PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Soñador10
Usuario Avanzado

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Soñador10 »

No sabeis nada de cuando empezaran ha bajar los cereales
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Soñador10 escribió:No sabeis nada de cuando empezaran ha bajar los cereales
Ojala me equivoque en lo que voy a decir, y los precios de los cereales bajen mucho por tu bien, pero el final ya está llegando para muchos ganaderos de leche en mi comarca. La impresión que me da este asunto de los cereales, la alfalfa y la soja, es que el ganadero que no pueda ser agricultor a la vez para alimentar a sus animales, produciendo su propio cereal forraje o lo que sea, no puede sobrevivir y aguantar confiando en un próximo repunte de sus productos, que no se producirá a corto plazo, ejerciendo únicamente como ganadero puro. Desgraciadamente no hay paralelismo a corto plazo entre los precios de los alixmentos para el ganado con el precio del ganado o de la leche al productor. Eso solamente conduce a un único final ineludible, el abandono o la ruina.

Incluso las ganaderías superextensivas de vacuno y ovino de carne, sin tener cultivos forrajeros, y con la sequía que llevamos en el último año, tienen muy mal pronóstico, como siga la sequía un año más.

Mira como respira una ganadera de leche https://twitter.com/ftmger a modo de ejemplo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

En lo que si creo que va existir paralelismo, va a ser en los precios del cereal y los de los impusts.
Ahora que el precio de la cebada sube, veremos lo que suben los fertilizantes, los herbicidas, la maquinaria,el gasoleo....
Con el añadido de que compraremos a precios altos, pero la produción no la recogeremos hasta el siguiente año, y para entonces puede que los precios de la cebada hayan bajado.
Vale que para la ganaderia esté muy mal, pero tampoco a los agricultores nos convienen estas oscilaciones de precios. Seria mucho mejor que tanto los precios dela cebada como los de los imputs se mantuvieran más estables.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Entre los cereales y los insumos no hay paralelismo. Siempre suben muchísimo más lo insumos en tanto%, por mucho que suban los cereales.

El fertilizante que yo utilizo casi siempre como abono de siembra ha subido este año de 65 a 95 pts, que supone casi un 50% respecto al año pasado.
A la vista de estos precios he pedido otro análisis y habrá que estudiar cuando y con que productos abonar este año. Con estas producciones de tierras flojas con sequía y en barbecho, y según como estén los análisis, el mejor abono de siembra vuelve a ser el triple 000.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Lo malo del N0-P0-K0, es que si luego viene un año bueno, puedes ver que el que ha abonado saca medias de 4 o cincomil, y tu te quedas en 2000.
Si aciertas y viene mal año, cojonudo y me rio de Janeiro.
También está el problema de agotar las tierras; luego cuesta más ponerlas a tono.
Pero si el precio del abono sube mucho, y es mas caro el collar que el galgo, pues triple O que dios te crió.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Buenas. El precio de los cereales no bajara en unos años, con la que se producirá desgraciadamente la desaparición de muchas ganaderías y mas en el sector lechero, todo aquel ganadero que no tenga tierras para poder elaborar su propia ración lo tiene muy difícil. Aqui los precios estan veza y cebada sobre 40 pts kilo, alfalfa 32 pts kilo, maiz 40 pts kilo, paja 12 pts y si quieres algo especial para ordeño 60 pts kilo una pasada. Un saludo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Abuyaco escribió:Lo malo del N0-P0-K0, es que si luego viene un año bueno, puedes ver que el que ha abonado saca medias de 4 o cincomil, y tu te quedas en 2000.
Si aciertas y viene mal año, cojonudo y me rio de Janeiro.
También está el problema de agotar las tierras; luego cuesta más ponerlas a tono.
Pero si el precio del abono sube mucho, y es mas caro el collar que el galgo, pues triple O que dios te crió.
Paso la respuesta a precios de los fertilizantes
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

sh escribió:odo aquel ganadero que no tenga tierras para poder elaborar su propia ración lo tiene muy difícil.
Discrepo tío,así como lo dices es una verdad como un templo, pero donde no llega la pasta está la imaginación. Te comento ,en mi zona la Moraña abulense, conozco dos casos de ganaderos de ovino que han hecho un pacto con agricultores que se han desacoplado y les pagan algo por sembrar de forraje las fincas que ellos no quieren cultivar.De esta forma, el agricultor cobra la PAC y lo que le dé el ganadero, las fincas están cultivadas para que en un futuro no se vean afectadas por leyes raras, el ganadero paga poco por disponer de fincas y produce forraje a un precio asequible. Créeme cada vez se hace más y por ahí van los tiros, es más es el único sentido positivo que tiene el desacoplamiento.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

pocos casos hay de esos, porque el agricultor cultiva todo y vende su producto, pocos hay que dejen que otro cultive su tierra...

