Guisantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Pinarnegrillo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pinarnegrillo »

Quisiera sber q tal irian en tierras arenosas algo pobres en comparacion con la cebada op trigo su rentabilidad y su cultivo lavores abonado recoleccion es complicao en fin to eso
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

yo llevo 4 años sembrando leguminosas, veza y guisantes, en tierra de arena, y salvo un año que cogi 800 kg, el resto na de na, lo único los 9500 pts por ha de la flora y fauna. nada de abonos, algo de hervicida, y algo de insecticida para el pulgón, y buen pase de rodillo.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Pinarnegrillo
Usuario medio

Mensaje por Pinarnegrillo »

y para forraje para ovejas q es lo mejor en secano, quizás la veza o hay alguo q de más volumen?

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Lo que mas crece creo que son los guisantes gracia, son muy altos, eso sí, si les llueve un poco fuerte visperas de cosechar todos al suelo, alguno los siembran con avena, para evitar esto. Prueba con esta mezcla.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Pimpirimpausa
Nuevo usuario

Mensaje por Pimpirimpausa »

Las leguminosas no necesitan apenas nitrogeno en el suelo, debido a que ellas mismas se lo producen, entran en simbiosis con unas bacterias y así lo obtienen sin necesidad de abono. De ahí que sea muy buena eleccion para suelos pobres.
-Si se quiere hacer una tarta de manzana partiendo de cero, hay que inventar primero el universo. Muchas gracias. Carl Sagan
Responder