fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
cubero
Usuario medio

Re: fendt

Mensaje por cubero »

pues si vas de viaje traete unas fotillos de ellas........... (de las ruedas de los tractores malpensado)
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

A este paso, van a comprar tractores hasta los de la ciudad. Estos Alemanes saben vender el producto.
405281_459791504054907_1903613501_n.jpg
405281_459791504054907_1903613501_n.jpg (107.38 KiB) Visto 2035 veces
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Se le ha subido el tripuntal delantero al fendt ese¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Me queda la duda de si estará o no estará sentada sobre la toma de fuerza...

El short ese que trae puesto parece que está algo viejito, es posible que la costura esté rota...

Jajajajajajja.
Caterpillarules
Usuario experto

Pensaba yo que estaba salido y tenia que hir al terapeuta, pero me consuela saber que no soy el unico.
La tdf no me habia dao cuenta de que estaba, pero esta justo en el ojo del huracan, y eso con una buena mano de grasa mineral tiene que hacer maravillas, mejor si es de
6 estrias. Ahora, el Fendt poco humo hecha, eso es que no le tira mucho la tdf. Si quiere la rubia lo cala.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Aquí os dejo el vídeo de las jornadas que organizó Fendt en Wadenbrunn este 2012

https://www.youtube.com/watch?v=GcfL6VX ... e=youtu.be
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Aquí teneis un link sobre los primeros comentarios de la nueva serie 500

http://www.masquemaquina.com/2012/09/la ... fendt.html
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

TwinsFarm escribió:Aquí teneis un link sobre los primeros comentarios de la nueva serie 500

http://www.masquemaquina.com/2012/09/la ... fendt.html
Estaros atentos al día 28 de este mes que fendt nos tiene reservada una sorpresa probablemente la presentación de la serie 500
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

estoy sin dormir, a base de pastillas y veo que a ti te pasa lo mismo :shock:
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Caterpillarules
Usuario experto

Me quito el sombrero ante los Alemanes, ademas soy descendiente, y tengo amigos amigos de verdad que son Alemanes, pero me quedo de piedra con las cosas que hacen.
No tengo claro por que lo hacen. 160cv con 4Litros es un insulto , eso monta una mixta para sacar 90cv y eso que la mixta no necesita motor. Porque el 7710 que tiene los mismos
cv monta 8.1 litros. O sea, cojonudo, menos mal que lo han puesto en 4 cilindros, aunque no serian capaces de sacar el par motor con 6 cilindros, porque cada cilindro se les
quedaria con un volumen de menos de un litro, que se les queda una fuerza de expansion ridicula.
Personalmente, a mi me lo regalan y lo vendo para comprarme un 7710 Autopower si es que hace falta que sea CVT.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Caterpillarules escribió:Me quito el sombrero ante los Alemanes, ademas soy descendiente, y tengo amigos amigos de verdad que son Alemanes, pero me quedo de piedra con las cosas que hacen.
No tengo claro por que lo hacen. 160cv con 4Litros es un insulto , eso monta una mixta para sacar 90cv y eso que la mixta no necesita motor. Porque el 7710 que tiene los mismos
cv monta 8.1 litros. O sea, cojonudo, menos mal que lo han puesto en 4 cilindros, aunque no serian capaces de sacar el par motor con 6 cilindros, porque cada cilindro se les
quedaria con un volumen de menos de un litro, que se les queda una fuerza de expansion ridicula.
Personalmente, a mi me lo regalan y lo vendo para comprarme un 7710 Autopower si es que hace falta que sea CVT.

Solamente decirte que lo hacen todas las marcar el bajar cilindradas, john deere tiene motores de 4.5l con 130cv y 6.8 con mas de 200 y segun va todo en breve pronto llegaran al nivel de fendt.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Caterpillarules
Usuario experto

Asi nos va, que un tractor antiguo de 160cv zurraba cosa mala, y estos zarrios de hoy en dia no valen pa tomar por el culo. Son muy maniobrables y comodos, pero les falta
pitera, tanto para tirar, como para la tdf.
Y es que luego van y gastan mas, porque el video del NH T8 contra el 939, el consumo del 939 es mayor, aun pesando mas el NH.O sea, que consumos y contaminacion, todo mentira. Los motores grandes consumen menos y contaminan menos que los pequeños con la misma potencia. Nos estan vendiendo una pelicula que no es real.
Y las cosas son como son, hoy en dia no hay ingenieros de vocacion, son la mayoria una panda de i*** que se meten a hacer cosas que ni les gusta, y que no saben ni hacer.
Por eso pienso yo que todos los fabricantes estan haciendo la ridiculez de motores que hacen. Si vinieran los viejicos que hacian esos 40 y los 8000, 7000, MX,y esos Fiat 180-90
o los Ford TW, se hiban a cagar en la m*** de ingenieria moderna.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

fendt está simplemente copiando la serie que inventó hace unos años JD de cuerpo de un 6 cilindros pero con motor de 4... a gente que use el tractor para arar, tirar de remolques etc pero no le haga falta muchos cv le puede venir bien. Caterpillar, a mi tambien me gusta un 6 cilindros, bien grande y poderoso, y estoy de acuerdo en que nos venden plata a precio de oro, pero estas estrategias responden a los nuevos tiempos: gasoil a precios bestiales, y aperos cada vez más ligeros (gradas rapidas, no laboreos, siembra directa etc) donde no hace falta tanta potencia y si hace falta es solo en contadas ocasiones, para eso le meten los jodios turbos y compresiones, pero el resto del tiempo consumos más bajos (bueno, no como debieran gracias a los pertinentes filtros anticontaminación que capan los motores..). Estoy contigo que un motor grande a igual cv contamina menos, pero a los capullos que hacen las Tier esto se la suda, lo que le importa es las emisiones cuando le enchufan el aparato.. para mi que están en nomina no precisamente de greenpeace, sino de las petroleras.

es lo mismo que está ocurriendo en coches, ves motores diesel de 1,6l que dan 140cv, una m***, pero es lo que hay. No creo yo que los ingenieros proyecten cosas que no les dicten los estrategas de las compañias que estan por encima de ellos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

hombreeeee!!!!que problemas os pone la vida que tal dificiles son de resolver....quieres un tractor de pocos cv con mucha cilindrada...siempre te queda la opcion de comprar un tractor de segunda mano,osea,de los de antes.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Nacho25 escribió:
Caterpillarules escribió:Me quito el sombrero ante los Alemanes, ademas soy descendiente, y tengo amigos amigos de verdad que son Alemanes, pero me quedo de piedra con las cosas que hacen.

Solamente decirte que lo hacen todas las marcar el bajar cilindradas, john deere tiene motores de 4.5l con 130cv y 6.8 con mas de 200 y segun va todo en breve pronto llegaran al nivel de fendt.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Caterpillarules, yo tengo un 7000 de jd y tira de c*** con sus 7680 cm3 y tambien tengo uno de hace un par de años de los 7030 alemanes, tiene 35 cv mas; 6800 cm3 y tira parecido y ademas gasta algo mas por hectarea haciendo la misma labor.
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

A ver lo de que un motor grande consume menos que uno pequeño no es del todo cierto. Los motores modernos van mucho más limitados por emisiones que los que comparais, anteriores al 98 las limitaciones eran muy pequeñas. Además un 4 cil turbo de hoy en día con sus sistemas de inyección a alta presión turbos de geometría variable etc tienen mucho más par que los antiguos. De un vistazo rápido por konedata un Fiat 130-90 tiene 429 Nm de par un NH T6020 de potencia parecida 520 (y 550 con gestión de potencia), 520Nm son un 20% mas de par.
Si dan un 20% mas de fuerza y tiene que cumplir muchísimo más de emisiones sería normal que consumiera más.
A misma potencia, un motor más grande puede dar ventaja de consumo en labores muy fuertes que necesiten toda la potencia del motor, a carga parcial o sin carga (pensar en todo el tiempo que pasa un tractor al ralentí o sin carga en retenciones etc), un motor más pequeño va a consumir menos, porque cuanto más pequeño menos pérdidas tiene (por esa lógica de algunos consumiría menos un JD 9000 que un Carraro)
Yo creo que fendt hace tractores con motores más pequeños porque es raro el tractor que está trabajando con una demanda de potencia del 100%. Si se compara contra otro tractor en una labor igual no gana, pero en conjunto los Fendt son los que menos gastan, por todo lo citado anteriormente, y su bajo peso, claro.
En la prueba que citáis del T8 contra el 939, si consume algo más el 939 pero también va más rápido, por lo tanto haría más labor.
Caterpillarules
Usuario experto

Lo que dices no es asi del todo, un motor de cilindrada grande, cuando no trabaja a tope tiende a gastar mas a ralenti, pero a uno pequeño a nada que le pidas, se sube.
Y eso te lo puedo demostrar en muchisimos motores que he visto funcionar(de gran cilindrada y pequeña cilindrada).Aparte que aqui hay gente que lo verifica. El motor grande, al tener el piston mas grande, tiene mayor superficie de piston, pro lo que necesita menos fuerza para vencer la misma carga.
Por otro lado, tu dices que el NH tiene mas par que el Fiat, pero dime tu que reserva tiene, y que par es, si es intermitente, conticuo o pico. Porque hay motores que te dan el par motor pico, pero no te dicen el continuo, que es lo que interesa en trabajos de esfuerzo continuado.
Tambien tienes que ver, que el NH va un poquito mas lento que el Fendt, pero no se si te has dado cuenta que el NH pesa 1400Kg mas, que si se los quitas, adelanta al Fendt como un avion, Y si se los pones al Fendt a que velocidad hiria?Y cuanto gastaria? A eso les sumas que el motor trabaja mas relajado y tiene los componentes mas dimensionados, los siento pero hay que estar ciego para no ver la realidad.
Y yo no me voy a comprar un tractor de 360cv para andar pajareando, lo quiero para que me mueva 12 vertederas, o una rotativa de 8m, o una bañera de 40t o una trailla de 16m3.
La energia ni se crea ni se destruye, se transforma. Nunca vas a poder levantar con una grua que pesa 10t 100t, y si lo haces sera a base de contrapesos y forzar materiales,
pero no tendras problema en levantar 100t con una grua que pesa 150t. Con los motores pasa lo mismo.
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

Caterpillar yo no se que datos tiene la curva de par del 130 90 pero seguro que las del NH (puse el NH pero me refiero a cualquier 4 cil moderno) son mucho mejores, porque a cada generación de motores que sale están sacando propaganda de la muchísima reserva de par los intervalos de potencia y par constantes mas grandes y sus comparaciones con las anteriores, da igual los cilindros o la cilindrada que tenga, la tecnología evoluciona.
Tu mira los motores de los coches de hoy en día, con menos cilindradas, catalizadores, egrs filtros de particulas ... más potencia y consumos en algunos casos la mitad que hace años.

Respecto a lo de los consumos por el tamaño del motor, sin entrar en detalles no creo que sea porque tengan el pistón más grande y hagan menos esfuerzo, porque el esfuerzo en un pistón creo que depende en mucha mayor medida por la carrera y no por el diámetro (momento de la fuerza).
En lo que más o menos opinamos igual es que para trabajos fuertes (lo que dices tu de las vertederas y todo eso) los consumos tienden a igualarse, pero en el momento que no estés demandando toda la potencia al motor siempre va a gastar menos un motor pequeño.
Vale igual con las 12 vertederas consume un pelín más (que tampoco las transmisiones vario por sus pérdidas son las mejores para arar), no se como irá con la rotativa de 8m, pero por ejemplo en trailla demandas plena potencia cuando estás cargando y cuando coges una cuesta, con la bañera de 40 t igual (bajando y llaneando a velocidad constante poco necesitas), en esos trabajos más de la mitad del tiempo no estás demandando toda la potencia del motor, por lo tanto en el total de la utilización del tractor sale a mejor un motor que consuma menos en esos momentos de menor demanda.
Yo no me canso de ver pruebas de consumo por todos los lados y ahora más que nunca con los powermix estos que es lo que más se puede acercar a la realidad y los fendt siguen siendo en conjunto los mejores en consumo.
Caterpillarules
Usuario experto

Cada vez se saca la potencia con menos cilindrada y mas tecnologia, pero si a esa tecnologia le metes cilindrada?
Ya te digo yo que he trabajado mucho con motores pesados, que los mejores y mas caros son los cilindrados, una politica que llevan todos los mejores fabricantes.
Incluso, yo ahora estoy estudiando para hacer la carrera de fisica, y todos los que controlan el tema de la termodinamica opinan lo mismo. Son cosas que hay que explicar con papel y boli, pero cosas reales. Hay estan los datos. En lo que dices de los pistones, para hacer fuerza lo interesante es que el motor tenga carrera antes que diametro ( el diametro tambien es bueno, por el tema de las leyes de Pascal ( a mas superficie, menos necesidad de presion para mover la misma carga). Pero aun asi, seguro que el motor de gran cilindrada tiene mas carrera que el pequeño. Incluso conozco Alemanes de Deutz y no te dicen que sus motores dan mas rendimiento, la excusa que te dan es que los hacen para equonomizar costes de produccion y usar una cilindrada para un abanico grande de potencia. Con un bloque cubren muchas aplicaciones. Y no es lo mismo para una empresa gastarse materiales para hacer un motor de 1000kg, que uno que pesa 800kg. Son muchos duros en material y manipulacion de material al año.
En dumpers, el 797 de Cat teniendo menos potencia que los competidores, los machaca subiendo cuestas, aun siendo el ,mas pesado, pero le saca una buena cilindrada alos competidores. El Challenger lo mismo, es un tractor con 18.1L y se pule a los competidores en reservas y par constante. De esas te puedo poner muchas.
Con lo del consumo, creo que pocos motores has visto, tu sabes que hay motores como algunos Cat que son de potencia variable? sacan la potencia que necesita la maquina en
cada momento. Algunos lo hacen habriendo valvulas, otros lo hacen desconectando cilindros... Con un motor grande puedes sacar 200cv y 300cv, pero con uno pequeño no
sacas los 300cv con el mismo rendimiento.
Respondeme ahora a estas preguntas. Porque Fendt ha aumentado la cilindrada en la serie 900?
Por que un BMW 330 de 6 silindros y tres litros gasta menos que un Opel Vectra 1900 nuevo y que un Laguna 2.2 nuevo ?
Por que los grandes fabricantes y aplicaciones pesadas, como san la maquinas de movimientos de tierra llevan esas cilindradas?
Tienes razon que la transmision hace mucho, pero has visto el par que saca el NH en la dinamometrica? aun sacando menos cv?
Por la regla de tres esa, se puede mover un dumper de 100t con un motor de 7Litros?
A los que defendeis esta politica de cilindradas pequeñas, no os podeis obcecar, porque siempre, siempre, un motor de mayor cilindrada a igual de potencia se come al pequeño.
Caterpillarules
Usuario experto

8345R – LÍDER EN CONSUMO Y EN PRODUCTIVIDAD
John Deere tiene una larga trayectoria consiguiendo una excelente eficiencia en el
consumo de combustible. El modelo 8430 probado según el código OCDE en el
Laboratorio de Ensayos de Tractores de Nebraka (NTTL) en Abril del 2006, consiguió ya entonces un resultado record:
- “El tractor 8430 fue el tractor de su clase con mejor consumo de combustible
nunca antes ensayado en la NTTL, en una prueba de potencia nominal a la TDF,
consiguiendo 253,05 CV (188,7kW) con un consumo de 228g/kWh”.
En Agosto de 2009 los tractores de la serie 8030 fueron reemplazados por la Serie
8R: fabricados con la misma eficiencia en el consumo y montando motores John Deere PowerTech Plus de 9.0 litros. El modelo 8345R se presentó en Berlín con un argumento clave: una eficiencia en el uso de combustible similar a la de la Serie 8030 a la cual reemplazaba, y una nueva cabina que ofrece una comodidad sin precedentes en tractores de su clase.
El modelo 8345R fue ensayado por la DLG (Alemania) en Noviembre de 2009. Los
resultados probaron que los 8R tienen mejor aprovechamiento del combustible que la serie 8030, dando además más potencia que los anteriores.

En este boletín compararemos en términos de Productividad y Eficiencia la
Serie 8R con dos competidores directos: la serie 900 de Fendt y la nueva serie 8600 deMassey Ferguson con la tecnología de Reductor Catalítico Selectivo – SCR, basándonos en los resultados de los ensayos publicados en la revista PROFI.
Algunos datos importantes:
- El 8345R consiguió mejor resultado en el consumo de combustible que el 8530 en los ensayos a la barra de tiro y PowerMix, obteniendo una nueva marca de 255
g/kWh en el trabajo a la barra de tiro y de 259 g/kWh en la media del ensayo
PowerMix. Al mismo tiempo, logró dar 21kW más de potencia, para llegar a los
222 kW en dicha prueba a la barra de tiro.
- En el ensayo PowerMix realizado por la DLG, el 8345R obtuvo un resultado de 259
g/kWh: mejor que el Fendt 936 con 261 g/kWh y similar* a la eficiencia del
Massey Ferguson 8690 con SCR cuyo combustible es el diesel y la urea a la vez.
- El 8345R obtuvo un mejor consumo de combustible que el Fendt 936 y que el
Massey Ferguson 8690, tanto en los ensayos a la barra de tiro a potencia max.
como a nominal, consiguiendo mejorar en un 9% a la serie 8030.
Nota: *El consumo medio de urea del 2,2% se ha sumado al consumo de diesel en el Massey Ferguson 8690.
Nota: Referencias: Revista PROFI 09/2009 para el MF8690 y 07/2008 para el Fendt.
Parte I: 8345R vs. 8530 Ensayo de consumo
TDF (Nom.) TDF (Max.) Barra Tiro (Max.) Barra Tiro (Nom.) PM (media barra Tiro) TPM (media
TDF)
PM (media
mixto)
PM (media)
Parte II: 8345R vs. Fendt 936 Profi y Massey Ferguson 8690 Profi (Urea +
Diesel). Ensayo de Consumo de Combustible
El ensayo PowerMix es un excelente modo de representar las aplicaciones
normales para las que se usa un tractor. Este ensayo obtiene el consumo específico de combustible en g/kWh y el consumo en l/h basado en la potencia a la barra de tiro y a la TDF medido con un dinamómetro, que va cambiando el nivel de carga que soporta el tractor.
El PowerMix Medio (PM), representa la eficiencia media de combustible en los tres
principales ciclos del ensayo:
1. PM medio a la barra de tiro: ensayo con diferente velocidad y condiciones de carga
2. PM medio a la TDF: ensayo con diferentes condiciones de carga y velocidad
3. PM medio mixto: ensayo con una aplicación para pulverizador o empacadora,
donde se recoge una mezcla de la potencia a la barra de tiro, TDF e hidráulicos.
Por otra parte, el ensayo a la TDF con régimen de motor máx. y nominal con el
tractor estático, es un buen indicador general del rendimiento del motor del tractor.
El ensayo a la barra de tiro, a régimen máx. y nominal, indica la potencia y
eficiencia de combustible que el tractor tiene en condiciones extremas de carga.
TDF (Nom.) TDF (Max)) Barra Tiro
(Max.)
Barra Tiro
(Nom.)
PM (media
barra tiro)
PM (media
TDF)
PM (media
mixto)
PM (media)
Consumo Especifico de Combustible (g/kWh)

Parte III: 8345 vs. Fendt 936 Profi y Massey Ferguson 8690 Profi. Ensayo de
Potencia
Recogiendo todos estos datos obtenemos que…
En el ensayo a la barra de tiro, el 8345R utiliza una media de un 5,3% menos de
combustible que el Fendt 936 y que Massey Fergusson 8690. Cada 1.000 horas de trabajo en campo, un cliente que utiliza el 8345R principalmente para trabajos con la barra de tiro ahorraría hasta 2.140 € en diesel comparándolo con el Fendt 936, y hasta 1.725€ en diesel+urea en comparación con el Massey Ferguson 8690.
Nota: Precios tomados en Alemania en Diciembre de 2009: Diesel (0,7€/l) y Urea (0,45€/l). Altos preciosen el combustible aumentarían las ventajas del uso del 8345R.
“Nuevo John Deere 8345R: líder en Consumo de Combustible y líder en Productividad”
Responder