Lemken Saphir o amazone AD o Khun sitera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
RubenAgustin
Nuevo usuario

Lemken Saphir o amazone AD o Khun sitera

Mensaje por RubenAgustin »

Estoy interesado en comprar una sembradora Lemken Saphir o amazone AD o Khun sitera, pero no me decido , quisiera recibir algun consejo o experiencia de algun usuario. Dispongo de un fiat de 100cv y un case de 120cv, seria para montarlas con un cultivador no con rastra rotativa, el tipo de suelo en un 75% es suelo fuerta, el resto es cascajo en mayor o medida siendo alguna parcela cascajo vivo, terreno llano y laderas, y el tipo de cultivo es cereal, colza, guisantes, dormidera.
Tambien he estado mirando sembradora de siembra direct de 3m Khun, khun venta y amazone AD_P.
Si alguien conoce alguna otra alternativa se lo agradezco.
Muchas gracias
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Lemken Saphir o amazone AD o Khun sitera

Mensaje por Felix4696 »

pues yo de estas ni idea,pero habra maquinas bastante mas baratas no???
RubenAgustin
Nuevo usuario

Supongo que habra mas baratas pero no las conozco, estoy practicamente recien instalado, ya sabes la crisis.
Lo que yo quiero es siembra por discos
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

pues hombre,gil,sola,gaspardo...me imagino que todas tendran siembra con discos.la gil fijo,y estamos hablando seguramente de la mitad de precio que una lemken,no digo que sean igual eh!!!
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

jujajejijoju... osea que las torre, gil paniagua, no le suenan... y si las no se cualo pascualo made in rusia.... sacaba de instalar y tiene que poner un yerro que vale el triple pacer lo mismo... qué juventud Dios santo. si es qeu tenía que llover fuego del cielo y arrasarnos ya a tos, cagon rus.

Ya que no conoces otras... preguntate a timismo....¿cual usaba mi padre de esas tres? y tendrás la respuesta. Di al menos aonde eres... en CAscajares de abajo usamos la "Urbon TX germineitor turbovario" que lleva colocación de la semilla via gps por detector de cascajo, de modo que siempre deja la semilla bajo el cascajo más gordo.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
RubenAgustin
Nuevo usuario

Mi padre tiene una sola de rejas de 2,5 m y mi tio una torre que ni para hierro vale. Soy de La Rioja, disculpe usted por no haberme intersado por este mundillo, por esta zona lo que hay son sola de "siembra directa" de rejas que no son ni 1/2 kilo mas baratas o jhon deere sd, lemken solitair, khun sd y poco mas, he estado en varios concesionarios y lo que he encontrado ha sido eso, la sola no me convence.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Ager escribió:jujajejijoju... osea que las torre, gil paniagua, no le suenan... y si las no se cualo pascualo made in rusia.... sacaba de instalar y tiene que poner un yerro que vale el triple pacer lo mismo... qué juventud Dios santo. si es qeu tenía que llover fuego del cielo y arrasarnos ya a tos, cagon rus.

Ya que no conoces otras... preguntate a timismo....¿cual usaba mi padre de esas tres? y tendrás la respuesta. Di al menos aonde eres... en CAscajares de abajo usamos la "Urbon TX germineitor turbovario" que lleva colocación de la semilla via gps por detector de cascajo, de modo que siempre deja la semilla bajo el cascajo más gordo.
:lol: :lol: :lol:
si... es que habia que cojer el saco y sembrar a voleo y con una buena yunta y una rastro taparlo , :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
anda que menudo maquinucho tas comprao joio :D
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si vas a sembrar bastante adormidera y colza no les hagas caso a estos y compra lemkem o amazone son las que recomiendan para la adormidera, son las mas precisas, para cereal valen otras mas baratas, pero si el problema no es la pasta como la solitaire pocas.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

yo no tendria ninguna duda.las maquinas que as puesto, a mi parecer, todas unas señora sembradoras pero mi consejo es que compres una lemken y te aseguro que no t vas a arrepentir.y el mejor ejemplo de precision lo tienes en el comentario de jh que es la mejor maquina por no decir casi la unica que es capaz de sembrar adormidera con muchisima exactitud asique en cereal ya ni te cuento.es mi humilde opinion.la unica duda que me surje es que para este tipo de maquina 120 cv quiza me parece un poko corto
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

acabáramos... lo primero que se hace cuando alguien se presenta es poner en su nick de donde es... Larrioja y Navarra mundo aparte: debería ser obligatorio poner la ubicación pa no jugar al despiste con los pobres foreros del páramo desértico.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Esas marcas son unos maquinones, pero hoy en dia con una maquina nacional nueva, creo que de sobra, mas cuando hay crisis.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si eres nuevo, supongo habra compañeros que siembren parecido a lo que tu quieres, pues mira como lo hacen, aprovecha su experiencia y mira sus maquinas, pero lo dicho como lemken para cultivos de precision pocas, me imagino que tendras un plan de mejora o de instalacion entonces sin dudarlo Lenkem solitaire o Zaphir, sino siempre esta el mercado de ocasion frances y aleman que hay oferta de estas maquinas.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Como sembradora yo te recomiendo la shafir.

Mi vecino tiene una y las siembras son impresionantes, considero que puedes reducir la dosis de siembra con ella bastante.

Pero para levantar la este la lleva con jd6930 con grada rotativa.

Con el cultivador en vez de la grada mínimo 135 cv, desde mi punto de vista.

Peso aproximado cultivador+ sembradora= 1500 Kg en vacio.
RubenAgustin
Nuevo usuario

por esta zona hay lemken solitair, jd de siembra directa, horch, khun de siembra directa, sola de siembra directa de rejas que estan quitandose de encima,en general maquinas bastante mas caras que las que he puesto.
gracias por las ayudas
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

podrias ponernos que precios te han dado por curiosidad?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

He estado viendo la khun sitera y la verdad es que no se si vale lo que piden por ella. AL final la diferencia es el control de profundidad de los discos de siembra. Pagar mucho más por solo eso merece la pena realmente? Una khun de disco normal creo que se llevará poca diferencia de nascencia.

Sitera de 3,5 m con rotativa para más de 200 cv sobre los 40.000 euros.

Si una maschio con sembradora gaspardo anda sobre 22000¡¡¡ No se si la maschio es reforzada para 200 cv

La rotativa khun no reforzada sobre 6000 euros menos.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
ciervo
Usuario medio

Mensaje por ciervo »

Hola he comprado una lemken saphir 7 los platos van a 12,5 cm soy de la llanada alavesa, el problema viene que en las tierras fuertes y medio fuertes no hay manera de sembrar se traba la tierra entre los discos y arrastra tierra, una finca la he dejado por imposible, me ha sembrado un amigo con una amazone AD y de maravilla, quisiera saber si alguno tiene ese problema, en seco va de maravilla pero en cuanto hay humedad imposible, los discos traseros van muy pegados a los delante y no cuela la tierra, sin embargo la amazone donde acaba la primera linea de discos empieza la segunda y cuela bien.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Cambia los discos por reja
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Una sola eurosem de bota siembra perfectamente donde siembra una amazone o lemken
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

tienes rascadores de discos metalicos porque quiza te los trae de goma y no limpian y por eso se te traban
Responder