lo que tienen que hacer los ganaderos es ser competitivos y quitar intermediarios para que no se lleve la ganancia el entrador de turno
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

De estos dos casos que comento, uno es un señor que se jubiló y no quiso arrendar sus fincas y se desacopló y como digo las siembra de forraje un ganadero de ovino; el otro es un chaval que trabaja en Madrid también cultiva sus fincas pero por no dejar barbecho y como es consciente de que hay que rotar deja un porcentaje para que un ganadero se lo siembre de veza.
Yo este año si lo hubiese hecho , hubiese ganado dinero, me habían sembrado las tierras de veza, había cobrado la pac y lo acordado con el ganadero y la próxima sementera todo sobre legumbre. No como me ha salido el tiro, que he perdido unos 90 € por hectárea y las tierras de rastrojo de cebada. Hay que pensar.
Muchas veces es mejor ganar seguro, que arriesgar por poder ganar o perder. Pero claro, quien se esperaba este año tan jodido.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Alguien sabe a cuanto se esta pagando en Cuenca. Gracias
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

En Cuenca, si la tienes en tu almacén pueden darte casi 38 Pts, pero si la has entregado al almacenista suele regir la Lonja de Albacete que está a 217 euros/Tn., es decir, poco más de 36
KJB
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Gonzalo64 escribió:En Cuenca, si la tienes en tu almacén pueden darte casi 38 Pts, pero si la has entregado al almacenista suele regir la Lonja de Albacete que está a 217 euros/Tn., es decir, poco más de 36

Perdón, a 218, o sea, 36,30 Pts/Kg.
KJB
mohicano
Nuevo usuario

Mensaje por mohicano »

Por cuenca se habla de 39,o 40 y la lonja esta a 37,10 la utima sesion publicada
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

SECTOR: Cereales y Forrajes VOLVER

:::Ebro Lonja del:::
PRODUCTO MINIMO MAXIMO VARIACION FECHA
Cereales
Cebada Peso Específico más de 64 Maltería
Destino Fábrica Euro Ton. 260 0 0 06-Ago-2012
Cebada Peso Específico más de 64
Destino Fábrica Euro Ton. 242 0 0 06-Ago-2012
Cebada Peso Específico 60/64
Destino Fábrica Euro Ton. 236 0 0 06-Ago-2012
Trigo Pienso Forrajero
Destino Fábrica Euro Ton. 266 0 -2 06-Ago-2012
Trigo Panificable Tipo Anza.
Destino Fábrica Euro Ton. 279 0 -2 06-Ago-2012
Trigo Panificable Tipo Marius.
Destino Fábrica Euro Ton. 279 0 -2 06-Ago-2012
Trigo Panificable Media Fuerza W Mayor o Igual a 250, Mayor o Igual 13% Proteina
Euros Tonelada 333 0 -2 06-Ago-2012
Trigo Panificable Gran Fuerza W>300, >14% Proteina
Euros Tonelada 363 0 -2 06-Ago-2012
Trigo Duro V>80 Peso Específico >78 Mínimo 12,5 Prote.
Destino Fábrica Euro Ton. 306 0 0 06-Ago-2012
Trigo Duro V>60 Peso Específico >74
Destino Fábrica Euro Ton. 279 0 0 06-Ago-2012
Avena Peso Específico más de 45 Rubia.
Origen Almacén Euro Ton. 227 0 4 06-Ago-2012
Avena Peso Específico más de 45 Rubia.
Origen Cosechadora Euro Ton. Sin cotización 0 0 06-Ago-2012
Maíz Grano Húmedo para 14º
Origen Cosechadora Euro Ton. Sin cotización 0 0 06-Ago-2012
Maíz Grano Seco Nacional
Destino Zaragoza Euro Ton. 273 0 0 06-Ago-2012
Arroz semilargo (Guadiamar)
En Campo Sin exixtencias 0 0 06-Ago-2012
Centeno
Destino Fábrica 242 0 0 06-Ago-2012
Leguminosas
Guisante Proteaginoso (Pineso) 33% proteinas
Destino Fábrica Sin cotización 0 0 06-Ago-2012
Guisante Proteaginoso (Pienso) 33% Poteína
Origen Cosechadora 324 0 0 06-Ago-2012
Alfalfas
Alfalfa en Rama 182 0 0 06-Ago-2012
Alfalfa Deshidrat. Gránulo 1ª de 17 a 18 % de Proteinas
Salida Almacén 205 0 0 06-Ago-2012
Alfalfa Deshidrat. Gránulo 2ª de 15 a 16 % de Proteinas
Salida Almacén 190 0 0 06-Ago-2012
Alfalfa Balas Deshidratadas 1ª de 17 a 18 % de Proteinas
Salida Almacén 218 0 0 06-Ago-2012
Balas Deshidratadas 2ª de 15 a16 % de Proteinas
Salida Almacén 203 0 0 06-Ago-2012
Oleaginosas
Girasol, 9 grados, 2% de impurezas, 44% grasas
origen almacén, euros tonelada Sin exixtencias 0 0 06-Ago-2012
Otros cereales y forrajes
Forrajes granulados
Salida Almacén
Adjuntos
CERES.gif
CERES.gif (11.77 KiB) Visto 1864 veces
JUANJO
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

