Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Roberkripan »

Pues una tablet o netbook con w7, xp o superior, una antena gps usb, tipo navilock 602, o el kit del inglés, que yo no se coneguirlo, pero tendré que pillarlo.
Con eso para empezar.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

muchas gracias dani, mi correo es gmail y aún así en he estado pendiente de los spam. con fecha de hoy he vuelto a poner otro correo ambas direcciones y se me contesta ya os diré los precios nuevos. con respecto a poner un dinero de bote para gatos me parece magnífico, contar conmigo porque si sale es un pelotazo!!!
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

yo tambien utilizaba estos programas pero este año me compre el auto track y esto es una maravilla
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

gracias rober, me he leido casi todo el tema y contra mas leo mas me pierdo, esto no es lo mio
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Pedrito6800: Cuanto te quieres gastar?

Necesario:
* Netbook con windows 200€
* Tablet con windows 400/500€

Ademas:
*A) Navilock 602u 60€ - Dependiendo del uso que le quieras dar es mas que suficiente.

*B) Kit del ingles 300€ (todo: chip Lea4T con USB, antena, cable. chokering (opcional) y portes).
Lea-4T adapted for usb: 75 GBP *1,27 = 95,25
Antenna: 50 GBP *1,27 = 63,5
Cable: 15 GBP *1,27 = 19,05
Choke Ring: 70 GBP *1,27 = 88,9 €
+20% de VAT (iva, a no ser que quieras factura que no te lo cobra)
La semana pasada pidiendo solo el Lea4T metido en una caja me pidio 158 euros.

Raul: Que antena usabas? que precision tienes con eso? cuanto te costó?
Del 1 al 10 puntua los dos para que nos hagamos una idea :)
El hombre es como un trozo de queso...
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

los de john deere si quieres te dejan una temporada un auto trak lo puedes solicitar en el concesionario
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

raul2012 escribió:los de john deere si quieres te dejan una temporada un auto trak lo puedes solicitar en el concesionario
Ajam... Bueno es saberlo.

Que antena usabas? que precision tienes con eso? cuanto te costó?
Gracias
roncosalva56
Nuevo usuario

Mensaje por roncosalva56 »

Ladillo escribió:Dani: lo que llamo yo "bailar" es que se oscila mucho la linea a seguir, de forma que la pantalla se ve con mucho movimiento. Si que he notado un poco de mejoría al ponerlo en 2Hz, que es más que suficiente para llevarlo como guiado manual. La forma de cambiarlo es al contrario de como lo planteas tú. El 200 significa el número de milisegundos que transcurren entre la captura de dos señales 1000/200 = 5 señales/seg, para 2Hz 1000/500= 2 señales/seg (este es el valor que yo llevo) y si pones 100 como es tu ejemplo 1000/100= 10 señales/seg.

650enV: abre bien los ojos y despierta, que no se sabe donde va a terminar esto pero ya ha empezado.
Buenas tardes Ladillo, me podrías decir que tipo de antena iría mejor con el programa Cerea?
Navilock NL 602 U ó HAICON HI 206 con Sirf III ?

Es para comprar la que creas tú que va mejor. Puedo utilizar una Tablet con Androi ó netbook con W.
Funciona este tipo de antena con la Tablet con androi?.
Aconsejame. Gracias
roncosalva56
Nuevo usuario

Mensaje por roncosalva56 »

Daniii escribió:Pedrito6800: Cuanto te quieres gastar?

Necesario:
* Netbook con windows 200€
* Tablet con windows 400/500€

Ademas:
*A) Navilock 602u 60€ - Dependiendo del uso que le quieras dar es mas que suficiente.

*B) Kit del ingles 300€ (todo: chip Lea4T con USB, antena, cable. chokering (opcional) y portes).
Lea-4T adapted for usb: 75 GBP *1,27 = 95,25
Antenna: 50 GBP *1,27 = 63,5
Cable: 15 GBP *1,27 = 19,05
Choke Ring: 70 GBP *1,27 = 88,9 €
+20% de VAT (iva, a no ser que quieras factura que no te lo cobra)
La semana pasada pidiendo solo el Lea4T metido en una caja me pidio 158 euros.

Raul: Que antena usabas? que precision tienes con eso? cuanto te costó?
Buenas tardes esta tarde me he puesto en contacto con el distribuidor de Agroguía de Valladolid para comprarle la antena Navilock 602 u y me pide 100 euros más portes, estos con el tema de la subia del iva nos crujen, que os parece?
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

pues dani , gastar lo indispensable , no quiero ni lo mejor ni un tarro que a los dos dias se rompa
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

pedrito6800 escribió:pues dani , gastar lo indispensable , no quiero ni lo mejor ni un tarro que a los dos dias se rompa
Pues notebook CON WINDOWS y la navilock, en los links que te ha dado Angelp la tienes a 60 euros en pcxeon.. ademas buena gente, no la tenian y me devolvieron el dinero 2 minutos despues de decirles que no me queria esperar en su dia.
roncosalva56 escribió:
Ladillo escribió:Dani: lo que llamo yo "bailar" es que se oscila mucho la linea a seguir, de forma que la pantalla se ve con mucho movimiento. Si que he notado un poco de mejoría al ponerlo en 2Hz, que es más que suficiente para llevarlo como guiado manual. La forma de cambiarlo es al contrario de como lo planteas tú. El 200 significa el número de milisegundos que transcurren entre la captura de dos señales 1000/200 = 5 señales/seg, para 2Hz 1000/500= 2 señales/seg (este es el valor que yo llevo) y si pones 100 como es tu ejemplo 1000/100= 10 señales/seg.

650enV: abre bien los ojos y despierta, que no se sabe donde va a terminar esto pero ya ha empezado.
Buenas tardes Ladillo, me podrías decir que tipo de antena iría mejor con el programa Cerea?
Navilock NL 602 U ó HAICON HI 206 con Sirf III ?

Es para comprar la que creas tú que va mejor. Puedo utilizar una Tablet con Androi ó netbook con W.
Funciona este tipo de antena con la Tablet con androi?.
Aconsejame. Gracias
No has perdido ni 10 minutos en leer esto cabronazo ;). Que te diga Piston, si se le ha metido en la cabeza de una maldita vez, que antena vale para Android :D
Para el notebook en pcxeon tienes la navilock por 60.

Raul deja de vender tractores JD y responde :)
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Primera reunión de autoguiado:
Hola, nos hemos juntado Ladillo y yo hoy por la tarde para lanzar el proyecto. Yo he llevado toda mi cacharrería ( arduinos portatiles controladores) y Ladillo su sistema( ultra robusto por cierto).
Hemos quedado en usar hardware de phidgets. Del hard y las pruebas se va a encargar Ladillo. Del soft y el algoritmo de control me encargo yo. De momento va a ir dentro de cerea. Cerea enviará a un puerto usb estas tres opciones:
Cadena de texto con error en metros y error en radianes respecto a la trayectoria.
Cadena de texto con un numero de entre -100 y 100.
Cadena con ordenes al controlador phidget( me lo tengo que leer)
El algoritmo de control va ser un pid de toda la vida.
Los parametros de control se ajustararán en una pantalla del
Si hay algún gurú de la automática entre los lectores se acepta la ayuda. He visto por ahí estrategias de lógica difusa, redes neuronales ...., no lo domino. Los pid si, aunque no se si me encontraré con alguna putada.
Pasos de la próxima semana
Introducción del filtro de kalman para reducir el bailoteo del rtklib.
Programar el algoritmo y exportar a puerto usb.
Contruir el estaribel de acción sobre el volante
Comprar e instalar motor y controlador

Saludos, hacía muchas tardes que no hablaba de temas tan interesantes
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Csar, me alegro de que las cosas marchen tan bien. El foro vuelve a ser lo que era.

Saludos.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Hola Buenas noches.
¿ alguien tiene el cerea en el movil ?
Yo lo he istalado y las pasadas no las ejecuta bien.

Gracias, un saludo.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Esto se empieza a animar otra vez, ánimo colegas y lo de poner "BOTE" para la investigación y desarrollo, yo también me apunto.

César y Ladillo, poner botón DONATE.

Saludos a todos.
El movimiento se demuestra andando
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Sobre antenas.

Para los que no necesitais precisión la navilock 602.
Estais poniendo precios del Kit de Anthony y no son lo mismo 95€ que 158 (no creo que cobre 63€ por meterlo en una caja, si fuera así comprarlo sin caja). Por 95 no lo penseis y compradsela, merece la pena, pero solo el receptor. Por 158€ habría que estudiarlo, yo me decantaría por el de Michele Bravo, creo que eran 200 metidito en su caja y es nuevo (los de Anthony son usados).

Ya dijimos Serrano y yo que la antena no se la debeis comprar a Anthony, mirad unas páginas más atras que esta el modelo concreto de la antena Lucent, en Ebay las venden a mitad de precio.

El choke ring ni se os ocurra.

Así dicho el kit de Anthony son 130 €( 100 el receptor y 30 la antena)

P. D. Vaya gustazo de rato con César. Algún día le tendremos que hacer un monumento.
Viviendo y aprendiendo
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Ladillo escribió:Sobre antenas.

Para los que no necesitais precisión la navilock 602.
Estais poniendo precios del Kit de Anthony y no son lo mismo 95€ que 158 (no creo que cobre 63€ por meterlo en una caja, si fuera así comprarlo sin caja). Por 95 no lo penseis y compradsela, merece la pena, pero solo el receptor. Por 158€ habría que estudiarlo, yo me decantaría por el de Michele Bravo, creo que eran 200 metidito en su caja y es nuevo (los de Anthony son usados).

Ya dijimos Serrano y yo que la antena no se la debeis comprar a Anthony, mirad unas páginas más atras que esta el modelo concreto de la antena Lucent, en Ebay las venden a mitad de precio.

El choke ring ni se os ocurra.

Así dicho el kit de Anthony son 130 €( 100 el receptor y 30 la antena)

P. D. Vaya gustazo de rato con César. Algún día le tendremos que hacer un monumento.
En mayo le cogi 2 kits mas y fue al precio de siempre, el que puso todo el mundo aqui en el foro que le habia preguntao, pero me cobro un poco mas en los gastos de envio.
El otro dia le pregunte para Serrano solo por el kit modificado a USB y pedia 125 libras, si, 63€ mas por meterlo en una caja y no lo va a vender sin caja.
They are £125 plus VAT modified and mounted in a case like I sent you.
le respondi: OMG, chip + £50 two months ago?
a lo que me dijo: I no longer sell them bare board, they are all in a case now.
Resumiendo, ha vendido muchos y se quiere sacar 70 euros mas por meterlo en una caja de m*** que vale 5 euros.

Ladillo: Haz o dinos tu cuenta de paypal para ayudar a comprar el hard por lo menos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Yo personalmente no le doy un euro mas al ingles. Ha visto que hay interes y se esta aprovechando.
Mi intencion en conseguir otro receptor era para hacerme mi propia estacion base a ver si mejoraba la precision.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Enhorabuena Csar, Ladillo y demás por el trabajo que estais realizando. Chapó por vosotros.
Me uno a la petición DONATE. Ya que algunos no podemos ayudar por carecer de conocimientos, dejadnos colaborar con algo de financiación, al fin y al cabo nos vamos a beneficiar todos
Un saludo.
Responder