Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra directa

Mensaje por Alavin5 »

Franperd escribió: , poor que el suelo no tiene nada que ver en laboreo tradicional, o ,Sd, donde se les deja vivir y reproducirse a ese montoncito de bichos que habitan el suelo.
¿estás seguro...que nada tiene que ver??
, cualquier atisbo de poder dejar de abonar, nos agarramos a el,
Si, por ejemplo:

JhodeteUsuario experto Mensajes: 626Registrado: 08-04-2011Ubicación: alava

Re: Precios de fertilizantes

por Jhodete » 25 Ago 2012, 15:09

En mi experiencia, otros años echaba actyva en trigo a 850-880 kg/ha en dos manos. Este año eché 400 de 15-15-15 y 480 de N 27%.

Este hombre vive en otro planeta.... menos milagroso... :shock:

No pongo varios ensayos publicados en la revista Tierras sobre los rendimientos de varios años de varios cultivos con y sin abono.... porque os derrumbaría este Mundo Feliz, esta Arcadia, estos mundos del Yupi, donde algunos quieren vivir :mrgreen:
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pa ... liz_01.htm

--------------------------------------------------------------------------------

"Un mundo feliz", escrito en 1932, describe una democracia que es, al mismo tiempo, una dictadura perfecta; una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.

Para el logro de este objetivo, Huxley imagina una sociedad que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica - incluidas las drogas - para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo, todos los niños son concebidos en probetas y están genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).

Todos son felices, porque su estilo de vida es totalmente acorde con sus necesidades e intereses. Los descontentos con el sistema (los menos) son apartados de la sociedad ideal y confinados en colonias especiales donde se rodean de otras personas con similares "desviaciones", alcanzando también la felicidad.

Uno de los aspectos más relevantes de la historia es que los ciudadanos de ese mundo ideal dependen casi servilmente de una droga sintética, el Soma, para garantizar su felicidad. Algo que se relaciona bastante directamente con las experiencias personales del propio FRanperd y Lit con distintas drogas conocidas como "TRiple cero"

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Je, je ,que maricon
En algo has acertado, esa serie me la trage entera, nos partiamos el culo en el bar con los amigos agros, igual la echaban los lunes.
Alavin como ya he repetido en alguna que otra ocasion,antes tirabamos a la raya de 250 a 300 kilos de 8-24.8, sobre el trigo duro, ahora al unico cultivo que le echo de fondo es trigo duro, 150 kilos, y aproximadamente segun tierras y campos unos 80 o 120 kilos maximo de urea, a los gisantes 0-o-o abono( y soy el que mas cojo) y a las cebadas cero fosforo, y 100 kilos de urea, sobre 100 ha trigo duro 100 cebada 70 guisants, antes se sembraba todo sobre barbecho, ahora se siembra todo desde hace 5 años, y mis niveles de fosforo espero que sigan aumentando, porque? no lo se, la Sd bien echa? milagros de Crovetto ,je je
El que lo crea bien y el que no , que no lea los ensayos del ITG, que puso Bonzo , yo de esos tios me fio, y de mi mismo mas todavia,je je
Un saludo,
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Alavin que se apliquen burradas de abonos no me hace descartar otras ideas que adecuadamente explicadas no parecen tan erróneas.

Es como la agricultura ecológica. Para algunos seguro que es su futuro. Yo he hecho pruebas y lo descarto.

También te digo que es más facil probar con rendimientos factibles de 2000-3000 kg que con rendimientos esperables de 8000 kg.

De todas formas algunas veces es bonita la UTOPIA. Tener otras puertas para abrir nos permite tener esperanza para ser más felices... Paro que me pongo sensible y voy a llorar...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
ingflorescarlos
Nuevo usuario

Mensaje por ingflorescarlos »

Buenas estimados.
Como les va a todos ojala que muy bien. Soy nuevo en el foro y quería preguntarle sobre un tema que la verdad me tiene sin dormir tengo una huerta fuera de casa y para la fecha estoy sembrando maíz y habas pero quiero experimentar con otras semillas por ejemplo semillas de chia, habas y por su puesto soja. Algunos de ustedes ya paso por lo mismo y si lo pasaron cuales fueron los mayores retos a superar.
Saludos y gracias por permitirme participar en el foro es no soy experto en informática y me cuesta mucho interiorizarme en la tecnología pero aca estamos haciendo lo posible para intercambiar experiencia, amigos por cualquier pregunta por favor envíenlas al mail gracias y nos vemos pronto.
Adiós.
Última edición por ingflorescarlos el 16 Sep 2012, 00:56, editado 1 vez en total.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

