Acerca del César
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Acerca del César
Periodismo es otra cosa que en nada se parece a lo que hace Lumbreras. Pero desde hace ya mucho tiempo
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario dorado
Cesar Lumbreras puede ser en cierto modo manipulador, y tal vez lo sea, pero por lo menos sabe de lo que habla, y a la gente del campo ya no nos engaña aunque lo pretendiera.tetechupete escribió:Periodismo es otra cosa que en nada se parece a lo que hace Lumbreras. Pero desde hace ya mucho tiempo
El periodismo actual es por lo general una M... Los que se creen y se dicen periodistas por tener un simple título de la Srta Pepis, no saben ni entienden de nada que sea diferente y más complejo que el simple hecho de enchufar el micrófono o el smartphone para entrevistar a alguien. Incluso muchos tertulianos se creen que por manejar una consola de juegos desde niños, o un simple teléfono táctil, ya han descubierto el mundo, y creen que en google se van a enterar fácilmente de todo lo que nunca han sabido, cuando en realidad no saben ni donde tienen que buscar, y ni aunque alguien se lo dijera, jamás llegarían a entender aquello que únicamente en la página web correcta donde hay que buscar se explica, por más claramente que esté expresado en correcto castellano.
Ayer mismo salió uno en tv5 diciendo que la toxoplasmosis era un virus. El cúmulo de despropósitos es interminable. No saben absolutamente nada de campo, no saben de ciencia, ni de historia, ni de cultura, ni de nada, pero hablan de todo con absoluta estulticia y exhibiendo su total ignorancia sobre cualquier tema ante las cámaras, en los periódicos, radios, etc, etc.. Engañan a la gente con informaciones absolutamente falsas, tergiversadas por determinados dirigentes políticos o mediáticos, sin ni siquiera llegar a ser conscientes de que les están transmitiendo mentiras y falacias. Es decir, sin espíritu crítico ninguno, y dirigidas a un público que en su mayoría no tiene cultura suficiente sobre los contenidos que les transmiten. UNA PENA. Manipulación mediática absoluta a la que contribuyen generalmente sin saberlo, toda esa legión de periodistas de pacotilla, iletrados y analfabetos funcionales. Eso es lo que hay en España.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Hola a todos. Yo ya le vi el plumero a este tio hace tiempo. De todas formas, el hace su programa, y nosotros no estamos para nada obligados a escucharlo. Hay muchas mas emisoras.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ébano, tengo que quitarte la razón en una cosa. Pretende seguir engañando y lamentablemente a mucha gente del campo la engaña, pues lo tienen como un referente. En ocasiones, tengo la sensación que, se cree el Oráculo de la verdad. Por su firmeza a la hora de hablar y por sus comentarios contundentes. Emplazo a escucharlo un par de sábados o tres y notaréis como parece estar al servicio de unos pocos.
De todas maneras ya es rutinaria la sección de los precios en destino y en lonja, nadie hace caso de ello.- Podía enfrentarse más al intermediario.
-Podía empezar una campaña a favor de la subida de la carne para el ganadero.
-Instar al ministro a la rebeldía en el consejo de ministros de agricultura de la unión.
-Cada vez que le entrevista..., hacer que no parezca un baile de lindas gacelas y picarle un poco.
Na, sigo diciendo que Cañete y él han compartido buenas comilonas en la misma mesa. En fin, compadres.
Un saludo
De todas maneras ya es rutinaria la sección de los precios en destino y en lonja, nadie hace caso de ello.- Podía enfrentarse más al intermediario.
-Podía empezar una campaña a favor de la subida de la carne para el ganadero.
-Instar al ministro a la rebeldía en el consejo de ministros de agricultura de la unión.
-Cada vez que le entrevista..., hacer que no parezca un baile de lindas gacelas y picarle un poco.
Na, sigo diciendo que Cañete y él han compartido buenas comilonas en la misma mesa. En fin, compadres.
Un saludo
Caña de España
- Surco
- Usuario Avanzado
Yo sinceramente estoy perplejo con vuestros comentarios,a mi me parece un tio correcto y solo informa de la actualidad del campo tal como es,todavia no le he visto inventarse ninguna noticia ni mucho menos hacer politica partidista,pero no se...sera que no se escucharle digo yoooo.Palasa ,al menos en mi zona,emisoras hay cientos,pero que dediquen espacios al campo,es la única,cosa que hay que agradercerle al la cope y a él.saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
Estas opiniones son como los que escuchan información bursatil, y a todos los analistas que opinan que la bolsa subirá los califican de buenos, buenísimos y los que predicen que bajará son unos manipuladores y van contra los intereses de los inversores.
