Jubilación anticipada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Neo1
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Jubilación anticipada

Mensaje por Neo1 »

Felix4696 escribió:co*** DON FRANCISCO,a este analfaburro no le corriges como a mi? :twisted:

Un respeto, que Don Francisco, sólo hubo uno. y no es ni panchisco ni panchito. Que panchisco no ha reconcido su error total en tema trabajo jubilaos, hombre Panchisco que la Moraña es muy grande pa conocer tu caso tio, no fastidies... dí el pueblo al menos.... ;) :roll:

Lo que está claro que golfos los hay sean jubilaos egoistas, que hay muchos, o niñatos feneros que hay otros cuantos.
Tios serios y honraos quedamos pocos. :lol: :lol:

panchisquito que ya te jan dicho que poner mayúsculas es gritar y eso se hace a la cara, no escondio tras las letras. :(
y deja de mentir que un jubilado sí puede trabajar, ya puse hasta qué topes, DEJA DE MENTIR
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

francisco79 escribió:Uno que cobra pensión de jubilado no puede trabajar

DEJA DE MENTIR : DECIR LO CONTRARIO DE LO QUE SE PIENSA CON INTENCIÓN DE ENGAÑAR
Jubilado
Nuevo usuario

Mensaje por Jubilado »

Panchisco79, yo estoy de acuerdo en que los jubilados NO trabajen las tierras arrendadas, pero no nos llenes este post con revindicaciones. Que pareces un sindicato.....................
Lo vuestro es un problema personal, no generaliceis, lo mío también y por eso no todos los atp van a ser unos tragones, chupones como panchito.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

[quote="francisco79"]Vamos a ver jubilado, no sé de que me conoces, pero para situarte te diré que me incorporé con una explotación viable ( según la jcyl) y por circustancias dos señores lograron echarme .

¿¿TE echaron de tus tierras?????????????????? :o
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Panchovilla, no serás panCHUPONvilla.
Pide sueldo a agroterra por animador de foros y deja qu elos jubiletas trabajen, buen hombre¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

los jubilaos no pueden trabajar y si trabajan son unos tragones y chupones
neo1 si me conocerias cerrarias la boca.
panchovilla
Usuario medio

jodete no seras tu uno de esos x qqqqqqqq jajajajajaja
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

TC escribió:Francisco, un caso personal no es genérico a todo el agro de Castilla.
¿Un caso personal? sí, el que yo indico, pero que sepas que de 94.200 peticiones de pac en Castilla y León, el 52% no cotiza a la S.Social y se calcula que entre 13-17.000 son jubilados que cobran pensióny trabajan de un a forma anómala.

Que sepáis que el que lucha por la legalidad, se enfrenta a gente que parece intocable y va con la verdad por delante gana muchos enteros frente a sus vecinos. Lo digo por lo que me ha ocurrido a mí a raíz de de la famosa denuncia. No os imagináis la cantidad de personas , que ni yo me esperaba, me ha dado parabienes por lo que hice, cuando esperaba lo contrario. Es que era flagrante. Sorprendido estoy

Hay un forero con 27 nicks que siempre pregunta por el pueblo en el que uno habita y quiero que le digáis que no le voy a contestar a nada.

A Jhodete al que le considero un gran forero,que seguro es muy joven, solo decirle que el otro día ha comentado que una ha. en su zona hoy vale el doble que hace años , que reflexione el por qué. Él vive en el País Vasco y yo en Cyl y aunque lindan están a años de distancia.

No critique a un comanche hasta que no hayas caminado 100 legüas con sus mocasines.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Paiceser que a algunos un jubilado les ha pisado el rabo, y ahora ven uno y se van como tigres.
A otros nos lo ha pisado un funcionario, un Gc, un almacenista, un primo carnal......
Pero no por eso nos rebotamos con todo funcionario, gc, almacenista o primo carnal que se nos cruce por delante.
En los mismos sitios que hay buenas personas, puede haber hdp empedernidos.
No se debe generalizar por nada, ni por cuestiones personales, que de todo hay en la viña del señor.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

panchovilla escribió:dejaime de ostias el que trabaje que le quiten la paga de por vida y que trabaje con c***
verdamarillo saben el ultimo euro que todos tenemos en el banco osea que ,mejor pueden saber
quien se sube al tractor ,y asi tambien ahorraremos que estamos en crisis
jajajajajaja .PUPONES, ESTAFADORES Y COSENTIDOS POR QUIEN TODOS SABENOS.
Que va, la pasta que tienes en el banco la pueden saber facilmente, pero quien ha sido el que ha sembrado una pieza de 5 hectareas no lo pueden saber a no ser que esten alli presencialmente, o le pongan un chip al abuelo, igual que a los perros, para saber donde esta :lol: :lol: :lol:
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

en definitiva que de anticipada nada, más bien atrasada a los 67... y al paso que vamos no llegara dinero a la jubilación antes de los 75... usease que....

menos mal que los panchiscos no viven en Andasulía porque sino... co lo del PER, le daba un infarto seguro.

Y qeu conste que yo soy "joven" y lo de los jubiletas egoistas me perjudica mucho pero hay que reconocer qeu están en su derecho.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
guillermoJu
Usuario medio

Mensaje por guillermoJu »

Estoy viendo el programa de Castillay León televisión llamado origeniales, creo que un día tendrías que salir tú Acyl
panchovilla
Usuario medio

Si pueden trabajar y legales van todos x la noche y a escondidas jajaja.
Si le dices a uno tasss se caga jajaja
TC
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por TC »

francisco79 escribió:
TC escribió:Francisco, un caso personal no es genérico a todo el agro de Castilla.
¿Un caso personal? sí, el que yo indico, pero que sepas que de 94.200 peticiones de pac en Castilla y León, el 52% no cotiza a la S.Social y se calcula que entre 13-17.000 son jubilados que cobran pensióny trabajan de un a forma anómala.
Esos jubildados no pagan IRPF? no pagan contribución rústica y demás impuestos? esos jubilados no pueden tener una Sociedad Civil, Limitada, Anónima, Comandita, Cooperativa y demás? y no por ello tienen que ser ATP.

Que sepáis que el que lucha por la legalidad, se enfrenta a gente que parece intocable y va con la verdad por delante gana muchos enteros frente a sus vecinos. Lo digo por lo que me ha ocurrido a mí a raíz de de la famosa denuncia. No os imagináis la cantidad de personas , que ni yo me esperaba, me ha dado parabienes por lo que hice, cuando esperaba lo contrario. Es que era flagrante. Sorprendido estoy

No te fies nunca de los parabines y palmaditas en la espalda.

Hay un forero con 27 nicks que siempre pregunta por el pueblo en el que uno habita y quiero que le digáis que no le voy a contestar a nada.

A Jhodete al que le considero un gran forero,que seguro es muy joven, solo decirle que el otro día ha comentado que una ha. en su zona hoy vale el doble que hace años , que reflexione el por qué. Él vive en el País Vasco y yo en Cyl y aunque lindan están a años de distancia.

No critique a un comanche hasta que no hayas caminado 100 legüas con sus mocasines.

A ti te fastidió un jubileta pero a otros muchos les ha expulsado del campo el vecino atp que paga 200 E/ha por un secarral y la ley no les protege porque "estamos en un mercado libre" y cada cual es libre de pagar lo que quiera. En tu caso la justicia te ha dado la razón. Asique date por contento y deja de echar pestes de los jubiletas.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

muy sensato TC!!
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

TC, sin que te ofendas de diré que; tú que dices que por tu trabajo conoces el tema y no tengo por que dudarlo, deberías de saber que el tema de los jubilados es uno de los problemas en nuestros campos y zonas rurales, por lo menos en Castilla, eso no lo niegues , no es problema puntual de Francisco ni de ningún otro, en que proporción? Pos a saber... pero seguro que baja no, luego no neguemos la realidad ,hay que reconocerlo y punto, e intentar en la medida que podamos y en los ámbitos en los que nos movemos solucionarlo de la mejor manera para todas las partes, si es que se puede.

El problema de los hijos yonquis que no dan palo al agua que vuelven a trabajar al campo con papi , pues seguro que se dan casos no te digo que no.

El otro problema que comentas de los atps que descalabran los precios de la renta, pos claro que también se da, y? pues otro problema más, mas que lo de los jubiletas ? Pues no lo sé, pero seguro que no andan mu lejos el uno del otro....

