invertir en portugal o marruecos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Ave_fenix
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

invertir en portugal o marruecos

Mensaje por Ave_fenix »

Buenas tardes, llevo tiempo pensando en invertir en portugal o el norte de africa para poner olivar, pero la verdad es que ando un poco perdido, alguien que lo haya hecho, puede comentar los pros y los contras. Quiero viajar a esos paises, logicamente con un interprete, para ver que puedo hacer, pero si alguno de nuestros queridos foreros ha tenido la experiencia de hacerlo anteriormente se lo agradeceria enormemente, un saludo
Imagen

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Telemetría
Usuario Avanzado

Re: invertir en portugal o marruecos

Mensaje por Telemetría »

Ave_Fenix, si te gusta el riesgo comienza con algo suave como el puenting, o lanzarte a la piscina (sin agua) desde el trampolín, antes de ir a Marruecos.
Aparentemente los precios, tierra y jornales, pueden ser atractivos pero tendrás que asociarte y ceder el control. Imposible desinvertir, olvidate de vender y recuperar lo invertido, todo lo que compres se queda allí.
Las grandes empresas que invierten en Marruecos parten de la base de que ya tienen un mercado para su producto (producto vendido y con demanda), las infraestructuras creadas son a fondo perdido y no recuperables.

Portugal puede ser más caro pero con menos riesgo, cuestión de hacer números, y nadie te pondrá pegas si un día quieres recuperar la inversión (a condición de encontrar comprador). Todo es cuestión de encontrar tierra a buen precio, lo que no es facil.

Si quieres te amplio información, por privado.

Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Nosotros estuvimos mirando en Portugal, mi idea era vender aquí y comprar allí, eso cuando estaba en todo el boom, pero no nos pusimos de acuerdo, al final empezó la crisis, los bancos ya no querían dar y ahí se quedó la cosa, en el intento.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

¿¿ Invertir en olivos...?? :shock: : le aconsejo que a la mayor brevedad, consulte Vd. con su psiquiatra y le cuente esos pensamientos recurrentes de auto infligirse un daño irreparable, para Vd., y para los suyos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Ave_fenix
Usuario medio

Mensaje por Ave_fenix »

Telemetría escribió:Ave_Fenix, si te gusta el riesgo comienza con algo suave como el puenting, o lanzarte a la piscina (sin agua) desde el trampolín, antes de ir a Marruecos.
Aparentemente los precios, tierra y jornales, pueden ser atractivos pero tendrás que asociarte y ceder el control. Imposible desinvertir, olvidate de vender y recuperar lo invertido, todo lo que compres se queda allí.
Las grandes empresas que invierten en Marruecos parten de la base de que ya tienen un mercado para su producto (producto vendido y con demanda), las infraestructuras creadas son a fondo perdido y no recuperables.

Portugal puede ser más caro pero con menos riesgo, cuestión de hacer números, y nadie te pondrá pegas si un día quieres recuperar la inversión (a condición de encontrar comprador). Todo es cuestión de encontrar tierra a buen precio, lo que no es facil.

Si quieres te amplio información, por privado.

Saludos
Si, respecto a lo de Marruecos más o menos tenía idea de cómo podía la cosa, tengo un familiar trabajando allí, en otro sector, pero con esas mismas condiciones. Portugal lo veo muy buena alternativa, no obstante, mi duda estaría más bien en invertir en tierra ya con plantación o tierra de calma (para comprar más cantidad) y después plantarla yo. Hace tiempo estuve mirando por Argentina y Uruguay pero me iba a costar el divorcio por el tema de irme a vivir tan lejos, así que Portugal puede ser una buena vía de inversión, a cómo puede estar la hectárea de calma más o menos?
Imagen

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
antoniocampos
Nuevo usuario

Mensaje por antoniocampos »

Carissimo,

Soy Português y estoy trabajando para una persona Española (de valência) en Portugal, en Alentejo.
Estamos con ligacion al cultivo de regadio.
SE te puedo ser util
mi telefono - 964791080
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Argelia, muy buena tierra, tiene gas y petróleo muy económico, así como la mano de obra y agua, y está a unas pocas horas de España en barco y menos en avión.

Ahora bien la seguridad en la inversión es la seguridad que puede ofrecerle el continente africano.

Más vale pájaro en mano.....
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
AGH13PORTUGAL
Nuevo usuario

Mensaje por AGH13PORTUGAL »

Ave fenix, si sigues con tu idea de invertir en Portugal, en el
sector del olivo dimelo y te informaré. Mi empresa trabaja en
Portugal y Francia en el tema de viña y olivo por lo que te puedo
orientar.

un saludo.
Otsuj
Nuevo usuario

Mensaje por Otsuj »

Poner olivos con los precios que tienen las aceitunas, pero si se le pierde dinero, Te escribo desde Extremadura y aquí en las tierras de regadío se han puesto muchos arbequinos en superintensivos y tenias que oír a los que los han puesto, están pensando en arrancarlos
un saludo
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Otsuj escribió:Poner olivos con los precios que tienen las aceitunas, pero si se le pierde dinero, Te escribo desde Extremadura y aquí en las tierras de regadío se han puesto muchos arbequinos en superintensivos y tenias que oír a los que los han puesto, están pensando en arrancarlos
un saludo
Si es que esas tierras tan fertiles no son para olivar, casi cualquier otro cultivo les seria mas rentable que el olivar, por eso de siempre los olivos se han puesto donde las tierras no servian para grano, hortalizas...etc. Y poner tantos olivos en esas tierras tan fertiles y productivas es lo que nos esta arruinando a los demas, ojo, que no critico al agricultor que lo haga, el busca su beneficio y lo entiendo, pero con el tiempo se vera que esas tierras son mas rentables con otros cultivos que con el olivar.
Responder