Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Ah de m*** la tablet nada,es la mejor.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Piston, con el portátil, claro que te va a ir bien, el problema es el espacio, ¿dónde colocarías un ordenador de 17" que no te quite visibilidad? La cabina de un tractor no es tan grande como para llevar un ordenador de ese tamaño. Pero bueno para hacer alguna prueba, y comprobar si tu antena va bien, te sobra, y ya después piensas en un ordenador mas pequeño.
El problema que teníais Daniii y alguno mas, de que no se os conectaba el kit del inglés, es problema de la versión del rtklib, que seguro que la vuestra es la 2.4.1, yo tengo la 2.4.0 y no me pasa, pero hice la comprobación, me descargué la vuestra y me pasaba lo mismo. Otra posible solución.
Saludos.
El problema que teníais Daniii y alguno mas, de que no se os conectaba el kit del inglés, es problema de la versión del rtklib, que seguro que la vuestra es la 2.4.1, yo tengo la 2.4.0 y no me pasa, pero hice la comprobación, me descargué la vuestra y me pasaba lo mismo. Otra posible solución.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas tardes, os sigo desde hace tiempo, porque estoy interesado en el CEREA , y me gustaría que me aconsejéis a la hora de comprar una tablet y la antena para componerme un equipo como los vuestros, me podéis ayudar?Serrano69 escribió:Piston, con el portátil, claro que te va a ir bien, el problema es el espacio, ¿dónde colocarías un ordenador de 17" que no te quite visibilidad? La cabina de un tractor no es tan grande como para llevar un ordenador de ese tamaño. Pero bueno para hacer alguna prueba, y comprobar si tu antena va bien, te sobra, y ya después piensas en un ordenador mas pequeño.
Saludos.
Gracias.
Gracias Serrano 69 gracias por responderme todas veces y orientarme un monton.Tengo en casa el portátil de 17" y por eso lo voy a llevar aparte de gastarlo en la tablet nose para que servirá.Tengo el windows7,funcionará?.Mi tractor es el Case 1455,creo que tiene la cabina un poco grande jeje,eso espero.Cómo lo podría poner?,creo que con la navilock 602u irá bien.No es mejor que sea la pantalla más grande para verlo mejor que un netbook,tablet,etc?,también lo probaré por eso.Gracias
-
- Usuario Avanzado
roncosalva56, yo creo que no soy el mejor indicado para aconsejar a nadie sobre el equipo que debe o no debe comprar, lo que si puedo hacer es deciros el equipo que yo llevo. Yo tengo un netbook de 10", un Acer aspire One(windows xp), y de antena utilizo el kit del inglés, y me va de lujo.
Piston en Windows 7 el Cerea si funciona,pero aún no lo has instalado, para saber si funciona o no?? Si tienes antena y ordenador, prueba ya hombre, aunque sea en la casa.
La cabina de tu tractor si será grande, pero el ordenador también es bien grande,jejejeje. Colocalo de forma que no te moleste ni te quite visión, yo le hice un soporte casero, echa un vistazo en el foro que publiqué unas fotos de como lo tenía colocado.
Saludos.
Piston en Windows 7 el Cerea si funciona,pero aún no lo has instalado, para saber si funciona o no?? Si tienes antena y ordenador, prueba ya hombre, aunque sea en la casa.
La cabina de tu tractor si será grande, pero el ordenador también es bien grande,jejejeje. Colocalo de forma que no te moleste ni te quite visión, yo le hice un soporte casero, echa un vistazo en el foro que publiqué unas fotos de como lo tenía colocado.
Saludos.
-
- Usuario medio
Si ese era el problema, yo lo solucione aplicando una actualizacion a la 2.4.1, ahora va de lujo.Serrano69 escribió: El problema que teníais Daniii y alguno mas, de que no se os conectaba el kit del inglés, es problema de la versión del rtklib, que seguro que la vuestra es la 2.4.1, yo tengo la 2.4.0 y no me pasa, pero hice la comprobación, me descargué la vuestra y me pasaba lo mismo. Otra posible solución.
Saludos.
Otra cosa que os quieria preguntar sobre las tablet/portatil es si teneis problemas con la pantalla al darle el sol casi no se ve nada, sobretodo ahora en verano, yo habia pensado en ponerle algun tipo de filtro antireflejo como el que se pone en los moviles.
