Sequía
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sequía
El otro día fui a Pamplona y llegando vi parcelas de trigo(en zurron) con rodales amarillos que parecía espiga blanca; que mala sensación me dio, espero que no sea eso. Aunque haya llovido la espiga a sufrido mucho, y está desde invierno formandose. Igual no grana correctamente.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
¿Al final que tal os van las siembras, vais a coger algo?, por que yo con cuarenta has mas sembradas que el año pasado de trigo, voy a coger la mitad que el año pasado o al menos es lo que deseo que ocurra, por que como estan las cosas lo mismo no merece ni meter la cosechadora. Por mi zona hace tiempo que se olvido de llover, y lo poco que llovio aproveche a echar el abono, y ha sido peor que si no hubiera echado nada.
La unica esperanza que tengo, es que el trigo de ciclo largo de algo, el trigo de ciclo corto, es imposible ya que me de algo, ademas de que estan medio claros y con una altura de diez a quince centimetros, vamos que ya ni eche herbicida para no gastar mas.
La unica esperanza que tengo, es que el trigo de ciclo largo de algo, el trigo de ciclo corto, es imposible ya que me de algo, ademas de que estan medio claros y con una altura de diez a quince centimetros, vamos que ya ni eche herbicida para no gastar mas.
-
- Usuario Avanzado
en mi caso en albacete la cosa pinta fatal, hace dias que no llueve y no pronostica en 15 dias agua, sol sol y sol. las cebadas la mitad que el año pasado y los trigos ya ni te cuento a este paso.
juntos podemos!
- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí nos han caido otros 40 l este finde. Lo que decía a principios de mayo es ROYA AMARILLA y los rodales van aumentando. Sobre todo en trigo craklin. Debe haber problemas en burgos y navarra y no se para esta roya. Navarros están comprando ruedas estrechas para tratar el cereal. En unos sitios poco y en otros demasiado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Por aquí una media de 15 litros este fin de semana, por mi pueblo solo 8, los mayores del lugar, dicen que hay muy poca espiga en los trigos, y que por bien que venga mayo, mucha agua y temperaturas frecas, osea casi lo que tenemos ahora, será mal año. Al menos las pipas sembradas estos días nacerán sin problemas, ya que no hay tormentas que aprieten la tierra.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
A mi me cayeron 19 litros entre sabado y domingo pasado, pero va por zonas... en otros pueblos mas abajo a solo 10 km 3 litros nada mas y en estos pueblos ya se van poniendo en color blanco y con espigas sin hacer...no pinta del todo bien...ya se perdieron muchos granos al nacer y estan poco espesas las resembradas y ahora a pesar de que cayo bastante en abril ha habido una semana de calores que ha matado el cereal...estan banas las espigas....pero lo que digo aqui de 5 km en 5 km cambia mucho la cosecha porque en otro pueblo un poco mas lejos estan verdes a mas no poder... pero vamos lo normal donde agarra el agua pues ya se sabe...
bueno que recuperamos otra vez este tema???? me fastidia pero me huele mal......
Según parece, el 2013 va a ser un año muy seco también.
Todos los dias de Agosto que se toman como referencia en las cabañuelas para 2013 han sido secos (salvo el 5 de Agosto9 con lo que, al menos por mi zona, creo que va a seguir la sequia.
Todos los dias de Agosto que se toman como referencia en las cabañuelas para 2013 han sido secos (salvo el 5 de Agosto9 con lo que, al menos por mi zona, creo que va a seguir la sequia.
pero y el otño de 2012? por lomenos que se cargue un poco la tierra!
-
- Usuario medio
con esta sequia se le quita alguno de hacer cosas?
pero otro año seco pues vaya catastrofe
pero otro año seco pues vaya catastrofe
- Surco
- Usuario Avanzado
Joer, ya empezamos otra vez a mirar para arriba a ver las nubes(cuando hay).Pues a mi me duele todavía el cuello . :? :?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario Avanzado
estoy aburrio, 38 grados a las 4 en el termometro de la plaza, media vuelta y buena siesta. ya vendran las prisas, ni una gota desde el 24 de abril, ni una sola tormenta de verano, te suves a un alto y empieza a parecerse a los documentales de la dos del desierto de atacama
-
- Usuario experto
Pues por lo que parece, esta sementera vamos a perdernos en el corte como el año pasado, que con el polvo no se veía ni por donde ibas.
Pero como la esperanza es lo último que se pierde, esperemos que llueva este otoño.
Otro año como este seria ya demasiado.
Pero como la esperanza es lo último que se pierde, esperemos que llueva este otoño.
Otro año como este seria ya demasiado.
pues yo ya tengo todo labrado, entre lo de barbecho ,lo que labre al agosto que calleron 40 litros y el otro dia otros 30 litros de tormenta solo en la mitad del pueblo y ya esta arado, ahora a esperar que llueva en la sementera que es lo principal .en el pueblo de alado no han echado ni un surco en los rastrojos.
-
- Usuario experto
Pues tienes suerte, Lodos.
Aquí en agosto cayeron 12 litros y no ha vuelto a caer una gota.
El otro dia a 12 kilometros de aquí, llovió a lo bestia.Habia charcos al dia siguiente en los rastrojos y regueras en los barbechos.
Pero las tormentas son así,como la loteria , caen donde toca.
Aquí en agosto cayeron 12 litros y no ha vuelto a caer una gota.
El otro dia a 12 kilometros de aquí, llovió a lo bestia.Habia charcos al dia siguiente en los rastrojos y regueras en los barbechos.
Pero las tormentas son así,como la loteria , caen donde toca.
-
- Usuario experto
Pues esto pinta como el año pasado, mal, muy mal.
-
- Usuario medio
Bueno señores, que estamos a 13 de septiembre, sequía hay mucha pero lo que pasará no lo sabemos. Es tiempo de descansar y relajarse, digo para los cerealistas que preocupaciones y problemas vendrán solos.
-
- Usuario experto
Como llueva en Mayo...........................no está nada mal :lol: :lol: :lol:Roberkripan escribió:Pues esto pinta como el año pasado, mal, muy mal.
Fiesta sin vino no vale un comino.
- Surco
- Usuario Avanzado
El problema no es que estemos a 13 de septbre,el problema es que a veinte dias vista nasti de plasti,y ya nos metemos en Octbre rojo.Al menos por mi zona.SaludosguillermoJu escribió:Bueno señores, que estamos a 13 de septiembre, sequía hay mucha pero lo que pasará no lo sabemos. Es tiempo de descansar y relajarse, digo para los cerealistas que preocupaciones y problemas vendrán solos.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
A mi los 25 litros del domingo me han venido de madre. Ya tengo casi todo lo que va a ir de trigo labrado.
.