Jubilación anticipada
Jubilación anticipada
Buenas queria haceros una consulta, para ver si alguien me ayuda en esta duda.
Tengo 58 años y me gustaria jubilarme para que mi hijo desocupado pudiera quedarse con mi explotación.
Tengo entendido que dan ayudas o algo asi, pero como me repercutiria para cuando cumpla los 65 en adelante cobrar jubilación.
La verdad que estoy muy verde en este tema, si alguien me aconsejara....
muchas gracias
Tengo 58 años y me gustaria jubilarme para que mi hijo desocupado pudiera quedarse con mi explotación.
Tengo entendido que dan ayudas o algo asi, pero como me repercutiria para cuando cumpla los 65 en adelante cobrar jubilación.
La verdad que estoy muy verde en este tema, si alguien me aconsejara....
muchas gracias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Jubilación anticipada
Vete a la oficina de la Seguridad Social de la capital de tu provincia y allí te explicarán todo el procedimiento con detalle y aplicado a tu caso concreto. En algunos ayuntamientos también hay servicios sociales para esos temas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
te pido por favor si te jubilas por favor no nos jo***, jubilate y a vivir no tengamos otro mas en el campo
No se si te refieres al cese anticipado de la actividad agraria, si te refieres a esto lo puedes hacer si le cedes la explotación a un joven agricultor (menos de 40 años), en este caso a tu hijo, por lo que recibirás si te lo conceden una cantidad anual por haber cesado la actividad y haberla cedido , actividad que tendrás que justificar que la llevabas acabo durante unos cuantos años, lo que implica pagos de la seguridad social ..., no se si hablaban de 12 mil o 14 mil euros al año que daban y me parece que tenias que seguir pagándote la seguridad social todos los meses, todo esto hasta que alcanzases los 65 (de momento jj) y luego ya te jubilarías normalmente creo, por lo que en realidad es una especie de prejubilacion.
No obstante como te han dicho infórmate en alguna oficina de la Seguridad Social y acércate a la oficina agraria que te corresponda y pregunta por las ayudas al cese anticipado de la actividad agraria, las cuales están sin convocarse desde hace unos años y me parece que aun les quedan para que vuelvan a salir si salen y a ver en que condiciones lo hacen.
Un saludo.
No obstante como te han dicho infórmate en alguna oficina de la Seguridad Social y acércate a la oficina agraria que te corresponda y pregunta por las ayudas al cese anticipado de la actividad agraria, las cuales están sin convocarse desde hace unos años y me parece que aun les quedan para que vuelvan a salir si salen y a ver en que condiciones lo hacen.
Un saludo.
Pues si, hay que informarse bien. Uno que lo estaba mirando creo que tenía que ponerle todas tierras a nombre del hijo, el problema era que había varios hermanos, también no se fiaba de la mujer del hijo (si se separa la mitad para ella...etc.). Lo mejor separación de bienes :lol:
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
yo no entiendo eso de querer prejubilarse solo por las ayudas que daran al final pierdes dinero ya que a los 58 esta penalizado y te quedara una kk de pension y si sigues pagando por tu cuenta y no se si te valdra la pena ..
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no deberia ser asi ya que es herencia directa , otra cosa es si lo hicieran por compra , las compras en comun entran a la mitad tengas o no separacion de bienes las herencias no solo es de 1.Cuadro escribió:Pues si, hay que informarse bien. Uno que lo estaba mirando creo que tenía que ponerle todas tierras a nombre del hijo, el problema era que había varios hermanos, también no se fiaba de la mujer del hijo (si se separa la mitad para ella...etc.). Lo mejor separación de bienes :lol:
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
esperemos q empiecen pronto a sacudir a estos de las jubilaciones anticipadas , "menudo fraude"
- Jhodete
- Usuario experto
En la prejubilación se sigue pagando a la SS. La comunidad te da una ayuda, a modo de jubilación según tú explotación y no te dejan ni subir al tractor. Si te pillan aún de paseo te pueden denunciar y exigir la devolución del dinero. La tierras la dejas a un joven agricultor, pero puedes dejarla en arrendamiento aunque sea tú hijo hasta los 65. A los 65 te jubilas con el 100% según lo cotizado y ya puedes volver a trabajar hasta unos ingresos máximos.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Gracias por sacarme una carcajada,estoy seguro que esto lo dices con ironíaJhodete escribió:y ya puedes volver a trabajar hasta unos ingresos máximos.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
De risa nada, con los matices concretos es tal cúal lo ha dicho jhodete, ademas hoy han dicho que el gobierno va ha incentivar mas que los jubilados sigan trabajando.
-
- Usuario Avanzado
Jh escribió:ademas hoy han dicho que el gobierno va ha incentivar mas que los jubilados sigan trabajando
Joer, ¿y que los parados trabajen también lo incentivarán? a esta pregunta solo hay una respuesta: sí, pero cotizando a la S.S. Imagino que eso de incentivar a los jubilados será para ahorrarse pensiones, o sea, el que quiera que trabaje pero sin pensión o cobrando menos de la S. Social, pues solo faltaba eso.
Al final vamos a tener que solicitar la nacionalidad belga u holandesa como quieren hacer los franceses más ricos porque sino en este país vamos a cotizar cuatro según la forma de pensar que tenéis algunos.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
A los paradoslos mandan al monte jejejejej, a los jubilados lo que tu dices es lo que les incentivan ahora. lo nuevo es a mayores
-
- Usuario experto
Sé que es repetir lo que se ha dicho muchas veces por aquí ya, pero el tema de que los jubilados trabajen haciendonos la competencia desleal a los autónomos se podría solucionar prohibiendo que cobrasen la pac y estableciendo un sistema justo de pensiones para los autónomos que les permitan vivir con dignidad tras la jubilación.
Pues yo pienso que el Jubilado que trabaja en las tierras que el a sudado durante toda subida no seledeberia proibir ha un que tenga que segir cotizado SS.
-
- Usuario Avanzado
Claro y el que ha montado una carniceria con todo su sudor y pasandolas p*** no puede trabajar en la carniceria porque esta jubilao, ni en la fruteria ,ni en la peluqueria, ni en el taller, ni en el bar, ni en la gestoria etc, etc,.. pero en el campo o en el ganao si, joder.
-
- Usuario experto
La pension que queda al haber cotizado en agricultura es la minima (actualmente para mas de 65 años seran unos 600 euros y pico)
Todas las pensiones inferiores se complementan hasta alcanzar este minimo, asi que si un agricultor ha cotizado 25 o 50 años le dara igual, va a cobrar la misma pension cuando se jubile.
Todas las pensiones inferiores se complementan hasta alcanzar este minimo, asi que si un agricultor ha cotizado 25 o 50 años le dara igual, va a cobrar la misma pension cuando se jubile.
La pension es de 500 y pico, y si se tiene conyuge llega a los 700. Además a lo dicho por Verdeamarillo en caso que se cotice más alto del minimo para consiguir, digamos unos 700/800 € de pensión, el esfuerzo economico en los casos de tener conyuge, no merece la pena porque se retira el complemento por el conyuge con lo cúal te quedas igual que uno que haya cotizado el minimo y tenga conyuge, quizas la mejor opción por el mismo dinero de cotizacion ( debido a las bonificaciones a la mujer agricultora como conyuge en la explotacion agraria) sea cotizar por el conyuge en este caso la mujer, para conseguir dos pensiones.
Pues vaya mier para 7000 u 8000 € al año que se metan la jubilacion por donde gotean las jarras y puedes hacer lo que te de la gana sin darle explicaciones a nadie UN SALUDO :lol:
-
- Usuario medio
proivir nada por estar juvilao un veinte por ciento menos en la pac por no ser atp otro veinte por ciento y suma y sigue
estas cosas son mas importantes que si baja o sube una, dos ,o tres pesetas nuestros productos incluso mas hay que cambiar estas cosas
si nooo estamos jodidos señores del campo.
estas cosas son mas importantes que si baja o sube una, dos ,o tres pesetas nuestros productos incluso mas hay que cambiar estas cosas
si nooo estamos jodidos señores del campo.