Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
hola a todos hace ya tiempo que escribo pero tengo una duda que haber si me podeis ayudar . la duda es como creeis que iria una lexion 620 con un c 6,60 en produciones de maximo 4000kg hectarea
-
- Usuario experto
Tu tranquilo, con ese corte conozco una 630 y con producciones mucho mas grandes.
-
- Usuario experto
Hola mis dos maquinas tienen motor CAT 3126 b. En 6000 y pico horas a los dos se les ha ido un inyector. En la laverda cuando se le fue el inyector solamente echaba humo blanco como una locomotora. En el caso de la claas además de humo, pérdidas de potencia y consumo excesivo de gasoil. El precio de cambiarlo, desplazándose unos 50 km. y entregando el viejo poniendo uno reparado, 1200 euros +o-.
La política de Cat para ellos buenísima, para los clientes regular por la desconfianza en el adelanto del pago etc. eso sí algunos mecánicos muy profesionales.
Mirarle los cordones a las máquinas, porque yo sé de más de uno que lleva 5 sacuidores y 6,6 metros. El resultado es que en muchos sitios no los dejan segar.
salu2
La política de Cat para ellos buenísima, para los clientes regular por la desconfianza en el adelanto del pago etc. eso sí algunos mecánicos muy profesionales.
Mirarle los cordones a las máquinas, porque yo sé de más de uno que lleva 5 sacuidores y 6,6 metros. El resultado es que en muchos sitios no los dejan segar.
salu2
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario Avanzado
hola , sabe alguien como van las laverda m 200, aqui hay uno que la tiene, pero este tenga la que tenga le ira mal, lo pregunto mas que nada porque me dijeron que la 225 rev es la misma que la l 521
Fijate detenidamente en este enlace,desde cuando tu te podias imaginar que los chinos fabricaran motores deutz, y mercedes, y Cat,y mantones de componentes para estos, que normativas cumplen estos tipos de materiales, quien les exije a los chinos esa calidad,Verdamarillo escribió:No se que quieren decir en esa pagina del motor deutz pero bueno....chártell escribió:Tintizos doy casi en el clavo y dijo algo muy importante....
El motor CAT muy duro, pero el problema creo yo es que los motores que montan en CLAAS no dan la calidad de CAT poreso los venden y no los meten en CATERPILLAR.
http://www.alibaba.com/product-gs/58216 ... motor.html
http://www.alibaba.com/product-gs/40097 ... utz_Motor_.
Bueno esto es una pequeña pincelada en todo lo que se cuece detras de la calidad, y el saber lo que nos meten, no tiene nada que ver un motor mantado en una CAT USA que lo que meten en otras opciones,
y no tiene nada más que ver la fiabilidad de un motor en una maquina CAT,ese motor que monta en ese tipo de maquinas son carne de PERRO....
Sobre Cat (o sobre cualquier otra marca):
No es lo mismo un motor que monte un bulldozer que un motor que monte una cosechadora (no es el mismo modelo de motor y logicamente hay muchas diferencias) pero pongamos por ejemplo un mismo modelo de motor como es el Cat C13, ese motor va montado tanto en cosechadoras claas como en palas cargadoras cat, y cambian ciertos parametros de programacion y demas, pero lo que es el motor en si es exactamente el mismo.
Vamos, que por ejemplo el cigueñal de este motor montado en una cosechadora y el cigueñal montado en una pala cargadora, seguro que tienen la misma referencia de pieza de repuesto.
Esto pudiera ser un ejemplo de calidad, pero hoy ya no interesa que un motor este 10 años sin averias.
Por eso te puse este enlace para que puedas comprobar lo que nos meten,sobre todo para los de Made In Spain,se entiende en normativa digamosle domestica, para el consumo nuestro puede valer cualquier cosa, eso no se aplica en otros sectores,como se suele decir Para el campo vale todo..
Luego seguro que no es igual ese cigueñal que tu haces mencion, y eso que tiene la misma Rfe,cada montador aplica sus normas de calidad par sus productos, CAT, USA aplica norma militar para sus productos que se consumen en dicho pais..Y eso es por NORMA..
Una anecdota, los paises del Magreg son unos forafos de los motores DEUTZ fabricados en Colonia Alemania, estos saben bien lo que es bueno, no les menciones ni digas de lo nuevos motores de aire, que saben bien que significado tiene el enlace de los motores Deutz.
http://www.timken.com/es-es/about/visio ... cates.aspx
Última edición por chártell el 26 Ago 2012, 19:29, editado 1 vez en total.
Solo tengo la experiencia de un año con la 620 y el corte 6 .60, y en producciones altas no traga lo suficiente y ha nacido bastante trigo en los rastrojos, la gente esta un poco mosca, pero es el primer año, ya se vera.
-
- Usuario experto
Joseito, no esta mal, en 6000 horas esas averias se pueden pagar, aunque los ca*** meten estacazo, para ser un motor libiano. No te han comentado de hechar algun lubricante en el gasoil para tener mas engrase en el sistema de inyeccion?
Chartell, los motores Cat buenos estan hechos en USA o Alemania, y piecerio en Inglaterra o Francia, pero si es cierto que Cat compro un monton de empresas chinas, que copian hasta sus maquinas, y les ponen otro nombre. Ademas de empresas Indias.
Hoy en dia, una marca cojonuda puede llega a ser una p*** basura, segun quien la diriga y segun que ingenieros tenga. Cat tiene un directivo que es un soplapollas, e ingenieros
que no le llegan a la suela a los que tenia de los años 90 para atras. Hay un capullo, que parece el bateria del Michael Telo, menudas maquinas va hacer ese tontodelculo.
Eso lo veo con Renault, tenia unos coches acojonantes, el 21,25,20. Y unos motores de la leche, pues como dice mi padre, que panda de maricones tendran de ingenieros que no hacen una m*** en condiciones.
Por eso, pienso, que hoy en dia, no sabemos ni estar con una tia(no es mi caso), pajilleros virtuales, todo electronico, mucho ordenador que porque no podemos alimentarnos con un cable, si no lo hariamos. Pero en ingenieria mecanica, a los antiguos no le hacemos ni sombra.
Chartell, los motores Cat buenos estan hechos en USA o Alemania, y piecerio en Inglaterra o Francia, pero si es cierto que Cat compro un monton de empresas chinas, que copian hasta sus maquinas, y les ponen otro nombre. Ademas de empresas Indias.
Hoy en dia, una marca cojonuda puede llega a ser una p*** basura, segun quien la diriga y segun que ingenieros tenga. Cat tiene un directivo que es un soplapollas, e ingenieros
que no le llegan a la suela a los que tenia de los años 90 para atras. Hay un capullo, que parece el bateria del Michael Telo, menudas maquinas va hacer ese tontodelculo.
Eso lo veo con Renault, tenia unos coches acojonantes, el 21,25,20. Y unos motores de la leche, pues como dice mi padre, que panda de maricones tendran de ingenieros que no hacen una m*** en condiciones.
Por eso, pienso, que hoy en dia, no sabemos ni estar con una tia(no es mi caso), pajilleros virtuales, todo electronico, mucho ordenador que porque no podemos alimentarnos con un cable, si no lo hariamos. Pero en ingenieria mecanica, a los antiguos no le hacemos ni sombra.
Jh escribió:Solo tengo la experiencia de un año con la 620 y el corte 6 .60, y en producciones altas no traga lo suficiente y ha nacido bastante trigo en los rastrojos, la gente esta un poco mosca, pero es el primer año, ya se vera.
¿Cuando dices que no traga lo suficiente a que te refieres? ¿a la garganta?
-
- Usuario Avanzado
hola gente acabe la campaña en buenas condiciones ahora toca alfalfa y despues girasol os dejo unos videos uno mio y otro de un vecino de la zona de la misma maquina un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=oOlr36AaHeo
https://www.youtube.com/watch?v=WN61jr7 ... re=mh_lolz
https://www.youtube.com/watch?v=oOlr36AaHeo
https://www.youtube.com/watch?v=WN61jr7 ... re=mh_lolz
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Hace unos años a las de 5 sacudidores nunca se las ponia mas de 5 o 5.5m, despues se las ha empezado a poner el de 6.10m y ahora ya queremos poner casi 7m. No se yo a donde llegaremos. Claro que yo si que soy partidario de llevar cortes mas grandes e ir un poco mas despacio, la mayoria de las averias que se dan en el corte es porque se corre mucho segando, una piedra, un tocon que se tapo... si pones un corte mas grande, cuando la produccion es baja puedes avanzar, y cuando es te bueno, pues mas despacio.
- TwinsFarm
- Usuario Avanzado
compañeros,
os dejo unas fotos de la Lexion 540 cosechando girasol por La Alberca de Záncara - Cuenca
http://www.twins-farm.com/2012/09/claas ... sting.html
Espero que os gusten.
os dejo unas fotos de la Lexion 540 cosechando girasol por La Alberca de Záncara - Cuenca
http://www.twins-farm.com/2012/09/claas ... sting.html
Espero que os gusten.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Muy buenas fotos Twinsfarm, que buen rastrojo deja la 540 con un peine normal sin picador. Parece que los girasoles estan sembrados bastante separados, ¿sabes a que distancia estan?, gracias.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Hola señores,traigo una mala noticia por mi parte...el martes me ardió la cosechadora igual qhe un chicharrón,lo e pasado super mal y no es que lo esté pasando bien pero lo digo para informar....saludos a todos y que vaya bien todo...un saludo
Espero que el seguro solucione algo la tragedia, que te ocurrio?
-
- Usuario Avanzado
Ya lo siento, ¿a qué se debió el accidente?
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
Vaya putada, el año pasado a mi tambien me ardio un tractor, la paja es muy traicionera, a nada que haiga friccion de alguna pieza, algun cable o gotee gasoil, eso con el
calor es pasto para el fuego. Deberian traer deteccion y autoextincion como el que se monta en las maquinas de la mineria del carbon o las forestales.
Ya lo siento macho.
calor es pasto para el fuego. Deberian traer deteccion y autoextincion como el que se monta en las maquinas de la mineria del carbon o las forestales.
Ya lo siento macho.
-
- Usuario experto
Pues ya lo siento, yo en campaña hasta me despierto soñando con ello.
Gracias a dios solo es un sueño.
Gracias a dios solo es un sueño.
-
- Nuevo usuario
Hola
os adjunto un link de las nuevas cosechadoras de Fendt
se presentaron en Wadenbrunng o como se diga!!!!
http://youtu.be/B_YwzjGvG20
saludos
os adjunto un link de las nuevas cosechadoras de Fendt
se presentaron en Wadenbrunng o como se diga!!!!
http://youtu.be/B_YwzjGvG20
saludos
Hola de nuevo señores,pues no tengo ni idea de como pudo pasar cuando echamos mano a abrir la parte trasera ya era incontrolable el incendio menos mal que pudimos sacarla al barbecho,sólo tenía 700h ni un sólo problema, ni pisar el concepto y mira...segaba de miedo y le echaba la pata aalguna de rotor,aora ya me estan yegado de todas las marcas como la kiero niveladora me an ofrecido la montana 670 modelo nuevo que dicen que no será esa numeración,la fendt nieva,la new holland csx y presupuesto la w 650 hm como la que me a ardido. Que tal veis las máquinas y cuál os gusta más?? Gracias a todos eh!! En youtube ai un montaje de fotos del día que ardió que cuando nos fuimos aquello parecía una feria y todo el mundo grabando y la verdad no es de muxo agrado. Un saludo
-
- Usuario experto
Lo siento en el alma de verdad, con 700 horas, es un palo importante. Con esas horas por lo menos los de john deere habran ido a verla para intentar averiguar lo que pasado.
Algo que se deberia hacer es que al comprar una cosechadora den algun curso de extincion de incendios, a mi en el trabajo me han dado varios y sabiendo utilizar un extintor de 6 kilos no os podeis imajinar lo que se puede apagar. En el equipamiento de la cosechadora deberian traer 6 u 8 extintores
Algo que se deberia hacer es que al comprar una cosechadora den algun curso de extincion de incendios, a mi en el trabajo me han dado varios y sabiendo utilizar un extintor de 6 kilos no os podeis imajinar lo que se puede apagar. En el equipamiento de la cosechadora deberian traer 6 u 8 extintores
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS