¿alguien tiene novedades sobre la vendimiadora braud 9090X?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿alguien tiene novedades sobre la vendimiadora braud 9090X?
Buenas, simplemente preguntar si alguien, que esté relacionado con el mundo de las vendimiadoras, sabe algo de la nueva máquina que van a sacar en sustitucion de la new holland VX7090. Es decir, el nuevo modelo será la 9090x, que supuestamente iva a estar en la fima de zaragoza, y muchos como yo nos llevamos el chasco al ver que no estaba. Las pocas fotos que aparecen por internet, se tratan de la VX7090 con el puente para olivos.
saludos
saludos
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: ¿alguien tiene novedades sobre la vendimiadora braud 909
Jcr, esta gente de NH, van un poco lentos, pero ten en cuenta lo del refrán = La gente de palacio va despacio.
No te preocupes, que a NH le interesa sacarla lo antes posible, alguna problema habrán tenido o técnicas de marketing. Vete a saber, con la gente de palacio.
No te preocupes, que a NH le interesa sacarla lo antes posible, alguna problema habrán tenido o técnicas de marketing. Vete a saber, con la gente de palacio.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
no, si ya está sacada, y ya la tengo, hice el trato poco despues de publicar el post, y mañana o pasado la tendré en mi poder, lista para empezar la semana que viene a cosechar con ella, el problema esque hice el trato sin conocer la máquina, ni fotos ni nada, y la primera vez que la vi fue el otro dia en el concesionario. Han sacado la máquina, pero todavia no hay publicidad alguna sobre ella, ni en internet ni folletos ni nada
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero si la tienen en el conce, supongo que tendrán el manual del operario, pues, si la máquina es tuya, al menos que te den el manual para ir mirándolo.
NH es NH, je je
NH es NH, je je
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
ya fueron mis hermanos los otros dias a madrid a un curso sobre el uso de la máquina, yo no pude ir, y el otro dia cuando estuve viendo la máquina no me di cuenta de haber cojido el libro, pero vamos, que es muy fácil de usar, por lo poco que la estuve probando el otro dia
saludos
saludos
-
- Usuario medio
Buena máquina hay mucha diferencia de maniobrabilidad en comparación con los modelos que son sólo para viña ? Yo tengo una sb60
Juancar1880
-
- Usuario Avanzado
Hola Juancar1880, pues con respecto a la maniobrabilidad, yo anteriormente conducia una VL620, que supongo que se dará la mano a tu SB60, y tengo tambien una VX7090 que esta si que es bastante torpe a la hora de maniobrar, pues la nueva máquina aunque es igual que la vx7090 en cuando a dimensiones, ha ganado muchísimo en ese aspecto mejorando incluso a la VL620 que tenía antes. El peso está mejor equilibrado en todas ruedas, el centro de gravedad está mas bajo, y la máquina se desenvuelve con la agilidad impresionante.
-
- Usuario medio
Gracias x l información es que estoy pensando n cambiarla y n mi zona hay muchas parcelas pequeñas y tengo que valorar sí merece l pena comprar una que valga para oliva sin tener problemas en las maniobras en estos parcelas
Juancar1880
-
- Usuario Avanzado
tienes que tener en cuenta que esta máquina es mas grande en dimensiones, y aunque se maniobre muy bien, cuando hay estrechuras se nota que el borrico es mas grande. Lo que tienes que valorar mas que las anchuras, es el dineral que vale la puñetera máquinaJuancar1880 escribió:Gracias x l información es que estoy pensando n cambiarla y n mi zona hay muchas parcelas pequeñas y tengo que valorar sí merece l pena comprar una que valga para oliva sin tener problemas en las maniobras en estos parcelas
-
- Usuario medio
No he mirado precios aún estoy intentando convencer a mi hermano piensa que es mucho dinero.podrías decirme por cuanto puede salir la 9090x? N la feria decían sobre 180000€
Juancar1880
-
- Usuario Avanzado
yo llevo 11 años con maquina vendimiadora, y no es desanimar a nadie, pero a los precios que se cobran ahora, el coste de las piezas de repuesto, que es altisimo, el gas-oil, etc, etc, es casi una locura meterse en una maquina de 30 millones, mas intereses.
lamborghini 77
-
- Usuario Avanzado
si que vale mucho, y es para pensarselo. pero aunque sumes intereses, tienes mas para restar: Desgravaciones de iva, valor residual de la maquina vieja, menos mantenimiento, menos averias, y lo mas provable esque luego las declaraciones de la renta te salgan mas a favor que en contra.chusgonamba escribió:yo llevo 11 años con maquina vendimiadora, y no es desanimar a nadie, pero a los precios que se cobran ahora, el coste de las piezas de repuesto, que es altisimo, el gas-oil, etc, etc, es casi una locura meterse en una maquina de 30 millones, mas intereses.
-
- Usuario medio
Eso mismo pienso yo que es una inversión para muchos años y sí cuentas los gastos de mantenimiento de la vieja igual es mejor tener una nueva que en teoría se va a estropear menos
Juancar1880
-
- Usuario medio
buenas noches he hablado con el vendedor y me ha dicho que para la oliva hay que comprar otro cabezal. yo creia que con la 9090x se podia recolectar oliva sin cambiar el que trae de serie y que el otro que venden es para olivos grandes.has recogido oliva con la tuya?
Juancar1880
-
- Usuario Avanzado
Hola Juancar, eso de que para coger olivos hay que comprar otro cabezal es mentira, para la B9090X tienes dos cabezales disponibles, el mixto (viña y olivos) y el Olive (solo olivos). Yo estoy cogiendo olivos con el mismo de la vendimia, y trabaja muy bien, y el dia que mis clientes me exigan que les coseche con el tren de olivos, entonces dejaré de trabajarles, porque no pienso echar 16 millones que vale ese cabezal para lo poco que dura la campaña.
Y la única ventaja que tiene ese cabezal esque tiene 35 cm mas de campo de trabajo, que lo que hay que hacer es no dejar que crezcan tanto los olivos.
Y la única ventaja que tiene ese cabezal esque tiene 35 cm mas de campo de trabajo, que lo que hay que hacer es no dejar que crezcan tanto los olivos.
-
- Usuario medio
muchas gracias estos comerciales con tal de vender no saben que hacer
este año vino una new holland a mi pueblo y al que le cogio las olivas dijo que iba a 2,5 km/h y las cogia muy bien lo que no se que cabezal llevaba
la tuya tambien va a esa velocidad?
aqui hay una gregoire y va poco mas de 1 y a veces creo que menos
este año vino una new holland a mi pueblo y al que le cogio las olivas dijo que iba a 2,5 km/h y las cogia muy bien lo que no se que cabezal llevaba
la tuya tambien va a esa velocidad?
aqui hay una gregoire y va poco mas de 1 y a veces creo que menos
Juancar1880
-
- Usuario Avanzado
buenas de nuevo, la velocidad esque es algo muy relativo, porque no siempre se puede ir a la misma velocidad, yo este año he ido desde 1'25 a 2'5 km/h, porque no es lo mismo coger aceitunas como chinches que como cascabeles. Luego en la velocidad tambien influye la configuración de los bastones, que poniendo 15 pares largos en lugar de 12, ya llevas la misma separación entre bastones q el cabezal de olivos, y puedes ir ya mas deprisa
-
- Nuevo usuario
Buenas. Alguien m podria decir el precio aproximado de esta maquina. Muchas gracias