Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Ya lo sabía,pero al comprar la tablet con android...,es lo que tengo por ahora.Saludos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Dani, o sea que el movil tiene la antena integrada y o necesita?
Yo la verdad que de ordenadores no tengo ni pajolera idea. Pero en el campo, yo he andado con el Toughbook y va que te cagas, porque en un tractor siempre hay polvo humedad y manos sucias que para un cacharro de andar por casa no sera bueno.
Yo la verdad que de ordenadores no tengo ni pajolera idea. Pero en el campo, yo he andado con el Toughbook y va que te cagas, porque en un tractor siempre hay polvo humedad y manos sucias que para un cacharro de andar por casa no sera bueno.
Serrano 69,Danii,que tal va cerea con xp por si compro netbook?.Ahora van con windows 7.
Yo lo llevo con XP, y bien.
Gracias Zarzosa por responder.Me comentaron que ahora van con win7 y que con xp iría lento.Por cierto álguien sabe por dónde anda CESAR y si está con el tema de gps CEREA?.
-
- Usuario Avanzado
Hola, yo lo bajo en la tablet y no me deja abrirlo el Cerea. Un saludo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Respecto a la aportación de Sian y Serrano para la configuracion de la "Integer Ambiguity Resolution", poniendo "Continuous" y "1.0" Lo he probado y como a Serrano se pone en Fix muy rápido y no lo pierde, pero no he notado mejoría en la precisión. Me explico, aunque marca siempre Fix puede tener precisiones similares a Float, por lo que parece que este cambio en la configuracion no lleva cambios notables.
Cambiando de tercio, me he puesto en contacto con el chico de FarmerGPS porque estoy como loco después de haber visto su video con el sistema de guiado automático. Me ha comentado que su sistema funciona solo con el GPS (perfecto para el sistema de correciones) y tiene pensado llegar a venderlo. Lo mejor de todo es que se han fijado un precio objetivo de 1500 $, usease unos 1200€. ¡ESTOY EN ASCUAS!
Cambiando de tercio, me he puesto en contacto con el chico de FarmerGPS porque estoy como loco después de haber visto su video con el sistema de guiado automático. Me ha comentado que su sistema funciona solo con el GPS (perfecto para el sistema de correciones) y tiene pensado llegar a venderlo. Lo mejor de todo es que se han fijado un precio objetivo de 1500 $, usease unos 1200€. ¡ESTOY EN ASCUAS!
Viviendo y aprendiendo
Hola Ladillo.He leído tu comentario.Dónde podemos ver ese vídeo?.Para los que no entendemos tanto: nos puedes explicar en qué va a consistir?.Yo no tengo aún gps agricola(compré tablet con android con navilock 602u),ahora miraré un netbook de 10" para cerea o en qué consiste esto de autoguiado?.Habrá que esperar a esto?.Gracias.
-
- Usuario medio
buenas noches, hace cuestión aproximadamente de dos semana envíe un correo al inglés, a ambas direcciones ir a fecha de hoy aún no he recibido contestación, es normal? alguien ha contactado con él en estos días?. por último preguntaros si tendré buenas precisión para una distancia en línea recta de unos 40 kilómetros a cordoba donde está la estación más cercana, para mi 30 o 40 centímetros es aceptable pero un error mayor puede que no me merezca la pena la inversión con el inglés. gracias por todo!!!!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenos dias.
No recuerdo quien, creo que Ladillo, tiene una itronix que por lo visto son bastante duras pa esto.. yo uso una tablet de los chinos y con cuidado de momento no he tenido problemas.
Si vives cerca de Tudela o Cortes de Navarra yo vivo al lado, por si quieres ver un dia el equipo funcionando no tengo ningun problema en enseñartelo.
Link del video? Mantennos informados
Piston: El autoguiado es para que te acicales la boina y juegues a angry birds con tu tablet android mientras el tractor anda solo por donde tiene que ir
.
Saludos.
Si no la tienes integrada no tienes nada que hacer.. a no ser que te compres una antena para el movil (como para los moviles mas viejunos, cosa que veo absurda pues vas a tener una m*** de precision).Caterpillarules escribió:Gracias Dani, o sea que el movil tiene la antena integrada y o necesita?
No recuerdo quien, creo que Ladillo, tiene una itronix que por lo visto son bastante duras pa esto.. yo uso una tablet de los chinos y con cuidado de momento no he tenido problemas.
Si vives cerca de Tudela o Cortes de Navarra yo vivo al lado, por si quieres ver un dia el equipo funcionando no tengo ningun problema en enseñartelo.
Depende del hardware no del software.. por aqui tendras los requisitos del Cerea.piston escribió:Serrano 69,Danii,que tal va cerea con xp por si compro netbook?.Ahora van con windows 7.
Has probado el farmergps?Ladillo escribió:Respecto a la aportación de Sian y Serrano para la configuracion de la "Integer Ambiguity Resolution", poniendo "Continuous" y "1.0" Lo he probado y como a Serrano se pone en Fix muy rápido y no lo pierde, pero no he notado mejoría en la precisión. Me explico, aunque marca siempre Fix puede tener precisiones similares a Float, por lo que parece que este cambio en la configuracion no lleva cambios notables.
Link del video? Mantennos informados

Piston: El autoguiado es para que te acicales la boina y juegues a angry birds con tu tablet android mientras el tractor anda solo por donde tiene que ir

Saludos.
El hombre es como un trozo de queso...
- TwinsFarm
- Usuario Avanzado
Ladillo, tendrás que informarnos sobre ese autoguiado con más detalle.Ladillo escribió:Respecto a la aportación de Sian y Serrano para la configuracion de la "Integer Ambiguity Resolution", poniendo "Continuous" y "1.0" Lo he probado y como a Serrano se pone en Fix muy rápido y no lo pierde, pero no he notado mejoría en la precisión. Me explico, aunque marca siempre Fix puede tener precisiones similares a Float, por lo que parece que este cambio en la configuracion no lleva cambios notables.
Supongo que el vídeo que comentas es este: http://youtu.be/1PR0byxo0ms
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Joe Daniii, al final te vas a quedar conmigo o qué?.A tanto cómo a eso ya llegamos.Deja ya lo de la tablet android.A ti te hará falta una perola con el diametro de cabeza no...jejej.
-
- Usuario Avanzado
Ladillo, ya se que no se aprecia variación en la precisión, pero con ésto lo que yo consigo es que cuando pasa de FLOAT a FIX, que no se a vosotros pero a mi se me desplaza el pintado hacia un lado, pues evito esos desplazamientos puesto que se mantiene siempre en FIX.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
El enlace que habeis puesto al video es correcto.
Siento no poderos dar más información, sólo he cruzado un par de correos con este chico y lo que he puesto es todo lo que me ha dicho.
Tenía curiosodad por saber si tenía pensado venderlo y por eso me puse en contacto con él. Algo muy importante es que solo necesita el GPS, no lleva sensores de dirección ni otros aparatos de navegación, como otros sistemas. Con la precisión que tenemos con el kit de AR Woolridge creo que puede llegar a tener un funcionamiento bastante aceptable.
Vuelvo a aprovechar para poner el capote a César (que por cierto esta desaparecido). Me parece que este sería un buen objetivo para el programa Cerea. Sin tener grandes conocimientos al respecto, pienso que lo más dificicil ya lo has conseguido, y es que el programa sepa si tiene que llevar al vehiculo a derecha o izquierda y cuanto (esto lo hace muy bien con las fechas). Si os fijais en el video de FarmerGPS su sistema consiste en el motor de pasos y una caja. En la caja debería llevar la tarjeta controladora del motor. "Sólo hay que configurar esta caja para que moviendo el motor lleve al tractor por donde debe". Tampoco son materiales muy caros.
A todos los que os interese solo teneis que seguir la web de FarmerGPS, y esperemos que lo termine cuanto antes, porque a ese precio es un sistema muy goloso.
Siento no poderos dar más información, sólo he cruzado un par de correos con este chico y lo que he puesto es todo lo que me ha dicho.
Tenía curiosodad por saber si tenía pensado venderlo y por eso me puse en contacto con él. Algo muy importante es que solo necesita el GPS, no lleva sensores de dirección ni otros aparatos de navegación, como otros sistemas. Con la precisión que tenemos con el kit de AR Woolridge creo que puede llegar a tener un funcionamiento bastante aceptable.
