trucos del buen tractorista
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Cuando el tractor o coche se queda sin liquido de frenos, en caso de emergencia se puede hechar anis ya que tiene la misma viscosidad
Para saber si una bateria carga, se abren los tapones y se mira si salen burbujas. Si salen entonces es que coje carga (con el motor arrancado)
Con trozos de camaras viejas se pueden arreglar las fugas de liquido refrigerante por los manguitos del radiador
Para llevar las horas de las revisiones se graba con una punta en los filtros las horas (aunque yo prefiero llevarlas apuntadas en un papel...)
Cuando un tornillo o tuerca se resiste dandole un golpe seco con un martillo se puede desaflojar
Para lavar los carburadores de los coches y motos se puede utlizar el Zotal del de toda la vida si no te quieres dejar dinero en liquidos limpiadores. El Zotal quita la m*** y les saca brillo. Ojo utilizar los guantes de plastico y quitar todas las piezas de plastico o goma!!!!!!!
Un cepillo de alambre y un baño en gas-oil dejan cualquier tornillo nuevo!!!
Aunque parezaca un chorrada..... CALENTAR EL TRACTOR!!!!! No dar a acelerones en frio!!!!! Yo cuando me monto caliento los calentadores DOS veces luego arranco el motor y lo dejo al relenti un rato mientras que pongo la radio, ajusto el A/C, dejo el movil...... luego progrsivamente lo voy acelerando durante un min mas o menos y luego empizo la marcha de manera suave. Al pararlo si esta muy caliente lo dejo un minuto mas o menos al relenti.
Para dar marcha atras con el remolque: 1º paciencia, mucha paciencia, 2º la marcha mas corta que tenga el tractor, 3º el tractor a relenti o como mucho ligeramente acelerado, 4º si hay alguien que se ofrece porque eres no eres capaz..... DEJALE (si nos ponemos machitos... acelerones, frenazos y al final no lo metemos)
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Para saber si una bateria carga, se abren los tapones y se mira si salen burbujas. Si salen entonces es que coje carga (con el motor arrancado)
Con trozos de camaras viejas se pueden arreglar las fugas de liquido refrigerante por los manguitos del radiador
Para llevar las horas de las revisiones se graba con una punta en los filtros las horas (aunque yo prefiero llevarlas apuntadas en un papel...)
Cuando un tornillo o tuerca se resiste dandole un golpe seco con un martillo se puede desaflojar
Para lavar los carburadores de los coches y motos se puede utlizar el Zotal del de toda la vida si no te quieres dejar dinero en liquidos limpiadores. El Zotal quita la m*** y les saca brillo. Ojo utilizar los guantes de plastico y quitar todas las piezas de plastico o goma!!!!!!!
Un cepillo de alambre y un baño en gas-oil dejan cualquier tornillo nuevo!!!
Aunque parezaca un chorrada..... CALENTAR EL TRACTOR!!!!! No dar a acelerones en frio!!!!! Yo cuando me monto caliento los calentadores DOS veces luego arranco el motor y lo dejo al relenti un rato mientras que pongo la radio, ajusto el A/C, dejo el movil...... luego progrsivamente lo voy acelerando durante un min mas o menos y luego empizo la marcha de manera suave. Al pararlo si esta muy caliente lo dejo un minuto mas o menos al relenti.
Para dar marcha atras con el remolque: 1º paciencia, mucha paciencia, 2º la marcha mas corta que tenga el tractor, 3º el tractor a relenti o como mucho ligeramente acelerado, 4º si hay alguien que se ofrece porque eres no eres capaz..... DEJALE (si nos ponemos machitos... acelerones, frenazos y al final no lo metemos)
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con lo del remolque yo por lo menos, me apaño mejor con una marcha media-corta que no con una corta, eso si a ralenti.