¿Alguien sabe los precios de la Lonja de Ciudad Real?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

en ciudad real a 36 ,como siempre los ultimos de la cola
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No te lo creas- Me acaba de decir un agricultor de Jaca (Huesca) que no pagan más de 32 pts/kg por la cebada en la cooperativa. Un robo, pero eso es lo que hay. Un comercial particular cercano si que ofrece a 36, pero no se fían de cobrarla.
Última edición por Ebano58 el 08 Ago 2012, 00:08, editado 1 vez en total.
guillermoJu
Usuario medio

Mensaje por guillermoJu »

Mira Ebano58, no sé lo que pretenderás cuando pones ciertos precios e informaciones pero eso de que 32 ptas la cebada por la zona de Jaca pues dice algo del que trata de difundirlo....
De Jaca a ciertos centros de recogida de CAG (Cooperativa agrícola de Guissona) hay menos de 70 kilómetros y esos SÍ QUE PAGAN y encima los precios que tienen publicados en su página web es como poco 6 pesetas superior a lo que tú tratas de expandir por este foro.Te deseo lo mejor pero no trates de equivocarnos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

guillermoJu escribió:Mira Ebano58, no sé lo que pretenderás cuando pones ciertos precios e informaciones pero eso de que 32 ptas la cebada por la zona de Jaca pues dice algo del que trata de difundirlo....
De Jaca a ciertos centros de recogida de CAG (Cooperativa agrícola de Guissona) hay menos de 70 kilómetros y esos SÍ QUE PAGAN y encima los precios que tienen publicados en su página web es como poco 6 pesetas superior a lo que tú tratas de expandir por este foro.Te deseo lo mejor pero no trates de equivocarnos.
Solamente he puesto precio de oferta de compra, y he dicho que me parece ridículo.
Si quieres comprobarlo, https://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UT ... 6734651463 aquí tienes un montón de teléfonos para que veas el precio que ofrecen. Es una cooperativa que hace pienso, y es lo que pagan por la cebada, a quien se la quiera vender. No creo que le pongan una pistola a nadie.

Eres un presuntuoso y demuestras muy poca inteligencia si piensas eso que dices de mí. Se perfectamente lo que se paga de verdad en cada sitio. Yo no trato de equivocar a nadie. Reproduzco lo que me ha comentado hoy un pequeño productor de Jaca de toda confianza, como si fuera de mi familia. Si no te parece verídico, lo siento por tí, pero es la pura verdad de lo que le ofrecen hasta ahora. Yo solamente difundo la verdad, ni son insidias, ni ganas de confundir a nadie, ni tonterías como las que tu sueltas en cada comentario que haces. Son simplemente ofertas por su cebada, precios. Si hubieras leído completo lo que he dicho, o lo hubieras querido leer, verías que un tratante particular le ofrece 4 pts más, lo que se acerca bastante más a un compra con gastos posteriores de transporte, pero eso te lo callas.

El cereal es como la paja, en Burgos la regalan, y yo la he tenido que pagar a 16 pts en los Pedroches, a ver si te enteras de que hay muchas realidades y no solamente la tuya, y todas son verdad. Espabila un poco, y trata de entender que s los foreros de la Jacetania leen este foro, a lo mejor se enteran de que en Lérida su cebada vale mucho más, gracias a tí y a mí. Eso es lo que yo intentaba dar a entender con mi comentario. Justo lo contrario de lo que tu malinterpretas, no se si de mala fe. Saludos.
Responder