Bueno, pues el programa de agropopular será malo, tiene mucha publicidad, etc, etc, pero la información de los precios de las lonjas es tan real como la vida misma. Pienso que las lonjas no hacen más que dar oficialidad a los precios del mercado, tener una referencia para algunos o sea que van detrás del mercado y no lo que piensan la mayoría, que en el mercado se paga la cebada a como marcan las lonjas, otra cosa es que la información que dá el sábado de las lonjas es atrasadísima desde el lunes que salieron a la luz.
Incluso en este foro, en el tema del precio de la cebada, yá el año pasado hubo una polémica sobre esto y la gente demostró no tener n.p.i. sobre la cotización de los cfd sobre el trigo.Y le culpaban al Lumbreras de manipulación.
Resumiendo, que buenos son los que dicen que la cebada va ha subir mucho y que manipuladores son los que digan lo contrario y que la información de este Sr. es irrelevante para los precios que rigen en el mercado.
Ala, adios que es muy tarde. Saludos.
Bueno, pues el programa de agropopular será malo, tiene mucha publicidad, etc, etc, pero la información de los precios de las lonjas es tan real como la vida misma. Pienso que las lonjas no hacen más que dar oficialidad a los precios del mercado, tener una referencia para algunos o sea que van detrás del mercado y no lo que piensan la mayoría, que en el mercado se paga la cebada a como marcan las lonjas, otra cosa es que la información que dá el sábado de las lonjas es atrasadísima desde el lunes que salieron a la luz.
Incluso en este foro, en el tema del precio de la cebada, yá el año pasado hubo una polémica sobre esto y la gente demostró no tener n.p.i. sobre la cotización de los cfd sobre el trigo.Y le culpaban al Lumbreras de manipulación.
Resumiendo, que buenos son los que dicen que la cebada va ha subir mucho y que manipuladores son los que digan lo contrario y que la información de este Sr. es irrelevante para los precios que rigen en el mercado.
Ala, adios que es muy tarde. Saludos.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Que siga subiendo, y el cantamañanas este que diga lo que quiera. "" VIVA LA CERVEZAAAAA "" :lol: :lol: :lol:
Opino que es el unico programa de radio a nivel nacional del tema agrario que merece la pena, ademas cualquiera puede llamar para comentar, otra cosa es lo que diga, mirar hace unas semanas cuando llamo ese diciendo que no le dieran precio de la paja los ganaderos, y a la semana siguiente los que le contestaron... ademas todos sabemos como es la cope...
Zamora
-
- Usuario Avanzado
Yo les he mandado varios e-mails comentándoles un tema en concreto que nos afecta a muchos agricultores, sin muchas esperanzas de que me hicieran caso, que todo hay que decirlo, y ni respuesta ni comentarios en el programa. Me lo esperaba porque su línea editorial es contraria a solucionar ese problema.Agriz escribió:ademas cualquiera puede llamar para comentar,
Un programa con esquemas ya antiguos, o se actualiza o va claramente a menos. Lo que está claro es que un sector de oyentes todavía le tienen como referencia, pienso que peor para ellos.
Todavía recuerdo un afortunadísimo comentario del sr. Lumbreras denunciando la dejadez de Endesa en el servicio al medio rural por la muerte por asfixia de unos cuantos miles de pollos en una granja por deficiencias de suministro eléctrico. Repito que me pareció muy bien su denuncia , pero cuando llamó un alto ejecutivo de Endesa, en directo, cosa rara, Lumbreras se bajó los pantalones , medio pidió perdón y no ha vuelto a denuncias de este tipo. Como todo, manipulación en estado puro.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario dorado
siempre nos quedarán los foros :oops: :arrow: :?: :arrow: :shock: :arrow: :idea: :arrow: 

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
yo hace que no lo oigo mucho, pero es lo que decis, como si le jodiera que subiera el trigo, en fin, al final el que manda no es cesar, es los futuros de la bolsa de chicago amparada por la oferta y demanda el consumo en china,sequias, sentido comun, los biocombustibles,cesar no pinta nada ,yo lo que me hace gracia es que el campesino siempre que a malvendido sus cosechas, decian que es el mercado, la oferta y demanda y cuando ese mercado le es faborable ,entonces dicen que hay que intervenir, que no pueden comer los pobres ,sin embargo todos sabemos que el margen expeculativo siempre se a quedado en la cadena alimentaria y no en el productor.demagojia para coger votos .