¿por que no con los frenos jose alfonso, si se gana mucho mas giro, que lo dices por el desgaste de ruedas y palier?. yo lo meto actualmente sin tocar los frenos, pero nada mas que por acostumbrarme porque en el campeonato de habilidad con tractor y remolque pa atras de mi pueblo esta proibido tocar los frenos, y asi me enseño mejor, pero tocando los frenos se gira un monton mas, sobre todo si es un simple traccion si es un tractor grande ya no te lo discuto, porque no los suelo llevar.New_holland39042,7765393518
¿por que no con los frenos jose alfonso, si se gana mucho mas giro, que lo dices por el desgaste de ruedas y palier?. yo lo meto actualmente sin tocar los frenos, pero nada mas que por acostumbrarme porque en el campeonato de habilidad con tractor y remolque pa atras de mi pueblo esta proibido tocar los frenos, y asi me enseño mejor, pero tocando los frenos se gira un monton mas, sobre todo si es un simple traccion si es un tractor grande ya no te lo discuto, porque no los suelo llevar.New_holland39042,7765393518
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
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Es verdad eso que algunos de dejan las ruedas. Los frenos no se deben tocar para dar marcha atrás con el remolque como norma general. Normalmente el que abusa mucho de frenos suele tener mas bien poca experiencia en esta maniobra.
Para bajar una pendiente con remolque cargado en el campo meter una marcha preferiblemente larga y no tocar los frenos para que las ruedas vayan mordiendo y no rebale. Como metas 1ª corta puedes encomendarte a la virgen.
Si el tractor es doble tracción y nos bota mucho en carretera, subir la presión de las ruedas delanteras y bajar las traseras.
Si el tractor se calienta y no estamos seguros de que es el radiador sucio acelerar al máximo y observar los manguitos, si se encogen es que efectivamente está sucio.
Si los echa aceite por los enchufes rápidos bajar el elevador para bajar la presión.
En invierno intentar llenar el depósico de gasoil al final del dia para evitar la condensación dentro de dicho depósito (agua). Esto vale para los coches igualmente.
Al dejar el tractor a ralentí en una pendiente girar siempre las ruedas por si las moscas que al tractor nunca le ha falla el freno de mano hasta que falla un buen dia nos la juega bien.
Para bajar una pendiente con remolque cargado en el campo meter una marcha preferiblemente larga y no tocar los frenos para que las ruedas vayan mordiendo y no rebale. Como metas 1ª corta puedes encomendarte a la virgen.
Si el tractor es doble tracción y nos bota mucho en carretera, subir la presión de las ruedas delanteras y bajar las traseras.
Si el tractor se calienta y no estamos seguros de que es el radiador sucio acelerar al máximo y observar los manguitos, si se encogen es que efectivamente está sucio.
Si los echa aceite por los enchufes rápidos bajar el elevador para bajar la presión.
En invierno intentar llenar el depósico de gasoil al final del dia para evitar la condensación dentro de dicho depósito (agua). Esto vale para los coches igualmente.
Al dejar el tractor a ralentí en una pendiente girar siempre las ruedas por si las moscas que al tractor nunca le ha falla el freno de mano hasta que falla un buen dia nos la juega bien.
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cesar2 como dices al bajar la cuesta, no tocar los frenos pa ir reduciendo al tractor si la carga t lleva para abajo, y eso d llevar una marcha mejor larga q corta?¿? explica eso, anda q soi joven tractorista y to los dias son d aprender. gracias
cuando estais exando marcha atrás con remolque, q decis q no hay que tocar los frenos?? pero independientes no?¿ como va eso, explicarlo mejor anda!!!
gracias a toda esta escuela
cuando estais exando marcha atrás con remolque, q decis q no hay que tocar los frenos?? pero independientes no?¿ como va eso, explicarlo mejor anda!!!
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"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
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Sí, se refiere a no tocar los frenos independientes, aunque mas que no tocarlos la idea es no ir abusando de ellos constantemente. Lo interesante si estas empezando es cuidar de que la lanza del remolque no se gire demasiado y en tal caso tirar hacia delante hasta que se ponda derecha sean los metros que sean e intentarlo de nuevo y la marcha cuanta mas corta mejor.
A lo que me refería bajando una cuesta es con mucha pendiente y con el remolque cargado en una situación crítica donde se pueda presumir un resbalón y mas aún si está húmedo el terreno.
Lo que jamás se puede hacer es bajar en punto muerto e ir frenando, así las ruedas o no frenan o se bloquean y correremos todo el peligro. Si ponemos una marcha muy corta (por ejemplo 1ª corta) las ruedas casi no se mueven y directamente no muerden en el terreno, es complicado de explicar pero te aseguro que es así. Lo mejor es poner una marcha para que el tractor retenga con el motor pero que ande, de esta forma los tacos de la rueda van girando e inexplicablemente agarran muchísimo mas. Debes tener la precaución de no poner una marcha larga de carretera porque entonces el motor no retendrá lo suficientemente, normalmente con la misma que subas las misma cuesta como orientación.
Espero que entiendas mas o menos la explicación, un saludo.
A lo que me refería bajando una cuesta es con mucha pendiente y con el remolque cargado en una situación crítica donde se pueda presumir un resbalón y mas aún si está húmedo el terreno.
Lo que jamás se puede hacer es bajar en punto muerto e ir frenando, así las ruedas o no frenan o se bloquean y correremos todo el peligro. Si ponemos una marcha muy corta (por ejemplo 1ª corta) las ruedas casi no se mueven y directamente no muerden en el terreno, es complicado de explicar pero te aseguro que es así. Lo mejor es poner una marcha para que el tractor retenga con el motor pero que ande, de esta forma los tacos de la rueda van girando e inexplicablemente agarran muchísimo mas. Debes tener la precaución de no poner una marcha larga de carretera porque entonces el motor no retendrá lo suficientemente, normalmente con la misma que subas las misma cuesta como orientación.
Espero que entiendas mas o menos la explicación, un saludo.
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Normalmente se baja en la velocidad de arar, es en la que mas muerde el taco y agarra, ya que si la bajas en la mas corta a poco que te aprete el remolque ya corre mas que el tractor y las ruedas pueden llegar a girar mas despacio de lo que avanza el tractor, por ahi va...
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
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Alimaa, nosotros gradeamos abriendo dos cortes y dando círculos, parecido a como se ara con vertedera fija...
Lo que dice Cesar2 es cierto, si bajas en velocidad muy corta, el remolque puede arrastrar el tractor, y si es muy larga, te hace la tijera. Lo ideal es en la velocidad de arar.
Lo que dice Cesar2 es cierto, si bajas en velocidad muy corta, el remolque puede arrastrar el tractor, y si es muy larga, te hace la tijera. Lo ideal es en la velocidad de arar.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
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si, es totalmente cierto y ademas comprovado,, yo cuando era un ñaco estabamos vendimiando llevaba yo el tractor y habia que bajar una pendiente que era pronunciada pero no muy larga (eso me libró) y en vez de bajar con una marcha me pillo la cuesta cambiando de marcha y al pisar el embrague se me embalo ya aparte la marcha no entraba, pise los frenos bloqueando las ruedas y se bloqueraron y el tractor fue arrastrando el culo y de lado, a punto de volcar, suerte que se acababa la pendiente, si no vuelco
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
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ahi van unos cuantos mas:
para maniobrar con el remolque pa atras engancharlo al enganche de alante y si no tiene los abujeros de los contrapesos puede servir de enganche. asi es mucho mas facil.
para mejorar la capacidad de carga en un remolque pequeno vajar los laterales de los lados a la mitad, cojiendolo con una cadena al lateral delantero para que no caiga del todo. con esto se aumenta el doble de superficie.
para maniobrar con el remolque pa atras engancharlo al enganche de alante y si no tiene los abujeros de los contrapesos puede servir de enganche. asi es mucho mas facil.
para mejorar la capacidad de carga en un remolque pequeno vajar los laterales de los lados a la mitad, cojiendolo con una cadena al lateral delantero para que no caiga del todo. con esto se aumenta el doble de superficie.
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