Por cierto eso de mercado libre no se yo si llegó alguna vez a existir, yo no paro de ver por todos lados intervencionismos de los estados, monopolios..... pero bueno eso es otro tema.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Francisco lo de valor doble venía a una reflexión de Jh, puesta en duda por multinicks, sobre la burbuja existente en el campo semejante a la que se ha roto en la inmobiliaria. El valor real no es el que se paga, ni de rentas ni de compra, cuando casque el precio y vuelva a las 20 ptas se verá.

Aquí mientras haya cultivos de regadio con valor añadido y las rentas sigan altas, pocos jubilados siguen en el campo. La mayoria se jubila y los que no lo hacen siguen sus fincas 1 o 2 años para no detenerse en seco y se mueran por paralisis o inanición.
Como pa no jubilarse a 600 €/ha¡¡ Algún cabr.. hay que arrienda lo suyo y sigue con roturos baratos. La culpa la tienen los del pueblo que le dejan los roturos.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Jhodete escribió:Francisco lo de valor doble venía a una reflexión de Jh, puesta en duda por multinicks, sobre la burbuja existente en el campo semejante a la que se ha roto en la inmobiliaria. El valor real no es el que se paga, ni de rentas ni de compra, cuando casque el precio y vuelva a las 20 ptas se verá.

Aquí mientras haya cultivos de regadio con valor añadido y las rentas sigan altas, pocos jubilados siguen en el campo. La mayoria se jubila y los que no lo hacen siguen sus fincas 1 o 2 años para no detenerse en seco y se mueran por paralisis o inanición.
Como pa no jubilarse a 600 €/ha¡¡ Algún cabr.. hay que arrienda lo suyo y sigue con roturos baratos. La culpa la tienen los del pueblo que le dejan los roturos.
Los altos precios que se comentan (200 euros/ha) en secanos malos, no vienen porque el precio de la cebado vaya hoy al doble de esas 20 pelas.

El problema viene por que hay gente que para llegar a las hectareas necesarias para incorporación o planes de mejora tiene que pagar esas burradas para quitarle tierras a otro sea como sea.

Que me ponga aqui las cuentas alguno de como puede salir rentable pagar eso por hectarea, aunque calculemos el precio de la cebada a 40 pesetas.

Esperamos tranquilamente.
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Te lo digo yo.

Pagan los primeros años sin pasar de cinco, luego les lloran al propietario, este intenta que otro le de al menos la misma cantidad y como no se la dan, pues bien por comodidad o por afinidad de trato adquirida en esos años con ese “fenómeno”, pues se las siguen dejando ya por una renta menor más normal, y de ahí hasta el infinito y más allá . Y mientras se han quedado por el camino otros a verlas venir y a joderse tocó.
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

zaran escribió:TC, sin que te ofendas de diré que; tú que dices que por tu trabajo conoces el tema y no tengo por que dudarlo, deberías de saber que el tema de los jubilados es uno de los problemas en nuestros campos y zonas rurales, por lo menos en Castilla, eso no lo niegues , no es problema puntual de Francisco ni de ningún otro, en que proporción? Pos a saber... pero seguro que baja no, luego no neguemos la realidad ,hay que reconocerlo y punto, e intentar en la medida que podamos y en los ámbitos en los que nos movemos solucionarlo de la mejor manera para todas las partes, si es que se puede.
Yo no he negado que el tema de los jubilados sea un problema. Tan solo intento denunciar que por un caso personal se criminalice sistematicamente a todos los jubilados del campo.

El problema de los hijos yonquis que no dan palo al agua que vuelven a trabajar al campo con papi , pues seguro que se dan casos no te digo que no.
Es un problema más, no el único.

El otro problema que comentas de los atps que descalabran los precios de la renta, pos claro que también se da, y? pues otro problema más, mas que lo de los jubiletas ? Pues no lo sé, pero seguro que no andan mu lejos el uno del otro....
Pues otro problema más, como la sequía, la avena loca, el bromo. Son problemas y debemos aprender a evitarlos.

Por cierto eso de mercado libre no se yo si llegó alguna vez a existir, yo no paro de ver por todos lados intervencionismos de los estados, monopolios..... pero bueno eso es otro tema.
Si de verdad tubieramos un mercado libre no tendríamos estas discusiones ya que cada uno procuraría hacer las cosas bien para tener los mayores beneficios. Sin embargo, estamos acostumbrados a ir llorando a la administración-político de turno para que solucione nuestros problemas y normalmente nos joden más. Y esto ocurre en cuelquier actividad económica, no solo en la agricultura.
Cerrado