buenos dias! ya previniendo la proxima campaña , tengo dudas de que sembrar detras de la cebada... no se si sembrar trigo blando triticale o centeno hibrido.... había pensado en sembrar triticale y centeno hibrido... pèro esque creo que me sobra simiente de trigo arthur nick y sinceramente no se que hacer.... el arthur nick es un ciclo mas corto y aunque este año a sido generalemnte malo , el trigo no ha salido mal... sin embrago veo ams rusticos para sembrar detras de la cebada el triticale.... os pregunto por que esto es zona semiarida y no todo va igual detars de otro cereal.....
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

media españa es semiarida. Hay por aquí unos tios muy buenos haciendo esto de la sd, y tienen por norma inquebrantable no hacer nunca cereal tras cereal. Su planning es mita cereal y el resto leguminosas varias y girasol. Son muy buenos. :geek: ... inalcanzables
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Por si a alguien le interesa o le da ideas ... La foto está sacada de un foro inglés.

Imagen
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Tiene muy buena pinta. Esa puntita parece canadiense o australiana.

Me recuerda el proyecto de final de carrera de Kadenas. Disco abridor + reja + rueda tapadora.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Todos sabemos que en No Laboreo el suelo tarde más en calentarse y más en enfriarse con respecto a uno laboreado.
Pero bueno, como una imagen vale más que 1000 palabras ...
Los datos están en pulgadas y en ºFarenheit. La profundidad de muestreo son unos 5 cm y la diferencia de temperatura durante el día es de unos 3,2ºC.
Sobre todo es importante para los que siembren cuando el suelo ya esté frío (siembras tardías de cereal, siembra de maíz, ...)
Se supone que en siembras tempranas de otoño, el suelo se irá enfriando y la posición de las curvas será al revés.
Saludos,

Imagen
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Algunos parámetros químicos del suelo al cabo de 25 años, comparando No Laboreo, Chisel y Vertedera.
La profundidad está en pulgadas.
Viene a confirmar dónde está la fertilidad en No Laboreo.

Saludos,

Imagen
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Tony, el triticale después de una cebada va bastante bien.
La Mancha
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

este año definitivamente solo voy a sembrar cebada y triticale , el año pasado fue lo que mejor me salio, y la caza no le hizo daño... ara lo que no se es la variedad , tengo algo de trujillo R3 y me gustaria probar con senatrit aver que tal.... clotaldo tu lo as utilizado? por cierto qeu tal llevas en la SD el año y vez? o tu no haces? este año voy a probar a hacer barbecho solo con herbicida, por que quiero meter nuevas parcelas en SD y claro es una zona que en su dia se decidio sembrar todos los agricultores de ese paraje ala vez (unos 12, total 350 ha) es decir un año barbecho todos , y al siguiente todos siembra , y probé un año a sembrar solo y no dejaron ni una mata..... entonces quiero porbar aver que tal....... si alguien tiene un caso parecido agradeceria su ayuda
Putxi
Nuevo usuario

Mensaje por Putxi »

Los triticales que mas rinden son los de ciclo largo o franceses, jo he sembrado trimour y ahija mucho y es muy rentable, tambien hay el colegial que es muy parecido. Mucha diferencia entre el rendimiento del trujillo o senatrit a estos triticales.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pongo unas foticas
Última edición por Alavin5 el 03 Ene 2014, 17:03, editado 1 vez en total.

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

[attachment=2]s
Última edición por Alavin5 el 03 Ene 2014, 17:02, editado 1 vez en total.

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Que salga buena.
Ya nos contarás la experiencia.

Un saludo,
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Tony, yo de triticales sólo he sembrado Trujillo (español) y Orval (Francés).
No hago apenas barbecho.Hago rotaciones con leguminosas y algunas segundas pajas (triticale o avena sobre cebada, etc).
La Mancha
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Alavin5 escribió:pongo unas foticas de la máquina argentina en tierras hispanas. Ahora sólo falta que el vendedor no se tiré otros dos meses para montármela y pueda sembrar antes de navidad.
de momento parece bastante fuerte y lleva al menos dos capas de pintura según se vé donde se ha arañado al descargarla.
un dato curioso es qeu en las ruedas, de firestone, además de poner "industria argentina" ahí con un par, pone: "sembradora antirrastrojo" debe ser qeu donde pisa no crece la hierba como el caballo de atila, jejeje
alavin , eso es novedad para mi , pero lo de antirrastrojo supongo que es debido al problema con el rastrojo de soja , que literalmente se come el caucho de las cubiertas , y cuando se gastan , se pasan los tronquitos hacia adentro.
tambien se fabrican pisa rastrojos para cosechadoras y tractores.

muy linda la sembradora , que salga buena , y sepa plantar bien en tus tierras :lol:
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder