Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Salsola
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salsola »

Hola Zamayser, acabo de leerlo me hubiese ustao conocerte y charrar un rato. Vas de paso o cargas akí? hace no muxo me parecio ver tu camion cargando Yo pasaba que iva a sembrar.
Salu2
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Ave me alegro que lleves bien la sementera , LALI estuvo con el Señor sorbete en los contrafuertes de los pirineos , Saludos tocayo , 37 estas en to ,, Salsola como va la Tf  en el maiz este año, creo que fenomenal , es un cratf en maquina , Valentin debe de ver las poleas del ventilador de tu maquina, es una reforma que tiene que le iria bien a la TF44.
JmCh
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Salsola casi puedo decir que vivo aqui porque estoy mas tiempo que en Benavente. Ma#ana cargo aqui y vuelta a la rosca.
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Lo mismo te digo tocayo, un abrazo y a ver si nos vemos, aunque de momento no vendo por tu zona.
Hssegovia
Nuevo usuario

Mensaje por Hssegovia »

hola
usais algunos abonos microgranulados(cuando digo microgranulados me refiero al tipo umostar de 40 kg/ha en la siembra y no al famoso entec)tengo una gran curiosidad con este tema xq todos los vendedores te lo ponen mu bien y mu bonito pero eh oido que estos abonos lo que hacen en realidad es liberar las particulas que hay en el suelo y que los cultivos no pueden usar y que despues de 5 años de uso tienes que volver a los abonos tradicionales y encima con un suelo mas pobre en materia organica.
yo personalmente no estoy nada convencido de ellos pero queria preguntarlo aqui
agradeceria que me contarais vuestra esperiencia si la teneis.
gracias
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=37grados]
CAIFAS: COMO SE TE OCURRE PONER EN ESTE POST SOBRE SIEMBRA DIRECTA QUE VAS A ENGANCHAR EL PENTASURCO PARA IR A LABRAR...
No se lo que le paso, pero que el 6920 S se calo, eso lo se seguro, lleva el cambio "normal", ayer estube viendo por donde cayo, y por lo menos hay 5m de altura, pero baja un poco tendido y no en cortado.
Por aqui la sementera va muy buena, ya tengo todo nacido, salvo algo que he sembrado esta semana, ya ire subiendo fotos, cuando vaya teniendo tiempo.
[/QUOTE]

Juasssss... es verdad..... es el apero mas contrario del mundo de la siembra directa..... pero no va mal para que dejéis vuestra opinión de cual es la alternativa a usar éste apero para sembrar girasol..
Me alegro de que vaya tan bien la sementera.... yo lo que sembré lo primero ya lo tengo mas que nacido.. y quitando las hectáreas que sembré con dos tubos fuera, lo demás da gusto verlo.. está igualado igualado.... a ver si me acuerdo yo también de hacer las fotos..
SUPER POWER SYNCHRON
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Pero hacen mejor labor....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

El ripper de un caterpillar tambien hace mejor labor!!!!!!
Pero aqui no hablamos de hacer labor, aqui hablamos de coger los mismos kilos o más que el vecino sin hacer labor, y asi conservarnos el bolsillo, la materia organica, la erosion y el medio ambiente en general.
Teniendo la tierra bien preparada, tambien se cogen muchas pipas en SD, y si has de hacer labor, mete un descompactador que por lo menos la cubierta vegetal no la modificas.
Animo, que ya estamos cerca de las 200, paginas!!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No está mal pensado, pero son unas fincas que hemos cogido en renta éstos días, y están hasta arriba de hierba... además se encharcan con mucha facilidad, por eso habíamos pensado en meter la vertedera... arrancar el problema de raíz...
Al año que viene, está clarísimo... siembra directa...
SUPER POWER SYNCHRON
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

los microgranulados son arrancadores, son complementarios a otro abonado normal, nunca deben de usasrse como sustitutivos, solo es mi popinion.

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Haber si la podemos corregir un poco esta finca
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana39041,6895138889
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola juanle, NO hemos terminado de cosechar, ahora estamos con el girasol que se sembro tras cosechar la cebada, ytambien queda algo de maiz. La TF de momento bien un par de tonterias.Ahora la pobre no se sabe ni de que marca es,sale una polvareda exagerada.
Zamayser a ver si coincidimos algun dia.
Qtal 37? como te va la colza?
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

salsola, como habeis andao de agua este año, se ha puesto mucho alto oleico por alli
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Al principio de campaña estbamos algo justos x eso se decidio de sembrar bastante cereal y luego "dios dira" y se sembro algo de girasol  todo alto oleico.Bueno estube Sembrando para uno de mi pueblo unos lotes en termino de gelsa pero en el mismo limite con velilla.
Para la proxima campaña  parece que hay mejores previsiones.
SDsalu2
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Jordiet aki estan las fotos y perdona x el retraso

Responder