reparto de derechos de vaca
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
reparto de derechos de vaca
otro año mas de desprecio e insulto a los ganaderos de vacuno de carne. ya ha salido publicado desde el fega que este año tampoco van a hacer reparto de derechos de vaca nodriza de la reserva nacional. como excusa dicen que hay pocos derechos para hacer un buen reparto. ¿donde estan todos los derechos retenidos en cada compraventa?, ¿alguien sabe donde se puede consultar el numero de derechos de la reserva?, ¿por que los sindicatos agrarios no hacen un seguimiento de esa reserva?. lo digo porque, estando en uno de los paises mas corruptos del mundo, algo huele muy mal con lo de la reserva. llevamos 5 años sin hacer reparto, y en estos 5 años se han echo miles y miles de compraventas, con su 10% de retencion correspondiente. la reserva debe estar bien nutrida, a no ser que se este vaciando por otro lado, ya me entendeis. y aun así, aun siendo bien pensados, ¿por que no se reparten los derechos que haya, aunque sean pocos?. partiendo de que se repartan entre los que se han incorporado como ganaderos desde el ultimo reparto, seguro que tocan a 10 ó 20 derechos a cada uno, o mas. mi mas profundo desprecio a los que manejan la reserva nacional, pues habeis machacado a muchos jovenes ganaderos a los que se ha despreciado, dandoles a elegir entre sobrevivir sin subvenciones, o ,tener que rebajarse a comprar derechos de vaca nodriza, con su 18% de iva, y una retencion del 10% para una reserva que luego esta muerta años y años. lo dicho, mi mas profundo desprecio hacia los que manejan la reserva.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: reparto de derechos de vaca
Tanto o igual que los derechos de pago unico, , por mi que no hubiesen desacoplado. Este es el juego, nosotros damos nosotros mandamos, que verguenza, y encima sin saber que nos quedara a los jovenes ganaderos que no pudiendo ampliar la explotación, como cojan años de referencia para la pac 2014. Los sindicatos sin morder la mano que les da el pan , por supuesto. Se nos rien a la cara. Yo voy a pedir este año con la incorporación como primera instalación...y total para que el año que viene cambien todo de nuevo
-
- Usuario Avanzado
da igual, aunque quede un año de esta pac, solicita pago unico, todo el que puedas, que luego puede ser que cuente algo para el pago base por hectarea. ademas, puede que la nueva pac entre en 2015. en vacas es distinto, pues el colmo es que solo dan pago unico si tienes vacas con derechos, maxima crueldad para los que no tenemos derechos de vacas, otorgados en su dia por divina providencia del los gestores pac, que establecieron para mas inri, que se podia especular abiertamente con los derechos. y lo mas sencillo, justo, facil, y entendible, seria que para los que nos ponemos de jovenes ganaderos con vacas, darian derechos de subvencion, aunque no sean muchos, pero nada, todo un desastre.
-
- Usuario Avanzado
¿alguien sabe donde se puede consultar el numero de derechos de vaca nodriza que hay en la reserva nacional?. llevan 5 años sin hacer reparto, hundiendo a los cientos de jovenes incorporados al vacuno de carne, arruinandoles, llevandoles a sobrevivir sin subvenciones, o llevandoles a gastarse un pastizal en comprar derechos que no se sabe cuanto tiempo van a durar. ¿donde estan los sindicatos agrarios para denunciar semejante robo?, ¿que puñetas negocian en sus reuniones en defensa del ganadero?. porque un ganadero con 50 vacas con sus 50 derechos cobra 15000 euros de subvencion pac, y se puede reir, en parte, de la crisis, pero, ¿los que no tienen derechos, y ven cada año como la reserva esta ahí muerta?
-
- Usuario Avanzado
lo que me faltaba. me han comentado ultimamente algo por lo que inmediatamente debian ser ajusticiados unos cuantos de la casta dirigente, funcionarial y sindical. ahora me dicen que esos miles de derechos de vaca nodriza de la reserva nacional, por estar ahi muertos en la reserva, su importe de cobro se devuelve a la union europea, es decir, españa pierde ese dinero que podia salvar a miles de ganaderos de vacuno de carne de la quiebra. maldita casta dirigente. yo hasta ahora pensaba que ese dinero correspondiente a los derechos muertos en la reserva se lo quedaba el ministerio para utilizarlo en otro tipo de subvenciones, algo que no estaba de acuerdo, pero bueno.... pero el colmo es que el ministerio prefiere perder ese dinero, prefiere quemar subvenciones, que hacer un buen reparto de esos derechos de vaca nodriza. ¿hasta que nivel de crueldad llegamos?, ¡donde estan en este caso los sindicatos?.
-
- Usuario Avanzado
¿y cual es la razon por la que el ministerio no reparte esos derechos de vaca nodriza, todos los retenidos desde hace cinco años, un monton de miles?. pues bien, se defiende diciendo que "no hay suficiente nº de derechos de vaca como para hacer el reparto". pues bien, todo mentira, hay decenas de miles de derechos a repartir. no hacen reparto, por que supone un pequeño trabajo añadido a unos cuantos altos funcionarios, que solo les importa cobrar a fin de mes, su poltrona, y les importa un bledo que cientos de jovenes ganaderos se mueran en el infierno. para que veais, fijaos que sencillo seria hacer el reparto; se divide el nº de derechos de la reserva nacional entre los que se han incorporado como ganaderos de vacuno de carne desde el ultimo reparto, 2008. una sencilla y simple division. si toca a 20 derechos a cad nuevo ganadero, pues 20. si son 10 o los que sean. fijaos que trabajo, recogen 40, o 60, solicitudes en cada comunidad autonoma, comprueban en un segundo que son nuevos productores, y les reparten sus 20 derechos. trabajo de una par de funcionarios en un puñetero dia. y me pregunto, ¿que plantean los sindicatos agrarios cuando hablan con consejeros, el ministro cañete, altos cargos, sobre la crisis de la ganaderia?, ¿algun sindicato ha analizado este problema?, ¿cuanta gente vive del presupuesto y hace menos que nada, es decir, permite que se pierdan millones de euros?
-
- Usuario Avanzado
Mas claro agua, pirenaico, esta semana voy a estar con el sindicato, a ver lo que dicen... porque me temo que entonces a los de primera instalación tampoco les tocara nada.Con los derechos de pago unico pasa lo mismo no reparten y los mandaran pa Bruselas, cuando hay un monton en la reserva procedentes de la compra-venta de derechos, si han oido bien: De la COMPRAVENTA.
Como en la proxima pac esto siga parecido me voy a dedicar a cazaprimas, comprapagosunicos y declarapastos , que creo que es el fundamento de esta porqueria.
Como en la proxima pac esto siga parecido me voy a dedicar a cazaprimas, comprapagosunicos y declarapastos , que creo que es el fundamento de esta porqueria.
Yo pienso que en este pais, todos los sindicatos en general estan comprados, son un timo se disfrazan de corderos delante de borregos para despues por atras hartarse de carne de ellos mismos, nada mas hay que ver los sindicatos laborales UGT Y CCOO, me da asco cada vez que veo sus dirigentes alzar a la gente y a la hora de la verdad ponen la mano y a callar asi nos va pues los sindicatos agrarios todavia peor con el p*** caciquismo que existe tradicionalmente en el campo, las ayudas deberian de darse a quien verdad se parte la cara a diario con sus animales y no el señorito que lo tiera al campo y a poner la mano. SAludos.
-
- Usuario Avanzado
napar, la reserva de pago unico va diferente, no funciona como la reserva nacional de derechos de vaca nodriza. si te has instalado en ovino de carne, que esta totalmente desacoplado, sí que es muy probable, casi seguro, que te den pago unico de la reserva. si solicitaste en abril, te lo comunicaran de aqui a unos meses, pero si cumples lo requisitos, casi seguro que te den un buen pago unico. las vacas de carne es diferente. funcionan todavia con derechos acoplados, y en parte funcionan con pago unico y el colmo del cinismo y crueldad es que, aunque tengas 50 vacas, no te dan pago unico de la reserva porque consideran "unidad de produccion" a cada vaca con derecho acoplado. una vaca sin derecho, para pago unico, es un animal que deambula por los pastos, pero no es "unidad de produccion". y como no les da la gana hacer reparto de derechos de vaca nodriza, prefieren que se pudran, y asi nos pudrimos nosotros. conozco varios jovenes ganaderos que estan malviviendo por culpa de tal robo, y les hierbe la sangre cada vez que oyen sindicato agrario, cañete, subvenciones... algun dia la casta dirigente y sindical pagaran por ello.
-
- Usuario Avanzado
ya.. y a los ganaderos que se instalan por primera vez con vacuno de carne: ¿les dan los derechos de vaca nodriza o se los tienen que comprar ellos con las vacas? porque vaya putadon...
-
- Usuario dorado
Hombre,no te pongas tan trascendental, que no solamente los de vacas tienen problemas. Yo tengo una explotación hace 19 años y un montón de ovejas sin derechos DPU y 150 Has sin derechos DPU también, las Has de cereal en el IBI de rústica declaradas hace 19 años, por culpa del barbecho tradicional, y no se acaba el mundo. No se puede decir que hay sectores abandonados. Hay ganaderos abandonados, de ovino, de vacuno, etc. Pero en todas las ganaderías, no solo en vacuno.pirenaico escribió:napar, la reserva de pago unico va diferente, no funciona como la reserva nacional de derechos de vaca nodriza. si te has instalado en ovino de carne, que esta totalmente desacoplado, sí que es muy probable, casi seguro, que te den pago unico de la reserva. si solicitaste en abril, te lo comunicaran de aqui a unos meses, pero si cumples lo requisitos, casi seguro que te den un buen pago unico. las vacas de carne es diferente. funcionan todavia con derechos acoplados, y en parte funcionan con pago unico y el colmo del cinismo y crueldad es que, aunque tengas 50 vacas, no te dan pago unico de la reserva porque consideran "unidad de produccion" a cada vaca con derecho acoplado. una vaca sin derecho, para pago unico, es un animal que deambula por los pastos, pero no es "unidad de produccion". y como no les da la gana hacer reparto de derechos de vaca nodriza, prefieren que se pudran, y asi nos pudrimos nosotros. conozco varios jovenes ganaderos que estan malviviendo por culpa de tal robo, y les hierbe la sangre cada vez que oyen sindicato agrario, cañete, subvenciones... algun dia la casta dirigente y sindical pagaran por ello.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
pues así es, vaya putadon, como dices. a los jovenes que se instalan con vacuno de carne no les dan ni un derecho de vaca nodriza. si quieres derechos pues al mercado, a bajarte los pantalones, con cuatro grandisimos agravantes. primero, se venden a precios desorbitados, este año a unos 450 euros por derecho. segundo, con un iva del 18% que si estas en el regimen especial, no lo recuperas. tercero, te quitan un 10% de los derechos, de retencion para nutrir la reserva nacional. y cuarto, y lo mas cruel, hay decenas de miles de derechos de vaca nodriza en la reserva nacional, y no los reparten por no complicarse un poco el trabajo. como son derechos que estan ahi muertos, es dinero que no cobra nadie, se devuelve a europa. conclusion, tienes dos opciones, o intentas subsistir como sea sin subvenciones a la espera de que algun dia empiece la puñetera reforma a ver si te toca algun eurillo, o compras derechos a 600 euros con iva y retencion incluidas. para 40 vacas de la primera instalacion, supondria 24.000 euros de inversion en derechos, que no se sabe si recuperaras algun dia.Napar escribió:ya.. y a los ganaderos que se instalan por primera vez con vacuno de carne: ¿les dan los derechos de vaca nodriza o se los tienen que comprar ellos con las vacas? porque vaya putadon...
-
- Usuario Avanzado
¿alguien sabe a que precio van los derechos de vaca nodriza?. quedando un año de la actual pac, supongo que no costaran mas de 100 euros, vamos digo yo ... aunque claro, es un mercado tan absurdo que ...
-
- Usuario Avanzado
Pregunta por ahi , pregunta.. que te diran que quedan 2 años, y pa comprar a 200 o 300 € te quedas quieto
-
- Usuario Avanzado
¿se investigara alguna vez que se esta haciendo con los derechos de vaca nodriza de la reserva nacional?, ¿algun sindicato agrario se anima a investigar?, ¿donde va el dinero de la pac de esos derechos dormidos en la reserva?, ¿por que no los reparten, si bastaria con un puñetero funcionario en una tarde para repartirlos segun criterios bien definidos?. me explico, si desde el ultimo reparto de 2008, se han acumulado 5000 derechos en la reserva nacional, y se han instalado como nuevos vaqueros 500 jovenes desde entonces, pues se reparten 10 derechos a cada uno y ya esta. se coge la lista de cada comunidad, y se reparte. tan sencillo,y prefieren que se pudra ese dinero, o, ¿se habran repartido esos derechos retenidos en la reserva entre cuatro amiguetes?