Hola chic@s, soy nueva en esto y no tengo mucha idea de cultivar. Ya tengo el huerto listo y he plantado lechuga romana y borraja. La borraja se ha secado toda. La lechuga de momento esta bien. Aver si alguien me echa una mano y me dice lo que puedo plantar más para la temporada de invierno, cada cuánto riego y cómo riego. Riego por surcos. Planté lechugas, fresas, borraja, apio y acelga y todo se me ha secado.
A ver si me ayudais porque me estoy desesperando no se qué hago mal.
Entonces es facil que las hayas artao de agua con el calor de la tarde y la escesiva humedad te a salido mildiu con lo cual no se te han secado se te han marchitao el exceso de humedad perjudica tanto como la sequia la proxima vez que las veas secarse de abajo hacia arriba tratalas con cobre y no las artes de agua, a no ser que no las hayas regao y por eso se te han secado, en ese caso es mas facil riegalas
Ok, pues el riego lo hago yo también así, no entiendo porque las borrajas se me han secado.
Dime que otras hortalizas puedo plantar para esta temporada
yo empezaria por analizar el suelo, igual debe ser algo acido, entonces te recomiendo el eches carbonato calcico para elevar el PH, en cuanto al riego, aunque tengas agua de sobra el riego por goteo es lo mejor, a ese terreno arcilloso le vendria bien que le pusieras algo de estiercol para facilitar el drenaje, ten cuidado con el estiercol que utilizes no vaya a ser que lo infectes de malas hierbas.suerte.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
wildhorses escribió: Planté lechugas, fresas, borraja, apio y acelga y todo se me ha secado.
pues si que tienes mano para los huertos.vamos a ver, plantaste con macetas de estas que venden en el mercado? no le quitarias la tierra a la maceta y dejaste la raiz desnuda? o ,enterraste las ojas y arriba en el aire dejaste la raiz?
o el agua ,de donde viene? no sera una acequia de aguas humanas,es mu raro que se seque todo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
pues si que tienes mano para los huertos.vamos a ver, plantaste con macetas de estas que venden en el mercado? no le quitarias la tierra a la maceta y dejaste la raiz desnuda? o ,enterraste las ojas y arriba en el aire dejaste la raiz?
o el agua ,de donde viene? no sera una acequia de aguas humanas,es mu raro que se seque todo[/quote]
No, planté todo bien. El agua no se de donde vendrá pero no creo que sea eso porque los huertos de al lado tienen el mismo agua y tienen todo que da gusto verlo...
si plantaste en surco, donde pusiste la planta?en el fondo del surco o arriba. Porqué no haces unos pequeños tablares y riegas con la manguera "inundando".si plantas un día de calor o después se mete mucho calor puede que las raíces no hayan salido del cepellon y no le llegue agua y por eso se sequen.te es mucho jaleo algo de goteros?espichas en cada gotero el cepellón, y riegas con una llave y te puedes dedicar a quitar yerba o lo que sea
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
jo tronco... seguro que tiene barba y eso, pero es una buena manera de asegurarse respuestas.
Mira yeguasalvaje, coincido en lo que te han dicho: fundamental análisis completito incluyendo resultados del contador geiger, pero lo fundamental es quedar con algún forero cercano experto como JOxan, Entrerriano, Auchon o Dc33 que viven al lao y no les cuesta nada darte un repaso... en tema llevar-te @l huerto.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.