Vuelvo a aprovechar para poner el capote a César (que por cierto esta desaparecido). Me parece que este sería un buen objetivo para el programa Cerea. Sin tener grandes conocimientos al respecto, pienso que lo más dificicil ya lo has conseguido, y es que el programa sepa si tiene que llevar al vehiculo a derecha o izquierda y cuanto (esto lo hace muy bien con las fechas). Si os fijais en el video de FarmerGPS su sistema consiste en el motor de pasos y una caja. En la caja debería llevar la tarjeta controladora del motor. "Sólo hay que configurar esta caja para que moviendo el motor lleve al tractor por donde debe". Tampoco son materiales muy caros.
A todos los que os interese solo teneis que seguir la web de FarmerGPS, y esperemos que lo termine cuanto antes, porque a ese precio es un sistema muy goloso.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Hola ladillo, te cojo el capote, tengo novedades pero aún hay que esperar, a ver si llego al abono de semencera.
Respecto al invento está muy bien, solo hay una puñeta, está patentado por trimble, así que o negocia con ellos o le van a crujir.
El control se basa en dos parametros, el error de offset y el error de angulo y ajustar el pid. Lefebure tb lo hizo, pero le puteo mucho el angulo del vehículo. Yo creo que hay que meter un giroscopo para medirle o el control no converge ni de coña.
En 2004 mi hermano y yo hicimos una prueba. Le enganchamos al fendt unos cultivadores y al cerea que habia en aquel momento le puse sonido q indicaba derecha o izquierda, le tapé los ojos a mi hermano que conducia. Empezó bien pero en cuanto hizo la primera s , la empezó a cagar y al final de la mano el tractor estaba atravesado.
Las conclusion mas importante fue, frecuencia de datos de al menos 5 veces por segundo, retardo mínimo. Si el gps no da eso, es mejor ni molestarse.
Alguien de los q teneis los sistemas del inglés, me podeis decir esos dos parametros.
A seguir bien.
Respecto al invento está muy bien, solo hay una puñeta, está patentado por trimble, así que o negocia con ellos o le van a crujir.
El control se basa en dos parametros, el error de offset y el error de angulo y ajustar el pid. Lefebure tb lo hizo, pero le puteo mucho el angulo del vehículo. Yo creo que hay que meter un giroscopo para medirle o el control no converge ni de coña.
En 2004 mi hermano y yo hicimos una prueba. Le enganchamos al fendt unos cultivadores y al cerea que habia en aquel momento le puse sonido q indicaba derecha o izquierda, le tapé los ojos a mi hermano que conducia. Empezó bien pero en cuanto hizo la primera s , la empezó a cagar y al final de la mano el tractor estaba atravesado.
Las conclusion mas importante fue, frecuencia de datos de al menos 5 veces por segundo, retardo mínimo. Si el gps no da eso, es mejor ni molestarse.
Alguien de los q teneis los sistemas del inglés, me podeis decir esos dos parametros.
A seguir bien.
-
- Usuario medio
soy nuevo en esto , pero para que sirve estos programas sirven para tirar herbicida , ect
Joe Csar,que alegría saber que sigues ahí.No puedes adelantar si hay avance en cerea con android?.Muchas gracias,
-
- Usuario experto
Efectivamente Raul2012, herbicida, abono, sembrar, ... Lo bueno es que te guíe el tractor, sino te tienes que ir fijando en la pantalla e ir tu girando el volante.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas.
Por cierto, dentro de esas novedades tienes algo de que nos marque por donde seguir con recorrido libre? Cambiar los colores de la pantalla??
Piston: no dependes de Cesar, dependes de ublox.
Saludos
Csar: si me dices como te digo lo que necesites del sistema del ingles.Csar1540 escribió:Hola ladillo, te cojo el capote, tengo novedades pero aún hay que esperar, a ver si llego al abono de semencera.
A seguir bien.
Por cierto, dentro de esas novedades tienes algo de que nos marque por donde seguir con recorrido libre? Cambiar los colores de la pantalla??

Piston: no dependes de Cesar, dependes de ublox.
Saludos
El hombre es como un trozo de queso...
Daniii. el comentó que estaba en ello.