-
- Usuario medio
Me hace gracia cuando hablas con algunos de precios y te dicen: a ver que nos cuenta Lumbreras el sábado.
Una anticualla de programa radiofónico. De la hora y media que dura, no creo que más de 30-40 minutos sean de contenido periodístico, lo demás música, melodías, publicidad, y trucos de los años 40.
Una anticualla de programa radiofónico. De la hora y media que dura, no creo que más de 30-40 minutos sean de contenido periodístico, lo demás música, melodías, publicidad, y trucos de los años 40.
- tetechupete
- Usuario Avanzado
Hombre, podían los de la cope poner a un periodista, periodista. De por si, el programa ya es un cadáver casi enterrao.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario experto
hay que ser muy ingenuo , para dejarse influir por un tio , que es periodista y de apellido lumbreras ..jejeej lastima que no le pusieran calisto . yo le habre oido un par de docenas de veces y algunas por que hablaba del pistacho ,( entrevista a un compañero y me lo chivaba ) a partir de hay ni p*** caso .
es como las revistas de agricultura , estan todas controladas , como la prensa .
es como las revistas de agricultura , estan todas controladas , como la prensa .
Bueno tocayo, lo que quiero decir es que es el UNICO programa que conozco que al menos le dedica una hora y media a la semana al tema del campo, luego estan otros que duran poco mas de 5 minutos de lunes a viernes, en la ser a las dos menos 5 y la cope a la una y 20 mas menos, que tubiera que bajarse los pantalones ante los de arriva, pues claro, y no es poco que lo dejen hablar, pero al menos te enteras de algo, aqui el sector productor que deberia ser de los mas importantes, pues todos tenemos que comer todos los dias, pues interesa tenerlo arrinconado, asi nos pueden dar palos por todos los lados y aguantamos, un ejemplo los seguros , pagas por una produccion de 5000 k y si pasa algo y viene el perito todo son pegas que si la referencia son 2000, que si estaba mal... y al final nada, la fauna que te trillan los sembrados los ciervos, y encima tienes que dejarlos que se estresan... el tema del lobo... etc... y luego si sube el pan es cosa nuestra...francisco79 escribió:Yo les he mandado varios e-mails comentándoles un tema en concreto que nos afecta a muchos agricultores, sin muchas esperanzas de que me hicieran caso, que todo hay que decirlo, y ni respuesta ni comentarios en el programa. Me lo esperaba porque su línea editorial es contraria a solucionar ese problema.Agriz escribió:ademas cualquiera puede llamar para comentar,
Un programa con esquemas ya antiguos, o se actualiza o va claramente a menos. Lo que está claro es que un sector de oyentes todavía le tienen como referencia, pienso que peor para ellos.
Todavía recuerdo un afortunadísimo comentario del sr. Lumbreras denunciando la dejadez de Endesa en el servicio al medio rural por la muerte por asfixia de unos cuantos miles de pollos en una granja por deficiencias de suministro eléctrico. Repito que me pareció muy bien su denuncia , pero cuando llamó un alto ejecutivo de Endesa, en directo, cosa rara, Lumbreras se bajó los pantalones , medio pidió perdón y no ha vuelto a denuncias de este tipo. Como todo, manipulación en estado puro.
Zamora
-
- Usuario Avanzado
Hombre Agriz, tenemos en tv el programa de agrosfera. Ese me parece un programa nada más que informativo, pero correcto en sus formas.
Caña de España
Pues nada, que lo quiten y que pongan uno que hable de la Belen Esteban y compañia, ese seguro que os gusta mas. Hasta hace cuatro dias las pocas noticias de las que nos enterábamos eran por ese programa pero es que somos de memoria fragil.
-
- Usuario medio
Tiene muchas cosas manifiestamente mejorables pero es el unico programa (o era, ya no lo oigo, he borrado la cope de mi radio), es, decia el unico programa de tema agropecuario que no es una p*** m***, como dice el amigo Felix
-
- Usuario medio
este hombre dice lo que les interesa a cuatro chupones
viva la gente del campo
viva la gente del campo
-
- Usuario experto
Muy bien hecho Naranjo, desde que ya no habla don Federico, la cope no es lo mismo.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.