plaga gorgojos

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

tengo una buena plaga de gorgojo en el grano de la nave . me la han tratado con pastillas de sulfuro de aluminio. . ahora bien me dicen que voy a tener siempre ya gorgojo en la nave. ¿con que  producto puedo tratar la nave , paredes despues de vender el grano? ¿que puedo hacer para no tener mas problemas  con el gorgojo?
Milopez
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Milopez »

Actellic Polvo (Metil-Pirimifos 2%) o bien Actellic 50 (Metil-Pirimifos 50%). ¡¡¡¡FUNCIONA¡¡¡¡¡¡¡
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

cual mejor de los dos? cuanto hay que echar por tonelada de cereal ?
Milopez
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Milopez »

Como observarás la Materia Activa es la misma, luego la efectividad es similar, tendrás que elegir un formulado u otro dependiendo del uso y que le quieras dar y de el equipo de tratamiento que poseas.
Para tratar el almacén, el formulado líquido (Actellic 50) sería más práctico, ya que diluído en agua a 250 cc de producto por 100 litros, lo puedes pulverizar con cualquier equipo normal y corriente. Si utilizas el polvo (Actellic Polvo), también sería igual de efectivo espolvoreando paredes, techo y suelo del local.
Para tratar el grano, creo que es más fácil de manejo el polvo, y la dosis dependerá del tiempo que haya de tener el grano almacenado.
- Período de almacenaje inferior a 3 meses : 150 grs/Tm.
-    "        "         "       comprendido en 3-6 meses: 250grs/Tm
-    "        "         "       superior a 12 meses : 400 grs/Tm.
A grandes rasgos esto es lo me preguntas no?, si bien lee bien el envase, antes de manipular el producto.
Espero haberte aclarado el tema. Saludo.

Milopez39044,6890046296
Responder