Un Saludo
Serrano 69,muchísimas gracias, eres la caña jeje.Sí, he estado hoy viendo bien la cabina y nose nose el ordenador es muy grande creo(nose en que lugar ponerlo en la cabina),ni como, pero bueno lo intentaremos.No sabes la página de las fotos?.Es que ando un poco liado para probar, pero es que tengo ganas de darle solución a esto y que vaya guay,sería interesante.Irá igual que con windows xp?.Ando con niña pequeña y otro que viene y ya sabes liado a tope,jeje.De todas formas muchas gracias.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Yo he probado con la versión 2.4.1 y me ha funcionado bien después de varios meses sin utilizar, a saber en qué consiste el problema.
Respecto a los reflejos yo creo que lo mejor que podrias hacer es una "visera" de plástico para evitar que le de el sol directamente, es el sistema que llevan los coches, dar sombra con una visera.
Mi última adquisición para el cerea ha sido esta: http://www.energizerpowerpacks.com/es/products/xp8000/
Es una batería externa para la tablet. Compre una Itronix ix325 de ebay que tenía la batería muerta. Con el adaptador para netbooks que compre en mediamarkt funciona bien, pero al arrancar el tractor corta toda la corriente, de manera que cada vez que arranco tenía que reiniciar la tablet. Este invento funciona igual que la batería de los ordenadores, pero externa. Lo he probado y su funcionamiento es correcto. Si alguno os veis en una situacion parecida me parece recomendable.
Respecto a los reflejos yo creo que lo mejor que podrias hacer es una "visera" de plástico para evitar que le de el sol directamente, es el sistema que llevan los coches, dar sombra con una visera.
Mi última adquisición para el cerea ha sido esta: http://www.energizerpowerpacks.com/es/products/xp8000/
Es una batería externa para la tablet. Compre una Itronix ix325 de ebay que tenía la batería muerta. Con el adaptador para netbooks que compre en mediamarkt funciona bien, pero al arrancar el tractor corta toda la corriente, de manera que cada vez que arranco tenía que reiniciar la tablet. Este invento funciona igual que la batería de los ordenadores, pero externa. Lo he probado y su funcionamiento es correcto. Si alguno os veis en una situacion parecida me parece recomendable.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Piston: Sisi la mejor, pero sin Cerea
, a lo que me referia era a eso del tamaño, que con 17" lo veo una barbaridad, mejor lo veras, pero innecesario (creo yo). Mi tablet lleva win7 (Que poco me gusta) y funciona. De todas maneras como bien te ha dicho Serrano no hace falta q lo tengas puesto ya todo, llevate el portatil pincha la antena y prueba, te cuesta menos eso que preguntar y esperar a que te diga nadie.
Serrano: Yo use la 2.4.1 desde que le pille el kit alla por enero y hasta estos dias bien, no lo aseguro al 100% pero si al 90%, probe con la 2.4.0 que la tenia bajada y tampoco me iba, fue meterle la 2.4.1 p7 que posteo Peranton y funciono a la primera de c*** (Simplemente conectando al server ntrip, teniendo desactivada la (1) Rover. Debia ser problema con usuarios que tienen servidor/mountpoint separados con /.
Peranton: Yo una visera de una chapa finica y a funcionar
Roncosalva56: Cuanto te quieres gastar?
* Netbook con windows 200€
* Navilock 602u 60€
* Tablet con windows 400/500€
* Kit del ingles 300€ (todo: chip Lea4T con USB, antena, cable. chokering (opcional) y portes).
Lea-4T adapted for usb: 75 GBP *1,27 = 95,25
Antenna: 50 GBP *1,27 = 63,5
Cable: 15 GBP *1,27 = 19,05
Choke Ring: 70 GBP *1,27 = 88,9 €
+10% de VAT (iva, a no ser que quieras factura que no te lo cobra)

Serrano: Yo use la 2.4.1 desde que le pille el kit alla por enero y hasta estos dias bien, no lo aseguro al 100% pero si al 90%, probe con la 2.4.0 que la tenia bajada y tampoco me iba, fue meterle la 2.4.1 p7 que posteo Peranton y funciono a la primera de c*** (Simplemente conectando al server ntrip, teniendo desactivada la (1) Rover. Debia ser problema con usuarios que tienen servidor/mountpoint separados con /.
Peranton: Yo una visera de una chapa finica y a funcionar

Roncosalva56: Cuanto te quieres gastar?
* Netbook con windows 200€
* Navilock 602u 60€
* Tablet con windows 400/500€
* Kit del ingles 300€ (todo: chip Lea4T con USB, antena, cable. chokering (opcional) y portes).
