con el mínimo esfuerzo pretender ganar mucho, en esta vida sólo lo hacen los sinvergüenzas que, por cierto, en este país abundan mucho.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Una persona puede trabajar en un negocio, en dos o en cien si puede, mientras este cotizando. Pero un jubilado no (o no deberia)
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Una gran diferencia está en que un jubilado siga ayudando en casa como hoby(lleve algún remolque, te traiga o te lleve en coche, acerque grano pa sembrar, etc...) y otra es que siga tomando él las decisiones, la carga total del trabajo...

Mi padre me sigue llevando a la cosechadora, me ayuda cogiendo tubos( el arrima el tractor y yo recojo todos los tubos) y poco más. El sigue viviendo el campo y también le viene bien algo de movimiento.
La huerta es trabajo? Ahí si que mete horas el jodio. Es pa decirle que está de ilegal o no¡¡¡ También tiene 20 manzanos pa asar manzanas en invierno. Se puede?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

eso que hace tu padre esta bien,y lo de los manzanos si son veinte y no vende a los vecinos tanbien, creo yo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo creo que el derecho a opinar no se le puede negar a nadie, Francisco, y bueno, si quieres escribir con letras gordas, vale , pero es que eso se puede interpretar como que estás gritando cabreado. Solo te lo decia por eso.
En lo de no llevar tierras arrendadas cuando me jubile, tengo claro que no lo voy a hacer. Pero de todo lo que llevo ahora, solo una tercera parte es mía.
Con el tractor que tengo ahora, eso me llevará como mucho algo mas de una semana para pasar el chisel, y luego para preparar y sembrar pues tampoco será tanto. ¿porque no voy a poder hacerlo en vez de estar aburrido en el bar? Tendré que enterarme bien, y si no es ilegal, pues lo haré.
Suponiendo,claro, dentro de seis años esté bien, porque hay que reconocer que según va pasando el tiempo, hay cosas que te van costando trabajo, y otras cada vez se hacen más dificilmente. Y no solo me refiero al trabajo.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

TC escribió: Hay zonas en Burgos y Palencia en las que las rentas están tiradas por el suelo y los jubiletas están jugando a los bolos o a la anita.
Dime una zona de precísamente estas dos provincias. Mira conozco Cyl y te puedo decir que menos en ciertas partes de Soria, el secano de León, casi toda Zamora, y algo de Ávila ( hablo de zonas puramente agrícolas) las rentas están a cojón de pato y es justo allí donde la agricultura de secano es rentable es donde ni el cura deja las fincas ni los jubilados ni nadie y claro los arrendamientos por las nubes.

Las rentas tiradas por los suelos en Burgos y Palencia ? Que pasa que vives en un monasterio de clausura o te pagan por encizañar.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

a ver paco tio, uqe en PALENCIA norte HAY Mucho páramo ácido qeu sólo dá centeno y a veces ni eso. O te crees tu que los pinos los ponen porque son tontos.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
francisco79
Usuario Avanzado

Centenos de 2,5 metros entre Saldaña y Guardo, que lo conozco bien. Que coja la A6 dice el otro
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

Me acaban de mandar un privado diciéndome que el que dice que las rentas están baratas en Palencia y Burgos no está en un monasterio, sino que es interno en un centro penitenciario y su contacto con la realidad se centra en los bis a bis, en los que normalmente no se habla de arrendamientos.No lo había pensado pero otra explicación no tiene.
panchovilla
Usuario medio

Ese es que lo a soñado y nos lo quiere vender a nosotros jajajaja
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

francisco79 escribió:
TC escribió: Hay zonas en Burgos y Palencia en las que las rentas están tiradas por el suelo y los jubiletas están jugando a los bolos o a la anita.
Dime una zona de precísamente estas dos provincias. Mira conozco Cyl y te puedo decir que menos en ciertas partes de Soria, el secano de León, casi toda Zamora, y algo de Ávila ( hablo de zonas puramente agrícolas) las rentas están a cojón de pato y es justo allí donde la agricultura de secano es rentable es donde ni el cura deja las fincas ni los jubilados ni nadie y claro los arrendamientos por las nubes.

Las rentas tiradas por los suelos en Burgos y Palencia ? Que pasa que vives en un monasterio de clausura o te pagan por encizañar.
Pues no conoces bien CyL. Te repito: hay algunas zonas de Palencia y Burgos en que las rentas están tiradas por los suelos. Y no te digo cuales para que no le jo*** el chollo al forero que se queja de que publico precios de rentas (ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar). Pero vamos que si conoces tan bien CYL lo deberías de saber.
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

francisco79 escribió:Centenos de 2,5 metros entre Saldaña y Guardo, que lo conozco bien. Que coja la A6 dice el otro
Y más al este también.
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

francisco79 escribió:Me acaban de mandar un privado diciéndome que el que dice que las rentas están baratas en Palencia y Burgos no está en un monasterio, sino que es interno en un centro penitenciario y su contacto con la realidad se centra en los bis a bis, en los que normalmente no se habla de arrendamientos.No lo había pensado pero otra explicación no tiene.
Le comentas al colega que hay vida más allá de la Vallarna o de la Cueza. Muchas veces estamos encerrados mentalmente sin estarlo físicamente o quizá los límites geográficos actúen como barrera infranqueable. A ver si los de Campos tenemos un rh negetivo desos.
Última edición por TC el 22 Sep 2012, 15:10, editado 1 vez en total.
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

No os lo tomeis a mal pero realmente me estoy diviertiendo.

Un saludo y no os tomeis la vida tan en serio que os va a dar algo.
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

Francisco, no contestas a lo de si eres de los que vive en la city y va un par de días al pueblo a sembrar. A ver si dabas tanta caña a los jubiletas y eres tu peor?

Creo que este tema no da más de sí. Tu sigues emperrado con no querer ver la realidad y asi no vamos a ninguna parte.
panchovilla
Usuario medio

Este sigue soñando o es bobo
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

AVISO A NAVEGANTES, SI AL PAPI JUBILADO LE PILLA LA INSPECCION DE TRABAJO CON EL TRACTOR O COSECHADORA EN FINCAS DEL HIJO ,MULTILLA PARA LOS 2,
panchovilla
Usuario medio

yo al jubilao la paga fuera de por vida y al hijo la pac para siempre, no salia ni dios.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

LgTx65 escribió:AVISO A NAVEGANTES, SI AL PAPI JUBILADO LE PILLA LA INSPECCION DE TRABAJO CON EL TRACTOR O COSECHADORA EN FINCAS DEL HIJO ,MULTILLA PARA LOS 2,
¿y que pasa?

Yo no pondria multillas, yo pondria multazos gordisimos.
Cerrado