Jubilación anticipada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Jubilación anticipada
Francisco, hombre, no hace falta que me trates de usted, y tampoco que pongas las letras tan gordas, que parece que nos estás gritando.
Se perfectamente que no se puede trabajar arriendos estando jubilado, a no ser que formes una empresa y contrates trabajadores. Como autonomo no se puede, ya lo se.
Pero lo que yo percibo en los comentarios es que hay quien quiere que una vez que nos jubilemos, dejemos todo.
Cada jubilado es un caso distinto. Hay quien se jubila hecho cisco y quien todavia puede trabajar unos años.
Hay quien no tiene hijos, y quien tenemos hijos que no trabajarán en el campo, y hay quien tiene hijos que continuarán con la explotación.
Por eso no se debe generalizar, y menos llamando chupón o ma*** a nadie. Vamos, creo yo.
Pero creo que si alguien se jubila cobrando 600 euros y puede seguir trabajando buenamente lo suyo, o la parte que pueda, no está haciendo mal a nadie, y puede seguir viviendo su vida.
De todas las maneras, lo mismo cunado me jubile, aunque me queda poco, no puedo con mi alma, o Dios no lo quiera, casco antes y ni siquiera cobraré la porqueria de jubilación, y se lo ahorrará la SS.
Se perfectamente que no se puede trabajar arriendos estando jubilado, a no ser que formes una empresa y contrates trabajadores. Como autonomo no se puede, ya lo se.
Pero lo que yo percibo en los comentarios es que hay quien quiere que una vez que nos jubilemos, dejemos todo.
Cada jubilado es un caso distinto. Hay quien se jubila hecho cisco y quien todavia puede trabajar unos años.
Hay quien no tiene hijos, y quien tenemos hijos que no trabajarán en el campo, y hay quien tiene hijos que continuarán con la explotación.
Por eso no se debe generalizar, y menos llamando chupón o ma*** a nadie. Vamos, creo yo.
Pero creo que si alguien se jubila cobrando 600 euros y puede seguir trabajando buenamente lo suyo, o la parte que pueda, no está haciendo mal a nadie, y puede seguir viviendo su vida.
De todas las maneras, lo mismo cunado me jubile, aunque me queda poco, no puedo con mi alma, o Dios no lo quiera, casco antes y ni siquiera cobraré la porqueria de jubilación, y se lo ahorrará la SS.
-
- Usuario medio
Abuyaco perdona no quiero ofenderte pero tu sabes lo que quiere decir jubilao? si no quieres seiscientos euros por que no te
llega no te jubiles, si te jubilas a vivir la vida y si no a trabajar si no es tan dificil entender esto creo.
llega no te jubiles, si te jubilas a vivir la vida y si no a trabajar si no es tan dificil entender esto creo.
-
- Usuario experto
O sea, que según tú, o a malvivir con 600 euros, o a morir con las botas puestas.
Bueno, como todavia me quedan unos años, cuando llegue el momento ya veré lo que hago.
Si no la palmo antes, y así dejaré de ser un problema.
Si entender, lo entendemos todos todo ....
Y no me ofendo, majo. Yo he llegado hasta aquí, y por lo tanto, tengo mis años. Pero los que ahora sois jóvenes, también llegareis, no te preocupes.
Y el que no llegue, pues será peor para él. Por eso no me ofendo, que yo también tuve dieciocho años, hace cuarenta y dos, claro.
Bueno, como todavia me quedan unos años, cuando llegue el momento ya veré lo que hago.
Si no la palmo antes, y así dejaré de ser un problema.
Si entender, lo entendemos todos todo ....
Y no me ofendo, majo. Yo he llegado hasta aquí, y por lo tanto, tengo mis años. Pero los que ahora sois jóvenes, también llegareis, no te preocupes.
Y el que no llegue, pues será peor para él. Por eso no me ofendo, que yo también tuve dieciocho años, hace cuarenta y dos, claro.
-
- Usuario medio
no majo eso lo dices tu yo te digo que si te jubilas te jubilas si no pues a trabajar
trabajar y cobrar no, ni lo tuyo , podias tener mil hectarias, por eso buen amigo no te ofendas
ni tu ni nadie pero eso es asi ,joder y barrer a la vez no se puede.
trabajar y cobrar no, ni lo tuyo , podias tener mil hectarias, por eso buen amigo no te ofendas
ni tu ni nadie pero eso es asi ,joder y barrer a la vez no se puede.
-
- Usuario experto
Que no me ofendo, no te preocupes, pero como te digo, cada jubilado es un caso distinto.
Por ejemplo, si yo tuviera 1000 hectareas, una m*** me iba a subir al tractor. Bueno, a lo mejor a dar una vuelta por las fincas.
Y a los 600 euros ya les podian ir dando.
¿Cuantos autonomos de la agricultura conoces con 1000 hectareas?
Por ejemplo, si yo tuviera 1000 hectareas, una m*** me iba a subir al tractor. Bueno, a lo mejor a dar una vuelta por las fincas.
Y a los 600 euros ya les podian ir dando.
¿Cuantos autonomos de la agricultura conoces con 1000 hectareas?
-
- Usuario medio
haber buen amigo si no son mil hectarias, en cuantas hectarias ponenos la raya en 101 en 99 en 5 haber en cuantas
fuera broma, si te jubilas te jubilas si no a trabajar.
fuera broma, si te jubilas te jubilas si no a trabajar.
-
- Usuario medio
Que leches tanto de meterse con los jubilados , en este país hay que chupar lo que se pueda, que el día que se vaya esto al garete el que más va a perder es el que ha ido de legal. Tengo un tío que con 69 años dice que es ahora cuando está haciendo dinero del campo y encima ha descubierto la siembra directa a la vejez. Total lo apaña en cuatro días y cobra la jubilación de 589 € después de pagar la S. Social durante 44 años. Sinceramente no creo que haga daño a nadie, a ver si el problema de este país van a ser los que trabajan.
-
- Usuario medio
bravo bravisimo menoshumos , esto no lo entienden, cuando lleguemos nosotros no tendremos estos problemas
no cobraremos nada.
no cobraremos nada.
-
- Usuario experto
Es indigno que un trabajador después de cotizar 44 años cobre 589 e, por eso me reitero en que si las pensiones fuesen dignas muchos jubilados estarían en el bar jugando al dominó en vez de trabajndo
-
- Usuario medio
A mí los jubilados no me molestan para nada y creo que es de entender que para muchas familias sea la única salida en estos momentos que mucho jóvenes están en paro.
-
- Usuario experto
También suele pasar eso que dices, muchos de ellos trabajan para mantener a los hijos q se fueron a las ciudades hace unos años y ahora está en paro.
-
- Usuario medio
haber que estoy deacuerdo en cada casa hay un problema el que pueda que no se jubile
y cuando tenga cien años que no se muera que tine que seguir trabajando para el hijo que esta en el paro
pero por favor de que estamos hablando ,hay que ser sensatos por favor.cada uno hara lo que le de la gana
pero esta mal cobrar y trabajar.
y cuando tenga cien años que no se muera que tine que seguir trabajando para el hijo que esta en el paro
pero por favor de que estamos hablando ,hay que ser sensatos por favor.cada uno hara lo que le de la gana
pero esta mal cobrar y trabajar.
-
- Usuario experto
No tengas dudas de que es asi. Todo lo pagado de mas, perdido.Gimba escribió:En tu caso , posiblemente en el mío en caso de ir todo bien y en el de muchos autónomos que empezamos jovencitos con la actividad, al llegar a la edad de jubilación llevaremos más años cotizados de los que necesitamos sin que conlleve una gratificación en la pensión.
-
- Usuario experto
Exactamente,Jh escribió:El que uno cobre mas que otro en jubilacion depende de la cotizacion, los autonomos suele cotizar el minimo pues cobran el minimo, es la ley.
En cuanto a que las subvenciones para el profesional, es muy dificil definir profesional agrario, aqui mismo hay varios post y no hay manera, evidentemente para mi, la buena, es la definicion que a mi me conviene.
y si tomamos como definicion de agricultor activo a la que han dado en el borrador de la reforma de la pac, entonces ya te puedes cagar.
-
- Usuario experto
Depende el caso.Gimba escribió:Es indigno que un trabajador después de cotizar 44 años cobre 589 e, por eso me reitero en que si las pensiones fuesen dignas muchos jubilados estarían en el bar jugando al dominó en vez de trabajndo
Seguro que algunos, aun cobrando 5.000 euros de pension les pareceria poco y si sembrando una semana les arrean 30.000 o 40.000 euros de pac, ten por seguro que el tractor no se quedaria en la cochera.
-
- Usuario Avanzado
menoshumos escribió:Que leches tanto de meterse con los jubilados , en este país hay que chupar lo que se pueda, que el día que se vaya esto al garete el que más va a perder es el que ha ido de legal. Tengo un tío que con 69 años dice que es ahora cuando está haciendo dinero del campo y encima ha descubierto la siembra directa a la vejez. Total lo apaña en cuatro días y cobra la jubilación de 589 € después de pagar la S. Social durante 44 años. Sinceramente no creo que haga daño a nadie, a ver si el problema de este país van a ser los que trabajan.
A este señor le defiendes porque es tu tío, pero seguro que si lo hiciesen todos los pensionistas de tu pueblo ya te quejabas.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario medio
en mi pueblo lo hacen casi todos o se jubilan y sigue trabajando o con algun trafullo, el caso es que ganan mas
que cuando estan en activo, esto es la ostia, no tienen la culpa ellos si no los que lo permite.
ahora con 85 se suben al tractor pocos y con 100 ni dios. :lol:
que cuando estan en activo, esto es la ostia, no tienen la culpa ellos si no los que lo permite.
ahora con 85 se suben al tractor pocos y con 100 ni dios. :lol:
-
- Usuario experto
Yo tengo un amigo que cumplió 65 y dijo que por 600 euros al mes, no se jubilaba. No cobra la pensión, y no tiene que pagar le cuota de la ss.
El dice que mientras pueda, seguirá así. Ya lleva cinco años.
Teniendo salud, se puede seguir perfectamente.
El dice que mientras pueda, seguirá así. Ya lleva cinco años.
Teniendo salud, se puede seguir perfectamente.
-
- Usuario medio
correcto ese hombre hara bien hara mal ,eso es cosa de el, pero no estafa a nadie que siga hasta que pueda
tambien estan los politicos que cobran pension vitalicia y pueden trabajar a la vez.y no es pequeña precisamente.