Lea-4T adapted for usb: 75 GBP *1,27 = 95,25
Antenna: 50 GBP *1,27 = 63,5
Cable: 15 GBP *1,27 = 19,05
Choke Ring: 70 GBP *1,27 = 88,9 €
+10% de VAT (iva, a no ser que quieras factura que no te lo cobra)
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Nuevo usuario
Gracias Daniiii, por tu interés, tu respuesta me sirve de mucho ya que reduce la búsqueda y la decisión a la hora de comprar estos artilugios, hombre! yo lo decía porque ya que vosotros lleváis más tiempo con todo esto y estáis más familiarizados con ellos nos podíais decir: mira estos son los que arreglo calidad (precisión)-precio van de lujo, que vuelvo a decir que os tengo mucho que agradecer porque gracias a tí y a serrano que soy los que me habeis contestado. Que como bien sabéis las cosas no están para tirar cuetes, jejeje. GRACIAS DANIII, seguiré leyendo y participando con todos vosotros, aunque os pido un poco de paciencia con los que llevamos menos tiempo y agradeceros vuestra amabilidad.
-
- Nuevo usuario
Me podéis dar el correo o el enlace del Ingles? Gracias
Serrano 69,has leído lo mío anterior.Pues eso gracias.Está en la página 4, va entre el cristal de la puerta y el frontal,pero,cómo va sujeto?,va por debajo?cómo?.Gracias.Ví la cabina el otro día,pero veo el ordenador17" un poco grande.
-
- Usuario Avanzado
Piston, si esa es una de las fotos que puse, pero el soporte que hice está en la página 25. Lo llevo atornillado al marco del tractor, y lo hice a medida de manera que entra ajustado y por muchos saltos que de el tractor no se mueve el ordenador, además por seguridad lo llevo sujeto al soporte con una goma. Lo he colocado así, de forma que no me quita visibilidad de la rueda.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Serrano69 el 11 Ago 2012, 19:59, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
serrano69, he visto el la pagina 4 la fotografía de la instalación.
Una pregunta porque trabajando le pones el doble del ancho que llevas? y que es lo que haces cuando vuelves la mano? sigues la marca del dibujo o solapas parte de ello?
Gracias.
Una pregunta porque trabajando le pones el doble del ancho que llevas? y que es lo que haces cuando vuelves la mano? sigues la marca del dibujo o solapas parte de ello?
Gracias.
-
- Nuevo usuario
el programa que llevas es W ó Androi?Serrano69 escribió:Piston, si esa es una de las fotos que puse, pero el soporte que hice está en la página 25. Lo llevo atornillado al marco del tractor, y lo hice a medida de manera que entra ajustado y por muchos saltos que de el tractor no se mueve, además por seguridad lo llevo sujeto al soporte con una goma. Lo he colocado así, de forma que no me quita visibilidad de la rueda.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
roncosalva56, lo de llevar el doble de anchura trabajando era con las antenas malas que tenían mucho error, a mayor anchura menor error, pero con el kit del inglés ya no tengo que hacer eso. Cuando daba la vuelta, la punta del triangulo la situaba por el borde de lo ya pintado en la pasada anterior, solapando la mitad de lo ya pintado.
El sistema que uso es windows, por supuesto.
El sistema que uso es windows, por supuesto.
Serrano 69,el soporte es hierro,aluminio,qué es.Yo no soy muy manitas jeje ,pero el herrero lo podrá hacer.Cómo es la goma.A ver si yo lo puedo poner en el marco también,daría igual en el lado izquierdo.Estamos en contacto.
-
- Usuario Avanzado
Piston, el soporte es de hierro y la goma, es una goma negra de la mercería, de las que se usan en la costura, simplemente para sujetarlo. Da lo mismo en el lado donde lo pongas, yo es que soy diestro.
Menos mal que ya se han ido los 45 grados, por que nos ibamos a derretir.
Saludos.
Menos mal que ya se han ido los 45 grados, por que nos ibamos a derretir.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Menuda la sarten de Andalucia He?
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Saludos Serrano 69,más vale que se ha ido el calor sofocante(pamplona no se podía respirar jej) .Ahora que llueva.Gracias por responderme siempre,si es de hierro le diré al herrero(tío mío) que vea la foto y con el espacio en cabina para este armatoste de ordenador a ver si se puede hacer algo.Saludos.