quitar barra cardan traccion delantera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
juanciervo
Nuevo usuario

quitar barra cardan traccion delantera

Mensaje por juanciervo »

Hola, tengo que quitar la barra cardanica de la trasmision delantera por que se ha doblado y tengo las ruedas delanteras bloqueadas. Necesito el tractor ahora, tengo el genero por coger en el campo y he decidido anular la barra para poder trabajar con la traccion trasera.
El tractor es un same golden, si alguien me puede orientar para poder sacarla me seria de una ayuda tremenda..
Estoy desesperado, tengo el tractor en medio del campo y sin poder recoger la fruta.
Saludos
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: quitar barra cardan traccion delantera

Mensaje por pedrito6800 »

pero que barra es , la que va de la caja al puente delantero ?
juanciervo
Nuevo usuario

Mensaje por juanciervo »

Correcto. Es esa barra la que se ha doblado.
juanciervo
Nuevo usuario

Mensaje por juanciervo »

No se si es buena idea.
A lo mejor hay algun modo de impedir que gire o embragarla y asi no tener que sacarla..
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

pues en mis tractores va atornillada tanto delante como detras
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Es facil no tiene ningun misterio, en mi Same 130 solo llebaba dos prisioneros, y desplazas la barra sale sola. puedes hacerlo en la misma tierra!!

te queda el puente delantero como un simple tracion
juanciervo
Nuevo usuario

Mensaje por juanciervo »

Gracias, lo voy a intentar a ver que pasa y asi trabajo con la traccion trasera..
Saludos a todos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo lo que no entiendo es como no quitas la doble traccion con la palanca de quitarla o andas siempre con ella puesta? por cierto has provado con un gato hidraulico o hacer palanca con algun hierro y intentar ponerla algo derecha ?
Soy de la España VACILADA.
trvolta
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por trvolta »

delante en el grupo ba cojida con 4 tornillos y detras entra en un estriado y yeba dos pasadoresdebes quitar el pasador de afuera el que esta mas despegado de la caja de canbios y quitar los dos tornillos del quita cinbra que yeba en el centro una vec que lo quites todo lo sacas de alante y saldra por debajo del grupo delantero
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Lophez escribió:yo lo que no entiendo es como no quitas la doble traccion con la palanca de quitarla o andas siempre con ella puesta? por cierto has provado con un gato hidraulico o hacer palanca con algun hierro y intentar ponerla algo derecha ?
aunque desconectes la traccion la barra sigue girando
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

-jd- escribió:
Lophez escribió:yo lo que no entiendo es como no quitas la doble traccion con la palanca de quitarla o andas siempre con ella puesta? por cierto has provado con un gato hidraulico o hacer palanca con algun hierro y intentar ponerla algo derecha ?
es cierto en los jd ya que va electrica pero en los same como van mecanica creo que para de girar desde atras..
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Todas las dobles traccion.. sean de accionamiento electrico o mecanico solo desconectan la transmision de delantera.. pero como esta tiene todos sus componentes hace girar el cardan... la unica forma de que quede todo quieto es sacar las tapas de los reductores y sacar el piñon del medio de los lados... con eso deja de girar el diferencial delantero y por ende el cardan.. en ese caso puedes dejarlo puesto que estando desconectada la doble no gira... eso se puede hacer en el caso que se rompa algo en el campo y necesites llevarlo a un taller... tranquilamente puedes andar hasta conseguir repuestos.... eso mismo hay que hacer cuando tienes una rotura en el puente delantero ( reductor,cardilla.cardan o diferencial delantero roto)
hay que tener muy en cuenta que el basculante delantero no debe tener holguras ya que eso rompe una y otra vez el cardan delantero en los tractores con acoples con estrias... y mas aun cuando ponen todo nuevo sin arreglar eso primero.. llegan a romper el piñon del diferencial...en los tractores con crucetas en el cardan delantero esto no sucede ya que puede tener movimientos....
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

gracias por la aclaracion entrerriano :D
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

-jd- escribió:
Asi es, la barra gira siempre que ruede el tractor, este o no conectada la doble tracción.

Un caso curioso es algunos todoterrenos, como los terranos (no en todas las series) donde todo el diferencial delantero y el cardan que va de este a la transfer no gira, debido a los cubos de rueda libre que lleva en cada rueda delantera.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

En los todos terrenos es otro tema.. puesto que existen fijos ..con cubos manuales.. automaticos y tambien con desconexion interna en los diferenciales... ... mas que nada para minimizar consumo... aunque hay muchos integrales con diferencial central..
Imagen
Responder